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Control de Crucero
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Control de Crucero
Hola buenos dias
Como hace poco que tengo el Evoque, aún estoy probando cosas. Os comento mi experiencia con el control de crucero. Elijo una velocidad y el Evoque la mantiene constante, y si viene una subida se revoluciona y acelera solo, hasta ahí bien.
El problema viene en las bajadas, pongo el control de crucero a 80 en un túnel que se que a la salida hay un radar, está en bajada, pero me despreocupo porque lo llevo activado, a la que me doy cuenta se había puesto a 87 km/h y subiendo.
Porque el control de crucero no frena al coche? He conducido bastante el mercedes clk 320 de mi madre, automático con control de crucero, y a este si le indicas una velocidad y hay una bajada se encarga de mantenerlo a esa velocidad. Os pasa a vosotros? Gracias
Un saludo
Como hace poco que tengo el Evoque, aún estoy probando cosas. Os comento mi experiencia con el control de crucero. Elijo una velocidad y el Evoque la mantiene constante, y si viene una subida se revoluciona y acelera solo, hasta ahí bien.
El problema viene en las bajadas, pongo el control de crucero a 80 en un túnel que se que a la salida hay un radar, está en bajada, pero me despreocupo porque lo llevo activado, a la que me doy cuenta se había puesto a 87 km/h y subiendo.
Porque el control de crucero no frena al coche? He conducido bastante el mercedes clk 320 de mi madre, automático con control de crucero, y a este si le indicas una velocidad y hay una bajada se encarga de mantenerlo a esa velocidad. Os pasa a vosotros? Gracias
Un saludo
tomer- Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 05/03/2017
Re: Control de Crucero
Si a mi tambien me pasa y no se porque, anteriormente tenia un W. Touareg y te clavaba la velocidad seleccionada.
A ver si algún compañero nos da la explicación
A ver si algún compañero nos da la explicación
Rafa.com- Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 21/12/2015
Edad : 57
Localización : BCN
Re: Control de Crucero
Eso nos pasa a todos. Con el G Cherokee que tenía antes eso no me pasaba, podríamos decir que el motor y su cambio, tenían más poder de retención que el Evoque.
Yo diría que la obsesión de LR en que el coche vaya bajo de vueltas para gastar menos y contaminar menos hace que la marcha engranada no tenga suficiente poder de retención y en descensos no tiende a mantener la velocidad fijada. En mi opinión el coche cuando has fijado una velocidad por el control de crucero debería pasar a una marcha más corta, si hace falta, para retener el coche, cosa que no hace. Lógicamente al frenar para recuperar la velocidad prefijada, estamos cancelando el control de crucero.
Parece que esto lo tienen más bien para mantener una velocidad de crucero constante en autopistas y no para mantener un a velocidad que no sea retratada en un radar.
En una de las Rondas de Barcelona hay un radar de tramo y ya paso de utilizar el control de crucero porque hay varias pendientes y el coche sobrepasa los 60 Km/h que le asigno, de manera que si se pasa unos segundos a 67, luego tengo que estar otro tanto a 50 y poco. Si no puedo olvidarme de controlar el velocímetro, ya no me sirve de nada. Menos mal que el HUD me facilita mucho el controlar la velocidad sin quitar la vista del que tengo delante.
El control de crucero solo lo he ido usando en autopistas francesas, que te pegan unos palos de cuidado según me han lamentado algunos amigos, fijándolo a 130 y pegando de vez en cuando un vistazo para que no se me desmadre. Por si vais por Francia, recordad que cuando llueve el límite pasa de 130 a 110, cosa que está señalizada con señales verticales. Según la rumorología de los lugareños, cuando caen cuatro gotas, la gendarmería sale al acecho de los que no respetan esa velocidad de pavimento mojado y suelen hacer su agosto.
Yo diría que la obsesión de LR en que el coche vaya bajo de vueltas para gastar menos y contaminar menos hace que la marcha engranada no tenga suficiente poder de retención y en descensos no tiende a mantener la velocidad fijada. En mi opinión el coche cuando has fijado una velocidad por el control de crucero debería pasar a una marcha más corta, si hace falta, para retener el coche, cosa que no hace. Lógicamente al frenar para recuperar la velocidad prefijada, estamos cancelando el control de crucero.
Parece que esto lo tienen más bien para mantener una velocidad de crucero constante en autopistas y no para mantener un a velocidad que no sea retratada en un radar.
En una de las Rondas de Barcelona hay un radar de tramo y ya paso de utilizar el control de crucero porque hay varias pendientes y el coche sobrepasa los 60 Km/h que le asigno, de manera que si se pasa unos segundos a 67, luego tengo que estar otro tanto a 50 y poco. Si no puedo olvidarme de controlar el velocímetro, ya no me sirve de nada. Menos mal que el HUD me facilita mucho el controlar la velocidad sin quitar la vista del que tengo delante.
