Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España

Últimos temas
» CARSCANER Android Auto
urgente tema adblue EmptyHoy a las 7:34 pm por sagevit

» Cero problemas
urgente tema adblue EmptyHoy a las 2:09 pm por RubenSS

» TIRONES AL PARAR Y SALIR DE NUEVO
urgente tema adblue EmptyHoy a las 10:52 am por aquiles755

» Sustitución luz ambiental puerta acompañante
urgente tema adblue EmptyMar Nov 19, 2024 9:11 pm por Sergioevoque2011

» Car play por usb
urgente tema adblue EmptyMar Nov 19, 2024 9:09 pm por Sergioevoque2011

» Regeneración fallada
urgente tema adblue EmptyMar Nov 19, 2024 11:26 am por jruiz14

» Paso de 2ª a 3ª algo brusco en ZF de 9 velocidades
urgente tema adblue EmptyLun Nov 18, 2024 10:32 am por Ritoga

» Rotura Turbo Discovery Sport 2.0 Diesel
urgente tema adblue EmptyJue Nov 14, 2024 10:40 am por pepitocm

» cerradura porton trasero no abre,
urgente tema adblue EmptyMiér Nov 13, 2024 10:11 pm por Marcos Fernandez Fernande

urgente tema adblue

+14
david73
tripleA
Juandievoque
oscarcc232
hiplord99
tomaso
Moisés Ortega
Ramunet
juanma9413
pepitocm
juandecas
Tesla
JaumeBCN
jruiz14
18 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

urgente tema adblue Empty urgente tema adblue

Mensaje por jruiz14 Lun Ago 29, 2016 8:49 pm

resulta que se han dado casos en los que después de rellenar el deposito de adblue, a los dias siguientes se enciende la luz mal funcionamiento motor pero no entra en prestaciones restringidas, y el diagnostico es que el deposito de adblue se lleno en exceso (recordar no llenar mas de lo necesario calcular 1600km litro. lo lei en un foro italiano del DS.

hay uno que le metio 10 litros com 9000km de rango y al dia siguiente le dio fallo.
jruiz14
jruiz14

urgente tema adblue Empty Re: urgente tema adblue

Mensaje por JaumeBCN Mar Ago 30, 2016 9:55 am

Pues esto es la cerecita a todo lo que has ido colgando. Entre que es muy corrosivo, que cristaliza rapidito, que no se ve bien hasta donde va el nivel cuando vas llenando y si te se va la mano se derrama, y ahora que hay que ir finito en la dosis o se enciende la luz, me veo llevando el coche a que me lo pongan cuando haga falta.
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensaje por Tesla Mar Ago 30, 2016 10:34 am

Yo hice el cálculo, según los km recorridos y es lo que le he rellenado (8 litros). Ayer le hice unos 70 km y de momento sin problema, ya iremos viendo
Tesla
Tesla

Mensaje por jruiz14 Mar Ago 30, 2016 5:11 pm

yo solo aviso a los burros, otra cosa que no se puede hacer es meter la mangera a presion de los depositos de adblue de las gasolineras (algun angelito italiano lo ha hecho) esta bien indicado en el tapon.

so rellenas con cautela no tiene que haber problema.

tesla, a mi nada mas rellenar me daba una autonomia de 20500 y de repente al dia siguiente me marca 19100, has mirado el tuyo?
jruiz14
jruiz14

Mensaje por Tesla Mar Ago 30, 2016 6:01 pm

El mio sigue estable en 14.900 km. Es cierto que con los km recorridos ayer no debería haber bajado. Pero pensaba que subiria algo... Nada más meterle los primeros 6 litros me dió la cifra esperada: 15.000 km. 2 litros más después... 14.900 km!!! Sin mover el coche!!! Yo creo que hace el cálculo en función del consumo o que se yo. Lo mismo pasa con el aceite. Ahora me da para 14.800 km, al ritmo que llevo actualmente me tocaría más o menos por diciembre 2017, con lo que se cumplirían los 2 años
Tesla
Tesla

Mensaje por JaumeBCN Miér Ago 31, 2016 10:10 am

Pues me autoincluyo en los burros porque para ser hijo de mecánico de camiones y automóviles es bien poco o más bien nada lo que toco yo en un motor. Cumpliendo los planes de mantenimiento creo recordar que tan solo con el Lancia tuve que comprar aceite y añadírselo. en todos los demás solo he tenido que poner  el líquido de los limpiaparabrisas.
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensaje por juandecas Miér Ago 31, 2016 10:40 am

donde se ve la autonomia del adblue??no me he dado cuenta..
juandecas
juandecas

Mensaje por Tesla Miér Ago 31, 2016 11:27 am

En este caso es mejor dedicarle unos minutos y no acudir al taller, te ahorras la molestia de dejarlo (seguro que no lo hacen en el momento) más la pasta que cobrarán por rellenar con un par de botellas el AdBlue, que además puede que no te lleguen hasta la revisión.
Tesla
Tesla

