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El Evoque en Autofácil
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El Evoque en Autofácil
En autofacil.es publican una prueba del Evoque de 190cv
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Es el Evoque un modelo revolucionario? Para Range Rover, sin duda: es el primer todo camino de la marca -hasta ahora, especializada en la fabricación de TT de lujo dotados de reductora- y, además, es el primer vehículo de esta firma con un precio y un tamaño razonables -el siguiente escalón en la gama es el Sport, que mide 4,78 m de largo y cuesta desde 64.810€-.
De hecho, la marca espera que el Evoque venda más que el resto de la
gama junta. ¿Es un producto revolucionario dentro del mercado? Si lo
vemos como lo que pretende ser, un todo camino de tamaño compacto, deportivo y de marca premium podríamos decir que hay un modelo que se le ha adelantado: el BMW X1.
Sin embargo, frente a este rival alemán y frente a cualquier otro todo camino, el Evoque aporta
dos cosas: primero, la posibilidad de elegirlo con tres y cinco puertas
-nosotros hemos decidido probar la segunda porque, aparte de ser más
práctica, también sale más barata- y, segundo, su diseño, sencillamente,
espectacular.
Además, hay otros detalles que le caracterizan, como una calidad de
acabados elevada, un amplio catálogo de elementos opcionales -ver en
interior- y, sobre todo, un sistema de tracción total más sofisticado
que el de sus rivales -salvo en las versiones eD4 de 150 CV,
que sólo se comercializará con tracción delantera-. ¿Cuáles son las
‘pegas’ que puede encontrarse para triunfar? Que por unos 3.000€ menos BMW comercializa el mencionado X1… y que, en 2013, Porsche venderá un rival ‘temible’ para el Range: el Cajún.
Por dentro
El salpicadero tiene el diseño más moderno de toda
la gama Range Rover: destaca su consola central inclinada y ‘hueca’ por
su parte posterior. Es un interior práctico, con grandes huecos entre
los asientos, una buena guantera principal… tan sólo las de las puertas
son algo más pequeñas.
Cuadriculado La distribución de los mandos es lógica y sencilla,
y los botones resultan más bien grandes. Tan sólo el botón del warning
es demasiado pequeño y está algo alejado del conductor -a la derecha de
la consola central-.
De referencia La calidad de acabado es excelente,
tanto por los materiales empleados como por los remates de todos los
plásticos de zonas como las puertas o la parte inferior de la consola.
El ajuste también es muy bueno.
Elige tu ambiente El interior es altamente personalizable: puedes elegir, sin coste, entre tres tonalidades,
cuatro tipos de inserciones metalizadas y otros dos de madera… y,
además, el conductor puede seleccionar diferentes colores para la
iluminación del habitáculo...
¿Qué tal ves? La visibilidad es correcta hacia delante, pero escasa hacia atrás por la forma posterior de la carrocería. Al menos, desde el acabado básico incluye de serie un sensor trasero de párking que resulta muy útil.Delante
No te cansa La postura al volante es cómoda y más bajita y deportiva que en cualquier otro todo camino. Los asientos sujetan bien y pueden tener regulación eléctrica por 1.395€.
Detrás
Para dos Las plazas traseras cumplen por altura y espacio para las piernas… pero el túnel central es voluminoso e impide que un tercer ocupante viaje con comodidad.
Maletero
Suficiente Cuenta con 575 litros de capacidad, que es mucho: unos 100 l más que sus rivales. ¿El truco? No lleva rueda de repuesto: si la pides -cuesta 151e-, perderás unos 100 litros de capacidad.Por fuera
¡Aparca aquí! Por 1.155€, el Evoque ofrece un sistema capaz de aparcar en línea sin ayuda: el conductor sólo debe controlar los pedales y el cambio.
de todo Los faros de serie son halógenos. Por 171e, incluyen encendido aut.; por 816€, son de xenón con luz de día por Led; por 1.246e, son adaptativos; y por 225€, ofrecen conexión aut. de luz larga.
