Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» CARSCANER Android Auto
Presentación, saludos y felicitaciones desde Argentina EmptyHoy a las 6:34 pm por sagevit

» Cero problemas
Presentación, saludos y felicitaciones desde Argentina EmptyHoy a las 1:09 pm por RubenSS

» TIRONES AL PARAR Y SALIR DE NUEVO
Presentación, saludos y felicitaciones desde Argentina EmptyHoy a las 9:52 am por aquiles755

» Sustitución luz ambiental puerta acompañante
Presentación, saludos y felicitaciones desde Argentina EmptyMar Nov 19, 2024 8:11 pm por Sergioevoque2011

» Car play por usb
Presentación, saludos y felicitaciones desde Argentina EmptyMar Nov 19, 2024 8:09 pm por Sergioevoque2011

» Regeneración fallada
Presentación, saludos y felicitaciones desde Argentina EmptyMar Nov 19, 2024 10:26 am por jruiz14

» Paso de 2ª a 3ª algo brusco en ZF de 9 velocidades
Presentación, saludos y felicitaciones desde Argentina EmptyLun Nov 18, 2024 9:32 am por Ritoga

» Rotura Turbo Discovery Sport 2.0 Diesel
Presentación, saludos y felicitaciones desde Argentina EmptyJue Nov 14, 2024 9:40 am por pepitocm

» cerradura porton trasero no abre,
Presentación, saludos y felicitaciones desde Argentina EmptyMiér Nov 13, 2024 9:11 pm por Marcos Fernandez Fernande


Presentación, saludos y felicitaciones desde Argentina

+4
Roxevoque
IMA
Peric
mario525
8 participantes

Ir abajo

Presentación, saludos y felicitaciones desde Argentina Empty Presentación, saludos y felicitaciones desde Argentina

Mensaje por mario525 Sáb Ago 08, 2015 1:11 pm

Mi nombre es Mario, vivo en el norte de Argentina y hace dos semanas que soy propietario de un Evoque Pure Plus, año 2013, que adquirí con solo 10.000 kilómetros.

En primer término quería felicitarlos por el foro, el cual me ha servido de guía en los análisis previos , antes de comprar  la movilidad.

Debo reconocer que soy un enamorado de la  obra del diseñador Gerry McGovern, autor todos los Land Rover lanzados a la venta en los últimos años, con una sensibilidad para decodificar el diseño británico y cristalizarlos en las líneas de los coches.

Este RRE  de 4,36 metros de largo (más corta  que mi coche anterior un Audi Q5 2.0T de 211 cv pedido a Alemania "a la carta"), pero al mismo tiempo es mas ancha (1,96 metros). La altura también es acotada: con 1,63 metros es casi 10 centímetros más baja por ejemplo que una VW Tiguan. El despeje del suelo me parece totalmente adecuado.

No hay que ser un especialista para observar que  posee una línea de cintura muy alta, con  poca superficie vidriada, disimulada por el enorme techo panorámico (lo tenía también en el Q)  el color es color champagne (técnicamente denominado Ipanema sand ), me sorprendió en su estructura tanto el capot al ser  de aluminio, como las aletas que como saben son del tipo plásticas de gran resistencia. 

Sabia por las averiguaciones que había hecho, que el origen de su plataforma proviene del llamado Ford EUCD, utilizado también en  la Freelander2, el Mondeo, la S-Max y varios Volvo (S60, XC60, XC70, etc). Pero en mi modesto entender, los cambios que Land Rover introdujo en sus componentes estructurales que no es descabellado pensar que se trata de una plataforma exclusiva creada para el Evoque 

Cuando comencé a averiguar, uno de mis primeros interrogantes fue , Por qué se llama Range Rover y no Land Rover? Basto con ingresar al habitáculo para despejar todas las dudas. La calidad del interior es intachable y desde mi punto de vista está por encima de cualquier otra SUV compacta del mercado, no hay madera de nogal, pero sí revestimientos en aluminio pulido. No hay alfombras de pelo grueso, pero sí materiales muy agradables al tacto y a la vista.

