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Alinear direccion evoque
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Alinear direccion evoque
Hola, resulta que he cambiado los 4 neumaticos nuevos, que ya les tocaba, 83000 km que han durado los de serie .
La historia esta en que me los han montado en norauto y resulta que despues de montarlos noto que el volante va un poco girado a la izquierda, muy poco pero resulta molesto, he vuelto para alinear la direccion y cuando lo estaban mirando me han dicho que este coche no lleva para regular la caida de las ruedas, en un lado llevo -1.19 y en el otro -0.4.
Con las ruedas desgastadas viejas el coche iba perfecto y el volante tambien.
Alguno sabeis si tiene para regular la caida?
Un saludo
La historia esta en que me los han montado en norauto y resulta que despues de montarlos noto que el volante va un poco girado a la izquierda, muy poco pero resulta molesto, he vuelto para alinear la direccion y cuando lo estaban mirando me han dicho que este coche no lleva para regular la caida de las ruedas, en un lado llevo -1.19 y en el otro -0.4.
Con las ruedas desgastadas viejas el coche iba perfecto y el volante tambien.
Alguno sabeis si tiene para regular la caida?
Un saludo
Cherano- Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 09/09/2013
Re: Alinear direccion evoque
Hola Cherano. También yo voy a cambiar los 4 neumáticos en Norauto a primeros de Julio. Sobre los 82.000 kms las pirelli Scorpion verde de casa.
Voy a pedir las mismas porque creo que me han dado buen resultado y eso que las he metido por campo.
Me deja con la mosca detrás de la oreja el tema de que el coche no lleva para regular la caída de las ruedas.
Es la primera vez que lo oigo. Me han presupuestado 619 euros las ruedas con el montaje y alineación.
A mi me va perfecto como a ti antes de cambiarlas. Ya les comentare el rollo este de la caída de ruedas o es que no se aclaran para la alineación.
Me jode mucho que le pongas ruedas nuevas y el volante tenga caída para el lado que sea.
Gracias por el post. Ya te comento con lo que sea, porque me lo aclaran o tiro para atrás . Ellos veran.
Voy a pedir las mismas porque creo que me han dado buen resultado y eso que las he metido por campo.
Me deja con la mosca detrás de la oreja el tema de que el coche no lleva para regular la caída de las ruedas.
Es la primera vez que lo oigo. Me han presupuestado 619 euros las ruedas con el montaje y alineación.
A mi me va perfecto como a ti antes de cambiarlas. Ya les comentare el rollo este de la caída de ruedas o es que no se aclaran para la alineación.
Me jode mucho que le pongas ruedas nuevas y el volante tenga caída para el lado que sea.
Gracias por el post. Ya te comento con lo que sea, porque me lo aclaran o tiro para atrás . Ellos veran.
sergio- Mensajes : 854
Fecha de inscripción : 07/10/2014
Edad : 55
Re: Alinear direccion evoque
Hola Sergio , el precio de los neumáticos más o menos igual que yo, además me dieron un cheque regalo de 50€ para la próxima compra antes de septiembre ,por una promoción que habia al montar 4 Neumáticos Pirelli (solo necesitaba montar dos pero monte 4 por el Haldex)
Acabo de hablar con la LAND Rover valencia y me han confirmado que NO se puede regular la caída de los neumáticos en el evoque, imagino que lo mío será bien tema de amortiguadores o las copelas que pueden estar fastidiadas, igual cambias neumáticos tú y si tienes lo demás bien no deberías de tener problemas.
Los amortiguadores recomiendan cambiarlos de 75000 a 100000 km aunque el uso que le doy yo al coche de fin de semana prácticamente y todo autovía me extraña que sean tan flojos vaya.
Ya comentaré cuál a sido la solución mia
Saludos
Acabo de hablar con la LAND Rover valencia y me han confirmado que NO se puede regular la caída de los neumáticos en el evoque, imagino que lo mío será bien tema de amortiguadores o las copelas que pueden estar fastidiadas, igual cambias neumáticos tú y si tienes lo demás bien no deberías de tener problemas.
