Últimos temas
Anular válvular egr
+12
david73
titoevoque
evoneo
ragtap
Ratt
avintro
suoki
juarma73
vaneduvanedu
Vilch0
sergio
udtccs
16 participantes
Página 1 de 1.
Anular válvular egr
Hola compañeros/as
¿Alguno a anulado la válvula egr a algun evoque?
yo estoy con ganas de hacerlo pero tengo dudas ¿alguien sabe algo de este tema?
¿Alguno a anulado la válvula egr a algun evoque?
yo estoy con ganas de hacerlo pero tengo dudas ¿alguien sabe algo de este tema?
udtccs- Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 41
Re: Anular válvular egr
No se a que te refieres exactamente con el anulado de la valvula EGR.
Te cuento: Mi caso es el siguiente que no se si tiene que ver con el caso en cuestion, pero por si acaso.
Tengo el evo sd4 manual 3 mese. Hace mes y pico con 3500 kms se quedo fijo en la pantalla despues de arrancar el simbolo amarillo de la transmision y escapes.En ningun momento el coche dio problemas ni restringio las prestaciones que la centralita hace en casos de averia.
Lo lleve al concesionario y alli lo enchufaron al ordenador y le quitaron el simbolo de la pantalla. Me revisaron el coche y lo chequearon , hice preguntas y me explicaron todo lo que solicite, muy bien y correctos en este tema.
Me explicaron que la aparicion en patalla del simbolo es debida a alguna subida de tension que por pequeña que sea aparece el simbolo, entonces la valvula del circuito de salida de escapes (EGR) se puede quedar cerrada en posicion fija con el consiquiente problema de la combustion y posible alteracion de la transmision. al no dejar salir los gases y no regenerar adecuadamente.
El caso es que 2000 kms despues es como si no hubiera pasado nada.(menos mal). No le ha repercutido en nada. El coche va fino y suave.
la respuesta y por lo que he podido averiguar siempre hay por lo general y es normal pequeñas subidas de tension pero cuando pasan de un limite lo marca en pantalla le centralita.
Si hubiera sido mas grave la centralita hubiera restrigido prestaciones, sale otro aviso en pantalla.
Espero que te sirva y perdona el rollo pero he intentado explicarme lo mejor posible.
Te cuento: Mi caso es el siguiente que no se si tiene que ver con el caso en cuestion, pero por si acaso.
Tengo el evo sd4 manual 3 mese. Hace mes y pico con 3500 kms se quedo fijo en la pantalla despues de arrancar el simbolo amarillo de la transmision y escapes.En ningun momento el coche dio problemas ni restringio las prestaciones que la centralita hace en casos de averia.
Lo lleve al concesionario y alli lo enchufaron al ordenador y le quitaron el simbolo de la pantalla. Me revisaron el coche y lo chequearon , hice preguntas y me explicaron todo lo que solicite, muy bien y correctos en este tema.
Me explicaron que la aparicion en patalla del simbolo es debida a alguna subida de tension que por pequeña que sea aparece el simbolo, entonces la valvula del circuito de salida de escapes (EGR) se puede quedar cerrada en posicion fija con el consiquiente problema de la combustion y posible alteracion de la transmision. al no dejar salir los gases y no regenerar adecuadamente.
El caso es que 2000 kms despues es como si no hubiera pasado nada.(menos mal). No le ha repercutido en nada. El coche va fino y suave.
la respuesta y por lo que he podido averiguar siempre hay por lo general y es normal pequeñas subidas de tension pero cuando pasan de un limite lo marca en pantalla le centralita.
Si hubiera sido mas grave la centralita hubiera restrigido prestaciones, sale otro aviso en pantalla.
Espero que te sirva y perdona el rollo pero he intentado explicarme lo mejor posible.
sergio- Mensajes : 854
Fecha de inscripción : 07/10/2014
Edad : 55
Re: Anular válvular egr
Si anularon el sistema de la valvula, ? pues la verdad no lo se. Solo se que corrigieron el supuesto problema y que no tiene poe que volver a pasar.
