Últimos temas
bloqueo cámara trasera
+4
juanma9413
xacosi
jruiz14
martinus
8 participantes
Página 1 de 1.
bloqueo cámara trasera
Hola amigos,
una vez hecha mi presentación en el garaje, lanzo mi consulta a ver si a alguien se le ha presentado un caso similar, aunque os adelanto que no ocurre siempre y se arregla cuando apago y enciendo en el boton de star/stop, así que creo que es un disfuncionamiento de mi unidad.
Mi evoque tiene detectores de aparcamiento delanteros, traseros, y cámara trasera, por lo en teoría cuando entra la marcha atrás, la pantalla debe cambiar a la visión trasera (o en cualquier momento pulsando el botón de cámara), y cuando los detectores delanteros perciben algo, la pantalla pasa a ser el dibujo del coche, con un cartelito que dice ayuda al aparcamiento y las lineas de distancia delanteras bien sean grises, naranjas, o rojas.
Pero en algunos casos, se me activa en la pantalla llamada asistencia al aparcamiento los detectores traseros, y ya no me salta la imagen de la cámara trasera, sólo las lineas de distancia. Además, aunque pulse al botón de cámara trasera para forzarla, no se activa, se queda pillada la pantalla esa de ayuda al aparcamiento con el dibujo del coche y marca los detectores traseros y delanteros, pita y todo, pero no hay manera ya de volver a visualizar la imagen de la cámara.
Como decía al principio, si apago el coche y lo vuelvo a encender todo vuelve a la normalidad.
¿Qué creeis qué es? ¿Algún problema de software? He tenido hasta la duda de si me han vendido una unidad extraña con alguna incompatibilidad de detectores traseros y cámara, porque algunos fabricantes cuando meten cámara, no equipan detectores traseros....
¿Alguno tenéis detectores atrás y cámara?
Espero vuestras aportaciones, Gracias y un saludo!
una vez hecha mi presentación en el garaje, lanzo mi consulta a ver si a alguien se le ha presentado un caso similar, aunque os adelanto que no ocurre siempre y se arregla cuando apago y enciendo en el boton de star/stop, así que creo que es un disfuncionamiento de mi unidad.
Mi evoque tiene detectores de aparcamiento delanteros, traseros, y cámara trasera, por lo en teoría cuando entra la marcha atrás, la pantalla debe cambiar a la visión trasera (o en cualquier momento pulsando el botón de cámara), y cuando los detectores delanteros perciben algo, la pantalla pasa a ser el dibujo del coche, con un cartelito que dice ayuda al aparcamiento y las lineas de distancia delanteras bien sean grises, naranjas, o rojas.
Pero en algunos casos, se me activa en la pantalla llamada asistencia al aparcamiento los detectores traseros, y ya no me salta la imagen de la cámara trasera, sólo las lineas de distancia. Además, aunque pulse al botón de cámara trasera para forzarla, no se activa, se queda pillada la pantalla esa de ayuda al aparcamiento con el dibujo del coche y marca los detectores traseros y delanteros, pita y todo, pero no hay manera ya de volver a visualizar la imagen de la cámara.
Como decía al principio, si apago el coche y lo vuelvo a encender todo vuelve a la normalidad.
¿Qué creeis qué es? ¿Algún problema de software? He tenido hasta la duda de si me han vendido una unidad extraña con alguna incompatibilidad de detectores traseros y cámara, porque algunos fabricantes cuando meten cámara, no equipan detectores traseros....
Espero vuestras aportaciones, Gracias y un saludo!
martinus- Mensajes : 5
Re: bloqueo cámara trasera
yo llevo detectores traseros y cámara de origen como bien dices la cámara se activa al insertar la marcha atrás, con los grafismos de distancia según se configure en la propia pantalla, con sonidos o todo, seria conveniente saber si tu cámara es de origen o montada a posteriori.
jruiz14- Mensajes : 5066
evidentemente tienes que tener la marcha atrás insertada para que se muestre la cámara, y entiendo que hasta que no desaparezca la ayuda al aparcamiento no podrás activarla manualmente cuando no tengas insertada la marcha atrás, de todas formas mañana si me acuerdo lo compruebo bien.
No puedo asegurarlo, pero me parece que:
Al poner marcha atrás se activa. Pero puedes activar y desactivar cuando quieras, aunque estés realizando marcha atrás
Al poner marcha atrás se activa. Pero puedes activar y desactivar cuando quieras, aunque estés realizando marcha atrás
xacosi- Mensajes : 680
El mio simartinus escribió:....
Detectores y cámara también.
juanma9413- Mensajes : 61
ayer probé y me funciona correctamente en todas las circunstancias, puedo activarla manualmente incluso cuando en la pantalla tengo los sensores de proximidad, etc etc., debes de tener un problema que te la revisen.