Los amortiguadores recomiendan cambiarlos de 75000 a 100000 km aunque el uso que le doy yo al coche de fin de semana prácticamente y todo autovía me extraña que sean tan flojos vaya.
Ya comentaré cuál a sido la solución mia
Saludos
Cherano- Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 09/09/2013
Re: Alinear direccion evoque
de 75000 a 100000 km jaja si si las recomendaciónes del Paris Dakar jaja pero ojo,, en norauto tambien hacen recomendaciónes jaja joer nen que ladrones esta gente, los voy a meter en la lista de Veterinarios y dentistas jaj..
La putada es que el evoque es muy delicado y si quieres que te dure tienes que llevarlo si o si al concesionario Oficial que llevan ya 8 años de experiencia desde que salio el Primer Evoque.
En mi Evoque nunca me ha pasado eso aparte tengo suspensión magnetica pero en Mitsibishy que tengo SI
Pero el rollo era que habia un neumatico con un Boyo de desgaste.
Mira te voy a decir una cosa directa... llevalo al concesionario porque ellos tienen las herramientas para ajustar la caida y tu con dos pelotas les dices que: Ni amortiguadores ni p*llas, ME ajustais la caida y Punto..
Lo normal son 60 euros pero en land rover.... que no te claven mas de 160, diselo expresamente y te lo hacen
La putada es que el evoque es muy delicado y si quieres que te dure tienes que llevarlo si o si al concesionario Oficial que llevan ya 8 años de experiencia desde que salio el Primer Evoque.
En mi Evoque nunca me ha pasado eso aparte tengo suspensión magnetica pero en Mitsibishy que tengo SI
Pero el rollo era que habia un neumatico con un Boyo de desgaste.
Mira te voy a decir una cosa directa... llevalo al concesionario porque ellos tienen las herramientas para ajustar la caida y tu con dos pelotas les dices que: Ni amortiguadores ni p*llas, ME ajustais la caida y Punto..
Lo normal son 60 euros pero en land rover.... que no te claven mas de 160, diselo expresamente y te lo hacen
tania- Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 06/09/2011
Re: Alinear direccion evoque
También es posible me han comentado que pudiera ser defecto del neumático nuevo. No es lo normal pero alguna vez ha pasado.
En esta vida he cambiado algunos juegos de neumáticos puesto que andaré rondando el 1.000.000 de kms.
Algunas veces con un buen equilibrado no la ha hecho falta alineación.
Lo voy a llevar a un taller más especializado.Me quedo más tranquilo y me da más garantía me las deja por 600.
Lo que no entiendo es que si le voy a poner las mismas ruedas nuevas. Donde esta el problema?
Me quieres decir Tania, que si no pasamos por el conce vamos a tener problemas?
A mi me contestaron en Norauto que ya se encargarían de que el coche fuera recto.
En esta vida he cambiado algunos juegos de neumáticos puesto que andaré rondando el 1.000.000 de kms.
Algunas veces con un buen equilibrado no la ha hecho falta alineación.
Lo voy a llevar a un taller más especializado.Me quedo más tranquilo y me da más garantía me las deja por 600.
Lo que no entiendo es que si le voy a poner las mismas ruedas nuevas. Donde esta el problema?
Me quieres decir Tania, que si no pasamos por el conce vamos a tener problemas?
A mi me contestaron en Norauto que ya se encargarían de que el coche fuera recto.
sergio- Mensajes : 854
Fecha de inscripción : 07/10/2014
Edad : 55
Re: Alinear direccion evoque
Yo es que al comprarmelo en 2011 ningun taller tenia experiencia en este coche y siempre lo he llevado al concesionario y mira, 8 años sin Problemas, ni siquiera un pinchazo. No sé cada uno es libre de llevarlo a donde quiera pero yo personalmente nunca lo llevaria al norauto este coche en cuestion... EL control de presion de los neumaticos... no sé yo si norauto puede cambiarme neumaticos sin que se me joda eso o se me desquilibre y luego el coche me esté dando avisos de Presion de neumaticos inadecuada, no sé , yo te hablo de experiencia de 8 años en Taller Concesionario y 0 Problemas.