sergio- Mensajes : 854
Fecha de inscripción : 07/10/2014
Edad : 55
Re: Anular válvular egr
Muchas gracias Sergio por compartir tu experiencia, algo me has aclarado aunque te dejo aquí un pequeño párrafo para que veas cual es el motivo exacto por el que estoy interesado en anularla:
“La válvula EGR (se denomina por las siglas en inglés de Recirculación de Gases de Escape: Exhaust Gas Recirculation), no es más que un simple dispositivo cuyo objetivo es que parte de los gases de escape surgidos por la combustión del motor vuelvan de nuevo al circuito de admisión mezclados con el aire fresco, y así vuelvan a intervenir del proceso de combustión La válvula EGR se abre en condiciones de baja demanda de aceleración con el motor en revoluciones bajas o medias(en ciudad), Cuando se acelera a fondo y se sube mucho de vueltas el motor, la válvula se cierra para que sólo entre aire fresco en la mezcla, aumentando el rendimiento, por eso muchos usuarios deciden anularla, para conseguir un aporte mayor de potencia a bajas y medias revoluciones, Otro beneficio que produciría la anulación de la válvula EGR es que, al no recircular gases quemados, se evita que se depositen impurezas y carbonilla de esos gases en los conductos y en válvulas de los cilindros con la consecuencia de fallos de los elementos electrónicos”
" />
“La válvula EGR (se denomina por las siglas en inglés de Recirculación de Gases de Escape: Exhaust Gas Recirculation), no es más que un simple dispositivo cuyo objetivo es que parte de los gases de escape surgidos por la combustión del motor vuelvan de nuevo al circuito de admisión mezclados con el aire fresco, y así vuelvan a intervenir del proceso de combustión La válvula EGR se abre en condiciones de baja demanda de aceleración con el motor en revoluciones bajas o medias(en ciudad), Cuando se acelera a fondo y se sube mucho de vueltas el motor, la válvula se cierra para que sólo entre aire fresco en la mezcla, aumentando el rendimiento, por eso muchos usuarios deciden anularla, para conseguir un aporte mayor de potencia a bajas y medias revoluciones, Otro beneficio que produciría la anulación de la válvula EGR es que, al no recircular gases quemados, se evita que se depositen impurezas y carbonilla de esos gases en los conductos y en válvulas de los cilindros con la consecuencia de fallos de los elementos electrónicos”
" />
udtccs- Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 41
Re: Anular válvular egr
El problema de anular el EGR es, sobre todo en los diésel, que no cuentan con catalizadores de reducción, las emisiones de NOx se disparan.
Mi duda es que en las ITV creo que solamente controlan CO y lambda, pero he visto en algún articulo de 2011 que en algunos sitios empezaban a medir PM y NO2. Eso no lo se muy bien, pero ojo.
Un saludo.
Mi duda es que en las ITV creo que solamente controlan CO y lambda, pero he visto en algún articulo de 2011 que en algunos sitios empezaban a medir PM y NO2. Eso no lo se muy bien, pero ojo.
Un saludo.
Vilch0- Mensajes : 682
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Localización : Madrid
Re: Anular válvular egr
yo creo que dentro de poco empezaran a mirar valvulas egr en las itv. esas valvulas lo unico q hacen es joderte el coche.
vaneduvanedu- Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Re: Anular válvular egr
hola mi anterior coche, un C- Max 2.0 tdci me dio un monton de problemas con la dichosa valvula egr,....me marcaba un monton de errores del coche , lo llevaba reprogramaban la centralita y hasta dentro de 2 o 3 semanas y asi me fueron haciendo en el concesionario oficial Ford de Sant Just , hasta que se me paso la garantía,....acabe hasta los......de los dichosos mensajes de fallo motor, fallo esp,....y un monton de historias mas y creo que todo era por la dichosa valvula y tanta electrónica...
juarma73- Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 08/05/2013
Re: Anular válvular egr
Pues estamos j... porque en el concesionario me explicaron que dicha valvula lo exige la ley. Les comente que pasaba si no se pone y me dijeron que en caso de averia o fallo derivado en la transmision y demas componentes del motor no cubria la garantia , ademas de los posibles problemas de ITV.
sergio- Mensajes : 854
Fecha de inscripción : 07/10/2014
Edad : 55
Re: Anular válvular egr
sergio escribió:Pues estamos j... porque en el concesionario me explicaron que dicha valvula lo exige la ley. Les comente que pasaba si no se pone y me dijeron que en caso de averia o fallo derivado en la transmision y demas componentes del motor no cubria la garantia , ademas de los posibles problemas de ITV.
Se puede anular electronicamente y la ITV sin problemas por que los gases los filtra el FAP.
Que pinta la transmision en la combustion de los gases??
