Últimos temas
CAMBIAR DE D a S EN MARCHA
+11
Josevoque1
Yuse
JEJ
Turbolover
socarrao
copmani
jordan2014
Gelas
JESUS MIGUEL
suoki
Fer1
15 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: CAMBIAR DE D a S EN MARCHA
Hola chicos. Permitidme que os diga que cada uno está hablando de cosas distintas, de comportamientos distintos del Evo automático, en función de la posición en la que se encuentre el mando y de lo que esperamos de nuestro vehículo.
Yo no puedo hablar mucho, porqué apenas le he hecho 1,800 kms, pero seguro que si compartimos nuestras experiencias, podremos llegar a conclusiones próximas a lo que realmente debe ocurrir en nuestro vehículo.
Por ejemplo, para socarrao:
¿Cuándo haces esta maniobra desde la "D", tienes el ECO encendido? Lo digo porqué yo lo desconecto antes de hacer varias maniobras en mi parking, ya que es un pelín estrecho y tortuoso. Desconectando el ECO, gano tiempo en el aparcamiento.
Yo no puedo hablar mucho, porqué apenas le he hecho 1,800 kms, pero seguro que si compartimos nuestras experiencias, podremos llegar a conclusiones próximas a lo que realmente debe ocurrir en nuestro vehículo.
Por ejemplo, para socarrao:
¿Cuándo haces esta maniobra desde la "D", tienes el ECO encendido? Lo digo porqué yo lo desconecto antes de hacer varias maniobras en mi parking, ya que es un pelín estrecho y tortuoso. Desconectando el ECO, gano tiempo en el aparcamiento.
Fer1- Mensajes : 393
Fecha de inscripción : 03/03/2015
Localización : Barcelona
Re: CAMBIAR DE D a S EN MARCHA
Josevoque1 escribió:Hola JEJ, entiendo lo q dices,pero eso nunca t lo va a hacer el evo..esto lo hace cuando pones la P y te quitas el cinturon d seguridad,el coche supone q el viaje ha terminado y t "evita" el esfuerzo de darle al botoncito jajajaj xa mi es un puntazo q el coche haga estas cosas..esta claro q si lo hiciera en cada semaforo si seria un grave problema xo siendo asi lo veo mas como ganas d buscar defectos dnd no los hay..y respecto a lo d ir con gente y q t haga eso, a mi me ha pasado y simplemente han flipado d ver lo listo q es q es mi evo jejeje y cndo llevo compañia femenina,esas cosas junto a la iluminacion ambiental,el cuero rojo y negro d mis asientos etc..m han echado un buen cable ejjeje saludos
Buenas tardes,
he leído el comentario sobre la caja de cambios automática, que cuando pones D y te quitas el cinturón de seguridad se para,a mi eso no me ocurre y lo he probado.
Mi EVOQUE lleva la ZF9,la verdad es que me a mi me parece mas adecuado que no se pare y diré el porque. Cuando viajas y llevas el vehículo durante largos periodos y paras para repostar o bien otra eventualidad, me gusta que siga al ralentí, mientras me bajo a coger algo del maletero o ponerme la cazadora..... etc. Esa práctica la he seguido siempre en todos lo vehículos turbo y me ha dado buen resultado.(nunca avería de turbo).
Probablemente el que se pare sea posible con alguna programación, pero simplemente digo que el mio no la tiene.
saludos.
JESUS MIGUEL- Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 18/03/2014
Re: CAMBIAR DE D a S EN MARCHA
Disculpa, he querido decir cuando pongo P.JESUS MIGUEL escribió:Josevoque1 escribió:Hola JEJ, entiendo lo q dices,pero eso nunca t lo va a hacer el evo..esto lo hace cuando pones la P y te quitas el cinturon d seguridad,el coche supone q el viaje ha terminado y t "evita" el esfuerzo de darle al botoncito jajajaj xa mi es un puntazo q el coche haga estas cosas..esta claro q si lo hiciera en cada semaforo si seria un grave problema xo siendo asi lo veo mas como ganas d buscar defectos dnd no los hay..y respecto a lo d ir con gente y q t haga eso, a mi me ha pasado y simplemente han flipado d ver lo listo q es q es mi evo jejeje y cndo llevo compañia femenina,esas cosas junto a la iluminacion ambiental,el cuero rojo y negro d mis asientos etc..m han echado un buen cable ejjeje saludos
Buenas tardes,
he leído el comentario sobre la caja de cambios automática, que cuando pones D y te quitas el cinturón de seguridad se para,a mi eso no me ocurre y lo he probado.