Saludos!
Saludos!
tania- Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 06/09/2011
Re: Alinear direccion evoque
Gracias Tania por tu comentario. No , no es en Norauto donde los cambiare, es en taller especializado en neumáticos. Allí cambie las ruedas de atrás a delante y sin problemas.
Creia que iba a tener problema con el TPS pero no.
Si ya se que este coche en algunos aspectos es delicado.
Creia que iba a tener problema con el TPS pero no.
Si ya se que este coche en algunos aspectos es delicado.
sergio- Mensajes : 854
Fecha de inscripción : 07/10/2014
Edad : 55
Re: Alinear direccion evoque
Hola tania !!
Pues en el l París Dakar no se cuando los cambiarán , pero los usuarios normales como nosotros deberíamos de cambiarlos antes de lo que lo solemos hacer , ya se que ninguno los cambiamos cuando deberíamos , solo cuando pierden aceite o nos tiran para atrás en la itv.
Con el anterior coche que tuve , un Toyota celica vvt ( que todavía lo tengo, aunque lo lleva mi hermana) hicimos una prueba un amigo y yo con el mismo coche , yo llevaría 40000km y el 90000km y te aseguro que la diferencia en suspensiones era considerable , al bajar de los coches el me dijo - joder que duras van tus suspensiones , y yo le dije - joder que blandas que van las tuyas
Ahora mismo el celica lleva 240000 y todavía no se han cambiado peroooo de lejos no tienen la misma eficacia que cuando tenían 40000.
En fin , no creo que mi problema en el evoque tenga que ver con las suspensiones , o es que las ruedas alguna está mal o algo pasa , además el consumo mío antes era entre 8l u 8,5 y ahora me esta dando 9 y 9,4, un litro más vaya , a si que nada , lo volveré a llevar a ver si se aclaran.
Y por cierto en el confesionario lo que es cambiar piezas ..... bueno . Pero lo que es de mecánica puffff , mejor no hablar y lo digo con conocimiento de causa
Y otra cosa , no te pienses que el evoque es una nave espacial , es un coche como otro cualquiera , y comparte el mismo chasis y motor ( hablo de los primeros evoques ) que el freelander 2, ósea que ese motor ya está bastante investigado .
Ya os contaré si he encontrado solución
Pues en el l París Dakar no se cuando los cambiarán , pero los usuarios normales como nosotros deberíamos de cambiarlos antes de lo que lo solemos hacer , ya se que ninguno los cambiamos cuando deberíamos , solo cuando pierden aceite o nos tiran para atrás en la itv.
Con el anterior coche que tuve , un Toyota celica vvt ( que todavía lo tengo, aunque lo lleva mi hermana) hicimos una prueba un amigo y yo con el mismo coche , yo llevaría 40000km y el 90000km y te aseguro que la diferencia en suspensiones era considerable , al bajar de los coches el me dijo - joder que duras van tus suspensiones , y yo le dije - joder que blandas que van las tuyas
Ahora mismo el celica lleva 240000 y todavía no se han cambiado peroooo de lejos no tienen la misma eficacia que cuando tenían 40000.
En fin , no creo que mi problema en el evoque tenga que ver con las suspensiones , o es que las ruedas alguna está mal o algo pasa , además el consumo mío antes era entre 8l u 8,5 y ahora me esta dando 9 y 9,4, un litro más vaya , a si que nada , lo volveré a llevar a ver si se aclaran.
Y por cierto en el confesionario lo que es cambiar piezas ..... bueno . Pero lo que es de mecánica puffff , mejor no hablar y lo digo con conocimiento de causa
Y otra cosa , no te pienses que el evoque es una nave espacial , es un coche como otro cualquiera , y comparte el mismo chasis y motor ( hablo de los primeros evoques ) que el freelander 2, ósea que ese motor ya está bastante investigado .
