Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Prestaciones restringidas y P0046-19
Frenada emergencia por toda la face EmptyAyer a las 5:10 pm por Zazpi

» CARSCANER Android Auto
Frenada emergencia por toda la face EmptyVie Sep 06, 2024 6:32 pm por jruiz14

» pille la regeneracion del dpf
Frenada emergencia por toda la face EmptyJue Sep 05, 2024 6:45 pm por Pablo 12

» cambiar intermitentes espejo a dinamicos
Frenada emergencia por toda la face EmptyMar Sep 03, 2024 4:40 pm por Tate

» Goteo Aire Acondicionado
Frenada emergencia por toda la face EmptyMar Sep 03, 2024 12:20 pm por DaniMartJ

» REVISIONES Y LIBRO DE MANTENIMIENTO
Frenada emergencia por toda la face EmptyLun Sep 02, 2024 8:56 pm por jruiz14

» Presentacion y consulta
Frenada emergencia por toda la face EmptyDom Sep 01, 2024 6:24 pm por Xtrail69

» Presentación y dudillas
Frenada emergencia por toda la face EmptyVie Ago 30, 2024 10:21 am por Evoquito

» Presentación
Frenada emergencia por toda la face EmptyJue Ago 29, 2024 6:11 pm por Tate


Frenada emergencia por toda la face

+2
javimarlop
jordinet
6 participantes

Ir abajo

Frenada emergencia por toda la face Empty Frenada emergencia por toda la face

Mensaje por jordinet Vie Mayo 27, 2016 6:06 pm

Hoy el Evoque me ha hecho una frenada de emergencia por toda la cara...y no era necesaria.

Distancia con el coche de adelante algo escasa, es cierto...estábamos en caravana y lo típico que de repente ...yo acelerando...y el coche de adelante frena...y yo  acto seguido paso directamente a frenar...quizá pisando el freno un poco  con  ganas...pero tenía margen suficiente para haber frenado correctamente...vamos que no era una frenada forzada (o muy forzada) ni con un accidente inminente....eso seguro...lo tenía controlado en todo momento....y...

...me ha clavado el coche...vamos que me ha dado la sensación que el pie que tenía en el freno se hundía todavía más sin yo hacer nada...el ABS entró en funcionamiento dos veces...y me clava el coche en plan bestia...la verdad es que no lo he visto necesario. El susto que me he llevado ha sido del copón...hasta el de atrás que encima era un Leon amarillo ya empezaba a gesticular y todo laleche

Hay alguien que le haya pasado algo parecido...que se active la frenada de emergencia...de una forma innecesaria Innocent
jordinet
jordinet

Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Frenada emergencia por toda la face Empty Re: Frenada emergencia por toda la face

Mensaje por javimarlop Vie Mayo 27, 2016 8:23 pm

Vaya vaya , la hemos tomado con el leoncito amarillo jojo
javimarlop
javimarlop

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 31/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Frenada emergencia por toda la face Empty Re: Frenada emergencia por toda la face

Mensaje por jruiz14 Vie Mayo 27, 2016 10:25 pm

y no te salio una alerta en el cuadro?
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 5034
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Frenada emergencia por toda la face Empty Re: Frenada emergencia por toda la face

Mensaje por jordinet Sáb Mayo 28, 2016 10:29 am

javimarlop escribió:Vaya vaya , la hemos tomado con el leoncito amarillo jojo

Y encima era la típica choni con gafas policía de espejo elrisas
jordinet
jordinet

Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Frenada emergencia por toda la face Empty Re: Frenada emergencia por toda la face

Mensaje por jordinet Sáb Mayo 28, 2016 10:30 am

jruiz14 escribió:y no te salio una alerta en el cuadro?

pues no...no me salió ningún indicativo en el cuadro
jordinet
jordinet

Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Frenada emergencia por toda la face Empty Re: Frenada emergencia por toda la face

Mensaje por jruiz14 Sáb Mayo 28, 2016 2:38 pm

a mi una vez me salto una alerta de colision en el cuadro el caso es que fue cuando venia un coche en sentido contrario pero los dos por nuestro carril, el coche no llego a frenar pero me quede a cuadros.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 5034
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Frenada emergencia por toda la face Empty Re: Frenada emergencia por toda la face

Mensaje por JaumeBCN Lun Mayo 30, 2016 8:51 am

Yo esta opción no la tengo pedida porque no me acababa de convencer y por suerte no venía de serie
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 65

Volver arriba Ir abajo

Frenada emergencia por toda la face Empty Re: Frenada emergencia por toda la face