El control de crucero solo lo he ido usando en autopistas francesas, que te pegan unos palos de cuidado según me han lamentado algunos amigos, fijándolo a 130 y pegando de vez en cuando un vistazo para que no se me desmadre. Por si vais por Francia, recordad que cuando llueve el límite pasa de 130 a 110, cosa que está señalizada con señales verticales. Según la rumorología de los lugareños, cuando caen cuatro gotas, la gendarmería sale al acecho de los que no respetan esa velocidad de pavimento mojado y suelen hacer su agosto.
JaumeBCN- Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 65
Re: Control de Crucero
Yo creo que el problema de nuestro control de velocidad es que no frena, no que no engrane una marcha más corta para retener. De hecho en el manual, aunque engranes una marcha más corta, el coche se sigue revolucionando y cogiendo velocidad. Creo que no les habría costado mucho, con tanta electrónica como llevamos, controlar también el freno, como hacen otros modelos de otras marcas, incluso en los cambios manuales. En fin... no es lo peor.
Tesla- Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 12/09/2015
Re: Control de Crucero
Yo creo que solo ocurre en los cambios de marchas automáticos, por lo menos en el mío con cambio manual no ocurre lo que comentáis. Yo lo pongo en el falso túnel de Carlos Haya que tenemos un radar a 80, lo pongo a 78 y el mismo se pone a 78-79-78, pero no sube. El coche frenará o retendrá a sus maneras.
Roxevoque- Mensajes : 877
Fecha de inscripción : 13/09/2012
Re: Control de Crucero
Estoy de acuerdo en lo que comentais sobre la no retención en los modelos automáticos. Ignoro como actúan los manuales.
No se si tiene que ver con el peso del Evo o con su diseño mecánico, pero es verdad que el control de crucero no puede retener el vehículo en descensos pronunciados, como si ocurre en otras marcas.
También he notado en falta alguna que otra prestación que tenía en otros vehículos que he utilizado, como es que debas configurar una velocidad superior o inferior en tramos de 2 kms/h. cada vez que pulsas la leva + ó -. En otras marcas, manteniendo pulsado, podías elevar o reducir la marca de velocidad deseada en +10 ó -10 kms/h.
Lo comento porqué quizás no lo sepa utilizar bien, y si estoy equivocado, os rogaría me informeis.
No se si tiene que ver con el peso del Evo o con su diseño mecánico, pero es verdad que el control de crucero no puede retener el vehículo en descensos pronunciados, como si ocurre en otras marcas.
También he notado en falta alguna que otra prestación que tenía en otros vehículos que he utilizado, como es que debas configurar una velocidad superior o inferior en tramos de 2 kms/h. cada vez que pulsas la leva + ó -. En otras marcas, manteniendo pulsado, podías elevar o reducir la marca de velocidad deseada en +10 ó -10 kms/h.
Lo comento porqué quizás no lo sepa utilizar bien, y si estoy equivocado, os rogaría me informeis.
Fer1- Mensajes : 393
Fecha de inscripción : 03/03/2015
Localización : Barcelona
Re: Control de Crucero
En el manual si la pendiente no es demasiado pronunciada si que retiene bien, en los automáticos lo desconozco.
sergio- Mensajes : 854
Fecha de inscripción : 07/10/2014
Edad : 55
Re: Control de Crucero
El mio es manual y en la cuesta abajo se acelera, no retiene.
F18- Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 15/02/2016
Re: Control de Crucero
El control de crucero no actúa sobre los frenos, solo utiliza el freno motor; en el propio manual indica que en en pendientes prolongadas la velocidad puede aumentar.
Es normal que en los automáticos se note más el aumento de velocidad porque suele llevar el motor más bajo de vueltas, pero ¿habéis probado a bajar una o dos marchas con las levas para que haya más freno motor? Yo no suelo utilizar el control de velocidad, pero en bajadas prolongadas si bajo marchas y así no tiro tanto de freno.
Saludos
Es normal que en los automáticos se note más el aumento de velocidad porque suele llevar el motor más bajo de vueltas, pero ¿habéis probado a bajar una o dos marchas con las levas para que haya más freno motor? Yo no suelo utilizar el control de velocidad, pero en bajadas prolongadas si bajo marchas y así no tiro tanto de freno.
Saludos
jordan2014- Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 09/05/2014
Edad : 55
Localización : Madrid
Re: Control de Crucero
Hola
Gracias a todos. Simplemente no actúa sobre los frenos. El mercedes clk 320 también es un coche pesado, pero en bajadas notas como el coche se frena con los frenos, sin revolucionar el motor. En fin, habrá que estar atentos en las bajadas ;)
Un saludo
Gracias a todos. Simplemente no actúa sobre los frenos. El mercedes clk 320 también es un coche pesado, pero en bajadas notas como el coche se frena con los frenos, sin revolucionar el motor. En fin, habrá que estar atentos en las bajadas ;)
Un saludo
tomer- Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 05/03/2017
Re: Control de Crucero
En cambio el control de velocidad adaptativo si actúa sobre los frenos.
jordan2014- Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 09/05/2014
Edad : 55
Localización : Madrid
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