Ya os contaré si he encontrado solución
Cherano- Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 09/09/2013
Re: Alinear direccion evoque
no te pienses que el evoque es una nave espacial , es un coche como otro cualquiera , y comparte el mismo chasis y motor ( hablo de los primeros evoques ) que el freelander 2
no.. eso es lo que dicen todos los ventas landrovers jajja el Freelander 2 comparte lo que tu quieras del chasis pero son Motor PSA que yo tenga entendido PSA es citroen no ford... eso lo primero , lo segundo.. a mi tambien me dijo norauto en mi mitsubishy con 100.000 KM tenia que cambiar muelles,, y mirame con 334.000 KM más KM que un taxi y sigo pillando curvas con menos barcas que las del retiro.. ajjaja
Con 86.000 KM en la ultima revision de mi evoque no me dijeron de rellenar fluido a la suspension Magnetica... como le voy a cambiar los muelles? ni de coña. yo no sé que evoque tienes tu pero-.-.-. yo me gaste 58.768 euros en el mio, en mecanica y en television y no es una nave espacial el mio es EL Halcón milenario por lo menos por lo que me costó.. yo entiendo que los evoquitos de 31.000 mil euros del 2013 en adelante tengan que cambiar de todo pero .. no menosprecies los evoques buenos porque nos jodes la venta ... . ajja
tania- Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 06/09/2011
Re: Alinear direccion evoque
El mío de 50000€ y de nov 16
Sin lugar a dudas es un platillo volante
Sin lugar a dudas es un platillo volante
xacosi- Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : ENTRE GALICIA Y CATALUNYA
Re: Alinear direccion evoque
Vamos a ver Tania , creo que ya nos hemos enterado que tu evoque es del bueno , pero tu tampoco menosprecies a los demás con eso de los" evoquitos " de 31000 € , ejemplos aquí muchos de coches de distinto equipamiento y mecánica y con cero problemas u otros que no lo sacan del taller , Xacosi ya te contesto sobre MY y precio , los motores ingenium de las versiones posteriores al 2016 si dan problemas no es por lo que te gastes en equipamiento o porque le pongas llantas de 20" , que el tuyo sea de los primeros y cero problemas , pues mejor , pero no digas que es por el precio , por cierto el mio esta entre los 31000 y el precio del tuyo y hasta ahora problemas menores
javimarlop- Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 31/12/2015
Re: Alinear direccion evoque
No pretendia ofender, mi resumén total es: Si quieres que todo te vaya bien por lo menos los 7 Primeros años (lo digo por experiencia) llevalo al taller Oficial.
tania- Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 06/09/2011
Re: Alinear direccion evoque
Pues el mio como dice Tania, ni un pinchazo
Consume poco, tirando a menos
Referente a las regeneraciones, se me arreglo bastante
Toco madera
Que mas se le puede pedir??
Consume poco, tirando a menos
Referente a las regeneraciones, se me arreglo bastante
Toco madera
Que mas se le puede pedir??
xacosi- Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : ENTRE GALICIA Y CATALUNYA
Re: Alinear direccion evoque
tania escribió:no te pienses que el evoque es una nave espacial , es un coche como otro cualquiera , y comparte el mismo chasis y motor ( hablo de los primeros evoques ) que el freelander 2
no.. eso es lo que dicen todos los ventas landrovers jajja el Freelander 2 comparte lo que tu quieras del chasis pero son Motor PSA que yo tenga entendido PSA es citroen no ford... eso lo primero , lo segundo.. a mi tambien me dijo norauto en mi mitsubishy con 100.000 KM tenia que cambiar muelles,, y mirame con 334.000 KM más KM que un taxi y sigo pillando curvas con menos barcas que las del retiro.. ajjaja
Con 86.000 KM en la ultima revision de mi evoque no me dijeron de rellenar fluido a la suspension Magnetica... como le voy a cambiar los muelles? ni de coña. yo no sé que evoque tienes tu pero-.-.-. yo me gaste 58.768 euros en el mio, en mecanica y en television y no es una nave espacial el mio es EL Halcón milenario por lo menos por lo que me costó.. yo entiendo que los evoquitos de 31.000 mil euros del 2013 en adelante tengan que cambiar de todo pero .. no menosprecies los evoques buenos porque nos jodes la venta ... . ajja
Siento desilusionarte, pero los motores 2.2 diesel (tanto los de 150cv como los de 190cv) son de origen Ford/PSA. Esos motores se diseñaron conjuntamente por parte de Ford y PSA como joint venture. Se han utilizado en muchos modelos de coches tanto Ford, como PSA y también se vendieron a otras marcas como Land Rover. Aquí puedes ver todo la información completa sobre eso motor y en que modelos se utilizó:
https://en.wikipedia.org/wiki/Ford_Duratorq_engine#2005_TDCi_(PSA_DW_Based)
Luego con el restyling ya se pasó a los motores 2.0 Ingenium que son propios de Land Rover.
