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STAR/STOP
Ayer estuve en la entrega de un Tiguan a un amigo y el comercial comentó que al apagar el STAR/STOP se evita que la batería se recargue, a mi me sonó un poco a chino, sabeis algo de esto. Saludos y gracias: Pd: Lo digo porque yo cuando arranco mi Evoque siempre lo quito
naujanto- Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 10/01/2014
Re: STAR/STOP
No tiene ningún sentido esa afirmación pero lo digo por mero sentido común y sin tener los debidos conocimientos de cómo funciona cada coche
JaumeBCN- Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 65
Re: STAR/STOP
Si eso fuera verdad yo estaría ya con ella agotada, nada más arrancar lo
Apago....
Apago....
Toni 55- Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 23/06/2016
Re: STAR/STOP
yo igual, siempre q arranco..... botón arranque quitar freno mano y quitar el start stop
vaya casi sin mirar... me va sola la mano
vaya casi sin mirar... me va sola la mano
Javiroka- Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 15/05/2016
Re: STAR/STOP
Veo que no soy el único!! yo hago lo mismo. Y si voy de paquete también!!!
Moisés Ortega- Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 05/05/2016
Edad : 45
Localización : Olesa de Montserrat
Re: STAR/STOP
Lo que tendría que poder desactivarse, hasta que uno decida lo contrario
xacosi- Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : ENTRE GALICIA Y CATALUNYA
Re: STAR/STOP
Yo solo lo activo cuando llego a un semáforo, se pone en verde y desactivo.
rafapecar- Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 08/01/2016
Re: STAR/STOP
Menos mal que mi evo no lleva start/stop... me ahorro tener que desactivarlo... jeje
didakpc- Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 14/10/2016
Re: STAR/STOP
pues yo, gracias a la info de un compi del foro sólo uso el Star/Stop como chivato de las regeneraciones
( junto con el indicador del consumo instantaneo )
A parte de esto, no le veo nada positivo a que el coche esté todo el rato arranca, para, arranca, para, arranca, para..... lo desconecto nada más subir al evo, y unos metros antes de llegar a casa y estacionar lo conecto si tengo la impresión de que el coche está regenerando.
( junto con el indicador del consumo instantaneo )
A parte de esto, no le veo nada positivo a que el coche esté todo el rato arranca, para, arranca, para, arranca, para..... lo desconecto nada más subir al evo, y unos metros antes de llegar a casa y estacionar lo conecto si tengo la impresión de que el coche está regenerando.
bevo- Mensajes : 1367
Fecha de inscripción : 11/12/2013
Re: STAR/STOP
Me siento un poco solo ahora mismo, pero yo lo dejo activado. Solo lo paro por la mañana con el motor frio, para que se caliente o cuando estoy haciendo maniobras.
Por un lado, no me molesta ya que casi todo lo que hago es carretera y lo que circulo por ciudad es para salir de ella o regresar a casa. Por otro lado tengo muy claro que lo que salga por el tubo de escape, pese a los filtros, etc. etc, tampoco debe ser muy sano, así que si puedo ahorrar que lo respiren, mejor.
Por un lado, no me molesta ya que casi todo lo que hago es carretera y lo que circulo por ciudad es para salir de ella o regresar a casa. Por otro lado tengo muy claro que lo que salga por el tubo de escape, pese a los filtros, etc. etc, tampoco debe ser muy sano, así que si puedo ahorrar que lo respiren, mejor.
JaumeBCN- Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 65
Re: STAR/STOP
JaumeBCN escribió:Me siento un poco solo ahora mismo, pero yo lo dejo activado. Solo lo paro por la mañana con el motor frio, para que se caliente o cuando estoy haciendo maniobras.
Yo lo usaba igual que tu, pero mi Evo (MY2015) ha decidido dejar de funcionar, y aunque lo suelo rodar poco por ciudad (solo para entrar y salir), se ve que la carga de la batería no es lo suficientemente alta como para activar el Start/Stop.
Mi Evo cumplirá 2 años el próximo mes de abril. A ver que me cuentan en el taller cuando pase la segunda revisión.
Fer1- Mensajes : 393
Fecha de inscripción : 03/03/2015
Localización : Barcelona
Re: STAR/STOP
naujanto escribió:Ayer estuve en la entrega de un Tiguan a un amigo y el comercial comentó que al apagar el STAR/STOP se evita que la batería se recargue, a mi me sonó un poco a chino, sabeis algo de esto. Saludos y gracias: Pd: Lo digo porque yo cuando arranco mi Evoque siempre lo quito
Los comerciales, en general y salvo excepciones no tienen ni idea del producto que venden...
jpa_71- Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 25/05/2016
Re: STAR/STOP
Eso no lo hace el coche automaticamente??JaumeBCN escribió: Solo lo paro por la mañana con el motor frio, para que se caliente
Si tiene que "calentar, enfriar, bateria baja etc" el Start/Stop. no funciona
xacosi- Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : ENTRE GALICIA Y CATALUNYA
Re: STAR/STOP
Con e la coche frío, recién arrancado, se para si no le desconecto.
rafapecar- Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 08/01/2016
Re: STAR/STOP
A los administradores:
Hay algún problema con el programa? no se pueden visualizar los mensajes de ninguno de los grupos del índice, hay algún problema con el servidor?