Mi EVOQUE lleva la ZF9,la verdad es que me a mi me parece mas adecuado que no se pare y diré el porque. Cuando viajas y llevas el vehículo durante largos periodos y paras para repostar o bien otra eventualidad, me gusta que siga al ralentí, mientras me bajo a coger algo del maletero o ponerme la cazadora..... etc. Esa práctica la he seguido siempre en todos lo vehículos turbo y me ha dado buen resultado.(nunca avería de turbo).
Probablemente el que se pare sea posible con alguna programación, pero simplemente digo que el mio no la tiene.
saludos.
JESUS MIGUEL- Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 18/03/2014
Re: CAMBIAR DE D a S EN MARCHA
De acuerdo, pero de todas maneras ¿hay alguien que al detenerse en un semáforo o situación parecida y poner el cambio en N se le desconecte el coche?. Saludos
JEJ- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 19/05/2014
Re: CAMBIAR DE D a S EN MARCHA
Pues nunca quito el ECO..., de todas formas a ver si pruebo en qué condiciones lo hace exactamente...
Gracias y saludos
Gracias y saludos
socarrao- Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 26/04/2014
Re: CAMBIAR DE D a S EN MARCHA
JEJ si el otro día, se paró y arrancó como si tuviera puesto en D
MFG54- Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 28/11/2014
Re: CAMBIAR DE D a S EN MARCHA
Yo lo hice el otro día lo de poner N en las paradas y curiosamente no paró pero sí se activaba los sensores de oarking.
Luisal- Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 18/03/2014
Re: CAMBIAR DE D a S EN MARCHA
hola, no se si a alguien le ha pasado pero no me pasa de D a S y no se por qué. Será un problema de cambio? Agradeceria alguien que me comente si sabe que puede ser. gracias
tonicobreti- Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 12/04/2014
Edad : 49
Re: CAMBIAR DE D a S EN MARCHA
Para pasar de D a S has de presionar el selector al girar, imagino que lo tienes en cuenta...
Yuse- Mensajes : 1120
Fecha de inscripción : 18/07/2013
Re: CAMBIAR DE D a S EN MARCHA
Gracias no lo tenía en cuenta . Después lo vi en el manual. Muchas gracias.
tonicobreti- Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 12/04/2014
Edad : 49
Re: CAMBIAR DE D a S EN MARCHA
tonicobreti escribió:Gracias no lo tenía en cuenta . Después lo vi en el manual. Muchas gracias.
Toni cojones...léete el manual jodio...a mi me pasó lo mismo con las levas del volante la semana pasada...que no sabía volver a automático
jordinet- Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 06/12/2015
Página 2 de 2. • 1, 2
Temas similares
» ordenador de a bordo: No consigo cambiar de trayecto A a B o Auto durante la marcha
» Ruido al iniciar la marcha
» Apagón en marcha
» Compra en grupo Interfaces Stagemotion
» Ruido marcha atrás
» Ruido al iniciar la marcha
» Apagón en marcha
» Compra en grupo Interfaces Stagemotion
» Ruido marcha atrás
Página 2 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Hoy a las 6:34 pm por sagevit
» Cero problemas
Hoy a las 1:09 pm por RubenSS
» TIRONES AL PARAR Y SALIR DE NUEVO
Hoy a las 9:52 am por aquiles755
» Sustitución luz ambiental puerta acompañante
Mar Nov 19, 2024 8:11 pm por Sergioevoque2011
» Car play por usb
Mar Nov 19, 2024 8:09 pm por Sergioevoque2011
» Regeneración fallada
Mar Nov 19, 2024 10:26 am por jruiz14
» Paso de 2ª a 3ª algo brusco en ZF de 9 velocidades
Lun Nov 18, 2024 9:32 am por Ritoga
» Rotura Turbo Discovery Sport 2.0 Diesel
Jue Nov 14, 2024 9:40 am por pepitocm
» cerradura porton trasero no abre,
Miér Nov 13, 2024 9:11 pm por Marcos Fernandez Fernande