Por cierto, he podido probar ambos modelos de motor y del 2.2 me quedo con que no lleva AdBlue y por lo visto ha dado muchos menos problemas con las regeneraciones y del 2.0 me quedon con su suavidad de marcha y silencio (es bastante más silencioso que el 2.2). En cuanto ajustes mi sensación es que con el restyling se mejoró mucho el coche en este aspecto eliminando muchos crujidos y ruidos aerodinámicos. Al menos fue mis sensación al probar el modelo antiguo, aunque quizás fuese porque ya tenía unos años, no lo sé.
Chippy- Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 26/09/2011
Re: Alinear direccion evoque
yo he tenido los dos y estoy de acuerdo en esto ultimo. ahora el tema de la euro 6 a empeorado el tema mantenimientos, pero no solo en land rover en todas las marcas. sobre la valoración, nos guste o no, todos los coches se valoran por fecha de matriculación, los kms o extras pueden hacer subir o bajar el precio 2000 euros, no se cuanto pedirás por el pero para mi ese coche con 8 años mas de 20000 no pago. y ya me estoy pasando. suerte si es que decides venderlo.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Alinear direccion evoque
no sé si te refieres al mio en venta, pero daigual, cada uno pagará lo que quiera pagar, el mio tiene 7 años y 87.000 KM, pero el tema está muy mal.. la gente tiene en la cabeza HiBRiD y ELECTRiC pero a mi me la suda.. si me lo tengo que quedar me lo quedo y total la semana que viene me mudo al foro de los Camaros , estaré por aqui si alguien necesita ayuda en algun tema por mi experiencia de 7 años y ya... todo lo demas.. llevar el coche a compramostuspenas.es veras que precio os dan jajajjaja Saludos!
tania- Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 06/09/2011
Re: Alinear direccion evoque
Hola Cherano,
Al final pudiste resolverlo? Estoy igual con mi Evoque, y ando perdido.
Gracias, un saludo.
Al final pudiste resolverlo? Estoy igual con mi Evoque, y ando perdido.
Gracias, un saludo.
DRUDRU- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 05/03/2020
Re: Alinear direccion evoque
Os cuento mi experiencia con el tema de alineación, en abril de 2019 reventé una rueda con un bordillo como tenía el coche a todo riesgo se lo llevó la grúa a un chapista porque tenían que pintarme también la llanta que tenía un roce, me cambiaron la rueda y llevaron el coche a un taller de neumáticos (desconozco cuál) para hacerle una alineación, cuando recogí el coche se iba a la izquierda bastante, no podía soltar el volante ni un segundo, lo comenté en el taller que la habían montado y me aseguraron que se había alineado la dirección, llame al seguro y le dice que el coche se iba al concesionario oficial por si tenía algo más del golpe, en el concesionario land Rover simplemente lo volvieron alinear y el coche ya iba perfecto, así que o no es tan fácil alinearlo o se necesita de alguna máquina para estos coches que no todos los talleres tienen
@Manu26- Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 06/11/2019
Re: Alinear direccion evoque
manu yo he alineado dirección en taller no oficial y todo a ido bien, simplemente has dado con malos mecánicos o gente sin medios y que dicen que hacen de todo. busca siempre gente contrastada en su trabajo.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Alinear direccion evoque
Si, yo creo que como ahora utilizan ordenadores para hacer las alineaciones si no estan actualizados no tienen todos lo vehículos y acaban poniendo el más parecido o algo de eso
@Manu26- Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 06/11/2019
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