Mensaje por jruiz14 Miér Ago 31, 2016 2:04 pm

contacto puesto motor parado, entras en informacion del vehiculo con el boton ok derecho del volante y hay tienes la opcion
jruiz14
jruiz14

Mensaje por juandecas Jue Sep 01, 2016 10:46 am

jruiz14 escribió:contacto puesto motor parado, entras en informacion del vehiculo con el boton ok derecho del volante y hay tienes la opcion

Gracias
juandecas
juandecas

Mensaje por pepitocm Dom Sep 04, 2016 2:22 pm

Hola. Aunque todavía el Evo no me ha pedido adblue, he empezado a mirar por ahí sitios donde comprarlo y precios. Esta semana encontré en un e.e.s.s. Repsol unas garrafas de 10 litros por 13 euros, me pareció realmente barato, pero aunque no miré de forma exhaustiva tan solo vi en las especificaciones la norma DIN 70070, pero no vi nada de normas ISO (Creo que es la que indica en el manual de usuario). He buscado información en Google por si dichas normas son similares pero no encuentro nada. Alguien sabe algo sobre el tema? Ese adblue es bueno o es aguachirri? Se agradecen sugerencias para los que ya lo hayan comprado y cambiado, el ahorro es considerable si somos nosotros los que lo aplicamos. Un saludo.
pepitocm
pepitocm

Mensaje por jruiz14 Dom Sep 04, 2016 6:28 pm

En cepsa tienes garrafas de 10 litros ecoblue se llama y son iso válido para nuestro coche
jruiz14
jruiz14

Mensaje por pepitocm Lun Sep 05, 2016 12:57 am

Gracias jruiz14. Iré preparando embudo y demás artilugios para cuando llegue el día.
pepitocm
pepitocm

Mensaje por juanma9413 Lun Sep 05, 2016 6:06 pm

Hace unos días me salió el aviso, le eché en un surtidor de Repsol 11,5 l. aproximadamente a 0,70 €/l. y me ha desaparecido el aviso y funciona perfectamente. No ha caído ninguna gota residual en ninguna parte.

juanma9413

Mensaje por jruiz14 Lun Sep 05, 2016 6:09 pm

mucho cuidado con eso pone bien claro en el manual que no se usen mangeras a presion para rellenar el deposito.
jruiz14
jruiz14

Mensaje por JaumeBCN Lun Sep 05, 2016 6:30 pm

¿Los 11.5 los decidiste tú o fue el surtidor el que paró automáticamente?

Lo digo por curiosidad ya que me temo que no ni me atreva a hacerlo, más aún sabiendo que no es lo recomendado por el manual, pero sería lo normal que se pudiera repostar AB de una manera segura y automática. Lo que no recuerdo es haber visto ningún surtidor de esto.
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensaje por juanma9413 Lun Sep 05, 2016 7:48 pm

JaumeBCN escribió:¿Los 11.5 los decidiste tú o fue el surtidor el que paró automáticamente?

Lo digo por curiosidad ya que me temo que no ni me atreva a hacerlo, más aún sabiendo que no es lo recomendado por el manual, pero sería lo normal que se pudiera repostar AB de una manera segura y automática. Lo que no recuerdo es haber visto ningún surtidor de esto.

No decidí nada, paró la manguera de manera automática.

juanma9413

Mensaje por juanma9413 Lun Sep 05, 2016 8:03 pm

jruiz14 escribió:mucho cuidado con eso pone bien claro en el manual que no se usen mangeras a presion para rellenar el deposito.

No he leído todo el manual detenidamente pero entiendo que lo del adblue debe ser fácil de solucionar para todos los conductores. No obstante, ahora que me lo comentas intentaré verlo en el manual, cuando saltó el aviso lo ojeé sin ver limitaciones por tema de mangueras. Es evidente que van a intentar vendernos en los concesionarios las botellitas a precio de oro.....como todo lo que tocan.

juanma9413

Mensaje por pepitocm Lun Sep 05, 2016 11:56 pm

De todos modos imagino que la manguera-surtidor será similar a la del gasoil, sería cuestión de ir llenandolo poco a poco, para evitar la presión en el llenado. A mi también me suena a que quieren hacer caja con ésto también.
pepitocm
pepitocm

Mensaje por JaumeBCN Mar Sep 06, 2016 10:09 am

Pues en cualquier caso o tuviste mucha suerte con ese repostaje de AB o nos meten un miedo innecesario y nos hacen hacer el indio con un bidón, un embudo y una calculadora para ver si nos cansamos de eso y pasamos por el taller.
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensaje por Tesla Mar Sep 06, 2016 2:57 pm

