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Presentación, saludos y felicitaciones desde Argentina
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Roxevoque
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mario525
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Presentación, saludos y felicitaciones desde Argentina
Mi nombre es Mario, vivo en el norte de Argentina y hace dos semanas que soy propietario de un Evoque Pure Plus, año 2013, que adquirí con solo 10.000 kilómetros.
En primer término quería felicitarlos por el foro, el cual me ha servido de guía en los análisis previos , antes de comprar la movilidad.
Debo reconocer que soy un enamorado de la obra del diseñador Gerry McGovern, autor todos los Land Rover lanzados a la venta en los últimos años, con una sensibilidad para decodificar el diseño británico y cristalizarlos en las líneas de los coches.
Este RRE de 4,36 metros de largo (más corta que mi coche anterior un Audi Q5 2.0T de 211 cv pedido a Alemania "a la carta"), pero al mismo tiempo es mas ancha (1,96 metros). La altura también es acotada: con 1,63 metros es casi 10 centímetros más baja por ejemplo que una VW Tiguan. El despeje del suelo me parece totalmente adecuado.
No hay que ser un especialista para observar que posee una línea de cintura muy alta, con poca superficie vidriada, disimulada por el enorme techo panorámico (lo tenía también en el Q) el color es color champagne (técnicamente denominado Ipanema sand ), me sorprendió en su estructura tanto el capot al ser de aluminio, como las aletas que como saben son del tipo plásticas de gran resistencia.
Sabia por las averiguaciones que había hecho, que el origen de su plataforma proviene del llamado Ford EUCD, utilizado también en la Freelander2, el Mondeo, la S-Max y varios Volvo (S60, XC60, XC70, etc). Pero en mi modesto entender, los cambios que Land Rover introdujo en sus componentes estructurales que no es descabellado pensar que se trata de una plataforma exclusiva creada para el Evoque
Cuando comencé a averiguar, uno de mis primeros interrogantes fue , Por qué se llama Range Rover y no Land Rover? Basto con ingresar al habitáculo para despejar todas las dudas. La calidad del interior es intachable y desde mi punto de vista está por encima de cualquier otra SUV compacta del mercado, no hay madera de nogal, pero sí revestimientos en aluminio pulido. No hay alfombras de pelo grueso, pero sí materiales muy agradables al tacto y a la vista.
Son cinco plazas, pero la verdad es que las tres traseras son algo justas, tal vez tirando a estrechas, pero no es problema en mi caso, ya que mayormente conduzco sin demasiada carga de pasajeros, ya que mi mujer se mueve en un A3 sportback 1.4 t estrenado hace poco.
Haciendo una comparación con el Q5, creo que La posición de manejo es muy buena, para mi gusto un escalón superior que Audi, Las butacas delanteras son de corte deportivo, tienen reglajes eléctricos y tres memorias. Se puede viajar muy cerca del piso para un manejo deportivo o bien elevado, para circular con una buena panorámica por caminos off-road.
El puesto de conducción tiene algunas curiosidades, como la palanca de cambios retráctil. Cuero de gran calidad, interiores que parecen cocidos a mano, el salpicadero de un material inyectado de mucha calidad también.
El equipamiento de confort es muy completo y acá destaco el audio Meridian, (HI -END ingles como bien lo describió un amigo ) con 380 watts, multiples "altavoces" y diría que al nivel de Bang & Olufsen de Audi. Mi unidad no posee Navegador,(tal vez el único faltante para reclamar), para Argentina fueron destinadas con navegador, solo las Prestige y las Dynamic de 3 puertas.
El baúl tiene un buen tamaño. además de los 550 litros de carga, los respaldos traseros se pueden rebatir por tercios. Bajo el piso del baúl está la rueda de auxilio, temporaria, más delgada y pequeña que las otras cuatro. Desconozco si para vuestro país es la misma configuración.
El equipamiento de seguridad que ofrecen las unidades aquí, es el mismo para todas las versiones: múltiples airbags (incluyendo de rodillas para el conductor) y numerosas ayudas a la conducción: frenos ABS (con asistencia al frenado de emergencia, distribución electrónica y control de frenado en curva), control de estabilidad (con sistema antivuelco) y control de tracción.
También tiene asistencia al arranque en pendiente y control de descenso. Estos dispositivos están asociados al sistema Terrain Response, que combina mucho mejor que El Q5, la distribución del torque en cada rueda con las diferentes ayudas al manejo para ofrecer el máximo nivel de adherencia en barro, ripio, arena o hielo.
Como dije mas arriba, Ford y su aporte no quedó sólo en algunos componentes estructurales, también se aprecia en la mecánica. Bajo el capot esta el motor Ecoboost que en la Argentina se ofrece con el Ford Mondeo de los últimos 3 años, cuatro cilindros naftero, con dos litros de cilindrada, inyección directa, turbo e intercooler. Desarrolla 240 caballos de potencia a 6.000 rpm y entrega 340 Nm de torque entre 1.900 y 3.500 rpm.(obviamente según el fabricante ya que no probé estas especificaciones ) con aceptables consumos en ciudad (12,9 litros cada 100 kilómetros) y una respuesta contundente en ruta., la caja automática es marca Aisin, automática y secuencial, con levas al volante y en el caso del mío, posee seis velocidades ya que es la versión anterior del modelo, Su funcionamiento es correcto, pero se extraña un poco la 8 V triptronic de Audi.
