Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España

Últimos temas
» Cero problemas
funciona la alerta por colision EmptyHoy a las 6:13 pm por TECHCADIZ

» CARSCANER Android Auto
funciona la alerta por colision EmptyAyer a las 6:34 pm por sagevit

» TIRONES AL PARAR Y SALIR DE NUEVO
funciona la alerta por colision EmptyAyer a las 9:52 am por aquiles755

» Sustitución luz ambiental puerta acompañante
funciona la alerta por colision EmptyMar Nov 19, 2024 8:11 pm por Sergioevoque2011

» Car play por usb
funciona la alerta por colision EmptyMar Nov 19, 2024 8:09 pm por Sergioevoque2011

» Regeneración fallada
funciona la alerta por colision EmptyMar Nov 19, 2024 10:26 am por jruiz14

» Paso de 2ª a 3ª algo brusco en ZF de 9 velocidades
funciona la alerta por colision EmptyLun Nov 18, 2024 9:32 am por Ritoga

» Rotura Turbo Discovery Sport 2.0 Diesel
funciona la alerta por colision EmptyJue Nov 14, 2024 9:40 am por pepitocm

» cerradura porton trasero no abre,
funciona la alerta por colision EmptyMiér Nov 13, 2024 9:11 pm por Marcos Fernandez Fernande

funciona la alerta por colision

+4
Toni 55
Tesla
yorxmaikel
jruiz14
8 participantes

funciona la alerta por colision Empty funciona la alerta por colision

Mensaje por jruiz14 Miér Mar 08, 2017 6:57 pm

pues hoy se me ha encendido en el cuadro un triangulo rojo con el sonido de una campanita que decía PELIGRO ALERTA POR COLISIÓN , resulta que circulando por la m40 de madrid he tenido que meter un aceleron para poder cambiar de carril a la derecha para posteriormente coger una salida, el caso es que por la derecha circulaba un coche casi paralelo a mi y delante mía otro mas lento al legar el momento he tenido que pisar a fondo para poder cambiar de carril antes de que el vehículo delantero me bloqueara la maniobra, me he acercado bastante y a gran velocidad y en el ultimo momento he tenido que realizar una maniobra muy rápida para poder cambiarme de carril sin darle un besito al coche delantero y en ese momento me ha saltado la alarma, me imagino que como he realizado la maniobra no me ha frenado el vehículo, solo la alerta, entiendo que el sistema salta por diferencia de velocidad entre el vehículo delantero y tu y si ve una colisión inminente salta la alerta.
jruiz14
jruiz14

funciona la alerta por colision Empty Re: funciona la alerta por colision

Mensaje por yorxmaikel Miér Mar 08, 2017 7:25 pm

A mi me frenó el otro dia el coche porque casi me doy con un EMT, de los que salen sin mirar de la parada claro. Creo que iria a lo minimo para que salte, que son 30km/h, pero me salvó de que me besara la aleta el amigo.
yorxmaikel
yorxmaikel

http://www.jorgemiguel.es

Mensaje por Tesla Miér Mar 08, 2017 9:27 pm

A mi me saltó hace tiempo la alerta, porque me acerqué mucho a un autobús estacionado en doble fila, ya que no podía echarme  a la izquierda con más antelación. Cuando digo mucho serían... un par de metros o tres?
Tesla
Tesla

Mensaje por Toni 55 Miér Mar 08, 2017 9:35 pm

Este extra le llevan todos los modelos de serie o había q pagarlo aparte....el mío no sé si lo lleva 150 4x2 manual y acabado SE.
Toni 55
Toni 55

Mensaje por yorxmaikel Miér Mar 08, 2017 9:36 pm

Toni 55 escribió:Este extra le llevan todos los modelos de serie o había q pagarlo aparte....el mío no sé si lo lleva 150 4x2 manual y acabado SE.

