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Control de velocidad
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Control de velocidad
Como tengo tiempo suficiente para pensar en el Evoque (hasta febrero no me lo entregan), me surge una duda que no puedo comprobar. ¿El control de velocidad actúa sobre los frenos como por ejemplo en bajadas pronunciadas?
JToci- Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 26/09/2014
Edad : 43
Re: Control de velocidad
Hola, pues no actua, la semana pasada yendo a Andorra lo pude comprobar, con el control a 100km/h al coger bajadas grandes la velocidad se iba.
Peric- Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 09/04/2014
Re: Control de velocidad
el control es sobre velocidad maxima, si estas bajando y tienes una velocidad maxima prefijada, al pulsar el freno se desactiva.
nunes- Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Re: Control de velocidad
Hola JToci, si le añades el control de distancia, el coche acelera o frena (incluso para) dependiendo de lo que pase delante tuyo!!
Es superdivertido
Es superdivertido
cagandomilks- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 19/10/2014
Re: Control de velocidad
Es que comentándolo con compañeros del trabajo, ellos me dicen que sus coches si que frenan (Audi A3 y Citroen C5). Un coche con los avances tecnológicos que tiene el Evoque, yo creo que si que te debería poder ajustar la velocidad tanto acelerando en subidas como frenando en bajadas. Si no, el control de velocidad no está aprovechado al 100%.
JToci- Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 26/09/2014
Edad : 43
Re: Control de velocidad
si,JToci,tienes razón pero funciona asi,por culpa de eso me ha caído una multa por exceso de velocidad,en la autopista de Manresa de vuelta para Barcelona hay un radar en BAJADA a 120,siempre lo paso a 130 y nunca he tenido problemas ,con mi ML ya que al llegar la bajada mantiene los 130 ,frenando el coche automáticamente,en cambio con el Evoque hice lo mismo y que paso..pues que paso el solo a casi 140km en la susodicha bajada de la autopista y..foto al canto.
No nos queda mas remedio que controlar en las bajadas...
No nos queda mas remedio que controlar en las bajadas...
4Fantasticos- Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 09/03/2014
Localización : Sant Cugat Barcelona
Re: Control de velocidad
Efectivamente, ese detalle llamó mi atención hace unos días al darme cuenta que la velocidad aumentaba bajando un repecho con el programador conectado. Mi Ford Mondeo que tiene doce años, el control de crucero en las subidas acelera para mantener la velocidad programada, y en las bajadas retiene el coche frenando lo suficiente para no pasarse. Tecnología de hace nada más y nada menos que doce años y si embargo, a los ingenieros del Evo al parecer, se les ha olvidado incorporarla.
RREVQ-2014- Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 10/05/2014
Re: Control de velocidad
Hoy probe lo q decis durante 250 km por autopista con el control de velocidad limitado a 124 km/h y no se mueve ni bajando ni subiendo. Siempre y cuando no toqueis ningun pedal claro.
nunes- Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Re: Control de velocidad
En bajadas muy pronunciadas no te frena, normalmente las bajadas que hay por autopista no son muy pronunciadas y el contol funciona bien.
Peric- Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 09/04/2014
Re: Control de velocidad
una carretera con bajada pronunciada suele ser muy virada, por lo que ahi no veo yo el uso del control...ten en cuenta que con tocar el freno un seg ya se desactiva...
nunes- Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Re: Control de velocidad
Sea o no virada, si es muy pronunciada la bajada no mantiene la velocidad
Peric- Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 09/04/2014
Re: Control de velocidad
Pues a mi me mantiene la velocidad programada ya sea en subida como en bajada.
No lo he probado en bajadas muy pronunciadas
No lo he probado en bajadas muy pronunciadas
goldbenique- Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 27/10/2014
Re: Control de velocidad
En mi caso también funciona correctamente, no se entiende que le fijes una velocidad y que no la mantenga subiendo, bajando o llaneando.
Bercedo- Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 14/04/2014
Localización : Santander
Re: Control de velocidad
a mi también me mantiene la velocidad sin problemas.
bevo- Mensajes : 1367
Fecha de inscripción : 11/12/2013
Re: Control de velocidad
Pues a mi tb me mantiene la velocidad programada ya sea en subida como en bajada.
En bajadas muy pronunciadas no se si lo he utilizado porque solo lo he utilizado en autopistas y autovias pero nunca me ha dado la sensación de que suba de velocidad.
Intentaré comprobarlo
En bajadas muy pronunciadas no se si lo he utilizado porque solo lo he utilizado en autopistas y autovias pero nunca me ha dado la sensación de que suba de velocidad.
