Últimos temas
N220 Actualización sistema del motor
+12
ajsys
@Manu26
Outback
fergoncla
Turbolover
José sanchez88
hiplord99
Jogy
Serfinger80
Chippy
asqdsq
david73
16 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: N220 Actualización sistema del motor
manu la has clavado, pero solo corregirte en lo siguiente, el coche anda igual o mas, el consumo se mantiene ya que lo que modifican es aceite con características mejoradas, y te modifican el procesado de gases de egr cambian ciertos elementos fisicos en el circuito de la misma,en su día publique el documento donde detallan la modificación, y reprograman centralita como bien dices, a mi me da la impresión que mi coche va mejor desde que me la hicieron, me da la impresión que tengo que pisarle menos para mantener la misma velocidad y ya si le doy gas sube con mas alegria, como curiosidad mi coche es un 150 que se supone que deberia tener 380 nm y cuando le conecto el elm327 me dice la centralita de gestión del motor que tiene 450 nm. ¿por que sera?.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: N220 Actualización sistema del motor
Me alegro de leer eso, por lo menos que no acabemos pagando los fallos de la marca perdiendo prestaciones
@Manu26- Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 06/11/2019
Re: N220 Actualización sistema del motor
A mi me lo han hecho aprovechando que llevé el coche al taller pero me sigue apareciendo en el TOPIX como pendiente. Me dicen que tarda unos días en refrescar la web. ¿A vosotros cuanto os tardó en actualizar el estado? En principio tengo la factura y los trabajos y si no desaparece en un tiempo les llamaré de nuevo. No obstante por preguntaros a los que ya lo habéis hecho.
Gracias
Gracias
Pinguy- Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 08/03/2017
Localización : Madrid
Re: N220 Actualización sistema del motor
tarda estate tranquilo.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: N220 Actualización sistema del motor
Gracias Jruiz14. Probaré lo del obd a ver si salen los valores de saturación. Antes no me salían. Es un MY'16 ed4
Pinguy- Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 08/03/2017
Localización : Madrid
Re: N220 Actualización sistema del motor
utiliza la app que pongo en mi tutorial no todas dan este valor
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: N220 Actualización sistema del motor
Hoy lo he probado por primera vez tras sacarlo del taller. Le noto más bajos. En quinta de 120 a 140 lo noto claramente.
El software he probado con el último torque y veo que me sale el dpf pressure que antes no daba. He probado con la de tu tutorial obdfacile pero la versión básica no me deja ver esos parámetros.
El software he probado con el último torque y veo que me sale el dpf pressure que antes no daba. He probado con la de tu tutorial obdfacile pero la versión básica no me deja ver esos parámetros.
Pinguy- Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 08/03/2017
Localización : Madrid
Re: N220 Actualización sistema del motor
prueba esta
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ovz.carscanner&hl=es
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ovz.carscanner&hl=es
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: N220 Actualización sistema del motor
de hecho es la que uso en el tutorial
https://www.foroevoque.com/t5882-control-de-regeneraciones-del-dpf-y-mas
https://www.foroevoque.com/t5882-control-de-regeneraciones-del-dpf-y-mas
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: N220 Actualización sistema del motor
Gracias Jruiz14, vi luego el tutorial. He ido a pasar el día fuera y no localizaba el tutorial desde el móvil.
Perfecto funciona !!!!
Veo todos los valores que comentas. Adjunto foto abajo.
Lo que he visto dando valores es "Nivel del tanque de reactivo" que lo tenía al 65% y creo es el adblue.
Voy informando
Perfecto funciona !!!!
Veo todos los valores que comentas. Adjunto foto abajo.
Lo que he visto dando valores es "Nivel del tanque de reactivo" que lo tenía al 65% y creo es el adblue.
Voy informando
Última edición por Pinguy el Dom Mayo 31, 2020 5:24 pm, editado 1 vez
Pinguy- Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 08/03/2017
Localización : Madrid
Re: N220 Actualización sistema del motor
Veo que regeneras de media cada 293 kms. Vigila el valor disparador normalizado dpf y cuando llegue al 100 te saltará la regeneración en cuanto se cumplan las condiciones , velocidad y temperatura del motor
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: N220 Actualización sistema del motor
Gracias sí ahora a estar atento. Es una pena que no indiquen en la pantalla que estas haciendo do regeneración de alguna manera pero bueno.
Pinguy- Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 08/03/2017
Localización : Madrid
Re: N220 Actualización sistema del motor
En la app te dice el estado el sensor de estado de regeneración dpf te da 3 valores, 0 sin regeneración , 1 regeneración pasiva y 2 regeneración activa en curso ponte unos relojes en la pantalla del móvil con los sensores que te interese y listo
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: N220 Actualización sistema del motor
Buenas... A mi no me lee los datos de saturación, etc. y tampoco aparece en el topix como pendiente de ninguna campaña...
