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En lluvia que programa?
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En lluvia que programa?
El otro dia en lluvia me culeó el coche
creeis que debería poner algún programa distinto del estándar?
Mas en base a vuestra esperiecia que al manual
Muchas gracias
Saludos
Carlos
creeis que debería poner algún programa distinto del estándar?
Mas en base a vuestra esperiecia que al manual
Muchas gracias
Saludos
Carlos
Carloswey- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 10/06/2013
Re: En lluvia que programa?
Hola, para matizar mejor la pregunta ¿Tu modelo es el 4x2 o 4x4? Gracias
JaumeBCN- Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 65
Re: En lluvia que programa?
Probablemente sea más problema de neumáticos (o que hubiera algo además del agua: aceite, gasoil) que de la tracción del coche...
En lluvia con el programa normal es suficiente, lo que sí hay que mirar son los neumáticos, que evacuen bien......
En lluvia con el programa normal es suficiente, lo que sí hay que mirar son los neumáticos, que evacuen bien......
hal05- Mensajes : 1026
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Edad : 50
Localización : Salou
Re: En lluvia que programa?
Si llueve mucho el programa de nieve es el más conservador de la seguridad. Actúa mucho antes los controles de estabilidad y tracción del vehículo y entrega el par motor de forma más suave. Con todo esto consigues muchísimo más control sobre el vehículo. Perooo todo lo anterior no sirve de nada si los neumáticos son malos para lluvia o están desgastados. Un saludo.
Gelas- Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 30/12/2014
Re: En lluvia que programa?
Y en parado influye el estado de los neumaticos a efectos de traccion? A mi el otro dia saliendo de una zona de barro se me hundia en el barro y tuve que pedir ayuda, con el consecuente sonrojo...es un range rover? yo creia que estos coches no se quedaban nunca, decia la señora mientras empujaba. Sin embargo al dia siguiente lo meti en terrenos blandos a conciencia y traccionaba genial....
nunes- Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Re: En lluvia que programa?
En barro se puede quedar el mejor todo terreno del mundo. Los neumáticos se vuelven rosquillas, si no son específicos para barro, acelerar no sirve de nada, se empieza a perder tracción por todas partes... El barro es malo, malo, malo. Lo mejor, no meterse en el.
Tesla- Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 12/09/2015
Re: En lluvia que programa?
Dsp de lo que me pasò el sabado he leido bst del tema. Recomiendan, en parado, desactivar el control de estabilidad. Voy a volver al mismo sitio a probar. No es normal que se quede. Tengo tambien un mercedes todoterreno y no se quedò jamas en ningun sitio.
nunes- Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Re: En lluvia que programa?
Nunes como te dice el compañero los neumáticos es lo único que une el coche al terreno, por mucha tecnología que tenga un vehículo si los neumáticos no consiguen agarre ya sea por el tipo de neumático, o por desgaste del mismo, o por qué el terreno es tan deslizante que da igual todo lo demás. De todas formas el programa de arena es el que menos actúa sobre el esp y da más tracción , pero como estés clavado en parado va a ser muy difícil que salgas , puedes probar con ese programa a darle gas si no tienes peligro de deslizar hacia algún obstáculo lateral y esperar que coja agarre, ahora prepárate para sacar barro hasta del último cm del coche jeje.
Gelas- Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 30/12/2014
Re: En lluvia que programa?
Eso hice el dia siguiente. Pero os confieso que senti algo de decepcion porque no parecia un sitio para quedarse. Era el tipico terreno pegado a una casa con algo de barro. No me parecio nada del otro mundo cuando deje el coche alli. Pero al volver, y acelerar, cada vez se hubdis mas. Fue algo inesperado, pero quiero volver a ver como hago con calma.
nunes- Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Re: En lluvia que programa?
En el curso de conducción en nieve nos enseñaron que a la salida cuando el coche este parado y haya hielo y nieve en el suelo, usar el modo arena, después usar el modo nieve.
olhemes- Mensajes : 2017
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 49
Re: En lluvia que programa?
Puse el modo arena, pero me daba la sensacion de que no tenia tracción. Despues en cuanto me empujaron un pelin de nada ya salió.
Recomiendo a todo el mundo que tenga el 4x4 que lo pruebe en condiciones extremas, porque yo piqué de novato totalmente. No me volverá a ocurrir.
Recomiendo a todo el mundo que tenga el 4x4 que lo pruebe en condiciones extremas, porque yo piqué de novato totalmente. No me volverá a ocurrir.
nunes- Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Re: En lluvia que programa?
Entiendo la frustración de ir con un 4x4 (presupongo que no era un 4x2) y no poder arrancar en barro, pero tener tracción a las cuatro ruedas, se puede tener de muchas maneras y con eficacias muy distintas.