Intentaré comprobarlo
anderpit- Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 21/05/2012
Re: Control de velocidad
Según el comercial del conce, no actúa sobre los frenos. Entonces, viendo vuestros comentarios, pienso que consiga "frenar" el coche bajando de marcha y usando el freno motor. Aunque en otro hilo decían que no retenía mucho la caja.
JToci- Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 26/09/2014
Edad : 43
Re: Control de velocidad
Y el manual?? Como baja de marcha....
Mi experiencia me dice que por autopista, por ejemplo..... Barcelona-Valencia sin problemas, es casi todo llano sin problemas
Barcelona- Zaragoza sin problemas y hay bastante subidas y bajadas
Ahora, yendo a Andorra por el pantano de Oliana, seguro que mas de uno conoce el camino, en las bajadas(son batantes fuertes) no aguanta la velocidad.
Eso que no retiene mucho el freno motor si que es cierto.
Saludos
Mi experiencia me dice que por autopista, por ejemplo..... Barcelona-Valencia sin problemas, es casi todo llano sin problemas
Barcelona- Zaragoza sin problemas y hay bastante subidas y bajadas
Ahora, yendo a Andorra por el pantano de Oliana, seguro que mas de uno conoce el camino, en las bajadas(son batantes fuertes) no aguanta la velocidad.
Eso que no retiene mucho el freno motor si que es cierto.
Saludos
Peric- Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 09/04/2014
Re: Control de velocidad
En posición D el coche siempre trata de ir en la marcha mas larga, el control de velocidad actúa perfectamente cuando subimos, cambiando a una marcha mas corta si se reduce la velocidad, con un desarrollo que a mil pocas vueltas vamos a 120 el freno motor es inexistente, nos sale aviso de velocidad fijada superado. He tenido automáticos y en pendientes pronunciadas todos sin excepción rebasaban el limite fijado.
Pienso que nos la estamos cogiendo con papel de fumar.
Pienso que nos la estamos cogiendo con papel de fumar.
Ratt- Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 29/03/2014
Re: Control de velocidad
Coincido con Ratt, todos los coches que he tenido con control de velocidad, en pendiente rebasan el límite del control de velocidad (BMW, Mercedes, y Range en el RRS)... Me sorprende lo que comentan del ML no lo hace... No sabía y dudo que algunos frenen ya que lo único que hace el control de crucero es mantener las RPM, no accionar frenos ni gas... (pienso)
oscarx3- Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 15/11/2013
Edad : 49
Re: Control de velocidad
Yo también estoy de acuerdo
Peric- Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 09/04/2014
Re: Control de velocidad
Como ya os comenté, conozco a los propietarios de un Audi A3 DSG y de un C5 manual, y por una conversación con ellos se me ocurrió esta duda. Según ellos, sus coches si que frenan en bajadas pronunciadas para mantener la velocidad fijada. Yo no lo he visto pero me fío. Incluso el Audi A3 DSG, antes de frenar, baja de marcha para utilizar el freno motor.
Yo actualmente tengo un Scenic del 2004 y no frena en bajadas, sobrepasando la velocidad fijada. Al igual que hace el Evoque según veo en vuestros comentarios. O sea que al loro en bajadas o podrán sacaros una foto muy cara.
Yo actualmente tengo un Scenic del 2004 y no frena en bajadas, sobrepasando la velocidad fijada. Al igual que hace el Evoque según veo en vuestros comentarios. O sea que al loro en bajadas o podrán sacaros una foto muy cara.
JToci- Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 26/09/2014
Edad : 43
Re: Control de velocidad
Yo creo que los automáticos reduce marcha para mantener las RPM (incluso el evoque) pero accionar frenos yo no lo veo... Lo que sucede es que el evoque nuestro con caja 9zf tiene un freno motor 0
oscarx3- Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 15/11/2013
Edad : 49
Re: Control de velocidad
Efectivamente, no actua sobre los frenos. Si que reduce en bajadas pero si es muy pronunciada, yo en los del grupo VW observo lo mismo que en este, hasta cierto punto retienen con el motor pero luego se enbalan si hay mucha pendiente.
Lo que si actua sobre los frenos es el control de descensos y segun la velocidad que tengas engranada tienes un rango de velocidad para seleccionar. No sé si se puede seleccionar 120 cuando metes la 6ª, nunca lo he probado pero de ser así, pues frenaria (y vaya frenazos mete por cierto)
Lo que si actua sobre los frenos es el control de descensos y segun la velocidad que tengas engranada tienes un rango de velocidad para seleccionar. No sé si se puede seleccionar 120 cuando metes la 6ª, nunca lo he probado pero de ser así, pues frenaria (y vaya frenazos mete por cierto)
madjh- Mensajes : 252
Fecha de inscripción : 01/10/2013
Localización : Burgos, Hispanistan.
