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Montar Bilstein B12 pro-kit
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high octane
amgsporti
6 participantes
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Montar Bilstein B12 pro-kit
Después de un viaje de unos 1300km, me ha dado por pensar en cambiar la suspensión del evoque. El coche apenas pisa campo, solo en ocasiones algún camino, por lo que no necesito demasiada altura al suelo. Por lo que estaba pensando en montarle los bilstein B12 pr-kit, que viene con muelles eibach y los amortiguadores b8 de bilstein, que son algo más duros y cortos que los de serie.
Alguien ha hecho algo parecido, o se le ha pasado por la cabeza?
Alguien ha hecho algo parecido, o se le ha pasado por la cabeza?
amgsporti- Mensajes : 357
Fecha de inscripción : 07/08/2012
Re: Montar Bilstein B12 pro-kit
Yo tengo montados los muelles prokit de eibach, encantado con ellos, va mas planito, los cambios de direccion son mas rapidos, ya no inclina como antes y esteticamente queda precioso pero muy discreto.
Como contrapartida se vuelve algo mas seco sin llegar a ser incomodo, yo tenia como referencia unos Koni supersport que tuve en un 205 y se me caian los tornillos de la guantera......( es cierto que hace 30 años y las carreteras eran peores) si le sumas llanta 20 notas todo que el coche va ¨pisando¨. Si me preguntas si estoy contento con el cambio, te respondo que si, eso si no se como condiciona todo esto el cambio de amortiguadores a B12 aunque creo que dentro de los deportivos de Bilstein son los mas civilizados.
Como contrapartida se vuelve algo mas seco sin llegar a ser incomodo, yo tenia como referencia unos Koni supersport que tuve en un 205 y se me caian los tornillos de la guantera......( es cierto que hace 30 años y las carreteras eran peores) si le sumas llanta 20 notas todo que el coche va ¨pisando¨. Si me preguntas si estoy contento con el cambio, te respondo que si, eso si no se como condiciona todo esto el cambio de amortiguadores a B12 aunque creo que dentro de los deportivos de Bilstein son los mas civilizados.
high octane- Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 06/01/2012
Re: Montar Bilstein B12 pro-kit
Estoy pensando en hacer ese mismo cambio e i Tamar el kit b12. Pero puesto que me toca andar por caminos y nieve, Lo que no quiero es que baje la altura del coche o si va a bajar que lo haga lo mínimo posible. He preguntado y me dicen que lo rebaja entre 2 y 4cm pero no saben decirme exactamente cuanto. Me podéis decir algo al respecto? En que taller habéis hecho esta modificación? Muchas gracias.
Jorbara- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 12/03/2019
Re: Montar Bilstein B12 pro-kit
Buenas! Yo me habia planteado en meter unos muelles H&R, pero sinceramente no se si quiero bajarlo..... Pero si que hecho de menos las sensaciones que tenia en mi TT Mk2 y claro.... El Evoque barquea bastante.
psycho29- Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 13/02/2019
Edad : 53
Localización : Principado de Andorra
Re: Montar Bilstein B12 pro-kit
Y con los h&r cuanto baja? Lo que yo he encontrado es que el kit b12 viene con amortiguadores b8 y muelles eibach que bajan entre dos y cuatro cm. No he encontrado amortiguadores b8 sin que baje la altura. Alguien realizado alguna modificación de este estilo?
Saludos a todos
Saludos a todos
Jorbara- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 12/03/2019
Re: Montar Bilstein B12 pro-kit
Aquí puedes ver una foto de como queda
https://www.carthrottle.com/post/wy3bqmz/
https://www.carthrottle.com/post/wy3bqmz/
celicar- Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 06/02/2018
Re: Montar Bilstein B12 pro-kit
celicar escribió:Aquí puedes ver una foto de como queda
https://www.carthrottle.com/post/wy3bqmz/
Uffff, no me gusta nada de nada como se ve asi, parece un PT Cruiser......
psycho29- Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 13/02/2019
Edad : 53
Localización : Principado de Andorra
Re: Montar Bilstein B12 pro-kit
Pues a mi ya me gusta... pero no me es muy funcional para los sitios x donde me muevo...
He indagado un poco más, no se si en lo cierto o no pero he estado hablando con un distribuidor y me dice q si no lo quiero bajar q ponga los b6, no tengo q homologar ni nada.