Tuve un Cherokee al que le puse ruedas un poco más de campo que de asfalto y con él me metí por donde me dio la gana sin menor problema.
Aún tengo un Grand Cherokee con ruedas más de asfalto que de campo y me he ido saliendo de las situaciones complicadas porque tiene uno de los mejores sistemas de tracción que hay con tres autoblocantes, de manera que con que haya una rueda que tenga tracción, el coche sale y ya de paso, porque con los años, y tengo ya muchos, coges experiencia.
Ahora he pedido un Evoque 4x4 que tengo muy claro que no podré exigirle en campo lo mismo que a los otros dos. No tendré reductora, ni ruedas camperas, ni los mismos bloqueos pese que la electrónica me ayude, pero una cosa es bajar mucho rato con reductora y otra es bajar con control de descenso que calienta los frenos.
Tener ruedas más de carretera me permite ir ahora con más agarre por asfalto, cosa que con el primer Cherokee no me pasaba, si va muy bien en arena porque es ancha la rueda (quitándole presión) no va tan bien en nieve que ha de ser más estrecha, mucho taco me da tracción en campo pero un agarre de pena en carretera, ruedas mixtas van bien en todo pero no van de maravilla en nada, aunque con todas las ayudas que llevan los coches ahora van más que bien en casi todas partes.
Por otro lado, llevar un buen coche no es sinónimo de salirte de todas, igual que llevar una buena cámara no te garantiza buenas fotos ni un buen quirófano una intervención con éxito. Nuestras manos son la diferencia, la experiencia y conocimientos que tengamos nos permitirán hacer mucho con poco coche y muchísimo con mejor coche.
Pese a que tengamos el mejor coche del mundo, arena y barro son muy puñeteros (yo casi que les tengo grima). Lo mejor, cuando tenemos problemas, es bajar a ver cuál es la causa y a veces puedes salir por fuerza bruta sacando el control de tracción o probar con una marcha más larga para evitar tanta fuerza o girar el volante alternativamente, o como pasa en algunas pruebas con coches mucho más orientados al off road y con neumáticos de tacos, que también se quedan tirados, poner piedras, hierbas, troncos o lo que puedas para salir, o suplicar que te den un tirón.
Yo me paso al Evoque con la certeza de que pierdo aptitudes 4x4, pero va muy bien por carretera, es más bonito, tiene mil ayudas para aparcar y otras hierbas y podríamos decir que más pijo. Si salgo fuera de asfalto a dar una vuelta iré bastante tranquilo con él por sus aptitudes pero aunque ponga bien grande Range Rover, es solo un todo camino.
Tuve un Cherokee al que le puse ruedas un poco más de campo que de asfalto y con él me metí por donde me dio la gana sin menor problema.
Aún tengo un Grand Cherokee con ruedas más de asfalto que de campo y me he ido saliendo de las situaciones complicadas porque tiene uno de los mejores sistemas de tracción que hay con tres autoblocantes, de manera que con que haya una rueda que tenga tracción, el coche sale y ya de paso, porque con los años, y tengo ya muchos, coges experiencia.
Ahora he pedido un Evoque 4x4 que tengo muy claro que no podré exigirle en campo lo mismo que a los otros dos. No tendré reductora, ni ruedas camperas, ni los mismos bloqueos pese que la electrónica me ayude, pero una cosa es bajar mucho rato con reductora y otra es bajar con control de descenso que calienta los frenos.
Tener ruedas más de carretera me permite ir ahora con más agarre por asfalto, cosa que con el primer Cherokee no me pasaba, si va muy bien en arena porque es ancha la rueda (quitándole presión) no va tan bien en nieve que ha de ser más estrecha, mucho taco me da tracción en campo pero un agarre de pena en carretera, ruedas mixtas van bien en todo pero no van de maravilla en nada, aunque con todas las ayudas que llevan los coches ahora van más que bien en casi todas partes.
Por otro lado, llevar un buen coche no es sinónimo de salirte de todas, igual que llevar una buena cámara no te garantiza buenas fotos ni un buen quirófano una intervención con éxito. Nuestras manos son la diferencia, la experiencia y conocimientos que tengamos nos permitirán hacer mucho con poco coche y muchísimo con mejor coche.
Pese a que tengamos el mejor coche del mundo, arena y barro son muy puñeteros (yo casi que les tengo grima). Lo mejor, cuando tenemos problemas, es bajar a ver cuál es la causa y a veces puedes salir por fuerza bruta sacando el control de tracción o probar con una marcha más larga para evitar tanta fuerza o girar el volante alternativamente, o como pasa en algunas pruebas con coches mucho más orientados al off road y con neumáticos de tacos, que también se quedan tirados, poner piedras, hierbas, troncos o lo que puedas para salir, o suplicar que te den un tirón.