Mensaje por jruiz14 Lun Mayo 30, 2016 10:21 am

la frenada de emergencia por colision viene de serie, otra cosa es que funcione bien, pero te aseguro que todos los my2016 llevan la camara en el retrovisor. solo funciona en determinadas circunstancias. por lo menos a partir de la version SE
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 5034
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Frenada emergencia por toda la face Empty Re: Frenada emergencia por toda la face

Mensaje por JaumeBCN Lun Mayo 30, 2016 1:49 pm

Yo creía que eso el asistente de frenada inteligente que iba en el pack que controla el cambio de carril y lo de la fatiga del conductor, que en el SE era opcional.
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 65

Volver arriba Ir abajo

Frenada emergencia por toda la face Empty Re: Frenada emergencia por toda la face

Mensaje por jruiz14 Lun Mayo 30, 2016 4:26 pm

es el pack algo mas basico a lo que cuentas, tiene alerta de cambio involuntario de carril que avisa pero no corrige, la frenada por colision, solo si el vehiculo delantero esta en movimiento y detecta un posible alcance no funciona con peatones y objetos fijos, mejor no probar y lo de fatiga de conductor creo que no lo lleva.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 5034
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Frenada emergencia por toda la face Empty Re: Frenada emergencia por toda la face

Mensaje por yorxmaikel Lun Mayo 30, 2016 5:21 pm

Me parece que no. En el SE llevamos de serie el EBA, que según dice el manual:

SISTEMA DE FRENADO DE EMERGENCIA (EBA) Si el conductor aplica rápidamente los frenos, el EBA refuerza automáticamente la fuerza de frenado al máximo para detener el vehículo lo antes posible. Si el conductor aplica los frenos lentamente, pero debido a las condiciones se activa el ABS en las ruedas delanteras, el EBA aumenta la fuerza de frenado para aplicar el control ABS a las ruedas traseras. El EBA deja de funcionar en cuanto se suelta el pedal de freno. El testigo del ABS de color ámbar se ilumina brevemente cuando se da el contacto. Si se produce un fallo del sistema EBA, el testigo ámbar de los frenos se ilumina, acompañado de un mensaje de aviso. Pare el vehículo con suavidad y de manera segura y solicite asistencia técnica.


O sea, que por lo que explica, no es nada preventivo ni automatico, se activa solo si tu clavas el pedal (frenas de emergencia), para frenar antes. Por las mismas supongo que saltan las luces de aviso de frenada de emergencia para avisar al de detrás.
yorxmaikel
yorxmaikel

Mensajes : 481
Fecha de inscripción : 13/03/2016

http://www.jorgemiguel.es

Volver arriba Ir abajo

Frenada emergencia por toda la face Empty Re: Frenada emergencia por toda la face

Mensaje por yorxmaikel Lun Mayo 30, 2016 5:34 pm

Para lo que si llevamos sistema autonomo de frenada por lo visto es para la asistencia de cambio de carril involuntario, por si te sales del carril, no le haces caso, y detecta que vas a chocar con algun objeto.
yorxmaikel
yorxmaikel

Mensajes : 481
Fecha de inscripción : 13/03/2016

http://www.jorgemiguel.es

Volver arriba Ir abajo

Frenada emergencia por toda la face Empty Re: Frenada emergencia por toda la face

Mensaje por yorxmaikel Lun Mayo 30, 2016 5:45 pm

Vale, olvidaros, no se que co-/-*?)= de manual estaba mirando, si quue tenemos el AEB de serie:

FRENADO DE EMERGENCIA AUTÓNOMO (AEB) El sistema AEB es únicamente una asistencia a la conducción. Continúa siendo su responsabilidad conducir con el cuidado y la atención debidos, de una forma segura para el vehículo, los ocupantes y los demás usuarios de la carretera. El conductor debe tener en cuenta todas señales de tráfico, marcas viales y posibles situaciones de frenado de emergencia, y actuar en consecuencia. Todos los ocupantes del vehículo deben llevar puesto el cinturón de seguridad en todos los trayectos, sea cual sea su duración. De lo contrario, aumentará considerablemente el riesgo de muerte o lesiones graves en caso de accidente. Nota: El sistema AEB es una opción en algunos mercados. Nota: El montaje del sistema AEB depende del mercado y el modelo. El sistema AEB utiliza las cámaras orientadas hacia delante, situadas encima del retrovisor interior, para identificar un riesgo de colisión. El sistema AEB y las advertencias de colisión delantera se activan cada vez que se arranca el vehículo, pero se pueden desactivar a través del menú del cuadro de instrumentos. Consulte 59, MENÚ DEL CUADRO DE INSTRUMENTOS. Nota: Para que el sistema AEB funcione correctamente, asegúrese de que el parabrisas esté siempre limpio, y que el campo visual de la cámara no quede obstruido por etiquetas, pegatinas o cualquier otro objeto. El sistema AEB permite reducir la gravedad del impacto y, en algunos casos, evitar una colisión trasera entre este vehículo y otros vehículos situados delante. Cuando se detecta un riesgo de colisión, se muestra una advertencia de colisión delantera en el centro de mensajes. Si no se realiza ninguna acción y una colisión es inevitable, los frenos se aplican automáticamente. Una vez detenido el vehículo, los frenos solo se quedarán aplicados durante unos segundos. 
yorxmaikel
yorxmaikel