Son  cinco plazas, pero la verdad es que las tres traseras son algo justas, tal vez tirando a estrechas, pero no es problema en mi caso, ya que mayormente conduzco sin demasiada carga de pasajeros, ya que mi mujer se mueve en un A3 sportback 1.4 t estrenado hace poco.

Haciendo una comparación con el Q5, creo que La posición de manejo es muy buena, para mi gusto un escalón superior que Audi, Las butacas delanteras son de corte deportivo, tienen reglajes eléctricos y tres memorias. Se puede viajar muy cerca del piso para un manejo deportivo o bien elevado, para circular con una buena panorámica por caminos off-road.

El puesto de conducción tiene algunas curiosidades, como la palanca de cambios retráctil. Cuero de gran calidad, interiores que parecen cocidos a mano, el salpicadero de un material inyectado de mucha calidad también.

El equipamiento de confort es muy completo y acá destaco el audio Meridian, (HI -END ingles como bien lo describió un amigo ) con 380 watts, multiples "altavoces" y diría que al nivel de Bang & Olufsen de Audi. Mi unidad no posee Navegador,(tal vez el único faltante para reclamar), para Argentina fueron destinadas con navegador, solo las Prestige y las Dynamic de 3 puertas.

El baúl tiene un buen tamaño. además de los  550 litros de carga, los respaldos traseros se pueden rebatir por tercios. Bajo el piso del baúl está la rueda de auxilio, temporaria, más delgada y pequeña que las otras cuatro. Desconozco si para vuestro país es la misma configuración.

El equipamiento de seguridad que ofrecen las unidades aquí, es el mismo para todas las versiones: múltiples airbags (incluyendo de rodillas para el conductor) y numerosas ayudas a la conducción: frenos ABS (con asistencia al frenado de emergencia, distribución electrónica y control de frenado en curva), control de estabilidad (con sistema antivuelco) y control de tracción.

También tiene asistencia al arranque en pendiente y control de descenso. Estos dispositivos están asociados al sistema Terrain Response, que combina mucho mejor que El Q5, la distribución del torque en cada rueda con las diferentes ayudas al manejo para ofrecer el máximo nivel de adherencia en barro, ripio, arena o hielo.

Como dije mas arriba, Ford y su aporte no quedó sólo en algunos componentes estructurales, también se aprecia en la mecánica. Bajo el capot esta el motor Ecoboost que en la Argentina se ofrece con el Ford Mondeo de los últimos 3 años, cuatro cilindros naftero, con dos litros de cilindrada, inyección directa, turbo e intercooler. Desarrolla 240 caballos de potencia a 6.000 rpm y entrega 340 Nm de torque entre 1.900 y 3.500 rpm.(obviamente según el fabricante ya que no probé estas especificaciones ) con aceptables consumos en ciudad (12,9 litros cada 100 kilómetros) y una respuesta contundente en ruta., la  caja automática es marca  Aisin, automática y  secuencial, con levas al volante y en el caso del mío, posee seis velocidades ya que es la versión anterior del modelo, Su funcionamiento es correcto, pero se extraña un poco la 8 V triptronic de Audi.

Todo este conjunto mecánico mas  el sistema de tracción integral permanente, con diferencial trasero Haldex, aunque  no lleve suspensión neumática, mas  un esquema -McPherson adelante, multibrazos atrás- que funciona para mi gusto, de manera perfecta, logrando  un equilibrio perfecto entre confort y comportamiento dinámico, le hace otra diferencia a su favor sobr eelAudi.

Pude comprobar que la carrocería no se inclinaba en las curvas y quetransmite una gran sensación de seguridad, me acostumbre rapidísimo a la dirección de asistencia electrónica, Y no es menor el trabajo de las ayudas a la conducción, que siempre están presentes, aunque sin entorpecer.

