Últimos temas
Me presento con muchas dudas
+8
plta
pepitocm
JaumeBCN
nunes
david73
didakpc
yorxmaikel
canadacruz
12 participantes
Página 1 de 1.
Me presento con muchas dudas
Buenos días a todos, me presento desde Murcia.
Tengo un Qashqai 130cv dci y pretendo cambiar a un evoque 150cv SE aut 4x4 con algunos extras, pero despues de leer en el foro todo lo relacionado con varios problemas, la vedad es que no se si pasar de evoque y mirar otras opciones.
La conducción que yo hago es básicamente trayectos urbanos con salidas esporádicas de fines de semana y me da un poco de miedo el tema DPF. En mi qashqai actual ningún problema de regeneraciones ni de nada y el coche tiene ya dos años. Está tambien homologado para Norma 6.
El otro día salí a probar un demo que tenían y aluciné con los "grillos" del salpicadero pero no le di importancia hasta leer en el foro que parece un tema recurrente.
Aparte queda que si cambio de coche es para conseguir mas potencia y me surgen dudas de si 150cv son suficientes o por el contrario va bien.
En fin que el coche me parece una pasada pero estoy un poco mosca con todo lo que os comento.
Ya se que lo pregunto en un foro de "entusiastas" del Evoque , pero me podéis ayudar a despejar todas estas dudas?
Gracias y nuevamente saludos.
Tengo un Qashqai 130cv dci y pretendo cambiar a un evoque 150cv SE aut 4x4 con algunos extras, pero despues de leer en el foro todo lo relacionado con varios problemas, la vedad es que no se si pasar de evoque y mirar otras opciones.
La conducción que yo hago es básicamente trayectos urbanos con salidas esporádicas de fines de semana y me da un poco de miedo el tema DPF. En mi qashqai actual ningún problema de regeneraciones ni de nada y el coche tiene ya dos años. Está tambien homologado para Norma 6.
El otro día salí a probar un demo que tenían y aluciné con los "grillos" del salpicadero pero no le di importancia hasta leer en el foro que parece un tema recurrente.
Aparte queda que si cambio de coche es para conseguir mas potencia y me surgen dudas de si 150cv son suficientes o por el contrario va bien.
En fin que el coche me parece una pasada pero estoy un poco mosca con todo lo que os comento.
Ya se que lo pregunto en un foro de "entusiastas" del Evoque , pero me podéis ayudar a despejar todas estas dudas?
Gracias y nuevamente saludos.
canadacruz- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 07/03/2012
Re: Me presento con muchas dudas
No sé si probaste el demo por carretera solo, entonces seria preocupante, porque a mi me va super silencioso, pero si te puedo decir que en campo o carreteras bacheadas rurales a mi me salen unos grillos que me he vuelto loco este finde intentando saber de donde vienen, porque no detecto nada en absoluto que se mueva en el salpicadero, saqué todas las cosas de la guantera, etc., tiene que ser interior, pero haberlos haylos, cuando el coche vibra.
También es que iba sin musica, que por lo general con la musica no me entero.
También es que iba sin musica, que por lo general con la musica no me entero.
Re: Me presento con muchas dudas
Buenas,
Voy a comentar mis primeras impresiones de mi evoque con el que llevo un par de semanas por si te sirve de ayuda;
Desde que vi este modelo de coche me enamoré de el pero hasta recientemente no di el paso para comprarlo y además uno de segunda mano ya que me ofrecieron un 'approved' de la casa en muy buenas condiciones y con garantía de 2 años (MY13 Pure Tech 150cv 4x4 Automático 6v con bastantes extras). Solo había leído algunos comentarios negativos y no quería meter la pata comprando uno a aun particular sin saber en que estado real se podía encontrar o si había pasado por algún problema... o ya incluso comprar uno nuevo sin saber como me iba salir gastándome un pastizal.
Siempre he tenido coches gasolina y el tema del DPF me echaba un poco atrás para comprar un diésel actual con este sistema independientemente de la marca ya que al final este problema puede ocurrir en cualquier modelo que lo monte, pero tal vez los altos consumos del 240cv gasolina y la oferta que comentaba que me ofrecieron terminaron por 'convencerme'.