Mensajes : 481
Fecha de inscripción : 13/03/2016

http://www.jorgemiguel.es

Volver arriba Ir abajo

Frenada emergencia por toda la face Empty Re: Frenada emergencia por toda la face

Mensaje por yorxmaikel Lun Mayo 30, 2016 5:47 pm

Si el sistema AEB ha empezado a activarse, el conductor puede anular su funcionamiento girando el volante o pisando el acelerador, lo que desactiva el sistema. Esto permite asegurarse de que el conductor tiene el control del vehículo en todo momento. Nota: La eficacia del sistema depende de factores como el estado de la superficie de la carretera, el estado de los neumáticos del vehículo, el sistema de frenos y la velocidad del vehículo. El sistema AEB no se activará si: • El vehículo está circulando por una curva cerrada. • El control dinámico de estabilidad (DSC) está desactivado. • Las cámaras están sucias u obstruidas. • La velocidad del vehículo es inferior a 5 km/h (3 mph) o superior a 80 km/h (50 mph). • Hay poca visibilidad debido a unas condiciones meteorológicas adversas (por ejemplo, lluvia intensa, niebla, nieve, etc.). Nota: Al arrancar el vehículo, es posible que el sistema AEB requiera un periodo de inicialización antes de estar totalmente operativo. Esto se indica mediante un mensaje de aviso en el centro de mensajes. Durante este periodo, la eficacia del sistema AEB es limitada. Nota: Si el vehículo está estacionado en un lugar donde esté expuesto a la luz directa del sol o con temperaturas ambiente elevadas, la cámara del AEB puede alcanzar temperaturas internas de más de 98°C (210°F). En este caso, se mostrará la indicación AEB no disponible en el centro de mensajes. Cuando la cámara del AEB se haya enfriado a menos de 88°C (190°F), se reanudará el funcionamiento normal del sistema AEB y desaparecerá el mensaje de aviso. Nota: Si se cambia el parabrisas del vehículo o se mueve o se cambia la cámara situada por encima del retrovisor interior, habrá que volver a calibrar el sistema AEB. Póngase en contacto con un concesionario o taller autorizado. Se recomienda desactivar el sistema AEB para la conducción todoterreno
yorxmaikel
yorxmaikel

Mensajes : 481
Fecha de inscripción : 13/03/2016

http://www.jorgemiguel.es

Volver arriba Ir abajo

Frenada emergencia por toda la face Empty Re: Frenada emergencia por toda la face

Mensaje por yorxmaikel Lun Mayo 30, 2016 5:53 pm

Juraria que si, que en el mio está en el menú, pero ojo, esto lo pone en el manual, yo en las caracteristicas del coche en la web de land rover no lo veo por ningun sitio.
yorxmaikel
yorxmaikel

Mensajes : 481
Fecha de inscripción : 13/03/2016

http://www.jorgemiguel.es

Volver arriba Ir abajo

Frenada emergencia por toda la face Empty Re: Frenada emergencia por toda la face

Mensaje por jruiz14 Lun Mayo 30, 2016 6:55 pm

si te fijas en la parte del retrovisor por delante veras que llevamos tres camaras o eso creo te aseguro que lo llevas, prueba a poner un folio delante de las camaras sujetalos con cinta y mueve el coche te tiene que salir en el cuadro el fallo del sistema.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 5034
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Frenada emergencia por toda la face Empty Re: Frenada emergencia por toda la face

Mensaje por jordinet Lun Mayo 30, 2016 9:34 pm

Pues como sea igual de rápido que el sensor de aparcamiento delantero...que te da tiempo a tomarse... café...copa y puro...antes de que entere de algo... vamos apañados.
jordinet
jordinet

Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Frenada emergencia por toda la face Empty Re: Frenada emergencia por toda la face

Mensaje por yorxmaikel Vie Jun 03, 2016 12:22 pm

Confirmado, en el menu en "Ayuda al conductor" estan las dos cosas y se pueden desactivar, y una es el AEB.