El SE lo lleva de serie
yorxmaikel
yorxmaikel

Mensaje por yorxmaikel Miér Mar 08, 2017 9:47 pm

Ya se ha hablado antes, pero para que lo tengas claro, el AEB va con el SE de serie, no se en otros acabados. Explicacion del manual:

El sistema AEB utiliza cámaras orientadas hacia delante, situadas encima del retrovisor, para ayudar a identificar si hay riesgo de colisión inminente con un vehículo que circule delante. El sistema AEB también ayuda a identificar un riesgo inminente de colisión con un peatón.
En la mayoría de los casos, el sistema AEB reduce la gravedad de un impacto. En algunos casos, el sistema AEB detiene el vehículo antes de que se produzca un impacto.
NOTAS
La eficacia del sistema AEB depende de factores como el estado de la superficie de la carretera, el estado de los neumáticos del vehículo, el sistema de frenos y la velocidad del vehículo.
NOTAS
Para que el sistema AEB funcione correctamente, asegúrese de que el parabrisas esté siempre limpio y que el campo visual de la cámara no quede obstruido por etiquetas, pegatinas o cualquier otro objeto.
NOTAS
Si se cambia el parabrisas del vehículo o se mueve o se sustituye la cámara situada por encima del retrovisor, habrá que volver a calibrar el sistema AEB. Póngase en contacto con un concesionario o taller autorizado.
NOTAS
Se recomienda tener el sistema AEB desactivado durante la conducción todoterreno. Si es necesario, el sistema se puede desactivar a través del menú Asistencia al conductor del cuadro de instrumentos. El sistema AEB se vuelve a activar automáticamente cuando se vuelve a encender el contacto del vehículo. Consulte MENÚ DEL CUADRO DE INSTRUMENTOS.
NOTAS
Si el vehículo se aparca en el exterior, a plena luz del sol y con una temperatura ambiente alta, la cámara orientada hacia delante del sistema AEB puede alcanzar una temperatura interna de 99 °C. En ese caso, aparecerá el mensaje de aviso Freno AEB No Disponible en el cuadro de instrumentos y el sistema AEB no funcionará. Cuando la temperatura de la cámara orientada hacia delante baje a menos de 88 °C, se reanudará el funcionamiento normal y el mensaje de aviso desaparecerá.
NOTAS
Al encender el contacto del vehículo por primera vez, es posible que el sistema AEB requiera un periodo de inicialización antes de estar totalmente operativo. En este caso, aparece un mensaje en el cuadro de instrumentos. Durante este periodo, la eficacia del sistema AEB es limitada.
El sistema AEB funciona cuando el vehículo se desplaza a una velocidad de entre 5 km/h (3 mph) y 80 km/h (50 mph). Si el sistema de detección de vehículos del AEB detecta que hay riesgo inminente de colisión con un vehículo que circule delante, se accionarán automáticamente los frenos. Si el vehículo circula a una velocidad de entre 35 km/h (22 mph) y 80 km/h (50 mph), el sistema AEB también mostrará un mensaje de aviso en el cuadro de instrumentos. Los mensajes se muestran justo antes de que los frenos se apliquen automáticamente.
NOTAS
Los mensajes de aviso del sistema AEB están vinculados a la función de alerta de alcance. Si la función de alerta de alcance está desactivada, los mensajes de aviso del AEB también estarán desactivados.
Una vez que el sistema AEB haya detenido el vehículo, los frenos solo se aplican durante unos segundos. Después de dicho plazo, el conductor debe retomar el control total del vehículo.
Si el sistema AEB se activa, el conductor puede anular su funcionamiento girando el volante o pisando el pedal del acelerador. El sistema AEB se desactiva para asegurarse de que el conductor tenga el control del vehículo en todo momento.
El sistema AEB no funciona si:
[list="box-sizing: border-box; margin-bottom: 10px; color: rgb(255, 255, 255); font-family: Avenir, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px; background-color: rgb(255, 255, 255);"]
[*]El control dinámico de estabilidad (DSC) está desactivado.

[*]La velocidad del vehículo es inferior a 5 km/h (3 mph) o superior a 80 km/h (50 mph).

[*]El objeto detectado no se identifica como un vehículo.

[/list]
Es posible que el sistema AEB no funcione si:
[list="box-sizing: border-box; margin-bottom: 10px; color: rgb(255, 255, 255); font-family: Avenir, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px; background-color: rgb(255, 255, 255);"]
[*]El vehículo está tomando una curva.

[*]Las cámaras orientadas hacia delante están sucias o tapadas.

[*]Hay poca visibilidad debido a condiciones meteorológicas adversas (por ejemplo: Lluvia intensa, niebla, nieve, etc.).