Después de señalizarlo empecé a leer mas cosas en el foro y me metió mucho miedo mi compra, que si los consumos, que si las nuevas cajas de cambios automáticas de 9v consumían menos (la mía es de 6v), etc... encima el día que me lo entregaron tuve un problema con la batería del coche que simplemente me hundió.
Después de que la casa me solucionara de manera muy rápida el problema de la batería he realizado 1000 km's con el coche y es cuando se me han curado todos mis males; me encanta como va, los consumos son acordes a lo esperado, es cómodo y su línea me sigue enamorando.
Definitivamente es una compra que hice con el corazón y seguiré disfrutando de este coche mientras me siga enamorando... pero lo que es cierto que no es muy racional por los siguientes puntos en mi opinión:
- Si lo usas mayoritariamente en ciudad no es aconsejable un diésel con DPF. En el momento que use mas ciudad que trayectos interurbanos venderé mi evoque.
- El espacio del maletero es muy justito. Por ahora no necesito mas espacio... pero ahí queda la puntualización, aunque tu si vienes de un qashqai creo que eran 400 litros el primer modelo y 430 el actual... y el evoque 420.
- Las revisiones de la casa son muy caras... aunque hay alternativas de talleres oficiales mas baratos y cuando se termine la garantía ya ni te cuento.
- El navegador me parece una castaña. Ayer mismo nos dimos cuenta que no selecciona los caminos mas cortos en tiempo ya que no tiene memorizados los límites de velocidad de los trayectos y no hace un cálculo real, incluso las alternativas que te da son las que 'piensa' que son mas 'ecológicas'.
- Te cabreas un poco cuando ves las diferencias que hay con tu modelo a otro mas nuevo por las mejoras que les han metido en cuestión de meses. Por ejemplo mi coche es de noviembre de 2013 pero tiene caja automática de 6v cuando hay gente que en diciembre tenía las cajas de 9v, etc...
Pero bueno, todo no son cosas negativas, el coche como he dicho me encanta y mientras se comporte bien seguiré con el, además por ahora soy mas de recorridos fuera de la ciudad y no hago muchos km's a lo largo del año.... y hay que darse algunos caprichitos en la vida siempre que se pueda.
Por eso siempre diré que comprar un evoque va a pesar mas el grado emocional que el racional.
Ah!... y un consejo; no leas demasiado en estos foros o al menos no te lo tomes tan negativamente ya que generalmente la mayoría solo expresamos las cosas malas que nos pasan y muy pocos las buenas ;)
Un saludo
Voy a comentar mis primeras impresiones de mi evoque con el que llevo un par de semanas por si te sirve de ayuda;
Desde que vi este modelo de coche me enamoré de el pero hasta recientemente no di el paso para comprarlo y además uno de segunda mano ya que me ofrecieron un 'approved' de la casa en muy buenas condiciones y con garantía de 2 años (MY13 Pure Tech 150cv 4x4 Automático 6v con bastantes extras). Solo había leído algunos comentarios negativos y no quería meter la pata comprando uno a aun particular sin saber en que estado real se podía encontrar o si había pasado por algún problema... o ya incluso comprar uno nuevo sin saber como me iba salir gastándome un pastizal.
Siempre he tenido coches gasolina y el tema del DPF me echaba un poco atrás para comprar un diésel actual con este sistema independientemente de la marca ya que al final este problema puede ocurrir en cualquier modelo que lo monte, pero tal vez los altos consumos del 240cv gasolina y la oferta que comentaba que me ofrecieron terminaron por 'convencerme'.
Después de señalizarlo empecé a leer mas cosas en el foro y me metió mucho miedo mi compra, que si los consumos, que si las nuevas cajas de cambios automáticas de 9v consumían menos (la mía es de 6v), etc... encima el día que me lo entregaron tuve un problema con la batería del coche que simplemente me hundió.
Después de que la casa me solucionara de manera muy rápida el problema de la batería he realizado 1000 km's con el coche y es cuando se me han curado todos mis males; me encanta como va, los consumos son acordes a lo esperado, es cómodo y su línea me sigue enamorando.
Definitivamente es una compra que hice con el corazón y seguiré disfrutando de este coche mientras me siga enamorando... pero lo que es cierto que no es muy racional por los siguientes puntos en mi opinión:
- Si lo usas mayoritariamente en ciudad no es aconsejable un diésel con DPF. En el momento que use mas ciudad que trayectos interurbanos venderé mi evoque.