Con la caja en modo Sport y exigiéndolo a fondo, este cuatro cilindros, según los entendidos, se asemeja al sonido de  un V6, según lecturas que hice en distintos elementos, es un efecto estudiado de manera deliberada ya que el ecoboost nació para reemplazar a los grandes motores de seis cilindros. Y se esfuerza por compensar la falencia acústica de los cuatro cilindros.

En síntesis  creo haber realizado un resumen de mi visión y sensaciones que Me ha transmitido en este poco tiempo,  y espero poder disfrutarla tanto como a el Q5, que me ha dado solo satisfacciones, ahora algunas fotos y mi agradecimiento por vuestro espacio en el foro.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Mi ex Q5


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

mario525

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 31/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Presentación, saludos y felicitaciones desde Argentina Empty Re: Presentación, saludos y felicitaciones desde Argentina

Mensaje por Peric Sáb Ago 08, 2015 1:42 pm

Bienvenido....buen analisis
Peric
Peric

Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentación, saludos y felicitaciones desde Argentina Empty Re: Presentación, saludos y felicitaciones desde Argentina

Mensaje por IMA Sáb Ago 08, 2015 2:16 pm

Bienvenido compi, gracias por tu aportación

IMA

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 09/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentación, saludos y felicitaciones desde Argentina Empty Re: Presentación, saludos y felicitaciones desde Argentina

Mensaje por Roxevoque Sáb Ago 08, 2015 2:42 pm

Bienvenido, escribe menos y disfrútalo mas, y encima de gasolina... Uf... ... Una bala
Roxevoque
Roxevoque

Mensajes : 877
Fecha de inscripción : 13/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Presentación, saludos y felicitaciones desde Argentina Empty Re: Presentación, saludos y felicitaciones desde Argentina

Mensaje por suv6 Sáb Ago 08, 2015 3:06 pm

Hola Mario,eres el mismo del BMWFAQ?,creo que si,enhorabuena por el coche,y como bien dices,el Evoque es la referencia en su segmento en acabados y demás,de lo mejor que hay hoy en día.Saludos

suv6

Mensajes : 243
Fecha de inscripción : 12/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Presentación, saludos y felicitaciones desde Argentina Empty Re: Presentación, saludos y felicitaciones desde Argentina

Mensaje por mario525 Sáb Ago 08, 2015 6:12 pm

Gracias a todos por la bienvenida 



suv6 escribió:Hola Mario,eres el mismo del BMWFAQ?,creo que si,enhorabuena por el coche,y como bien dices,el Evoque es la referencia en su segmento en acabados y demás,de lo mejor que hay hoy en día.Saludos



 Efectivamente, soy el mismo del BMWFAQ alaba

Saludos y gracias por el recibimiento

mario525

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 31/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Presentación, saludos y felicitaciones desde Argentina Empty Re: Presentación, saludos y felicitaciones desde Argentina

Mensaje por JordiSPSP Miér Ago 12, 2015 9:30 am

Bienvenido Mario ,un saludo  mola
JordiSPSP
JordiSPSP

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 17/07/2014
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Presentación, saludos y felicitaciones desde Argentina Empty Re: Presentación, saludos y felicitaciones desde Argentina

Mensaje por suoki Miér Ago 12, 2015 12:59 pm

Bienvenido al foro, buen examen le has hecho al coche, ahora a disfrutarlo.
suoki
suoki

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 17/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Presentación, saludos y felicitaciones desde Argentina Empty Re: Presentación, saludos y felicitaciones desde Argentina

Mensaje por sergio Sáb Ago 15, 2015 2:45 am

Pibe que radiografia. He disfrutado leyendola. mola

sergio

Mensajes : 854
Fecha de inscripción : 07/10/2014
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Presentación, saludos y felicitaciones desde Argentina Empty Re: Presentación, saludos y felicitaciones desde Argentina

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.