Es de Mayo-16
Es de Mayo-16
kuskus- Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 04/04/2014
Re: N220 Actualización sistema del motor
Bueno después de la semana hoy he salido a una casa en el pueblo( dentro de mi Comunidad Autónoma) y le he ido dando algo de cera. 2400-2500 revoluciones en sexta. He llegado al destino y he visto durante el viaje que el valor de regeneración fluctúa entre 0 y 1 ( regeneración pasiva) pero el % de saturación ha ido subiendo. He llegado al destino al 96% desde el 86% que salí para unos 65kms. Espero que esta noche de vuelta haya la regeneración activa de bajada. Pensaba no obstante que con la pasiva bajaría pero no ha sido así, es como un porcentaje al que lo va a hacer. Tengo que mirar a ver si se ven presiones de entrada y salida del dpf o este porcentaje ya es eso, aunque no me cuadra con el 1. Cuestión de ir entendiendo la lógica.
Lo que he visto después de cogerlo del taller es que el start stop no se me pone de arranque, he probado la batería y marca 52% de capacidad, eso me cuadra además que mi coche paso la pandemia en el concesionario y no creo que lo desembornasen...
Otra cosa que ha pasado es que ahora al meter primera ya no se me ponen los sensores por defecto delanteros, o le das al botón o das marcha atrás. ¿ ideas? Pienso que puede ser alguna opción de configuración que al quedarse tieso en el concesionario se haya vuelto a valores por defecto... no se si alguien sabe como cambiar ese comportamiento que comente.
Lo que he visto después de cogerlo del taller es que el start stop no se me pone de arranque, he probado la batería y marca 52% de capacidad, eso me cuadra además que mi coche paso la pandemia en el concesionario y no creo que lo desembornasen...
Otra cosa que ha pasado es que ahora al meter primera ya no se me ponen los sensores por defecto delanteros, o le das al botón o das marcha atrás. ¿ ideas? Pienso que puede ser alguna opción de configuración que al quedarse tieso en el concesionario se haya vuelto a valores por defecto... no se si alguien sabe como cambiar ese comportamiento que comente.
Pinguy- Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 08/03/2017
Localización : Madrid
Re: N220 Actualización sistema del motor
las regeneraciones pasivas no limpian solo hace que se sature menos rápido por así decirlo, el porcentaje de saturacion no baja nunca como mucho se mantiene, las presiones de entrada y salida no se pueden leer, solo monitorea la saturacion, los porcentajes actuales de EGR que se cierran por completo durante la regeneración, y el estado de regeneración que se pone en valor 2 en activa, y en carretera tarda unos 11 minutos en hacerla.
sobre los sensores de parking a mi nunca se me activan cuando meto primera, ni desde que lo compre, solo si meto previamente marcha atrás o botón especifico.
sobre los sensores de parking a mi nunca se me activan cuando meto primera, ni desde que lo compre, solo si meto previamente marcha atrás o botón especifico.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: N220 Actualización sistema del motor
y no te asustes si ves que el porcentaje no baja cuando estas haciendo la regeneración, solo al final de la misma es cuando salta el valor a unos 22% y va bajando, yo a menos de 12% de saturacion no lo he visto nunca.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: N220 Actualización sistema del motor
Efectivamente Jruiz, gracias.
Se puso a 100% el porcentaje durante la bajada y vi cambiar a 2 el indicador de regeneraciones, si dejabas de pisar el acelerador el instantaneo marcaba 0.9 - 1, ví también 0.6 pero a cero y como sabemos no se pone, lo que es indicador de regeneración en curso.
Estuvo un buen rato a 100% pensaba que iría bajando poco a poco pero no. Al cabo de un rato se puso a 23% y de ahí me acordé de vosotros y le dí tralla. Bajé a 5 y a 150-160 a quemar carbonilla, ahora sí le vi ir bajando. LLegó hasta el 14% y ahí se quitó el 2 y ya ví que no iba el tema a bajar más así que sexta y a llanear a 130.
La verdad que es de coña que no pongan un simple indicador en el coche para esto y así no estropear el aceite prematuramente con lo que supone además de engrase para el motor.
A la batería le puse una carga lenta en destino pero solo la recuperé hasta el 55% así que a ir buscando tranquilamente batería para el año que viene que calculo durará.
Lo de los sensores creo que debe ser alguna opción del SDD JRuiz. Juraría alguna vez que lo he conectado que hay algunas opciones con los espejos para que se cierrren o no se cierren al irte y algunas cosas más como opciones de preentrega creo que ponía, aunque no me emociona mucho tocar con el SDD si no es estrictamente necesario.