- El espacio del maletero es muy justito. Por ahora no necesito mas espacio... pero ahí queda la puntualización, aunque tu si vienes de un qashqai creo que eran 400 litros el primer modelo y 430 el actual... y el evoque 420.
- Las revisiones de la casa son muy caras... aunque hay alternativas de talleres oficiales mas baratos y cuando se termine la garantía ya ni te cuento.
- El navegador me parece una castaña. Ayer mismo nos dimos cuenta que no selecciona los caminos mas cortos en tiempo ya que no tiene memorizados los límites de velocidad de los trayectos y no hace un cálculo real, incluso las alternativas que te da son las que 'piensa' que son mas 'ecológicas'.
- Te cabreas un poco cuando ves las diferencias que hay con tu modelo a otro mas nuevo por las mejoras que les han metido en cuestión de meses. Por ejemplo mi coche es de noviembre de 2013 pero tiene caja automática de 6v cuando hay gente que en diciembre tenía las cajas de 9v, etc...
Pero bueno, todo no son cosas negativas, el coche como he dicho me encanta y mientras se comporte bien seguiré con el, además por ahora soy mas de recorridos fuera de la ciudad y no hago muchos km's a lo largo del año.... y hay que darse algunos caprichitos en la vida siempre que se pueda.
Por eso siempre diré que comprar un evoque va a pesar mas el grado emocional que el racional.
Ah!... y un consejo; no leas demasiado en estos foros o al menos no te lo tomes tan negativamente ya que generalmente la mayoría solo expresamos las cosas malas que nos pasan y muy pocos las buenas ;)
Un saludo
didakpc- Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 14/10/2016
Re: Me presento con muchas dudas
Gracias a ambos por vuestros comentarios.
Efectivamente lo probé solo por carretera y tenía ruidos apreciables.
Y aunque se hable de las regeneraciones por DPF, tan solo aclarar que con el nissan despues de dos años y tambien con DPF, ni me he enterado de las regeneraciones ni de problemas con aceite ni nada por el estilo.
Solo aclarar eso.
Efectivamente este coche se compra con el corazón, porque tiene un diseño espectacular.
Efectivamente lo probé solo por carretera y tenía ruidos apreciables.
Y aunque se hable de las regeneraciones por DPF, tan solo aclarar que con el nissan despues de dos años y tambien con DPF, ni me he enterado de las regeneraciones ni de problemas con aceite ni nada por el estilo.
Solo aclarar eso.
Efectivamente este coche se compra con el corazón, porque tiene un diseño espectacular.
canadacruz- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 07/03/2012
Re: Me presento con muchas dudas
Ya que estamos con las dudas voy a exponer las mias.
Estoy barajando su compra por lo obvio que se dice por ahí, que por la calle pocos coches te giras a mirar que no sea un evoque.
Actualmente dudo entre el Q3 y este, aunque igualmente estoy esperando al 2017 para ver el nuevo Q5. Aun con todo, éste es mi preferido. Sigo pensando que me arrepentiría si me comprara otro.
A lo que vamos.
Descarto el acabado Pure porque no puedo montar Xenon. Si me gasto este dinero lo considero prioritario para mi. Repito, para mi. Habra quien no lo considere necesario.
SE con Xenon o SE DYnamic:
De estos dos casi me daría igual. Los embellecedores exteriores del dynamic quedan muy elegantes pero aquí si que quizá podría dejar la elección en segundo plano.
ed4 o TD4
En principio me tiro por el ed4. No voy a hacer salidas al campo habitualmente ni meterme por caminos de cabras posiblemente nunca. El td4 me gusta en dias de lluvia. Da una sensacion enorme de seguridad puesto que ya probe un nissan 4x4 tiempo atras y quede convencido de ello.
Claro esta que solo para cuando llueve es chorrada pagar esa diferencia.
El cambio automatico si me interesaria. El problema es que solo lo montan en 4x4. (grfdsafadsfhjdksadsfasdlkjhf)
Mis trayectos van a ser diarios al trabajo (unos 15 kms) a parte de las salidas de familia. (si me lo quita la mujer otros 15 kms) interurbanos ambos.
El consumo lo mirare a fondo para ver comparaciones de unos y otros, ya que me gustará tenerlo todo lo mas atado posible a la hora de la compra. Mas que nada por no hacerme una idea equivocada y luego llevarme la decepción.
Resumiendo, mi única duda es manual o automático.
Yo lo compraría manual pero temo arrepentirme una vez lo tenga.
Un saludo a todos.
Estoy barajando su compra por lo obvio que se dice por ahí, que por la calle pocos coches te giras a mirar que no sea un evoque.
Actualmente dudo entre el Q3 y este, aunque igualmente estoy esperando al 2017 para ver el nuevo Q5. Aun con todo, éste es mi preferido. Sigo pensando que me arrepentiría si me comprara otro.
A lo que vamos.
Descarto el acabado Pure porque no puedo montar Xenon. Si me gasto este dinero lo considero prioritario para mi. Repito, para mi. Habra quien no lo considere necesario.
SE con Xenon o SE DYnamic:
De estos dos casi me daría igual. Los embellecedores exteriores del dynamic quedan muy elegantes pero aquí si que quizá podría dejar la elección en segundo plano.
ed4 o TD4
En principio me tiro por el ed4. No voy a hacer salidas al campo habitualmente ni meterme por caminos de cabras posiblemente nunca. El td4 me gusta en dias de lluvia. Da una sensacion enorme de seguridad puesto que ya probe un nissan 4x4 tiempo atras y quede convencido de ello.
Claro esta que solo para cuando llueve es chorrada pagar esa diferencia.
El cambio automatico si me interesaria. El problema es que solo lo montan en 4x4. (grfdsafadsfhjdksadsfasdlkjhf)
Mis trayectos van a ser diarios al trabajo (unos 15 kms) a parte de las salidas de familia. (si me lo quita la mujer otros 15 kms) interurbanos ambos.
El consumo lo mirare a fondo para ver comparaciones de unos y otros, ya que me gustará tenerlo todo lo mas atado posible a la hora de la compra. Mas que nada por no hacerme una idea equivocada y luego llevarme la decepción.
Resumiendo, mi única duda es manual o automático.
Yo lo compraría manual pero temo arrepentirme una vez lo tenga.
Un saludo a todos.
david73- Mensajes : 418
Fecha de inscripción : 01/09/2016
Localización : Vilanova i la Geltrú
Re: Me presento con muchas dudas
Si lo compras manual te vas a arrepentir porque el cambio automatico es una delicia.
Respecto de las dudas de canadacruz...decirte que si vienes de un qasqai vas a a alucinar con el coche,,, no tienen nada que ver.
Con respecto a los problemas, yo llevo dos años y algo y cero problemas. Unicamente cuando el coche tenia menos de un año me avisó de "prestaciones restringidas" pero es por ir pisando huevos, si de vez en cuando en caliente lo pones a altas revoluciones durante algo de tiempo ya no ocurre eso.
En resumen, es cuestion de conocer el coche, como funciona y desde luego, disfrutarlo. Es una maravilla el confort que da....eso si, si no te gusta llamar la atencion no lo compres. Porque sigue girando cuellos como desde que se presentó.
Respecto de las dudas de canadacruz...decirte que si vienes de un qasqai vas a a alucinar con el coche,,, no tienen nada que ver.
Con respecto a los problemas, yo llevo dos años y algo y cero problemas. Unicamente cuando el coche tenia menos de un año me avisó de "prestaciones restringidas" pero es por ir pisando huevos, si de vez en cuando en caliente lo pones a altas revoluciones durante algo de tiempo ya no ocurre eso.
En resumen, es cuestion de conocer el coche, como funciona y desde luego, disfrutarlo. Es una maravilla el confort que da....eso si, si no te gusta llamar la atencion no lo compres. Porque sigue girando cuellos como desde que se presentó.
nunes- Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Re: Me presento con muchas dudas
¿Cada cuanto eran las revisiones para el cambio de aceite? Es para poder ir comparando debidamente entre marcas.canadacruz escribió:Gracias a ambos por vuestros comentarios.
Efectivamente lo probé solo por carretera y tenía ruidos apreciables.
Y aunque se hable de las regeneraciones por DPF, tan solo aclarar que con el nissan despues de dos años y tambien con DPF, ni me he enterado de las regeneraciones ni de problemas con aceite ni nada por el estilo.
Solo aclarar eso.
Efectivamente este coche se compra con el corazón, porque tiene un diseño espectacular.
Desde luego un diesel actual puede que no sea la mejor opción para trayectos cortos pero yo estoy disfrutando como un enano del mío.
JaumeBCN- Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 65
Re: Me presento con muchas dudas
Yo te animo a dar el paso. Efectivamente nuestros comentarios aquí están mas influenciados por niestros miedos que por nuestras satisfacciones, por lo que debes cogerlos con papel de fumar. Yo he hablado con varios mecánicos y algún ingeniero eedicado a nuevas tecnologías del automóvil, todos me han dicho lo mismo, que es un carraco y que lo que debo hacer es no preocuparme de dpf y demás y disfrutarlo. Y eso me tranquilizaa. En un año y pico que tiene mi coche las únicas vositas al taller han sido por campañas de mejora del coche por supuesto gratuitas, que demuestran que la casa va por delante adelantándose a posibles problemas que puedan aparecer.
pepitocm- Mensajes : 354
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 53
Localización : Jaén
Re: Me presento con muchas dudas
Muy buenas,
Yo he tenido un Evoque SD4 automático durante 4 años que he vendido recientemente, y te digo que a mí no me dió ningún problema y que he estado muy contento con el, creo que es un gran coche.
Te digo esto, por que ya no tengo el coche y te digo la verdad sin ningún problema, es más, hemos estado a punto de repetir otro Evoque.
Un saludo.
Yo he tenido un Evoque SD4 automático durante 4 años que he vendido recientemente, y te digo que a mí no me dió ningún problema y que he estado muy contento con el, creo que es un gran coche.
Te digo esto, por que ya no tengo el coche y te digo la verdad sin ningún problema, es más, hemos estado a punto de repetir otro Evoque.
Un saludo.
plta- Mensajes : 305
Fecha de inscripción : 26/02/2012
Re: Me presento con muchas dudas
mira el evo es buen coche, lo unico que tienes que tener en cuenta es que las revisiones son caras, y que cambiaras aceite cada año o menos según tu conducción, es lo único "malo" que le veo a este motor., sobre las prestaciones pues decirte que el evo pesa bastante mas que el qashqai y no notaras mucha diferencia de prestaciones a no ser que te cojas el 180cv.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Me presento con muchas dudas
Es cierto que el evoque es un gran coche, yo lo tuve desde el 2011 hasta el verano que lo cambie por el GLC, es un coche que llama mucho la atención con sus bondades y sus fracasos, el motor td4 de Ford automático 6vel es buen motor, con 70mil km lo deje como nuevo eso si con sus cosillas, yo creo que unas cosas compensan las otras, el tema de la estética como bien dicen pasaran los años y seguirá girando cabezas y aunque después tengas que tragar con un consumo mas elevado o algún que otro grillo o los asientos abultados, el ruido de la trasmisión la mayoría de las veces se solventan en garantía, es un coche para disfrutar y sentir.
eloscar- Mensajes : 335
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Re: Me presento con muchas dudas
Muchas gracias de nuevo a todos.
Es cierto que de los muchos modelos de coches que hay circulando, tan solo se escriben en los foros, en general, solo los problemas y pocas veces las virtudes.
Me tranquiliza saber que no es para tanto.
Lo único que lo que me comenta JRUIZ14 con respecto a la potencia puede ser que lleve razón, pero la verdad es que yo el 150cv de prueba lo vi bastante suelto.
Mis otras opciones que no había comentado antes son GLC 170cv, Tiguan Nuevo 190cv y Audi Q5 190cv (de stock)
Es cierto que de los muchos modelos de coches que hay circulando, tan solo se escriben en los foros, en general, solo los problemas y pocas veces las virtudes.
Me tranquiliza saber que no es para tanto.
Lo único que lo que me comenta JRUIZ14 con respecto a la potencia puede ser que lleve razón, pero la verdad es que yo el 150cv de prueba lo vi bastante suelto.
Mis otras opciones que no había comentado antes son GLC 170cv, Tiguan Nuevo 190cv y Audi Q5 190cv (de stock)
canadacruz- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 07/03/2012
Re: Me presento con muchas dudas
el qashqai es un coche muy equilibrado, gasta poco, anda bien y pesa lo justo, el evo gasta mas, anda igual, y pesa mas. como veras los 20cv. de mas no los notaras por la diferencia de peso. por eso te digo que si quieres notar cambio vete al 180 de cabeza.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Me presento con muchas dudas
jruiz14 escribió:el qashqai es un coche muy equilibrado, gasta poco, anda bien y pesa lo justo, el evo gasta mas, anda igual, y pesa mas. como veras los 20cv. de mas no los notaras por la diferencia de peso. por eso te digo que si quieres notar cambio vete al 180 de cabeza.