Re: Control de velocidad
Como ya se ha dicho, en el Evoque, el control de velocidad solo actúa sobre el cambio, en ningún caso sobre los frenos.
En el manual del conductor, ya se indica la posible eventualidad, de que en pendientes se pueda superar la velocidad programada.
Por otra parte, en cualquier caso, el control de aceleración en pendientes (GAC) facilita la retención en las pendientes pronunciadas, limitando la aceleración por inercia del vehículo.
El control de descenso (HDC) es para velocidades reducidas. Se puede seleccionar a velocidades superiores a los 80 km/h, pero no se activará hasta que se reduzca a menos de 50 km/h. En los cambios manuales solo funciona en 1ª, 2ª y marcha atrás. En los cambios automáticos, en D, en Command Shift 1ª, 2ª o 3ª y marcha atrás. Al superar los 50 km/h, se desactiva.
En cuanto a la retención de los cambios automáticos, son como son. Tienden a utilizar las marchas largas, para reducir los consumos y las retenciones motrices innecesarias. Por ello cuando se quiere tener una mayor retención, se ha de recurrir al adecuado uso de esa útil palanca situada a la izquierda bajo el volante, para reducir cuantas marchas sea necesario con lo que junto al GAC antes mencionado, se incrementa la retención motriz, bastante más de lo que los que no lo han probado suponen.
Los cambios automáticos lo hacen casi todo solos, pero no siempre a plena satisfacción del usuario. Por ello se pueden utilizar también de forma manual (o más exactamente, semiautomática) lo que en el caso del Evoque, puedo asegurar que resulta muy eficaz.
Salud.
En el manual del conductor, ya se indica la posible eventualidad, de que en pendientes se pueda superar la velocidad programada.
Por otra parte, en cualquier caso, el control de aceleración en pendientes (GAC) facilita la retención en las pendientes pronunciadas, limitando la aceleración por inercia del vehículo.
El control de descenso (HDC) es para velocidades reducidas. Se puede seleccionar a velocidades superiores a los 80 km/h, pero no se activará hasta que se reduzca a menos de 50 km/h. En los cambios manuales solo funciona en 1ª, 2ª y marcha atrás. En los cambios automáticos, en D, en Command Shift 1ª, 2ª o 3ª y marcha atrás. Al superar los 50 km/h, se desactiva.
En cuanto a la retención de los cambios automáticos, son como son. Tienden a utilizar las marchas largas, para reducir los consumos y las retenciones motrices innecesarias. Por ello cuando se quiere tener una mayor retención, se ha de recurrir al adecuado uso de esa útil palanca situada a la izquierda bajo el volante, para reducir cuantas marchas sea necesario con lo que junto al GAC antes mencionado, se incrementa la retención motriz, bastante más de lo que los que no lo han probado suponen.
Los cambios automáticos lo hacen casi todo solos, pero no siempre a plena satisfacción del usuario. Por ello se pueden utilizar también de forma manual (o más exactamente, semiautomática) lo que en el caso del Evoque, puedo asegurar que resulta muy eficaz.
Salud.
Holmes- Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 21/05/2011
Re: Control de velocidad
Buenas, yo también he notado que se pasa de la velocidad fijada en ciertas circunstancias, y en concreto hay un tramo de la ap6 sentido Madrid que hago habitualmente, saliendo del tunel de Guadarrama, en la que me resulta bastante incómodo, he probado a ir reduciendo la velocidad fijada con los botones de control, llegando a quedarme más de 10 kms/h por debajo de la velocidad real que lleva el coche.
Noto que el coche va reteniendo con las marchas, pero es evidente que no lo suficiente. Me ha parecido entender en algún comentario que si reduzco marchas manualmente (en automático con las levas), no se desconectaría el sistema y ayudaría a mantener la velocidad?
Gracias y saludos
Noto que el coche va reteniendo con las marchas, pero es evidente que no lo suficiente. Me ha parecido entender en algún comentario que si reduzco marchas manualmente (en automático con las levas), no se desconectaría el sistema y ayudaría a mantener la velocidad?