Hasta 19″
De serie, las llantas son de 17″; esta versión puede incluir unas de 18″ -687€- o de 19″ -de 1.375 a 1.707€, según diseño-. También lleva de serie un kit reparapinchazos.
Cómo va
Por motor, sobrado
El Evoque SD4 equipa el propulsor diesel de 190 CV ya conocido en el Freelander. Es, sobre todo, muy agradable porque suena y vibra poco, y como tiene mucha fuerza desde sólo 1.500 rpm, permite circular en marchas largas y tener siempre buena respuesta.
Buen cambio
Sólo hemos podido probar el cambio automático; se trata de una caja muy moderna -de la marca ZF, la misma que usa BMW- que resulta muy rápida, suave e ideal para este motor.
¿Ágil?
Lo justo El Evoque deriva de la plataforma del Freelander. A pesar de sus 1.700 kg, va bien en curvas lentas… aunque no es tan ágil como sugiere la imagen del coche -y no alcanza al BMW X1-. Donde resulta excelente es en autopista o en carreteras rápidas: pocos 4×4 ofrecen su aplomo y confort -gracias al trabajo de la suspensión-.Veredicto
El
Evoque cumple lo que promete: es original, llamativo, de calidad y
bueno dentro y fuera de carretera. ¿Lo mejor? Puedes tener todas sus
virtudes incluso en la versión más básica.
Lo que otros no te cuentan
Comprarlo por Diseño, exclusividad, calidad, comportamiento en cualquier terreno.
No lo compres Un Evoque equipado con todo sale caro, visibilidad mejorable.
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Es el Evoque un modelo revolucionario? Para Range Rover, sin duda: es el primer todo camino de la marca -hasta ahora, especializada en la fabricación de TT de lujo dotados de reductora- y, además, es el primer vehículo de esta firma con un precio y un tamaño razonables -el siguiente escalón en la gama es el Sport, que mide 4,78 m de largo y cuesta desde 64.810€-.
De hecho, la marca espera que el Evoque venda más que el resto de la
gama junta. ¿Es un producto revolucionario dentro del mercado? Si lo
vemos como lo que pretende ser, un todo camino de tamaño compacto, deportivo y de marca premium podríamos decir que hay un modelo que se le ha adelantado: el BMW X1.
Sin embargo, frente a este rival alemán y frente a cualquier otro todo camino, el Evoque aporta
dos cosas: primero, la posibilidad de elegirlo con tres y cinco puertas
-nosotros hemos decidido probar la segunda porque, aparte de ser más
práctica, también sale más barata- y, segundo, su diseño, sencillamente,
espectacular.
Además, hay otros detalles que le caracterizan, como una calidad de
acabados elevada, un amplio catálogo de elementos opcionales -ver en
interior- y, sobre todo, un sistema de tracción total más sofisticado
que el de sus rivales -salvo en las versiones eD4 de 150 CV,
que sólo se comercializará con tracción delantera-. ¿Cuáles son las
‘pegas’ que puede encontrarse para triunfar? Que por unos 3.000€ menos BMW comercializa el mencionado X1… y que, en 2013, Porsche venderá un rival ‘temible’ para el Range: el Cajún.
Por dentro
El salpicadero tiene el diseño más moderno de toda
la gama Range Rover: destaca su consola central inclinada y ‘hueca’ por
su parte posterior. Es un interior práctico, con grandes huecos entre
los asientos, una buena guantera principal… tan sólo las de las puertas
son algo más pequeñas.
Cuadriculado La distribución de los mandos es lógica y sencilla,
y los botones resultan más bien grandes. Tan sólo el botón del warning
es demasiado pequeño y está algo alejado del conductor -a la derecha de
la consola central-.
De referencia La calidad de acabado es excelente,
tanto por los materiales empleados como por los remates de todos los
plásticos de zonas como las puertas o la parte inferior de la consola.
El ajuste también es muy bueno.
Elige tu ambiente El interior es altamente personalizable: puedes elegir, sin coste, entre tres tonalidades,
cuatro tipos de inserciones metalizadas y otros dos de madera… y,
además, el conductor puede seleccionar diferentes colores para la
iluminación del habitáculo...
