Últimos temas
OLOR A HUO DE ESCAPE AL PONER CALEFACCION EN FRIO
+4
rafapecar
Hanssi
oscarcc232
mc_alf
8 participantes
Página 1 de 1.
OLOR A HUO DE ESCAPE AL PONER CALEFACCION EN FRIO
¿A alguien le pasa que al arrancar el coche con el climatizador en auto con el coche frio y con temperaturas exteriores bajas, es decir, que se debe poner en marcha la calefacción, huele a humo de escape en el interior del coche?
Pasados unos minutos ya no huele y todo parece normal.
He observado lo que os comento y me preocupa porque, de ser asi, los humos de escape son tóxicos.
Pasados unos minutos ya no huele y todo parece normal.
He observado lo que os comento y me preocupa porque, de ser asi, los humos de escape son tóxicos.
mc_alf- Mensajes : 42
Re: OLOR A HUO DE ESCAPE AL PONER CALEFACCION EN FRIO
La calefacción no suele tirar a no ser que la obligues (poniéndola al máximo) pero solo sale aire frio, hasta que el coche no calienta un poco, nada de nada y con los asientos de piel el coche es más frio que una nevera.
Si el coche está parado igual entra un poco, pero controlarlo igual es porque se abren para entrar un pasajero y tienes el motor arrancado. Yo lo noto si primero arranco y luego entra algún pasajero o si abres el portón, siempre entra algo de peste.
El mío duerme en la calle y le tengo puesto el accesorio de la calefacción con temporizador, es el mejor extra que le puse según mi mujer. El coche esta calentito y la temperatura del motor también, así que ya le puedes apretar que el motor no sufre. Ya te pueden caer heladas que el limpia las quita en un momento.
Estos coches con asientos de piel si duermen en la calle o le pones los asientos calefactables o con la calefacción programada que este invento solo lo he visto en land rover o te tocara pasar frio durante los cinco minutos, aunque sea caro en invierno se agradece. Y te ahorras la luna delantera calefactable.
Si no quieres olores dale a la calefacción cuando el coche este en marcha.
Si el coche está parado igual entra un poco, pero controlarlo igual es porque se abren para entrar un pasajero y tienes el motor arrancado. Yo lo noto si primero arranco y luego entra algún pasajero o si abres el portón, siempre entra algo de peste.
El mío duerme en la calle y le tengo puesto el accesorio de la calefacción con temporizador, es el mejor extra que le puse según mi mujer. El coche esta calentito y la temperatura del motor también, así que ya le puedes apretar que el motor no sufre. Ya te pueden caer heladas que el limpia las quita en un momento.
Estos coches con asientos de piel si duermen en la calle o le pones los asientos calefactables o con la calefacción programada que este invento solo lo he visto en land rover o te tocara pasar frio durante los cinco minutos, aunque sea caro en invierno se agradece. Y te ahorras la luna delantera calefactable.
Si no quieres olores dale a la calefacción cuando el coche este en marcha.
oscarcc232- Mensajes : 755
Yo tengo el mismo problema de olores de escape en el habitáculo, pero me pasa principalmente cuando voy muy despacio por ciudad o estoy parado en un semáforo. Ya lo comuniqué a la casa y quieren revisarlo para ver que puede ser. la verdad es que aparte de ser molesto porque hay que abrir ventanas para que entre aire, también no dejas de estar respirando gases de escape.
Hanssi- Mensajes : 83
Hanssi escribió:Yo tengo el mismo problema de olores de escape en el habitáculo, pero me pasa principalmente cuando voy muy despacio por ciudad o estoy parado en un semáforo. Ya lo comuniqué a la casa y quieren revisarlo para ver que puede ser. la verdad es que aparte de ser molesto porque hay que abrir ventanas para que entre aire, también no dejas de estar respirando gases de escape.
A mi no me pasa, pero me parece algo grave.
rafapecar- Mensajes : 264
Habría que revisar los acoplamientos de la válvula de la egr, ya que en ralentí o a bajas vueltas es cuando abre y mete los gases de escape otra vez a la admisión. Si en ese momento abre la válvula y por alguna unión se salen los gases, estos quedan en el vano del motor y pueden pasar al habitáculo. Recordar que los gases de escape son tóxicos y si están sin pasar por el filtro de partículas son cancerígenos.
suoki- Mensajes : 374
A mi tambien me pasa...