Un saludo.
Gracias.
Hay algún problema con el programa? no se pueden visualizar los mensajes de ninguno de los grupos del índice, hay algún problema con el servidor?
Un saludo.
Gracias.
juanfroa- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 09/12/2013
no lo entiendo bien
IDN escribió:pues yo, gracias a la info de un compi del foro sólo uso el Star/Stop como chivato de las regeneraciones
( junto con el indicador del consumo instantaneo )
A parte de esto, no le veo nada positivo a que el coche esté todo el rato arranca, para, arranca, para, arranca, para..... lo desconecto nada más subir al evo, y unos metros antes de llegar a casa y estacionar lo conecto si tengo la impresión de que el coche está regenerando.
A ver , el star/stop no se ha incorporado a todos los coches para reducir consumo,emisiones,etc? por qué no lo usais?
caronte- Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 11/03/2017
Re: STAR/STOP
Los coches con stop/start tienen las baterias y los motores de arranque mas potentes.....creo
Yo las paraditas que hago, es visto no visto - a la larga gasto mas, si lo tengo activado que desactivado
-----------------------------------
Contestando a otro post
Esta mañana hice la prueba.......
Arrancar evo (motor frio) - unos metros - stop
El motor se para - activo calefacción y motor se pone en marcha
CONDICIONES QUE IMPIDEN LA PARADA AUTOMÁTICA DEL MOTOR
El motor no se apaga de forma automática si se da alguna de las siguientes circunstancias:
• La temperatura exterior es inferior a aproximadamente 0 °C (32 °F).
• La temperatura exterior es superior a aproximadamente 40 °C (104 °F).
• El motor no ha alcanzado su temperatura normal de funcionamiento.
• El cinturón de seguridad del conductor no está abrochado.
• La puerta del conductor no está bien cerrada.
• El pie del conductor está apoyado sobre el embrague o el acelerador.
• La demanda del sistema de climatización es demasiado alta.
• El nivel de carga de la batería es bajo.
• El DPF está regenerando.
• Se ha seleccionado la función HDC o un programa especial Terrain Response
Si no es asi, es culpa de topix
Yo las paraditas que hago, es visto no visto - a la larga gasto mas, si lo tengo activado que desactivado
-----------------------------------
Contestando a otro post
Esta mañana hice la prueba.......
Arrancar evo (motor frio) - unos metros - stop
El motor se para - activo calefacción y motor se pone en marcha
CONDICIONES QUE IMPIDEN LA PARADA AUTOMÁTICA DEL MOTOR
El motor no se apaga de forma automática si se da alguna de las siguientes circunstancias:
• La temperatura exterior es inferior a aproximadamente 0 °C (32 °F).
• La temperatura exterior es superior a aproximadamente 40 °C (104 °F).
• El motor no ha alcanzado su temperatura normal de funcionamiento.
• El cinturón de seguridad del conductor no está abrochado.
• La puerta del conductor no está bien cerrada.
• El pie del conductor está apoyado sobre el embrague o el acelerador.
• La demanda del sistema de climatización es demasiado alta.
• El nivel de carga de la batería es bajo.
• El DPF está regenerando.
• Se ha seleccionado la función HDC o un programa especial Terrain Response
Si no es asi, es culpa de topix
xacosi- Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : ENTRE GALICIA Y CATALUNYA
Re: STAR/STOP
pues yo lo desactivo por que es incomodo a mas no poder y por esto:
- En cada arranque se produce un imperceptible retraso en la lubricación que a la larga puede producir desgastes.
- Pese a que se trata de motores de arranque reforzados, la vida útil respecto a un modelo que no abuse de paradas y arranques disminuye notablemente.
- Las baterías son especiales, sin embargo, estamos con el mismo problema, las altas demandas de tensión en numerosas ocasiones debilitan los vasos el interior de la batería. Hay que comentar que se trata de baterías un poco más caras que las convencionales.
- En los sistemas con alternador reversibles pasa exactamente lo mismo solo que en este caso, debilitaremos el estado del alternador por su uso excesivo.
- Durante el arranque se produce una bajada de tensión perceptible para que todos los sistemas están en cierto modo preparados (radio, navegador, compresor de aire etc…), sin embargo, la sucesión prolongada y excesiva de estas caídas de tensión pueden resultar perjudiciales a largo plazo.
- En cada arranque se produce un imperceptible retraso en la lubricación que a la larga puede producir desgastes.
- Pese a que se trata de motores de arranque reforzados, la vida útil respecto a un modelo que no abuse de paradas y arranques disminuye notablemente.
- Las baterías son especiales, sin embargo, estamos con el mismo problema, las altas demandas de tensión en numerosas ocasiones debilitan los vasos el interior de la batería. Hay que comentar que se trata de baterías un poco más caras que las convencionales.