Los problemas en el motor los da dicha valvula, si la anulas te evitas suciedad y carbonilla en todo el sistema de admision y sobre todo que al llevarla anulada no se atasca por que esta inutilizada. Si se atasca y no cierra bien el coche da tirones, humos.... entonces si que te puedes cargar el FAP que realmente es lo que vale pasta.
Que no te cuenten milongas.
suoki- Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 17/01/2015
A ivan.p le gusta esta publicaciòn
Re: Anular válvular egr
La valvula Egr solo sirve para cumplir normativas de emisiones , y para acudir mas veces de las deseadas al taller. Por lo tanto si la anulas favoreces al coche y a tu cartera, pero contaminas más.
Espero que haya sido claro
Espero que haya sido claro
avintro- Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 01/01/2015
Re: Anular válvular egr
En los coches actuales no basta con anular la válvula, nos empezaría a dar señales de alarma, ademas de bloquearla hay que tocar el software de la centralita.
No tengo claro que incluso se ponga en modo de prestaciones restringidas.
No tengo claro que incluso se ponga en modo de prestaciones restringidas.
Ratt- Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 29/03/2014
Re: Anular válvular egr
Se anula electrónicamente. Hoy en día lo hacen los reprogramadores y es barato. Sin fallos ni errores.
suoki- Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 17/01/2015
A ivan.p le gusta esta publicaciòn
Re: Anular válvular egr
Que consecuencias tiene hacérselo al vehículo? Me refiero, lo de ponerle una chapa para bloquearla, ¿ puedes ser que el DPF u otro elemento se averíe con mas facilidad? ..
¿ son solo ventajas para el coche y ningún inconveniente?
He leido esto:
Gracais
¿ son solo ventajas para el coche y ningún inconveniente?
He leido esto:
Desventajas de anular la válvula EGR
- Obligada limpieza de la salida de la válvula EGR hacia los cilindros y revisar con frecuencia la modificación realizada
- En algunos casos hay que regularr la entrada de aire al sistema
- Aumento del consumo de combustible en régimen medio-alto, puesto que aumenta la cantidad de aire en la admisión del vehículo
- Incremento de contaminación, sobre todo en coches con motor diesel
- Con el motor en frío no tener EGR desgasta más el motor
Gracais
ragtap- Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 22/10/2014
Re: Anular válvular egr
¿ tu la tienes anulada electronicamente? yo la tengo semi- anulada, ya que he puesto una pequeña chapa con un agujero de 6mm. me ha empezado otra vez a dar fallos, pero es posible que sea por que se haya obstruido este pequeño agujero.suoki escribió:Se anula electrónicamente. Hoy en día lo hacen los reprogramadores y es barato. Sin fallos ni errores.
Por otro lado... la quería desmontar para limpiarla... ¿ sabeis si es complicado?
Gracias!
ragtap- Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 22/10/2014
Re: Anular válvular egr
No, en este coche no la tengo anulada. Tampoco me ha dado problemas.ragtap escribió:¿ tu la tienes anulada electronicamente? yo la tengo semi- anulada, ya que he puesto una pequeña chapa con un agujero de 6mm. me ha empezado otra vez a dar fallos, pero es posible que sea por que se haya obstruido este pequeño agujero.suoki escribió:Se anula electrónicamente. Hoy en día lo hacen los reprogramadores y es barato. Sin fallos ni errores.
Por otro lado... la quería desmontar para limpiarla... ¿ sabeis si es complicado?
Gracias!
suoki- Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 17/01/2015
Re: Anular válvular egr
Yo lo llevo mañana al taller para limpiar la EGR porque a bajas vueltas tironea y tiene pinta de que es de eso...
La verdad es que es un rollo el tema de la válvula famosa, pero yo no me planteo anularla!
La verdad es que es un rollo el tema de la válvula famosa, pero yo no me planteo anularla!
evoneo- Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 30/05/2018
Re: Anular válvular egr
yo lo que e hecho es poner una chapa artesanal para impedir que pasen los gases procedente del tuvo con lo cual ya no entra el aire,lo que es lo mismo que anularla y no me marca ningun tipo de avisos de averia ni nada.cuando tenga que ir a la itv la quito y punto son dos tuercas.
titoevoque- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 11/11/2018
Re: Anular válvular egr
titoevoque escribió:yo lo que e hecho es poner una chapa artesanal para impedir que pasen los gases procedente del tuvo con lo cual ya no entra el aire,lo que es lo mismo que anularla y no me marca ningun tipo de avisos de averia ni nada.cuando tenga que ir a la itv la quito y punto son dos tuercas.