Todo este conjunto mecánico mas el sistema de tracción integral permanente, con diferencial trasero Haldex, aunque no lleve suspensión neumática, mas un esquema -McPherson adelante, multibrazos atrás- que funciona para mi gusto, de manera perfecta, logrando un equilibrio perfecto entre confort y comportamiento dinámico, le hace otra diferencia a su favor sobr eelAudi.
Pude comprobar que la carrocería no se inclinaba en las curvas y quetransmite una gran sensación de seguridad, me acostumbre rapidísimo a la dirección de asistencia electrónica, Y no es menor el trabajo de las ayudas a la conducción, que siempre están presentes, aunque sin entorpecer.
Con la caja en modo Sport y exigiéndolo a fondo, este cuatro cilindros, según los entendidos, se asemeja al sonido de un V6, según lecturas que hice en distintos elementos, es un efecto estudiado de manera deliberada ya que el ecoboost nació para reemplazar a los grandes motores de seis cilindros. Y se esfuerza por compensar la falencia acústica de los cuatro cilindros.
En síntesis creo haber realizado un resumen de mi visión y sensaciones que Me ha transmitido en este poco tiempo, y espero poder disfrutarla tanto como a el Q5, que me ha dado solo satisfacciones, ahora algunas fotos y mi agradecimiento por vuestro espacio en el foro.
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Mi ex Q5
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En primer término quería felicitarlos por el foro, el cual me ha servido de guía en los análisis previos , antes de comprar la movilidad.
Debo reconocer que soy un enamorado de la obra del diseñador Gerry McGovern, autor todos los Land Rover lanzados a la venta en los últimos años, con una sensibilidad para decodificar el diseño británico y cristalizarlos en las líneas de los coches.
Este RRE de 4,36 metros de largo (más corta que mi coche anterior un Audi Q5 2.0T de 211 cv pedido a Alemania "a la carta"), pero al mismo tiempo es mas ancha (1,96 metros). La altura también es acotada: con 1,63 metros es casi 10 centímetros más baja por ejemplo que una VW Tiguan. El despeje del suelo me parece totalmente adecuado.
No hay que ser un especialista para observar que posee una línea de cintura muy alta, con poca superficie vidriada, disimulada por el enorme techo panorámico (lo tenía también en el Q) el color es color champagne (técnicamente denominado Ipanema sand ), me sorprendió en su estructura tanto el capot al ser de aluminio, como las aletas que como saben son del tipo plásticas de gran resistencia.
Sabia por las averiguaciones que había hecho, que el origen de su plataforma proviene del llamado Ford EUCD, utilizado también en la Freelander2, el Mondeo, la S-Max y varios Volvo (S60, XC60, XC70, etc). Pero en mi modesto entender, los cambios que Land Rover introdujo en sus componentes estructurales que no es descabellado pensar que se trata de una plataforma exclusiva creada para el Evoque
Cuando comencé a averiguar, uno de mis primeros interrogantes fue , Por qué se llama Range Rover y no Land Rover? Basto con ingresar al habitáculo para despejar todas las dudas. La calidad del interior es intachable y desde mi punto de vista está por encima de cualquier otra SUV compacta del mercado, no hay madera de nogal, pero sí revestimientos en aluminio pulido. No hay alfombras de pelo grueso, pero sí materiales muy agradables al tacto y a la vista.
Son cinco plazas, pero la verdad es que las tres traseras son algo justas, tal vez tirando a estrechas, pero no es problema en mi caso, ya que mayormente conduzco sin demasiada carga de pasajeros, ya que mi mujer se mueve en un A3 sportback 1.4 t estrenado hace poco.
Haciendo una comparación con el Q5, creo que La posición de manejo es muy buena, para mi gusto un escalón superior que Audi, Las butacas delanteras son de corte deportivo, tienen reglajes eléctricos y tres memorias. Se puede viajar muy cerca del piso para un manejo deportivo o bien elevado, para circular con una buena panorámica por caminos off-road.
El puesto de conducción tiene algunas curiosidades, como la palanca de cambios retráctil. Cuero de gran calidad, interiores que parecen cocidos a mano, el salpicadero de un material inyectado de mucha calidad también.
El equipamiento de confort es muy completo y acá destaco el audio Meridian, (HI -END ingles como bien lo describió un amigo ) con 380 watts, multiples "altavoces" y diría que al nivel de Bang & Olufsen de Audi. Mi unidad no posee Navegador,(tal vez el único faltante para reclamar), para Argentina fueron destinadas con navegador, solo las Prestige y las Dynamic de 3 puertas.
El baúl tiene un buen tamaño. además de los 550 litros de carga, los respaldos traseros se pueden rebatir por tercios. Bajo el piso del baúl está la rueda de auxilio, temporaria, más delgada y pequeña que las otras cuatro. Desconozco si para vuestro país es la misma configuración.