Gracias y saludos
socarrao- Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 26/04/2014
Re: Control de velocidad
oscarx3 escribió:Coincido con Ratt, todos los coches que he tenido con control de velocidad, en pendiente rebasan el límite del control de velocidad (BMW, Mercedes, y Range en el RRS)... Me sorprende lo que comentan del ML no lo hace... No sabía y dudo que algunos frenen ya que lo único que hace el control de crucero es mantener las RPM, no accionar frenos ni gas... (pienso)
Como ya comenté en un post anterior, un simple Ford Mondeo Ghia de hace 12 años, en ninguna circunstancia superó en mas de dos kms. la velocidad programada, ni en subidas ni en bajadas, tanto sencillas como pronunciadas.
Hice bastante uso del mismo, ya que el control de crucero me resultaba muy cómodo en los viajes largos, y cuando me aproximaba a un radar, sobre todo a uno que está en una bajada pronunciada de la A-3, comprobaba la velocidad y siempre marcaba en torno a los 120-122km/h., sin embargo, con el EVO casi me lo como con patatas. Menos mal que como hacia anteriormente, me dio por comprobar la velocidad cuando me aproximaba y me di cuenta a tiempo de que la rebasaba con creces.
RREVQ-2014- Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 10/05/2014
Re: Control de velocidad
Me imagino que el Mondeo ,automatico o manual, tendría caja de cinco marchas.RREVQ-2014 escribió:oscarx3 escribió:Coincido con Ratt, todos los coches que he tenido con control de velocidad, en pendiente rebasan el límite del control de velocidad (BMW, Mercedes, y Range en el RRS)... Me sorprende lo que comentan del ML no lo hace... No sabía y dudo que algunos frenen ya que lo único que hace el control de crucero es mantener las RPM, no accionar frenos ni gas... (pienso)
Como ya comenté en un post anterior, un simple Ford Mondeo Ghia de hace 12 años, en ninguna circunstancia superó en mas de dos kms. la velocidad programada, ni en subidas ni en bajadas, tanto sencillas como pronunciadas.
Hice bastante uso del mismo, ya que el control de crucero me resultaba muy cómodo en los viajes largos, y cuando me aproximaba a un radar, sobre todo a uno que está en una bajada pronunciada de la A-3, comprobaba la velocidad y siempre marcaba en torno a los 120-122km/h., sin embargo, con el EVO casi me lo como con patatas. Menos mal que como hacia anteriormente, me dio por comprobar la velocidad cuando me aproximaba y me di cuenta a tiempo de que la rebasaba con creces.
Mira el desarrollo final en quinta del Mondeo y lo comparas con el de un Evoque en octava o novena.
He hecho alguna prueba. A3 desde Moratalaz a Santa Eugenia y A1 salida del túnel de Somosierra en dirección Madrid y viceversa.
Bueno, si selecciono la sexta o séptima con las levas, el coche retiene, y no supera el limite prefijado, por supuesto el motor gira a mas revoluciones y no es necesario tocar el freno.En dirección Burgos el limite esta en 80 y se hace necesario (si quieres respetarlo) bajar hasta cuarta o quinta.
Por mas que he buscado no he visto automáticos que reduzcan de marcha automáticamente cuando se supera el limite, es mas, excepto el Evoque ninguno avisa que se ha superado la velocidad prefijada, o al menos yo no lo he encontrado.
Ninguno toca los frenos, salvo cuando se usa el control de descensos y este solo funciona a velocidades muy reducidas, se supone que únicamente se usa en off road.
Ratt- Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 29/03/2014
Re: Control de velocidad
Yo tengo un Mercedes c220 automático y la velocidad no se mueve un pelo en las bajadas... retiene con el motor y cambios, no con los frenos.
kuskus- Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 04/04/2014
Re: Control de velocidad
Estos dias tuve oportunidad de viajar unos 800 kms en autopista y aproveche de probar el control de velocidad y la verdad funcionó muy bien en las bajadas pronunciadas variaba muy poco 1-2 kms/hora por instantes pero en general funciono muy bien....
lo que si tengo que comentar es que a casi 170 Kms/hr el RRE es una bestia,,, se pega al pavimento y simplemente vuela... grata experiencia que difícilmente la pueda volver a repetir...
y con un consumo bastante bueno de promedio .. Saludos
lo que si tengo que comentar es que a casi 170 Kms/hr el RRE es una bestia,,, se pega al pavimento y simplemente vuela... grata experiencia que difícilmente la pueda volver a repetir...
y con un consumo bastante bueno de promedio .. Saludos
iranyp- Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 30/07/2014
Re: Control de velocidad
Una preguntilla... El pure tech incluye esta opcion por defecto?
ragtap- Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 23/10/2014
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