No entiendo como esto no aparece en ningun sitio en las caracteristicas del coche en la web de Land ROver
yorxmaikel
yorxmaikel

Mensajes : 481
Fecha de inscripción : 13/03/2016

http://www.jorgemiguel.es

Volver arriba Ir abajo

Frenada emergencia por toda la face Empty Re: Frenada emergencia por toda la face

Mensaje por JaumeBCN Vie Jun 03, 2016 1:24 pm

Bueno es saberlo, ahora el dilema es si desactivo o no desactivo, prefería no tenerlo, pero por otro lado si un día tengo un despiste le doy al de delante me arrepentiré de haberlo desactivado. Nunca he tenido un alcance, pero ahí el dilema
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 65

Volver arriba Ir abajo

Frenada emergencia por toda la face Empty Re: Frenada emergencia por toda la face

Mensaje por jruiz14 Vie Jun 03, 2016 6:12 pm

pues ya te digo que lo del cambio de carril lo desactivaras por lo menos en ciudad, si no te esta vibrando el volante constantemente, y sobre la frenada de emergencia mira que he intentado hacerlo funcionar aposta pero no hay manera soy capaz de comerle el culo al de detras y te aseguro que como frene me lo como con patatas. ojo solo lo he probado un par de veces y no he sido capaz de hacerlo funcionar. en fin me imagino que algun dia saltara para salvarme del golpe si no estamos j..........
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 5034
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Frenada emergencia por toda la face Empty Re: Frenada emergencia por toda la face

Mensaje por jruiz14 Vie Jun 03, 2016 6:16 pm

se de un taxista con un toyota que esta hasta los c.......... del sistema dice que le frena el coche constantemente, por lo que tengo entendido nuestro sistema esta mucho mas evolucionado, segun creo la centralita analiza constantemente la distancia y velocidad con el coche precedente, y solo funciona si detecta una deceleracion importante del vehiculo delantero y no reducimos velocidad en la misma proporcion. ojo en curva no funciona
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 5034
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Frenada emergencia por toda la face Empty Aviso de Freno Autonomo de Emergencia deshabilitado

Mensaje por esanzespert Vie Sep 15, 2023 1:24 pm

Hola a todos, aunque tuve un Range Rover Sport 2.7 HSE y un Jaguar F-Pace 3.0, esta es mi primera experiencia con un Evoque del 2020.

El caso, es que en mi ignorancia, se me ha encendido un aviso de "Freno de Emergencia Autonomo" (supongo que EAB) esta "deshabilitado".

No se que ha pasado, si yo involuntariamente lo he desactivado, o se ha "jodido" directamente.
El caso es q con 4 días de coche, y todos los comentarios negativos, ya estoy panicando y no se que hacer.

Alguien me puede orientar ??? Please 

PD: Perdon por no presentarme previamente, pero no me ha dado tiempo !!!!

Gracias !!!!

esanzespert

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 06/09/2023
Edad : 59
Localización : Moralzarzal

Volver arriba Ir abajo

Frenada emergencia por toda la face Empty Re: Frenada emergencia por toda la face

Mensaje por jruiz14 Vie Sep 15, 2023 4:48 pm

estaría por decirte que revisaras la batería, pero un coche de 2020 no debería tener la batería en malas condiciones, la unica solución seria conectar el coche a la diagnosis para ver que codigos de error lanza.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 5034
Fecha de inscripción : 14/02/2015

A esanzespert le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Frenada emergencia por toda la face Empty Re: Frenada emergencia por toda la face

Mensaje por esanzespert Dom Sep 17, 2023 5:13 pm

jruiz14 escribió:estaría por decirte que revisaras la batería, pero un coche de 2020 no debería tener la batería en malas condiciones, la unica solución seria conectar el coche a la diagnosis para ver que codigos de error lanza.

Muchas gracias !!
Bueno, al final, en mi torpeza, debi desactivar yo el frenado autónomo de emergencia, tocando lo que no debía ......  blink

La solución por la que opté, de nuevo desde mi ignorancia, resetear la configuración a fábrica .... y desapareció el dichoso "cartelito" jajajja

Bueno iré investigando, sobre todo para no haceros preguntas chorras.

Gracias !!!

esanzespert

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 06/09/2023
Edad : 59
Localización : Moralzarzal

Volver arriba Ir abajo

Frenada emergencia por toda la face Empty Re: Frenada emergencia por toda la face

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.