Si lo q quiero es reducir el cabeceo del rr es mejor actuar sobre la estabilizadora pero él no tenia para nuestros cacharros...
He indagado un poco más, no se si en lo cierto o no pero he estado hablando con un distribuidor y me dice q si no lo quiero bajar q ponga los b6, no tengo q homologar ni nada.
Si lo q quiero es reducir el cabeceo del rr es mejor actuar sobre la estabilizadora pero él no tenia para nuestros cacharros...
Jorbara- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 12/03/2019
Re: Montar Bilstein B12 pro-kit
Los muelles que yo puse son los Eibach pro kit bajan 20mm delante y 25mm detras, el del foto baja bastante mas.....
high octane- Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 06/01/2012
Re: Montar Bilstein B12 pro-kit
Eso es lo q también estaba pensando. No queda raro más bajo de atrás que de delante? Que tal es esa combinación de amortiguador bilatein y muelles? Va el coche mas firme y menos barco sin hacer nada con la barra estabilizadora? Te agradecería me contases un poco las sensaciones para ver si termino de decantarme.
Jorbara- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 12/03/2019
Re: Montar Bilstein B12 pro-kit
Hola Jorbara. Si la pregunta es para mi, yo no he cambiado amortiguadores, solo muelles.
Por si te sirve de algo el coche va mas plano, sin tanto balanceo y los cambios de direccion se notan mas agiles, todo esto con una conduccion normal, te aclaro que no soy un quemado mas bien al contrario, conduzco bastante tranquilo....
Lo del cambio de amortiguadores ni me lo planteo, el cambio de muelle y llanta 20, ha sido suficiente para dejarlo a mi gusto ( bueno eso y una repro ligera :-), estoy encantado, eso si ten claro que algo de confort pierdes, pon en una balanza y decide....
Por si te sirve de algo el coche va mas plano, sin tanto balanceo y los cambios de direccion se notan mas agiles, todo esto con una conduccion normal, te aclaro que no soy un quemado mas bien al contrario, conduzco bastante tranquilo....
Lo del cambio de amortiguadores ni me lo planteo, el cambio de muelle y llanta 20, ha sido suficiente para dejarlo a mi gusto ( bueno eso y una repro ligera :-), estoy encantado, eso si ten claro que algo de confort pierdes, pon en una balanza y decide....
high octane- Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 06/01/2012
Re: Montar Bilstein B12 pro-kit
Muchas gracias por la tarde info, todo lo que me contéis me vale para tomar decisiones. Ya os contaré finalmente que hago. Lo de la repro o ponerle chip, aunque hay muchos detractores, mooooolaaaa
Jorbara- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 12/03/2019
Re: Montar Bilstein B12 pro-kit
Buenas, me interesa es tema, seria para cambiar solos los muelles pero tengo algunas dudas antes de realizar el cambio, a ver si alguno me puede ayudar.
Al modificar la altura del coche se tendría que pasar por la ITV??
Al ponerle estos muelles mas cortos, acortamos la vida útil de los amortiguadores de casa??
Para mas info mi modelo es del 2017 4x4
Al modificar la altura del coche se tendría que pasar por la ITV??
Al ponerle estos muelles mas cortos, acortamos la vida útil de los amortiguadores de casa??
Para mas info mi modelo es del 2017 4x4
lupin3rd- Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 02/07/2017
Re: Montar Bilstein B12 pro-kit
Aqui te lo hacen por 140 euros
https://www.todoitv.com/suspensiones/8-muelles.html
le tienes que añadir los muelles, el precio del taller y la ITV
y aqui un video explicandolo
https://www.youtube.com/watch?v=oA3VTBeRHAw
https://www.todoitv.com/suspensiones/8-muelles.html
le tienes que añadir los muelles, el precio del taller y la ITV
y aqui un video explicandolo
https://www.youtube.com/watch?v=oA3VTBeRHAw
celicar- Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 06/02/2018
Re: Montar Bilstein B12 pro-kit
No se si te duran menos pero normalmente cuando bajas un coche los muelles son mas duros y hay que poner unos amortiguadores en consonancia, que retienen más, si dejas los mismos es posible que se sea una suspension rebotona ya que el amortiguador no es capaz de retener el muelle, preguntalo en el taller que te asesorarán mejor
celicar- Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 06/02/2018
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