¿Qué tal ves? La visibilidad es correcta hacia delante, pero escasa hacia atrás por la forma posterior de la carrocería. Al menos, desde el acabado básico incluye de serie un sensor trasero de párking que resulta muy útil.Delante
No te cansa La postura al volante es cómoda y más bajita y deportiva que en cualquier otro todo camino. Los asientos sujetan bien y pueden tener regulación eléctrica por 1.395€.
Detrás
Para dos Las plazas traseras cumplen por altura y espacio para las piernas… pero el túnel central es voluminoso e impide que un tercer ocupante viaje con comodidad.
Maletero
Suficiente Cuenta con 575 litros de capacidad, que es mucho: unos 100 l más que sus rivales. ¿El truco? No lleva rueda de repuesto: si la pides -cuesta 151e-, perderás unos 100 litros de capacidad.Por fuera
¡Aparca aquí! Por 1.155€, el Evoque ofrece un sistema capaz de aparcar en línea sin ayuda: el conductor sólo debe controlar los pedales y el cambio.
de todo Los faros de serie son halógenos. Por 171e, incluyen encendido aut.; por 816€, son de xenón con luz de día por Led; por 1.246e, son adaptativos; y por 225€, ofrecen conexión aut. de luz larga.
Hasta 19″
De serie, las llantas son de 17″; esta versión puede incluir unas de 18″ -687€- o de 19″ -de 1.375 a 1.707€, según diseño-. También lleva de serie un kit reparapinchazos.
Cómo va
Por motor, sobrado
El Evoque SD4 equipa el propulsor diesel de 190 CV ya conocido en el Freelander. Es, sobre todo, muy agradable porque suena y vibra poco, y como tiene mucha fuerza desde sólo 1.500 rpm, permite circular en marchas largas y tener siempre buena respuesta.
Buen cambio
Sólo hemos podido probar el cambio automático; se trata de una caja muy moderna -de la marca ZF, la misma que usa BMW- que resulta muy rápida, suave e ideal para este motor.
¿Ágil?
Lo justo El Evoque deriva de la plataforma del Freelander. A pesar de sus 1.700 kg, va bien en curvas lentas… aunque no es tan ágil como sugiere la imagen del coche -y no alcanza al BMW X1-. Donde resulta excelente es en autopista o en carreteras rápidas: pocos 4×4 ofrecen su aplomo y confort -gracias al trabajo de la suspensión-.Veredicto
El
Evoque cumple lo que promete: es original, llamativo, de calidad y
bueno dentro y fuera de carretera. ¿Lo mejor? Puedes tener todas sus
virtudes incluso en la versión más básica.
Lo que otros no te cuentan
Comprarlo por Diseño, exclusividad, calidad, comportamiento en cualquier terreno.
No lo compres Un Evoque equipado con todo sale caro, visibilidad mejorable.
Ghost- Mensajes : 267
Fecha de inscripción : 10/07/2011
Re: El Evoque en Autofácil
Interesante, ya comienzan las review en publicaciones españolas :cerveza:
urdoriel- Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Re: El Evoque en Autofácil
Eso no tiene nada de review/prueba, apuesto a que ni lo han probado...lo de la rueda de repuesto 100L no se lo creen ni ellos.
sDS
sDS
headroom- Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 25/05/2011
Re: El Evoque en Autofácil
headroom escribió:Eso no tiene nada de review/prueba, apuesto a que ni lo han probado...lo de la rueda de repuesto 100L no se lo creen ni ellos.
sDS
¿qué quieres decir? ¿que con la rueda de repuesto se pierden más litros?
urdoriel- Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Re: El Evoque en Autofácil
Ayer fui al concesionario y con la rueda de repuesto dicen no perderse litros. La diferencia es que si no llevas rueda llevas una especie de cajoncito debajo del plano de carga del maletero.
Se ve que en el salón de Barcelona tenían los dos y el maletero es casi idéntico en las dos configuraciones.
sDs
Se ve que en el salón de Barcelona tenían los dos y el maletero es casi idéntico en las dos configuraciones.
sDs
headroom- Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 25/05/2011
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