Al poner calefaccion, si ponemos el ventilador a algo mas del primer punto, huele a combustion, y no es solo en frio o a bajas revoluciones... este fin de semana hemos estado por ahi, y daba lo mismo si era recien arrancado o despues de 200km...
tendre que preguntar a la casa...
Al poner calefaccion, si ponemos el ventilador a algo mas del primer punto, huele a combustion, y no es solo en frio o a bajas revoluciones... este fin de semana hemos estado por ahi, y daba lo mismo si era recien arrancado o despues de 200km...
tendre que preguntar a la casa...
Lluis- Mensajes : 13
Estoy con Suoki. Debe ser alguna junta de la EGR. A mi me lo miraron y me dijeron que en estos casos se revisaban unas juntas y que estaban bien, pero sigo igual.
Tengo cita de nuevo e insistiré. Por algún sitio de la EGR se escapa humo. La EGR abre el frio y a bajas revoluciones. Si aceleras se cierra para dejar pasar más aire limpio, de ahí que suceda al arrancar y una vez en marcha con revoluciones deje de entran humo.
Tengo cita de nuevo e insistiré. Por algún sitio de la EGR se escapa humo. La EGR abre el frio y a bajas revoluciones. Si aceleras se cierra para dejar pasar más aire limpio, de ahí que suceda al arrancar y una vez en marcha con revoluciones deje de entran humo.
Ya lo he llevado por tercera vez con ese mismo problema. Dicen que han revisado todo lo que probablemente pudiera ser que llevase huumo a los conductos y que no ven nada. Hasta han llegado a decirme que ellos no huelen nada, cuando mis niños me han llegado a decir: papá, huele raro.
Viendo que casi me daban por paranóico, abri el capó una mañana con el motor frio y se observaba olor a humo de escape en la zona delantera derecha, entre el filtro del aire y el bloque motor. Mirando que es lo que hay por esa zona, veo que esta la EGR de baja (nuestro motor ingenium lleva dos EGR, una de alta y otra de baja). Tengo la sospecha que este problema viene de ahí como decía Suoki. Espero que la concesión de por fin con la solución.
Viendo que casi me daban por paranóico, abri el capó una mañana con el motor frio y se observaba olor a humo de escape en la zona delantera derecha, entre el filtro del aire y el bloque motor. Mirando que es lo que hay por esa zona, veo que esta la EGR de baja (nuestro motor ingenium lleva dos EGR, una de alta y otra de baja). Tengo la sospecha que este problema viene de ahí como decía Suoki. Espero que la concesión de por fin con la solución.
¿Pero notais olor a escape o directamente olor a combustible?
Lo digo porque a mi me pasó y lo que olia era directamente a gasoil. Dieron con ello a la primera en el taller, era la junta del sensor de agua en el tubo del filtro de combustible, le cambiaron el sensor y hasta hoy.
Lo digo porque a mi me pasó y lo que olia era directamente a gasoil. Dieron con ello a la primera en el taller, era la junta del sensor de agua en el tubo del filtro de combustible, le cambiaron el sensor y hasta hoy.
Es olor a humo de escape
A mi me paso dos veces
Una en una retención y otra a unos 60k/h
Pero tampoco podría asegurarlo. Me dio la sensación de olor a humo de escape
Lo habéis solucionado?
Y por que?
Una en una retención y otra a unos 60k/h
Pero tampoco podría asegurarlo. Me dio la sensación de olor a humo de escape
Lo habéis solucionado?
Y por que?
xacosi- Mensajes : 680
BUenos días,
Lo mío solucionado, era una junta que habían dejado mal colocada.
Lo mío solucionado, era una junta que habían dejado mal colocada.
Hanssi- Mensajes : 83
Gracias
De momento yo sin problema
Seria falsa alarma
De momento yo sin problema
Seria falsa alarma
xacosi- Mensajes : 680