El equipamiento de seguridad que ofrecen las unidades aquí, es el mismo para todas las versiones: múltiples airbags (incluyendo de rodillas para el conductor) y numerosas ayudas a la conducción: frenos ABS (con asistencia al frenado de emergencia, distribución electrónica y control de frenado en curva), control de estabilidad (con sistema antivuelco) y control de tracción.
También tiene asistencia al arranque en pendiente y control de descenso. Estos dispositivos están asociados al sistema Terrain Response, que combina mucho mejor que El Q5, la distribución del torque en cada rueda con las diferentes ayudas al manejo para ofrecer el máximo nivel de adherencia en barro, ripio, arena o hielo.
Como dije mas arriba, Ford y su aporte no quedó sólo en algunos componentes estructurales, también se aprecia en la mecánica. Bajo el capot esta el motor Ecoboost que en la Argentina se ofrece con el Ford Mondeo de los últimos 3 años, cuatro cilindros naftero, con dos litros de cilindrada, inyección directa, turbo e intercooler. Desarrolla 240 caballos de potencia a 6.000 rpm y entrega 340 Nm de torque entre 1.900 y 3.500 rpm.(obviamente según el fabricante ya que no probé estas especificaciones ) con aceptables consumos en ciudad (12,9 litros cada 100 kilómetros) y una respuesta contundente en ruta., la caja automática es marca Aisin, automática y secuencial, con levas al volante y en el caso del mío, posee seis velocidades ya que es la versión anterior del modelo, Su funcionamiento es correcto, pero se extraña un poco la 8 V triptronic de Audi.
Todo este conjunto mecánico mas el sistema de tracción integral permanente, con diferencial trasero Haldex, aunque no lleve suspensión neumática, mas un esquema -McPherson adelante, multibrazos atrás- que funciona para mi gusto, de manera perfecta, logrando un equilibrio perfecto entre confort y comportamiento dinámico, le hace otra diferencia a su favor sobr eelAudi.
Pude comprobar que la carrocería no se inclinaba en las curvas y quetransmite una gran sensación de seguridad, me acostumbre rapidísimo a la dirección de asistencia electrónica, Y no es menor el trabajo de las ayudas a la conducción, que siempre están presentes, aunque sin entorpecer.
Con la caja en modo Sport y exigiéndolo a fondo, este cuatro cilindros, según los entendidos, se asemeja al sonido de un V6, según lecturas que hice en distintos elementos, es un efecto estudiado de manera deliberada ya que el ecoboost nació para reemplazar a los grandes motores de seis cilindros. Y se esfuerza por compensar la falencia acústica de los cuatro cilindros.
En síntesis creo haber realizado un resumen de mi visión y sensaciones que Me ha transmitido en este poco tiempo, y espero poder disfrutarla tanto como a el Q5, que me ha dado solo satisfacciones, ahora algunas fotos y mi agradecimiento por vuestro espacio en el foro.
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Mi ex Q5
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mario525- Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 31/05/2015
Re: Presentación, saludos y felicitaciones desde Argentina
Bienvenido....buen analisis
Peric- Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Re: Presentación, saludos y felicitaciones desde Argentina
Bienvenido compi, gracias por tu aportación
IMA- Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 09/11/2014
Re: Presentación, saludos y felicitaciones desde Argentina
Bienvenido, escribe menos y disfrútalo mas, y encima de gasolina... Uf... ... Una bala
Roxevoque- Mensajes : 877
Fecha de inscripción : 13/09/2012
Re: Presentación, saludos y felicitaciones desde Argentina
Hola Mario,eres el mismo del BMWFAQ?,creo que si,enhorabuena por el coche,y como bien dices,el Evoque es la referencia en su segmento en acabados y demás,de lo mejor que hay hoy en día.Saludos
suv6- Mensajes : 243
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Re: Presentación, saludos y felicitaciones desde Argentina
Gracias a todos por la bienvenida
Efectivamente, soy el mismo del BMWFAQ
Saludos y gracias por el recibimiento
suv6 escribió:Hola Mario,eres el mismo del BMWFAQ?,creo que si,enhorabuena por el coche,y como bien dices,el Evoque es la referencia en su segmento en acabados y demás,de lo mejor que hay hoy en día.Saludos
Efectivamente, soy el mismo del BMWFAQ
Saludos y gracias por el recibimiento
mario525- Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 31/05/2015
Re: Presentación, saludos y felicitaciones desde Argentina
Bienvenido Mario ,un saludo
JordiSPSP- Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 17/07/2014
Edad : 56
Re: Presentación, saludos y felicitaciones desde Argentina
Bienvenido al foro, buen examen le has hecho al coche, ahora a disfrutarlo.
suoki- Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 17/01/2015
Re: Presentación, saludos y felicitaciones desde Argentina
Pibe que radiografia. He disfrutado leyendola.
sergio- Mensajes : 854
Fecha de inscripción : 07/10/2014
Edad : 55
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