Últimos temas
presion de neumaticos
5 participantes
Página 1 de 1.
presion de neumaticos
Una de las cosas queVale que es un SUV enfocado al uso en asfalto pero este permite hacer mas cosas por campo que otros SUV.
No me gusta nada como rebota la suspension y el ruido que hace al pasar por las bandas esas que hay atornilladas en la ciudad, parece que llevas la suspension suelta. Y para carretera bien pero para terreno irregular vendria mejor un pelin mas blanda para absorver las irreugularidades del terreno y hacerse mas comodo.
Al lio. Resulta que tras 3 meses desde la entrega he revisado la presion de los neumaticos por si estaban muy inflados y por eso notaba tanto los baches. Para mis medidas me marca en la puerta 2.4 delante y 2.1 detras y para mi sorpresa venia con 2.5 en las cuatro ruedas .
Las delanteras no las he tocado pero las traseras las he bajado a 2.2 bares y para nada me indica fallo el sensor de presion de los neumaticos con lo que deduzco que esta en parametros adecuados.
Mi pregunta es , ¿que presiones llevais los que teneis la llanta de 18?
No me gusta nada como rebota la suspension y el ruido que hace al pasar por las bandas esas que hay atornilladas en la ciudad, parece que llevas la suspension suelta. Y para carretera bien pero para terreno irregular vendria mejor un pelin mas blanda para absorver las irreugularidades del terreno y hacerse mas comodo.
Al lio. Resulta que tras 3 meses desde la entrega he revisado la presion de los neumaticos por si estaban muy inflados y por eso notaba tanto los baches. Para mis medidas me marca en la puerta 2.4 delante y 2.1 detras y para mi sorpresa venia con 2.5 en las cuatro ruedas .
Las delanteras no las he tocado pero las traseras las he bajado a 2.2 bares y para nada me indica fallo el sensor de presion de los neumaticos con lo que deduzco que esta en parametros adecuados.
Mi pregunta es , ¿que presiones llevais los que teneis la llanta de 18?
vtec- Mensajes : 364
Re: presion de neumaticos
Yo llevo 18" y según la marca debo llevar las mismas presión que en tu coche, pero llevo las 4 en 2,5... con el tiempo me darás la razón.
copmani- Mensajes : 70
¿Pero por que?, ¿desgaste irregular, consumo, flaneo del eje trasero...?copmani escribió:Yo llevo 18" y según la marca debo llevar las mismas presión que en tu coche, pero llevo las 4 en 2,5... con el tiempo me darás la razón.
yo tampoco me complico, 2.5 en cada rueda y listo! cada mes máximo 2 meses lo voy controlando.
bevo- Mensajes : 1367
2,5 por desgaste, consumo... si te vas a meter por caminos en mal estado o rodetas, mejor 2,1, pero son las menos de las situaciones
copmani- Mensajes : 70
copmani escribió:Yo llevo 18" y según la marca debo llevar las mismas presión que en tu coche, pero llevo las 4 en 2,5... con el tiempo me darás la razón.
Hola Copmani o quien pueda ayudar
Te agradeceria mucho que fueras mas explicito, porque dices que hay que poner las 4 a 2,5, es decir unas 0,4 mas de lo que marca la fabrica y otras 0,1 de mas.
Es por desgaste prematuro??? por agarre???, me gustaria mucho conocer la razon y sobre todo que le has notado de diferencia, siempre la experiencia de otros nos puede ayudar
Espero tu respuesta y recibe un cordial saludo
jlcalvo- Mensajes : 19
la diferencia de presiones que informa la marca se debe respetar es por efecto del peso del auto ??
En tal caso utilizar la misma presión en las cuatro no afectaría ??
Yo uso 2.4 adelante x 2.1 atrás,,,,
De todas maneras la información que brinda Copmani e IDN es interesante...
En tal caso utilizar la misma presión en las cuatro no afectaría ??
Yo uso 2.4 adelante x 2.1 atrás,,,,
De todas maneras la información que brinda Copmani e IDN es interesante...
iranyp- Mensajes : 66
Tan malo es la falta de presion como el exceso por eso mi duda inicial aunque tambien es verdad que hay marcas que van mejor con sobre presion pero lo que veo excesivo es los 0.4 bares de mas en el eje trasero para un coche que aunque pese lo suyo no es de un coche de corte deportivo puro.