Lo de la presión del DPF la ví el otro día en Torque aunque no he probado esta noche. Iré probando a ver porque DPF pressure debería haber otro valor o lo mismo es la diferencia de la entrada y salida. Voy comentando las pruebas
Se puso a 100% el porcentaje durante la bajada y vi cambiar a 2 el indicador de regeneraciones, si dejabas de pisar el acelerador el instantaneo marcaba 0.9 - 1, ví también 0.6 pero a cero y como sabemos no se pone, lo que es indicador de regeneración en curso.
Estuvo un buen rato a 100% pensaba que iría bajando poco a poco pero no. Al cabo de un rato se puso a 23% y de ahí me acordé de vosotros y le dí tralla. Bajé a 5 y a 150-160 a quemar carbonilla, ahora sí le vi ir bajando. LLegó hasta el 14% y ahí se quitó el 2 y ya ví que no iba el tema a bajar más así que sexta y a llanear a 130.
La verdad que es de coña que no pongan un simple indicador en el coche para esto y así no estropear el aceite prematuramente con lo que supone además de engrase para el motor.
A la batería le puse una carga lenta en destino pero solo la recuperé hasta el 55% así que a ir buscando tranquilamente batería para el año que viene que calculo durará.
Lo de los sensores creo que debe ser alguna opción del SDD JRuiz. Juraría alguna vez que lo he conectado que hay algunas opciones con los espejos para que se cierrren o no se cierren al irte y algunas cosas más como opciones de preentrega creo que ponía, aunque no me emociona mucho tocar con el SDD si no es estrictamente necesario.
Lo de la presión del DPF la ví el otro día en Torque aunque no he probado esta noche. Iré probando a ver porque DPF pressure debería haber otro valor o lo mismo es la diferencia de la entrada y salida. Voy comentando las pruebas
Pinguy- Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 08/03/2017
Localización : Madrid
Re: N220 Actualización sistema del motor
por eso ya recomendé en su día que por mucho que diga land rover yo cambiaría el aceite cada 15000km o al año. diga lo que diga land rover. el aceite que lleva este coche es poco viscoso y si encima se mezcla con gasoil apaga y vamonos. el turbo es muy delicado y si no tiene el aceite en buenas condiciones........
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: N220 Actualización sistema del motor
Hola compañeros! Me toca pasar revisión del coche y he aprovechado para hacerla coincidir con la campaña n220 y así, ahorrarme algo de dinero. Si alguien lo ha hecho igual que yo, que os lo que os han cobrado por todo y que es lo que han cambiado. Un saludo y gracias
pascugato- Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 18/06/2018
Re: N220 Actualización sistema del motor
te cobran todo lo relacionado con la revisión menos aceite y filtro de aceite. de la campaña no te cobran nada.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: N220 Actualización sistema del motor
Campana n220 pasada, me han cobrado el aceite y el filtro, me han dicho que en la actualización mía el aceite no entra en la campana, es verdad que yo ya usaba aceite 0-30 y ahora el que pone en la factura también es 0-30 así que no sé si es verdad que me toca pagarlo
@Manu26- Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 06/11/2019
Re: N220 Actualización sistema del motor
Mi evoque es de finales de julio 2017
@Manu26- Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 06/11/2019
Re: N220 Actualización sistema del motor
me consta que hay varias versiones de la n220 en funcion del mes a año de fabricación, tendremos que creerles...........
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: N220 Actualización sistema del motor
A mi me tocaba la n220 v6
@Manu26- Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 06/11/2019
Página 2 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Q585 - Actualización del sistema de gestión del motor 2.2D
» Es bueno el encencido y apagado del motor con el sistema STOP/START?
» Fallo motor y turbo en motor Ingenium 240SE de mi Velar
» Actualización sistema multimedia oficial para modelos a partir de 2009
» Arranque el motor o el sistema apagara el vehículo en 3 minutos....
» Es bueno el encencido y apagado del motor con el sistema STOP/START?
» Fallo motor y turbo en motor Ingenium 240SE de mi Velar
» Actualización sistema multimedia oficial para modelos a partir de 2009
» Arranque el motor o el sistema apagara el vehículo en 3 minutos....
Página 2 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Ayer a las 11:41 pm por Nani1972
» CARSCANER Android Auto
Ayer a las 6:34 pm por sagevit
» TIRONES AL PARAR Y SALIR DE NUEVO
Ayer a las 9:52 am por aquiles755
» Sustitución luz ambiental puerta acompañante
Mar Nov 19, 2024 8:11 pm por Sergioevoque2011
» Car play por usb
Mar Nov 19, 2024 8:09 pm por Sergioevoque2011
» Regeneración fallada
Mar Nov 19, 2024 10:26 am por jruiz14
» Paso de 2ª a 3ª algo brusco en ZF de 9 velocidades
Lun Nov 18, 2024 9:32 am por Ritoga
» Rotura Turbo Discovery Sport 2.0 Diesel
Jue Nov 14, 2024 9:40 am por pepitocm
» cerradura porton trasero no abre,
Miér Nov 13, 2024 9:11 pm por Marcos Fernandez Fernande