Pues como no regalen perniles de ibérico con cada rellenado de AdBlue en concesionario conmigo harán poco negocio. Cuando le toque la revisión el año proximo llevaré el depósito del Adblue y el del lavacristales llenos (esto último también es muy frecuente en algunos talleres de marcas prestigiosas, te cobran el rellenado del depósito lavacristales. En BMW les obligué a que me reembolsaran el importe demostrandoles, por el color de líquido, que lo había llenado yo en casa)
Tesla
Tesla

Mensaje por jruiz14 Mar Sep 06, 2016 3:11 pm

pues yo el dia que lo lleve, ira AB a tope, limpiacristales relleno, filtro habitáculo cambiado y algo mas que se me ocurra. y no cambio el de admisión pues no se por que, pero fácil es un rato.

el día que quite las tapas al motor me sorprendí de lo a huevo que estaban todos los filtros para cambiar. el de aceite, llegas con la mano y con sitio de sobra, el de combustible esta nada mas quitar la tapa de plástico, y el de admisión son quitar 6 tornillos.
jruiz14
jruiz14

Mensaje por Tesla Mar Sep 06, 2016 4:03 pm

Pues ya verás lo que nos "quitan" por quitar la tapa y darle tres vueltas a dos tornillos....
Tesla
Tesla

urgente tema adblue Empty SOLUCION SENCILLA Y LIMPIA PARA LLEVAR EL DEPOSITO DE ADBLUE

Mensaje por Ramunet Jue Sep 29, 2016 4:19 pm

Os explicare mi experiencia de ayer mismo, he leido casi todos los mensajes del foro y esta es la solucion que he utilizado:
Compré en el concesionario una botella antigoteo de 1 galon, en la gasolinera una garrafa de 10 litros y a continuacion enrrosqué la botella antigoteo la vacié compeltamente en el deposito y a continuacion DESENRROSQUÉ el sistema antigoteo lo saqué i empeze a rellenar-la con el bidon de 1o litros, volví a enrroscar el tapon antigoteo y  ..... tantas veces como fué necesario. POR TANTO NO ES NECESARIO CORTAR EL CULO DE LA BOTELLA para rellenar

Ramunet

Mensaje por Moisés Ortega Jue Sep 29, 2016 6:04 pm

Opino que los surtidores de las gasolineras también han mejorado para éste tipo de producto. Antes sólo repostaban camiones con depósitos grandes y ahora cada vez más son los vehículos que llevan éste sistema.
Cuándo llega el aviso de falta de AB sabemos que entran 10 lts mínimo, ya sea con un bidón o llenando del surtidor simplemente hacerlo con cuidado y listo.
Lo que tengo claro que yo no voy al concesionario a que me rellenen el AB a precio de oro
Moisés Ortega
Moisés Ortega

Mensaje por jruiz14 Jue Sep 29, 2016 11:00 pm

como consejom cuando os de el aviso calcular los kms que hacéis al año y rellenar 1 litro por casa 1600kms, ya que el adblue tiene una caducidad de aprox. un año y nunca nunca, rellenar mas de 10 litros cuando os de el aviso ya que el deposito es de 14litros.
jruiz14
jruiz14

urgente tema adblue Empty Problema adblue

Mensaje por tomaso Dom Jul 16, 2017 8:50 pm

Rellenado adblue en conce y a los 4000 km me sale este mensaje imposible arrancar motor en 800 km detectado disolucion adblue incorrecta y todo esto de vacaciones ...my16 con 14000 km 6 meses he llamado a asistencia y me dicen que me ponen una grua para llevarlo a bcn y un taxi a bcn para recoger coche de alquiler ya que en la zona que estoy ahora Cerdanya Francesa no hay nada mas cercano el Viernes vuelvo a Mallorca que es donde vivo ahora...vaya traje
jruiz14 escribió:resulta que se han dado casos en los que después de rellenar el deposito de adblue, a los dias siguientes se enciende la luz mal funcionamiento motor pero no entra en prestaciones restringidas, y el diagnostico es que el deposito de adblue se lleno en exceso (recordar no llenar mas de lo necesario calcular 1600km litro. lo lei en un foro italiano del DS.

hay uno que le metio 10 litros com 9000km de rango y al dia siguiente le dio fallo.
tomaso
tomaso

Mensaje por hiplord99 Dom Jul 16, 2017 9:18 pm

Pero cuál es el fallo ?, te has quedado sin adblue?
hiplord99
hiplord99

Mensaje por tomaso Dom Jul 16, 2017 10:06 pm

hiplord99 escribió:Pero cuál es el fallo ?, te has quedado sin adblue?

Que va tenía adblue cargado para 20000 km recien rellenado por conce y a los 4.000 me ha salido este mensaje parece que indica que el adblue no es correcto... o esto
o algun sensor la cuestión es que ha empezadonjna cuenta atras de kilometraje para que ya no
Me deje arrancar
tomaso
tomaso

Mensaje por hiplord99 Lun Jul 17, 2017 12:01 am

Ya nos contarás qué sensor o leches se ha j*****
hiplord99
hiplord99

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente