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Hola evoqueros... soy nuevo
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JaumeBCN
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xacosi
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Hola evoqueros... soy nuevo
No veo sección de presentación...... así que lo hago aquí
Hoooola soy nuevo en el foro, se presenta un novatillo para aprender y aclarar dudas que se presenten - espero no ser pesado
Hace dos semanas que tengo SE 4x4 auto con algun extra. De momento es una pasada al principio gastaba mucho, ahora ya no tanto
La primera duda es: Al poner la calefacción en auto, se ilumina el auto y el A/C es normal??
La tengo que tener a 25º para ir cómodo, cuando en en otras marcas con 22º es suficiente
Gracias
Hoooola soy nuevo en el foro, se presenta un novatillo para aprender y aclarar dudas que se presenten - espero no ser pesado
Hace dos semanas que tengo SE 4x4 auto con algun extra. De momento es una pasada al principio gastaba mucho, ahora ya no tanto
La primera duda es: Al poner la calefacción en auto, se ilumina el auto y el A/C es normal??
La tengo que tener a 25º para ir cómodo, cuando en en otras marcas con 22º es suficiente
Gracias
xacosi- Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : ENTRE GALICIA Y CATALUNYA
Re: Hola evoqueros... soy nuevo
Bienvenido al foro xacosi.
Aquí seguro que encontrarás respuesta a tus dudas. Hay personas mucho más cualificadas que yo para responderte, pero por si están de puente... te contesto yo
El botón "auto" tanto sirve para la calefacción, como la ventilación, como para el aire acondicionado. De hecho su función es la de repartir los caudales de una manera preestablecida (parabrisas, pies, frontal...).
En mi caso, y salvo de deba desempañar rápido el cristal frontal, lo llevo a 22º con el botón "auto" encendido, pero desconectando el botón AC, ya que no suele tardar en calentarse el habitáculo.
Quizás seas de una zona fría o seas tu el friolero, en cualquier caso, 25º lo veo exceso como temperatura de confort, pero para gustos...
Repito, entra y ponte cómodo !!!!
Aquí seguro que encontrarás respuesta a tus dudas. Hay personas mucho más cualificadas que yo para responderte, pero por si están de puente... te contesto yo
El botón "auto" tanto sirve para la calefacción, como la ventilación, como para el aire acondicionado. De hecho su función es la de repartir los caudales de una manera preestablecida (parabrisas, pies, frontal...).
En mi caso, y salvo de deba desempañar rápido el cristal frontal, lo llevo a 22º con el botón "auto" encendido, pero desconectando el botón AC, ya que no suele tardar en calentarse el habitáculo.
Quizás seas de una zona fría o seas tu el friolero, en cualquier caso, 25º lo veo exceso como temperatura de confort, pero para gustos...
Repito, entra y ponte cómodo !!!!
Fer1- Mensajes : 393
Fecha de inscripción : 03/03/2015
Localización : Barcelona
Re: Hola evoqueros... soy nuevo
Gracias fer1
No no soy friolero, en otros coches con 20º o 22º suficiente
La cosa es que si pongo auto, siempre van los dos pilotillos encendidos- y si desconecto el A/C se apagan los dos pilotillos y sigue funcionando
Mañana pondré dentro del habitáculo un termómetro
No no soy friolero, en otros coches con 20º o 22º suficiente
La cosa es que si pongo auto, siempre van los dos pilotillos encendidos- y si desconecto el A/C se apagan los dos pilotillos y sigue funcionando
Mañana pondré dentro del habitáculo un termómetro
xacosi- Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : ENTRE GALICIA Y CATALUNYA
Re: Hola evoqueros... soy nuevo
Temo que funcione al mismo tiempo caliente y A/C
xacosi- Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : ENTRE GALICIA Y CATALUNYA
Re: Hola evoqueros... soy nuevo
Solo quiero saber si en el vuestro, actúa de la misma forma
Al poner en auto van siempre los dos chivatos encendidos??
Al poner en auto van siempre los dos chivatos encendidos??
xacosi- Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : ENTRE GALICIA Y CATALUNYA
Re: Hola evoqueros... soy nuevo
Me entregaron el coche en julio y aún no me ha hecho falta la calefacción, supongo que el Mediterráneo y que aún no han llegado los frios de invierno, no me han empujado a buscar la calefacción.
Hasta donde yo recuerdo, AC lo tengo que quitar para conseguir aire caliente. Su pulso AC, su luz se apaga y sigue el AUTO encendido, supongo que entonces entrará la calefacción en función de la temperatura deseada. Pero insisto que aún voy con el AC puesto.
Lo de 22 o 25, la verdad es que no es matemática pura. Has de ir girando la ruedecita, cosa que hago sin mirar siquiera el numerito que sale, hasta que me encuentro cómodo de temperatura. Ahí influirá como tengas las salidas de aire. Si la tienes enfocada a la cara, enseguida notas el aire frio, cosa que en verano va de coña pero ahora puede molestar, quizás ahora tenerlo más indirecto iría mejor. Si pongo 22 ya tengo claro que no conseguiré tener 22 grados de temperatura en mi lado y mi mujer pongamos 25 en el suyo, sería físicamente imposible, tendría cada brazo con temperaturas distintas, además mientras va soplando aire frio para llegar a 22, si el aire me va a las manos o a la cara incluso me va a molestar y lo pararé antes de llegar a esa temperatura. Ayer mismo iba por la autopista y tenía que ir cambiando la regulación cada poco tiempo en función de cuando me daba o no el sol en mi lado, fruto der ahora nubes, ahora lluvia y ahora sol.
Lo que si es cierto que va bien lo de tener dos zonas para cuando da el sol a un lado u otro del coche, por lo menos me ahorro discutir con la mujer en cuanto a la intensidad del AC.
Hasta donde yo recuerdo, AC lo tengo que quitar para conseguir aire caliente. Su pulso AC, su luz se apaga y sigue el AUTO encendido, supongo que entonces entrará la calefacción en función de la temperatura deseada. Pero insisto que aún voy con el AC puesto.
Lo de 22 o 25, la verdad es que no es matemática pura. Has de ir girando la ruedecita, cosa que hago sin mirar siquiera el numerito que sale, hasta que me encuentro cómodo de temperatura. Ahí influirá como tengas las salidas de aire. Si la tienes enfocada a la cara, enseguida notas el aire frio, cosa que en verano va de coña pero ahora puede molestar, quizás ahora tenerlo más indirecto iría mejor. Si pongo 22 ya tengo claro que no conseguiré tener 22 grados de temperatura en mi lado y mi mujer pongamos 25 en el suyo, sería físicamente imposible, tendría cada brazo con temperaturas distintas, además mientras va soplando aire frio para llegar a 22, si el aire me va a las manos o a la cara incluso me va a molestar y lo pararé antes de llegar a esa temperatura. Ayer mismo iba por la autopista y tenía que ir cambiando la regulación cada poco tiempo en función de cuando me daba o no el sol en mi lado, fruto der ahora nubes, ahora lluvia y ahora sol.
Lo que si es cierto que va bien lo de tener dos zonas para cuando da el sol a un lado u otro del coche, por lo menos me ahorro discutir con la mujer en cuanto a la intensidad del AC.
JaumeBCN- Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 65
Re: Hola evoqueros... soy nuevo
Pero el climatizador no se regula respecto a la temperatura exterior?
Quiero decir, si llevamos el clima a 23 y fuera hace 14 meterá aire caliente y si es al contrario pues frío.
Yo llevo el clima constantemente, AC puesto y Auto o no según requiera las zonas o la intensidad.
Así lo entendía yo.
Quiero decir, si llevamos el clima a 23 y fuera hace 14 meterá aire caliente y si es al contrario pues frío.
Yo llevo el clima constantemente, AC puesto y Auto o no según requiera las zonas o la intensidad.
Así lo entendía yo.
Turbolover- Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 26/05/2014
Edad : 63
Localización : Madrid
Re: Hola evoqueros... soy nuevo
xacosi escribió:Solo quiero saber si en el vuestro, actúa de la misma forma
Al poner en auto van siempre los dos chivatos encendidos??
Si actua igual en todos los evoque y en todos los coches que he tenido antes, Audi y Bmw.
Verás cuando pones auto y se encienden los dos pilotos quiere decir que estas en modo automatico y además la bomba del aire acondicionado funciona es decir gastas más...yo solo lo utilizo así en Verano para el frio necesario para ir comodo.
Ahora bien en invierno, puedes darle al botón del a/c y se apaga eso te indica que estas en modo automatico de ventilador pero sin bomba de aire y ahorras combustible.
Pero vamos que estate tranquilo que tu coche esta funcionando perfectamente.
jpa_71- Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 25/05/2016
Re: Hola evoqueros... soy nuevo
JaumeBCN escribió:Si pulso AC, su luz se apaga y sigue el AUTO encendido
Yo si pulso AC se apaga las dos luces, aunque sigue soplando
Tengo un laguna y si pongo auto, el chivato del A/C solo se enciende cuando el compresor del A/C actúa
Hoy 12º en la calle - auto 22º entra algo de frio
A 23º psssch y en habitáculo lo mantiene a 20º----km recorridos 40
Seré maniático
Gracias compañeros
xacosi- Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : ENTRE GALICIA Y CATALUNYA
Re: Hola evoqueros... soy nuevo
Turbolover escribió:Pero el climatizador no se regula respecto a la temperatura exterior?
Quiero decir, si llevamos el clima a 23 y fuera hace 14 meterá aire caliente y si es al contrario pues frío.
Yo llevo el clima constantemente, AC puesto y Auto o no según requiera las zonas o la intensidad.
Así lo entendía yo.
Yo diría que la temperatura que tiene en cuenta es la de dentro del coche e intenta conseguir una temperatura más o menos adaptada a cada lado según se le haya seleccionado y soplará aire a la temperatura que venga de fuera, o más caliente sin no esta el AC seleccionado y frio si tienes el AC puesto. Pero ya digo que si un lado pone 25 y el del otro 20, sin una mampara en medio es imposible. Pese a sus limitaciones, como en todos los coches, hasta la fecha estoy muy satisfecho del confort de temperatura dentro del coche.
JaumeBCN- Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 65
Re: Hola evoqueros... soy nuevo
segun el manual el evo es capaz de mantener una dif de +-3 grados entre un lado y otro.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Hola evoqueros... soy nuevo
Creo recordar - que aconseja que máximo sea 4º de diferencia
La mecánica del climatizador, mas o menos la entiendo - el A/C se pone en funcionamiento cuando necesita bajar temperatura del habitáculo
Lo que me estraña, que no se ilumine el testigo solo cuando se pone en marcha el AC, "siempre esta en marcha". Por ese motivo y que solo calienta a partir de 23º, me preocupaba que el AC esté siempre en funcionamiento, con el consiguiente deterioro del equipo AC y mayor consumo de carburante
Gracias por todo compis
Ah otra cosilla: el plástico entre ventanas, según le da la luz parece como rayado, como si lo limpiaran con un trapo rasposo; en el concesionario me han dicho que todos vienen así
Me han tomado el pelo o es así?? - mi evo es color negro
La mecánica del climatizador, mas o menos la entiendo - el A/C se pone en funcionamiento cuando necesita bajar temperatura del habitáculo
Lo que me estraña, que no se ilumine el testigo solo cuando se pone en marcha el AC, "siempre esta en marcha". Por ese motivo y que solo calienta a partir de 23º, me preocupaba que el AC esté siempre en funcionamiento, con el consiguiente deterioro del equipo AC y mayor consumo de carburante
Gracias por todo compis
Ah otra cosilla: el plástico entre ventanas, según le da la luz parece como rayado, como si lo limpiaran con un trapo rasposo; en el concesionario me han dicho que todos vienen así
Me han tomado el pelo o es así?? - mi evo es color negro
xacosi- Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : ENTRE GALICIA Y CATALUNYA
Re: Hola evoqueros... soy nuevo
No me deja editar mensaje
Lo de los 4º de diferencia, me refiero a que me parece que lo pone el manual
Lo de los 4º de diferencia, me refiero a que me parece que lo pone el manual
xacosi- Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : ENTRE GALICIA Y CATALUNYA
Re: Hola evoqueros... soy nuevo
Yo llevo el climatizador completamente en automático. Y en el otro coche igual. Vivo en Madrid. Ahora lo llevo a 24º, reconozco que soy un poco friolero... Los climatizadores están diseñados de forma que en automático el aire caliente se expulse por la zona de los pies, mientras que por la zona superior expulsan una cierta cantidad de aire frío. En recorridos cortos/medios, las manos se me quedan frías. En recorridos largos (una hora o más), consigo la temperatura adecuada y ya no siento las manos frías. De todas formas las sensaciones térmicas del conductor son diferentes a las de los acompañantes. Al menos yo en verano tengo más calor y en invierno más frío, mientras que el resto van tan ricamente.
En cuanto a la posición Auto, si la temperatura seleccionada no requiere la entrada del compresor del aire acondicionado, este no se pone en marcha. No se si es cierto que el compresor va siempre funcionando, yo lo dudo. Mantengo consumos moderados (entre 6,8 y 7,2 según la compu de a bordo) y en verano suben entre litro y litro y medio más.
En cualquier caso como sabéis, es conveniente hacer funcionar el AA en invierno, para que no se resequen las juntas y demás historias del circuito, provocando las perdidas de gas.
No es un coche frio, en pocos minutos empieza a soltar aire caliente. Y en verano, al menos en mi caso, el aire frío enfría de verdad (no suelo llevarlo por debajo de 21 o 22 en los días más calurosos).
Llevo siempre las rejillas orientadas hacia arriba, salvo en verano extremo, que las tiro un poco hacia abajo para que me refresquen la cara y las manos.
Y a todo esto xacosi... bienvenido!!! Y a disfrutarlo. No nos hagas caso a los que llevamos por aquí un tiempo. Es un coche muy bonito, y como todos, con sus cositas... Que lo disfrutes!!
En cuanto a la posición Auto, si la temperatura seleccionada no requiere la entrada del compresor del aire acondicionado, este no se pone en marcha. No se si es cierto que el compresor va siempre funcionando, yo lo dudo. Mantengo consumos moderados (entre 6,8 y 7,2 según la compu de a bordo) y en verano suben entre litro y litro y medio más.
En cualquier caso como sabéis, es conveniente hacer funcionar el AA en invierno, para que no se resequen las juntas y demás historias del circuito, provocando las perdidas de gas.
No es un coche frio, en pocos minutos empieza a soltar aire caliente. Y en verano, al menos en mi caso, el aire frío enfría de verdad (no suelo llevarlo por debajo de 21 o 22 en los días más calurosos).
Llevo siempre las rejillas orientadas hacia arriba, salvo en verano extremo, que las tiro un poco hacia abajo para que me refresquen la cara y las manos.
Y a todo esto xacosi... bienvenido!!! Y a disfrutarlo. No nos hagas caso a los que llevamos por aquí un tiempo. Es un coche muy bonito, y como todos, con sus cositas... Que lo disfrutes!!
Tesla- Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 12/09/2015
Re: Hola evoqueros... soy nuevo
lo de los pilares negros, no es así, de hecho cuando viene de fabrica lleva dos plasticos protectores, el problema es que cuando lo lavas una vez ya sale esas micro ralladuras, todos las tenemos cada cierto tiempo estaría bien pulirlas para eliminarlas, hay gente que las pule para eliminarlas, pero vuelven a salir con mirarlas. voy a ver si encuentro algún producto y lo cuento.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Hola evoqueros... soy nuevo
mírate este post en la pagina dos hay un detallado de un evoque en el que pulieron los plásticos que tu dices. y que por lo visto venían así de concesionarios como el tuyo.
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jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Hola evoqueros... soy nuevo
La cosa es que me lo entregaron así, ami no me importa mucho pues hay que fijarse bastante para verlo, pero a mi mujer le entro un cabreo que......dice que pagar tanto dinero para que nos lo entreguen así que.....
No si el coche me encanta en todos los aspectos, mirando ( BMW-AUDI-MERCEDES ) el EVO es el que me a enamorado, espero que siga así
GraciasTesla escribió:
Y a todo esto xacosi... bienvenido!!! Y a disfrutarlo. No nos hagas caso a los que llevamos por aquí un tiempo. Es un coche muy bonito, y como todos, con sus cositas... Que lo disfrutes!!
No si el coche me encanta en todos los aspectos, mirando ( BMW-AUDI-MERCEDES ) el EVO es el que me a enamorado, espero que siga así
xacosi- Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : ENTRE GALICIA Y CATALUNYA
Re: Hola evoqueros... soy nuevo
Lo de los embellecedores de los pilares es muy sencillo de explicar: en los concesionarios los lavan en túnel. Y en los talleres. Y ahí es donde se rayan por primera vez. Es uno de los motivos por los que no me gusta que me laven los coches en las revisiones, pero a veces se me olvida decirlo.
Tesla- Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 12/09/2015
Re: Hola evoqueros... soy nuevo
Lo del enlace esta muy bien, pero cuanto vale eso??
Se podría pulir, pero al ser plástico unnn no me fio
Se podría pulir, pero al ser plástico unnn no me fio
xacosi- Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : ENTRE GALICIA Y CATALUNYA
Re: Hola evoqueros... soy nuevo
hay productos para pulir plásticos, mi hijo tiene una ps4 que por casualidad tiene un plástico negro piano que se raya con mirarlo, ya sabéis donde voy a probar no?..............
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Hola evoqueros... soy nuevo
Ya contaras
Y si funciona, ya nos dirás el nombre del producto
Y si funciona, ya nos dirás el nombre del producto
xacosi- Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : ENTRE GALICIA Y CATALUNYA
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