[/list]
yorxmaikel
yorxmaikel

Mensaje por yorxmaikel Miér Mar 08, 2017 9:49 pm

Yo ni siquiera tenia el autobus delante, se me metia desde la derecha, y el coche se freno en seco, con el tipico temblor del ABS
yorxmaikel
yorxmaikel

Mensaje por oscarcc232 Jue Mar 09, 2017 8:57 am

A mí solo me salto una vez y fue porque un autobús  invadió mi carril pero fue a una distancia de 15 metros igual, en un trozo de carretera que los dos lados son paredes, aunque solo salto el triangulito, no freno,  Al parecer funciona perfectamente con autobuses, ayer casi me salto un ceda con el sol no vi un coche blanco y pegue un frenazo dada la velocidad 20 o 15  frene en seco chirrió un pelín las ruedas y no salto nada de nada. Igual como nota el que ya estas frenando, entiendo que ya estas actuando y no te tiene que avisar, desconozco el invento, pero como me dijo el comercial mejor no lo pruebes.
oscarcc232
oscarcc232

A Minivoley le gusta esta publicaciòn

Mensaje por rdelhoyo Jue Mar 09, 2017 9:16 am

Mi modelo es del 2017, pure y "pelao" de extras.

El comercial me dijo que tenía frenado de emergencia. Acabo de meterme en la ficha Topix del coche y no dice si tiene o no.
rdelhoyo
rdelhoyo

Mensaje por oscarcc232 Jue Mar 09, 2017 9:23 am

rdelhoyo escribió:Mi modelo es del 2017, pure y "pelao" de extras.

El comercial me dijo que tenía frenado de emergencia. Acabo de meterme en la ficha Topix del coche y no dice si tiene o no.

Entiendo que todos los tenemos,  pero lo más fácil para saber si lo tienes es que mires si tienes la opción de desactivación   sistema AEB  en el cuadro de mandos.
oscarcc232
oscarcc232

Mensaje por yorxmaikel Jue Mar 09, 2017 10:36 am

oscarcc232 escribió:A mí solo me salto una vez y fue porque un autobús  invadió mi carril pero fue a una distancia de 15 metros igual, en un trozo de carretera que los dos lados son paredes, aunque solo salto el triangulito, no freno,  Al parecer funciona perfectamente con autobuses, ayer casi me salto un ceda con el sol no vi un coche blanco y pegue un frenazo dada la velocidad 20 o 15  frene en seco chirrió un pelín las ruedas y no salto nada de nada. Igual como nota el que ya estas frenando, entiendo que ya estas actuando y no te tiene que avisar, desconozco el invento, pero como me dijo el comercial mejor no lo pruebes.

No es lo mismo, cuando tu frenas es el EBA en que entra en accion:

SISTEMA DE FRENADO DE EMERGENCIA (EBA)
Si los frenos se pisan rápidamente, el sistema de frenado de emergencia (EBA) aumenta automáticamente la fuerza de frenado al máximo. De esta forma, el sistema EBA hace que el vehículo se detenga con la mayor rapidez posible.
El sistema EBA deja de funcionar en cuanto se suelta el pedal de freno.
Si se produce un fallo del sistema EBA, se enciende en ámbar el testigo de freno, acompañado de un mensaje de aviso en el cuadro de instrumentos. En ese caso, conduzca con precaución y evite los frenazos bruscos. Solicite asistencia especializada. Consulte FRENO (ÁMBAR).
NOTAS
En caso de frenazo fuerte, las luces de emergencia se habilitan automáticamente.

El ABE salta él solo si detecta posibilidad de colision, aunque tu no pises el freno. El EBA ayuda a que una frenada de emergencia sea mas corta, y a baja velocidad es posible que no salte porque ya solo con el pisoton que tu estás pegando sabe que frenas en seco.
yorxmaikel
yorxmaikel

Mensaje por sergio Jue Mar 09, 2017 9:38 pm

Perfectamente explicado yorxmaikel.
El EBA viene de serie en todos los modelos desde que salio el evoque. El EBA ya no se si viene de serie a partir del MY16 o es opcional.
Mi MY15 de dic-14 era opcional.

sergio

Mensaje por Lagunet Vie Mar 10, 2017 10:56 pm

Yo estoy esperando mi Evo pure 4x2 MY17 y el ABE no me lo trae de serie

Lagunet

Mensaje por yorxmaikel Sáb Mar 11, 2017 10:01 am

No, ABE creo que solo lo traen a partir del SE
yorxmaikel
yorxmaikel