Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Cero problemas
RACECHIP ONE IMPRESIONES  EmptyAyer a las 11:41 pm por Nani1972

» CARSCANER Android Auto
RACECHIP ONE IMPRESIONES  EmptyAyer a las 6:34 pm por sagevit

» TIRONES AL PARAR Y SALIR DE NUEVO
RACECHIP ONE IMPRESIONES  EmptyAyer a las 9:52 am por aquiles755

» Sustitución luz ambiental puerta acompañante
RACECHIP ONE IMPRESIONES  EmptyMar Nov 19, 2024 8:11 pm por Sergioevoque2011

» Car play por usb
RACECHIP ONE IMPRESIONES  EmptyMar Nov 19, 2024 8:09 pm por Sergioevoque2011

» Regeneración fallada
RACECHIP ONE IMPRESIONES  EmptyMar Nov 19, 2024 10:26 am por jruiz14

» Paso de 2ª a 3ª algo brusco en ZF de 9 velocidades
RACECHIP ONE IMPRESIONES  EmptyLun Nov 18, 2024 9:32 am por Ritoga

» Rotura Turbo Discovery Sport 2.0 Diesel
RACECHIP ONE IMPRESIONES  EmptyJue Nov 14, 2024 9:40 am por pepitocm

» cerradura porton trasero no abre,
RACECHIP ONE IMPRESIONES  EmptyMiér Nov 13, 2024 9:11 pm por Marcos Fernandez Fernande


RACECHIP ONE IMPRESIONES

4 participantes

Ir abajo

RACECHIP ONE IMPRESIONES  Empty RACECHIP ONE IMPRESIONES

Mensaje por EDI314 Mar Sep 26, 2017 10:16 am

Es mi primera intervención en este foro y como no he visto ningún apartado para las presentaciones, paso directamente a comentar mis impresiones del Racechip que he montado en mi Evoque 2.2 de 150cv.

En primer lugar he de indicar que llevo unos 3000 km. con el chip y con la configuración que viene de origen no note mucha diferencia, por lo estuve probando las otras opciones aconsejadas por el fabricante y con de una de ellas noté claramente que mejoraba la potencia y par motor a bajo y medio régimen, no lo he metido en banco, pero os puedo asegurar que el coche anda y recupera mucho mejor que antes.

En cuanto a gasto de combustible he de decir que realmente aumenta entre 0,5 y 1lt. a los 100km., concretamente el consumo que me ha dado en autovía a 140 km/h de media ha sido de 8 lts. y a este respecto quiero aclarar que no es cierto que consuma menos, lo que pasa es que el chip lo que hace es "engañar" a la ECU y hacerla creer que la mezcla es demasido pobre para que esta inyecte mas combustible, lo cual altera la lectura del consumo medio; en mi caso el ordenador me estaba dado un consumo de 6,5 lts  cuando en realmente el gasto era de 8 lts. y antes de montar el chip, el consumo en esas condiciones sería de unos 7 lits. y pico.

En resumen, creo que el Racechip ONE es una opción barata(130,00€) para obtener una cierta mejora de las prestaciones, es facil me montar y no parece que sea perjudicial para la mecanica de este motor en concreto, que al parecer tiene bastante margen de potencia y de hecho hay otra versión del mismo que da 190cv.

EDI314

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 18/08/2017

Volver arriba Ir abajo

RACECHIP ONE IMPRESIONES  Empty Re: RACECHIP ONE IMPRESIONES

Mensaje por olhemes Miér Sep 27, 2017 6:05 am

por la razón que indicas decidí no poner un chip de potencia, engañar a la ecu no se en que medida pueda ser bueno para el motor al final, engaña en parámetros como mezcla, temperatura, etc.
olhemes
olhemes

Mensajes : 2017
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

RACECHIP ONE IMPRESIONES  Empty Re: RACECHIP ONE IMPRESIONES

Mensaje por oscarcc232 Miér Sep 27, 2017 9:17 am

Gracias por las impresiones, ya iras contando,  es interesante saber de primera mano  las opciones que tenemos a nivel de reprogramación pero es lo que tú dices por ese importe tampoco se puede pedir mucho. Es difícil obtener más velocidad con menos consumo, por mucha publicidad que te pongan.