El problema que tengo es que debe ser un coche de stock, y los que llegan son todos 150cv.
canadacruz- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 07/03/2012
Re: Me presento con muchas dudas
Has mirado los evoque Approved? Mira en la web oficial de Land rover, hay de 180 cv con poquisimos kms y muy bien de precio. Yo me apañe un 180 caballos hse por muy poco mas que lo que me iba a gastar en un se nuevo.
pepitocm- Mensajes : 354
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 53
Localización : Jaén
Re: Me presento con muchas dudas
pepitocm escribió:Has mirado los evoque Approved? Mira en la web oficial de Land rover, hay de 180 cv con poquisimos kms y muy bien de precio. Yo me apañe un 180 caballos hse por muy poco mas que lo que me iba a gastar en un se nuevo.
Les he echado un ojo pero no me aclaro con los que son de 180cv o 150cv porque todos son TD4 2.0
No logro ver la potencia
canadacruz- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 07/03/2012
Re: Me presento con muchas dudas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Este es el gemelo al mio, de la misma remesa, y creo que es un 180cv. Va muy muy equipado, es mucha pasta pero si miras en el configurador todo lo que lleva, llega fácilmente a los 65.000 si no los supera. Y con mil y pico kms...
Este es el gemelo al mio, de la misma remesa, y creo que es un 180cv. Va muy muy equipado, es mucha pasta pero si miras en el configurador todo lo que lleva, llega fácilmente a los 65.000 si no los supera. Y con mil y pico kms...
pepitocm- Mensajes : 354
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 53
Localización : Jaén
Re: Me presento con muchas dudas
En un Qashqai no he ido nunca de manera que poca luz te puedo dar en la comparación que no sea meramente estética.
En cuanto al Evoque el mío es 180 4x4 automático y no puedo estar más contento. El cambio de 9 velocidades cada día me gusta más y los 180 CV valen la pena. Y si fueran 200 aún mejor.
Mis sensaciones con la potencia son a veces contradictorias. Yo tenía un Jeep GC de 220 CV que era un auténtico bruto saliendo cuando estabas parado. Ideal para un ceda el paso, stop, etc. Te clavaba en el asiento.
El Evoque es mucho más suave aunque sale rápido pero sin ese trallazo de fuerza bruta. Ayer saliendo de un peaje estando casi parado, comprobé de nuevo que llegaba a 120 en la misma señal que llegaba con el otro. Podríamos decir que no empieza tan espectacular pero que la progresión es muy buena.
Siguiendo mi comparación con el Jeep, por autopista a velocidades altas tienes menos percepción de esa velocidad. Con el Jeep entre 130 y 140 ya notabas que ibas muy rápido. Con este has de estar al loro ya que puedes ir a 150, con las consecuencias que ello puede conllevar, sin darte cuenta de que vas tan rápido. La otra gran diferencia es el paso por curva, El Evoque las coge muchísimo mejor. En autopistas o autovías con curvas puñeteras, con el Evoque las cojo a más velocidad y con una sensación de que aún voy sobrado, que antes no tenía
En cuanto al Evoque el mío es 180 4x4 automático y no puedo estar más contento. El cambio de 9 velocidades cada día me gusta más y los 180 CV valen la pena. Y si fueran 200 aún mejor.
Mis sensaciones con la potencia son a veces contradictorias. Yo tenía un Jeep GC de 220 CV que era un auténtico bruto saliendo cuando estabas parado. Ideal para un ceda el paso, stop, etc. Te clavaba en el asiento.
El Evoque es mucho más suave aunque sale rápido pero sin ese trallazo de fuerza bruta. Ayer saliendo de un peaje estando casi parado, comprobé de nuevo que llegaba a 120 en la misma señal que llegaba con el otro. Podríamos decir que no empieza tan espectacular pero que la progresión es muy buena.
Siguiendo mi comparación con el Jeep, por autopista a velocidades altas tienes menos percepción de esa velocidad. Con el Jeep entre 130 y 140 ya notabas que ibas muy rápido. Con este has de estar al loro ya que puedes ir a 150, con las consecuencias que ello puede conllevar, sin darte cuenta de que vas tan rápido. La otra gran diferencia es el paso por curva, El Evoque las coge muchísimo mejor. En autopistas o autovías con curvas puñeteras, con el Evoque las cojo a más velocidad y con una sensación de que aún voy sobrado, que antes no tenía
JaumeBCN- Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 65
Re: Me presento con muchas dudas
Gracias a todos
He encontrado un SE Dynamic cargado de extras de 180 cv
He encontrado un SE Dynamic cargado de extras de 180 cv
canadacruz- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 07/03/2012
Re: Me presento con muchas dudas
pepitocm escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Este es el gemelo al mio, de la misma remesa, y creo que es un 180cv. Va muy muy equipado, es mucha pasta pero si miras en el configurador todo lo que lleva, llega fácilmente a los 65.000 si no los supera. Y con mil y pico kms...
Este es un TD4, si fuera un 180 sería sd4
Yuse- Mensajes : 1120
Fecha de inscripción : 19/07/2013
Re: Me presento con muchas dudas
Cierto Yuse. Efectivamente no me había fijado en ese detalle.
pepitocm- Mensajes : 354
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 53
Localización : Jaén
Re: Me presento con muchas dudas
Yuse escribió:pepitocm escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Este es el gemelo al mio, de la misma remesa, y creo que es un 180cv. Va muy muy equipado, es mucha pasta pero si miras en el configurador todo lo que lleva, llega fácilmente a los 65.000 si no los supera. Y con mil y pico kms...
Este es un TD4, si fuera un 180 sería sd4
Rectifico Yuse. Los sd4 me imagino que serían los motores 190cv 2.2 anteriores al motor ingenium. Puedes comprobarlo en el configurador, tanto los 150cv /380Nm como los 180cv /430Nm se denominan TD4. De hecho en el mío aparece la denominación TD4 siendo de 180. Acojonado por si me habían vendido una mula por una yegua, he mirado en los papeles y en Topix y aparece "ENGINE POWER SOURCE - 180/430", caballaje/par. Por tanto es difícil distinguirlos si solo nos fijamos en ese detalle. Un saludo.
pepitocm- Mensajes : 354
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 53
Localización : Jaén
Re: Me presento con muchas dudas
Sobre esto que comentáis supongo que todos aquellos que ya tenemos un Evoque lo compramos por capricho, porque nos encanta y porque no había ningún otro vehículo igual o mejor que él que nos atrajera. En mi caso he notado que el consumo para un coche de 1,800 kms pues tampoco está mal. Me va dando una media de 6,7 litros. El depósito, me hubiese gustado que hubiese sido de 60 litros, así como el maletero un poco más. Por lo demás estoy muy contento con él. Es una maravilla en todo, la dirección de las mejores que he probado y conducido. El coche, es un SE eD4 de 150cv manual es bastante silencioso. El tema del DPF, bueno, pues se trata de meterle kilómetros como un camionero y disfrutar del coche como un crío. Yo lo tengo claro y eso que me quise esperar para ver el Volvo XC60 nuevo o el Nissan Murano 2017, pero mientras la gente se vuelva para verte pasar con el Evoque... y con eso lo digo todo.
Sleathbcn- Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 08/06/2016
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Hoy a las 2:09 pm por RubenSS
» TIRONES AL PARAR Y SALIR DE NUEVO
Hoy a las 10:52 am por aquiles755
» Sustitución luz ambiental puerta acompañante
Mar Nov 19, 2024 9:11 pm por Sergioevoque2011
» Car play por usb
Mar Nov 19, 2024 9:09 pm por Sergioevoque2011
» Regeneración fallada
Mar Nov 19, 2024 11:26 am por jruiz14
» Paso de 2ª a 3ª algo brusco en ZF de 9 velocidades
Lun Nov 18, 2024 10:32 am por Ritoga
» Rotura Turbo Discovery Sport 2.0 Diesel
Jue Nov 14, 2024 10:40 am por pepitocm
» cerradura porton trasero no abre,
Miér Nov 13, 2024 10:11 pm por Marcos Fernandez Fernande
» COMPRADO NUEVO EVOQUE P200 S (con muchos extras del se)
Sáb Nov 09, 2024 12:53 pm por ekaitz