Gracias a todos por vuestro interés. La cámara y los detectores son de origen, si (el coche tiene 2 meses).
Efectivamente el funcionamiento normal debería ser que se activa automáticamente al meter la marcha atrás, pero en mi caso hay veces en que no se activa, se queda bloqueada la pantalla de ayuda al aparcamiento. Cuando esto ocurre no soy capaz de activarla ni siquiera apretando el botón de forzar la cámara (lado izquierdo pantalla abajo del todo). Cuando apago el coche y lo enciendo vuelve a la normalidad.
Lo llevaré a revisar, que remedio....Me da un poco de bajón tener un fallo en un coche nuevo. Espero que sea cuestión de resetear el software. A ver si aprovechando me instalan el android auto
Efectivamente el funcionamiento normal debería ser que se activa automáticamente al meter la marcha atrás, pero en mi caso hay veces en que no se activa, se queda bloqueada la pantalla de ayuda al aparcamiento. Cuando esto ocurre no soy capaz de activarla ni siquiera apretando el botón de forzar la cámara (lado izquierdo pantalla abajo del todo). Cuando apago el coche y lo enciendo vuelve a la normalidad.
Lo llevaré a revisar, que remedio....Me da un poco de bajón tener un fallo en un coche nuevo. Espero que sea cuestión de resetear el software. A ver si aprovechando me instalan el android auto
jruiz14 escribió:yo llevo detectores traseros y cámara de origen como bien dices la cámara se activa al insertar la marcha atrás, con los grafismos de distancia según se configure en la propia pantalla, con sonidos o todo, seria conveniente saber si tu cámara es de origen o montada a posteriori.
Yo no tengo un Evo tan nuevo como el de martinus, pero el sistema debería funcionar tal y como nos explica jruiz14. Únicamente se puede elegir el grafismo de proximidad de la cámara trasera.
Otra cosa distinta a esta asistencia, es que funcionando el vehículo (hacia adelante) también se puede conectar manualmente el funcionamiento de la cámara trasera. Lo que ignoro es si funciona a cualquier velocidad.
Fer1- Mensajes : 393
La mía si - funciona a cualquier velocidad
martinus escribió:Gracias a todos por vuestro interés. La cámara y los detectores son de origen, si (el coche tiene 2 meses).
A mi me ocurre exactamente lo mismo, a veces se activa la cámara y a veces no. También es de este año, de febrero concretamente.
firecracker- Mensajes : 5
Vaya, pues ya somos dos. ¿Tu lo has llevado al taller Firecracker?
Yo pasé por el taller a comentárselo, y me pusieron cara rara, que me lo mirarían si llevo el coche, que habría que ver las conexiones, la cámara, etc.... No se yó, si una cosa se soluciona apagando y encendiendo, me temo que los tiros van mas por actualizar firmware/software, que por mirar a ver si la cámara funciona o está bien conectada. Llevaré el coche este viernes a que me lo miren, pero presionaré para que se dediquen a actualizar software si puede ser.
Yo pasé por el taller a comentárselo, y me pusieron cara rara, que me lo mirarían si llevo el coche, que habría que ver las conexiones, la cámara, etc.... No se yó, si una cosa se soluciona apagando y encendiendo, me temo que los tiros van mas por actualizar firmware/software, que por mirar a ver si la cámara funciona o está bien conectada. Llevaré el coche este viernes a que me lo miren, pero presionaré para que se dediquen a actualizar software si puede ser.
martinus escribió:Vaya, pues ya somos dos. ¿Tu lo has llevado al taller Firecracker?
Pregunté en su día y me dijeron que pasarían la “incidencia” a la casa por si era algo de software, pero no se nada más...
Ahora que me toca pelearme por lo de la primera revisión casi a la mitad de kilómetros y en solo 8 meses les volveré a preguntar. Ya contaré si me dicen algo.
firecracker- Mensajes : 5
A mí me ha pasado lo mismo a los 5 meses ponía pasar revisión lo lleve y me cobraron 350 €
Enviado desde Topic'it
Enviado desde Topic'it
JoseYoel- Mensajes : 7
Si sacas algo en claro ya me lo dirás saludos
Enviado desde Topic'it
Enviado desde Topic'it
JoseYoel- Mensajes : 7
Hola a todos. Yo hace dos años que lo he comprado y también me pasa a veces que cuando estás aparcando en algún momento haciendo maniobras al poner la marcha atrás ya no aparece la cámara trasera y sólo veo los detectores de aparcamiento. Al apagar y encender el vehículo consigo que vuelvan a aparecer. Lo comenté al taller pero no le vieron ningún fallo porque es como todo, si al fallar lo ven aún, pero como es algunas veces si lo llevas y no lo aparece... A ver si alguien del foro consigue aportar novedades de algún técnico. Saludos.
ASC_1973- Mensajes : 3