- En los sistemas con alternador reversibles pasa exactamente lo mismo solo que en este caso, debilitaremos el estado del alternador por su uso excesivo.
- Durante el arranque se produce una bajada de tensión perceptible para que todos los sistemas están en cierto modo preparados (radio, navegador, compresor de aire etc…), sin embargo, la sucesión prolongada y excesiva de estas caídas de tensión pueden resultar perjudiciales a largo plazo.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: STAR/STOP
xacosi escribió:JaumeBCN escribió: Solo lo paro por la mañana con el motor frio, para que se caliente
Eso no lo hace el coche automaticamente??
Si tiene que "calentar, enfriar, bateria baja etc" el Start/Stop. no funciona
Cito esta respuesta pero ya de paso las otras que comentaban los casos en los que deja de funcionar el S&S.
Pese a que soy una persona que gusta en creer lo que pregonan los fabricantes en cuanto a sus especificaciones y consejos de uso, si me sentido común me dice otra cosa o me la dice mi padre, que pese a que los motores que él conoció y reparaba, eran de épocas casi primitivas en los diesel comparadas con los nuestros de última generación, yo haré lo que me parezca mejor para mi motor, aunque el fabricante pregone otra cosa o se suponga que eso lo debería hacer automáticamente el motor, cosa que coincido contigo, debería ser él el que pensara por mí.
Puede que ahora con los motores modernos, si no estoy en climatología polar, el motor no necesite tanto subir la temperatura, pero por lo que he visto y oído, la temperatura ideal de uso de un diesel no es la del motor frio, de manera que lo dejo subir hasta la mitad, que es la posición en la que permanece clavado, sin subir un milímetro, pese a que en agosto haga calor, la carretera haga cuesta, leve puesto en AC y le esté pisando con ganas. Supongo que esa es su temperatura ideal de uso. Igual que hago eso, después de un viaje en el que lo haya apretado, o en épocas de calor, siempre he dejados mis motores al ralentí un poco de tiempo. Al final me es lo mismo llegar, parar el motor, guardar las gafas de sol, bajar, ponerme el jersey, coger la chaqueta y discutir de cualquier chorrada con mi mujer, que hacer todo eso pero parando el motor justo al final, antes de cerrar el coche.
JaumeBCN- Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 65
Re: STAR/STOP
Las 2 pautas que ha comentado Jaume las he seguido a rajatabla ahora con el Evo y antes con mi anterior coche de bomba de gasoil y me ha ido muy bien.
1. Ir suave, sin brusquedades hasta que no alcanza su temperatura.
2. Dejarlo al relenti aunque sea medio minuto después de un viaje mas o menos largo.
1. Ir suave, sin brusquedades hasta que no alcanza su temperatura.
2. Dejarlo al relenti aunque sea medio minuto después de un viaje mas o menos largo.
sergio- Mensajes : 854
Fecha de inscripción : 07/10/2014
Edad : 55
Re: STAR/STOP
Hola, yo acabo de sacar el mio de la 4ta revisión . En el mio tampoco funciona el Start&Stop. Les dije que me lo miraran y me dijeron que había que cambiar el "modulo" del start&Stop. Presupuesto :630€. Conclusión : así se queda.
teniente- Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 07/09/2018
Re: STAR/STOP
Pués ahora resulta que FUNCIONA !!!! Os cuento.... hace 3 semanas que tengo un evoque del 2014 que he comprado en el mercado de ocasión....y me dí cuenta de que el Start&Stop no funcionaba en ninguna de las condiciones en las que deberia funcionar...después de leer mucho por el foro y ver vuestras experiencias y como le tocaba la 4ta revisión le llevo al servicio oficial. Me dicen que hay que cambiar el módulo que se encarga del funcionamiento del S&S y gestión de carga de la batería ....y que ésta empieza a estar un poco mal(285€ que no me gasté). Decido cambiar la batería por mi cuenta y Voilà !!!!! ahora funciona !! Le he montado una tudor con las mismas características que la varta de origen ( con la diferiéncia que me ha costado 140€...la mitad de lo que me querían clavar en el concesionario oficial ).teniente escribió:Hola, yo acabo de sacar el mio de la 4ta revisión . En el mio tampoco funciona el Start&Stop. Les dije que me lo miraran y me dijeron que había que cambiar el "modulo" del start&Stop. Presupuesto :630€. Conclusión : así se queda.
Así que....para que lo sepáis...me quisieron sablear 630€ del modulo + 285€ de una batería !! y resulta que con 140€ vuelve a funcionar. Si alguno os encontrais en esta situación aquí teneis mi experiéncia,por si algún espabilado os quiere sablear como a mi.
Un saludo
teniente- Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 07/09/2018
Re: STAR/STOP
Pon el nombre de ese concesionario tan bueno para que vallamos todos a pasar la revisión ....
hiplord99- Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/04/2017
Re: STAR/STOP
En el concesionario oficial Jaguar Land Rover en Lleida capital .
teniente- Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 07/09/2018
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