Es complicado hacer eso?
Puedes poner alguna foto de la ubicación o como queda?
david73- Mensajes : 418
Fecha de inscripción : 01/09/2016
Localización : Vilanova i la Geltrú
Re: Anular válvular egr
No da fallo al realizarlo?
hiplord99- Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/04/2017
Re: Anular válvular egr
mira esta foto es de cuando se lo hice al opel astra la chapa vale igual para el evoque.
en amarillo el tuvo por el que vienen los gases,
en rojo la entrada a la valvula .
y en azul la chapa,eso si que sea resistente, aluminio no vale porque la quema y la deshace .
perdona por la calidad de la foto esta sacada de video.
en amarillo el tuvo por el que vienen los gases,
en rojo la entrada a la valvula .
y en azul la chapa,eso si que sea resistente, aluminio no vale porque la quema y la deshace .
perdona por la calidad de la foto esta sacada de video.
titoevoque- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 11/11/2018
Re: Anular válvular egr
Lo has instalado tú en el evoque o te lo han hecho en taller?
Por llevarlo..., precio....
Gracias
Por llevarlo..., precio....
Gracias
hiplord99- Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/04/2017
Re: Anular válvular egr
https://www.ebay.es/itm/FREELANDER-2-Range-Rover-EVOQUE-Discovery-SD4-EGR-blanking-plate-2-2-TD4-SD4-eD4/163790986986?_trkparms=ao%3D1%26asc%3D20160502134249%26meid%3Db9c69eafaea44eb2b14eaa5b86cb4198%26pid%3D100282%26itm%3D163790986986%26pmt%3D0%26noa%3D1%26pg%3D2508507&_trksid=p2508507.c100282.m3503
tuaret- Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 07/10/2019
Re: Anular válvular egr
No te da ningún error de electrónica ?titoevoque escribió:lo instale yo.
kuskus- Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 04/04/2014
Re: Anular válvular egr
Yo instale ayer la chapa del enlace que puse y llevo por ahora 250kms y sin njngun tipo de error.
tuaret- Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 07/10/2019
Re: Anular válvular egr
Es el 2.2 o el ingenium 2.0 ? En el enlace pone para el 2.2. No específica si también vale para el 2.0 ...tuaret escribió:Yo instale ayer la chapa del enlace que puse y llevo por ahora 250kms y sin njngun tipo de error.
kuskus- Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 04/04/2014
Re: Anular válvular egr
kuskus escribió:Es el 2.2 o el ingenium 2.0 ? En el enlace pone para el 2.2. No específica si también vale para el 2.0 ...tuaret escribió:Yo instale ayer la chapa del enlace que puse y llevo por ahora 250kms y sin njngun tipo de error.
la del enlace que puse solo sirve para el motor 2.2 PSA no para el nuevo 2.0 ingenium.
saludos al foro.
tuaret- Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 07/10/2019
Re: Anular válvular egr
Alguien con motor 2.0 ingenium ha anulado la válvula ?
hiplord99- Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/04/2017
Re: Anular válvular egr
Creo que queda bastante claro en el video.
https://youtu.be/XsT-XSP04As
https://youtu.be/XsT-XSP04As
Sebas23- Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 22/05/2021
Localización : Asturias
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Ayer a las 11:41 pm por Nani1972
» CARSCANER Android Auto
Ayer a las 6:34 pm por sagevit
» TIRONES AL PARAR Y SALIR DE NUEVO
Ayer a las 9:52 am por aquiles755
» Sustitución luz ambiental puerta acompañante
Mar Nov 19, 2024 8:11 pm por Sergioevoque2011
» Car play por usb
Mar Nov 19, 2024 8:09 pm por Sergioevoque2011
» Regeneración fallada
Mar Nov 19, 2024 10:26 am por jruiz14
» Paso de 2ª a 3ª algo brusco en ZF de 9 velocidades
Lun Nov 18, 2024 9:32 am por Ritoga
» Rotura Turbo Discovery Sport 2.0 Diesel
Jue Nov 14, 2024 9:40 am por pepitocm
» cerradura porton trasero no abre,
Miér Nov 13, 2024 9:11 pm por Marcos Fernandez Fernande