Yo me paso al Evoque con la certeza de que pierdo aptitudes 4x4, pero va muy bien por carretera, es más bonito, tiene mil ayudas para aparcar y otras hierbas y podríamos decir que más pijo. Si salgo fuera de asfalto a dar una vuelta iré bastante tranquilo con él por sus aptitudes pero aunque ponga bien grande Range Rover, es solo un todo camino.
JaumeBCN- Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 65
Re: En lluvia que programa?
Gracias por tu extensa opinion JaumeBCN. Yo quise compartirlo con vosotros para que no os pase como a mi. Cada coche tiene su forma de comportarse y conviene hacerse a ella en frio, no en caliente. Recuerdo la cara que se me quedó mirando para el terrain response: y ahora que? Supongo que fue un poco de inexperiencia y un mucho los nervios ante la situacion. Por eso voy a probarlo mas veces, no quiero que me pase mas veces. Os recomiendo que lo pongais a prueba, y lo compartais como yo he hecho. Juntos conoceremos mejor a esta criatura.
nunes- Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Re: En lluvia que programa?
nunes escribió:Gracias por tu extensa opinion JaumeBCN. Yo quise compartirlo con vosotros para que no os pase como a mi. Cada coche tiene su forma de comportarse y conviene hacerse a ella en frio, no en caliente. Recuerdo la cara que se me quedó mirando para el terrain response: y ahora que? Supongo que fue un poco de inexperiencia y un mucho los nervios ante la situacion. Por eso voy a probarlo mas veces, no quiero que me pase mas veces. Os recomiendo que lo pongais a prueba, y lo compartais como yo he hecho. Juntos conoceremos mejor a esta criatura.
Sin duda, compartir experiencias, especialmente las malas, es la mejor manera de que a otros no les pase lo mismo. Es lo ideal que nos hayas contado tu experiencia en el barro.
Como bien dices los nervios, lo inesperado de la situación, en más de una ocasión me causan un cierto bloqueo que con mente fría y pensando un poco, te acabas saliendo, pero somos humanos.
A veces nos creemos que el coche, por su calidad, nos sacará de todas, pero las cosas son como son y de la misma manera que llevamos (en mi caso llevaré cuando me lo entreguen) un 4x4 de cierto precio, no nos sacará airosos de cualquier situación en el campo porque es más de carretera que de campo, pero en carretera ojo con las curvas porque no llevamos un coche bajo, justamente para poder ir algo mejor por el campo.
Un placer comentar contigo nunes
JaumeBCN- Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 65
Re: En lluvia que programa?
La verdad es que no tenemos ni un coche de monte ni uno de carretera.
Txitxo- Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 03/04/2015
Re: En lluvia que programa?
Txitxo escribió:La verdad es que no tenemos ni un coche de monte ni uno de carretera.
totalmente de acuerdo, pero en mi caso esto de un poco de todo, me tiene enganchado.
JaumeBCN- Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 65
Re: En lluvia que programa?
Txitxo yo prefiero ver la botella medio llena.
Es un suv que se comporta muy bien en carretera y decentemente por los montes.
No se puede tener todo.
Por la altura, tracción y tecnologia se defiende razonablemente bien por el monte dependiendo de lo que dice Jaume( nervios, experiencia...)
En carretera pues es muy dificil que en curvas se comporte como un compacto o deportivo.
Pero en mi opinión en curvas se comporta muy bien, tiene agarre y estabilidad .
Es lo que pienso basado en mi experiencia.
Es un suv que se comporta muy bien en carretera y decentemente por los montes.
No se puede tener todo.
Por la altura, tracción y tecnologia se defiende razonablemente bien por el monte dependiendo de lo que dice Jaume( nervios, experiencia...)
En carretera pues es muy dificil que en curvas se comporte como un compacto o deportivo.
Pero en mi opinión en curvas se comporta muy bien, tiene agarre y estabilidad .
Es lo que pienso basado en mi experiencia.
sergio- Mensajes : 854
Fecha de inscripción : 07/10/2014
Edad : 55
Re: En lluvia que programa?
En curvas tiene un agarre mucho más que digno, lo uso en carreteras de montaña y en el prepirineo (donde hay zonas con curvas que se pueden hacer a velocidad y no desmerece nada).....
hal05- Mensajes : 1026
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Edad : 50
Localización : Salou
Re: En lluvia que programa?
Y con neunáticos de invierno.... con los de verano mejor....
hal05- Mensajes : 1026
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Edad : 50
Localización : Salou
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