Que tal los bajos, porque el mío 150 cv  en segunda por un camino de tierra cuando entras en una subida  bacheada que tienes que bajar el gas o pasas a primera o puedes tener problemas porque calas.
oscarcc232
oscarcc232

Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 21/07/2015

Volver arriba Ir abajo

RACECHIP ONE IMPRESIONES  Empty Re: RACECHIP ONE IMPRESIONES

Mensaje por EDI314 Miér Sep 27, 2017 9:46 am

olhemes escribió:por la razón que indicas decidí no poner un chip de potencia, engañar a la ecu no se en que medida pueda ser bueno para el motor al final, engaña en parámetros como mezcla, temperatura, etc.

Yo tambien tenía dudas y despues de recabar bastante informacion decidí probar porque este circuito solamente modifica la lectura de la mezcla, el resto de los parametros permanecen invariables, pero los limites marcados en la ECU no los afecta, de manera que configuras mal el chip y eso hace que algun valor de la mezcla, presion del turbo, temperatura.. etc, resulte excesivo, automaticamente la ECU pasa al modo restringido de forma que no perjudique el motor y se enciende la luz de fallo.

Creo que lo único que puede verse afectado por el chip es el filro de particulas que se ensucie mas si se abusa de aceleraciones o velocidad punta, pero no creo que  la mecanica sufra ningún deterioro si se hace una conducción normal y solamente se usa ese aumento en casos puntuales,

EDI314

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 18/08/2017

Volver arriba Ir abajo

RACECHIP ONE IMPRESIONES  Empty Re: RACECHIP ONE IMPRESIONES

Mensaje por EDI314 Miér Sep 27, 2017 9:50 am

oscarcc232 escribió:Que tal los bajos, porque el mío 150 cv  en segunda por un camino de tierra cuando entras en una subida  bacheada que tienes que bajar el gas o pasas a primera o puedes tener problemas porque calas.



En bajos es donde mas se nota, en 2ª sale con alegría a partir de 1200/1300 rpm y en 6ª se recupera muy bien a partir de 1700/1800 rpm, si es un llano o incluso una pequeña subida.

EDI314

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 18/08/2017

Volver arriba Ir abajo

RACECHIP ONE IMPRESIONES  Empty Re: RACECHIP ONE IMPRESIONES

Mensaje por amgsporti Miér Sep 27, 2017 9:52 am

Pues el mío al reprogramarlo ha bajado el consumo aproximadamente en 0,5 litros a los 100
amgsporti
amgsporti

Mensajes : 357
Fecha de inscripción : 07/08/2012

Volver arriba Ir abajo

RACECHIP ONE IMPRESIONES  Empty Re: RACECHIP ONE IMPRESIONES

Mensaje por EDI314 Miér Sep 27, 2017 9:58 am

amgsporti escribió:Pues el mío al reprogramarlo ha bajado el consumo aproximadamente en 0,5 litros a los 100



Esa lectura es del ordenador o lo has comprobado llenando el depósito, te lo digo porque a mi el ordenador me daba una disminución del consumo combinado de mas o menos 0,5 lts, pero al llenar el deposito me di cuenta de que no era cierto.

EDI314

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 18/08/2017

Volver arriba Ir abajo

RACECHIP ONE IMPRESIONES  Empty Re: RACECHIP ONE IMPRESIONES

Mensaje por amgsporti Miér Sep 27, 2017 10:21 am

Lo compruebo llenando el deposito, nunca me he fiado de los ordenadores de a bordo
amgsporti
amgsporti

Mensajes : 357
Fecha de inscripción : 07/08/2012

Volver arriba Ir abajo

RACECHIP ONE IMPRESIONES  Empty Re: RACECHIP ONE IMPRESIONES

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.