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limpiadores DPF
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limpiadores DPF
quiero abrir este tema ya que he visto un vídeo en youtube y me he decidido a probarlo, a través de este post os iré informando de mis impresiones, y si es verdad que funciona, podría ser una solución para los que no hacemos mucha carretera.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: limpiadores DPF
Tomó asiento .
Buen aporte
Buen aporte
hiplord99- Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/04/2017
Re: limpiadores DPF
Estos aditivos se usan echándolos en el gasoil, no?
evoneo- Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 30/05/2018
Re: limpiadores DPF
Increible !
Hasta parece que funciona !
Ya nos irás contando.
Reconozco que siempre me ha dado un poco de reparo añadir "guarrerias" al combustible. Pero viendo el video...
Hasta parece que funciona !
Ya nos irás contando.
Reconozco que siempre me ha dado un poco de reparo añadir "guarrerias" al combustible. Pero viendo el video...
antipaq- Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 05/11/2016
Edad : 60
Localización : Terrassa (Barcelona)
Re: limpiadores DPF
hoy lo he administrado aprovechando que tenia que llenar el deposito y tenia una escapada de 150km a mitad de camino me ha hecho una regeneración cuya duración a sido de unos 9 minutos si acaso 1 minuto menos de lo normal, ahora voy a medir cuantos kms hasta la siguiente y tendré las conclusiones definitivas, lo que si parece es que en carretera baja un poco el consumo, dentro de un par de semanas yo creo que tendré las conclusiones definitivas.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: limpiadores DPF
Estamos pendientes de tus conclusiones
hiplord99- Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/04/2017
Re: limpiadores DPF
por cierto, cada cuantos km regeneráis el filtro, yo estoy pasando de 200 a 250 km. (regenerando por autovía y carretera) y realizando esos 250 km por carretera de pueblo 60 max 80km/hora
oscarcc232- Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 21/07/2015
Re: limpiadores DPF
Yo lo he comprobado varias veces y me tarda 12 minutos. Lo subo a mas de 2000rpm y no paso de 80.
Por un lado antes me las hacía cada 300 o 350 kms. Estuve un año sin cortarlas, alargando trayectos y coincidiento tambien con vacaciones de largo recorrido. Ese año me penalizó kilometros igualmente. Hice el año con unos 16000kms mas o menos con aviso de cambio de aceite.
Actualmente ya me da igual si hace o no hace. Paro motor y mañana más. Sin acabarla he llegado a interrumpirla hasta 4 veces.
Creo que no tenemos la información completa o no saben exactamente que co*o han hecho con este sistema, como funciona o qué consecuencias.
El resumen esperando alguna avería en el futuro es que vivo más tranquilo y feliz sin estar pendiente.
Por un lado antes me las hacía cada 300 o 350 kms. Estuve un año sin cortarlas, alargando trayectos y coincidiento tambien con vacaciones de largo recorrido. Ese año me penalizó kilometros igualmente. Hice el año con unos 16000kms mas o menos con aviso de cambio de aceite.
Actualmente ya me da igual si hace o no hace. Paro motor y mañana más. Sin acabarla he llegado a interrumpirla hasta 4 veces.
Creo que no tenemos la información completa o no saben exactamente que co*o han hecho con este sistema, como funciona o qué consecuencias.
El resumen esperando alguna avería en el futuro es que vivo más tranquilo y feliz sin estar pendiente.
david73- Mensajes : 418
Fecha de inscripción : 01/09/2016
Localización : Vilanova i la Geltrú
Re: limpiadores DPF
No dejo de leer sobre regeneraciones y la verdad es que yo jamás he notado nada de eso en el coche... Lo hacen todos o sólo algunos a partir de cierta fecha de fabricación?
Respecto al producto del que habla jruiz14, lo compré el otro día y lo probaré cuando tenga que hacer un viaje...a ver q tal!
Respecto al producto del que habla jruiz14, lo compré el otro día y lo probaré cuando tenga que hacer un viaje...a ver q tal!
evoneo- Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 30/05/2018
Re: limpiadores DPF
a mi me saltan cada 300km si hago ciudad y 370 si hago mixto, en carretera cada 450 mas o menos. el producto hay que vaciarlo antes de llenar el deposito y después llenar para que se mezcle bien.
evoneo lo hacen todos los diésel, pero es un proceso que si no te fijas no te das ni cuenta, solo olor fuerte a quemado cuando paras el coche con una en marcha.
david73, las consecuencias estan claras, degradación de aceite y mala lubricacion de turbo y motor. por lo menos tenemos el software del coche que nos avisa del cambio de aceite cuando sea necesario aunque sea antes de tiempo. pero hay que hacerle caso si o si.
evoneo lo hacen todos los diésel, pero es un proceso que si no te fijas no te das ni cuenta, solo olor fuerte a quemado cuando paras el coche con una en marcha.
david73, las consecuencias estan claras, degradación de aceite y mala lubricacion de turbo y motor. por lo menos tenemos el software del coche que nos avisa del cambio de aceite cuando sea necesario aunque sea antes de tiempo. pero hay que hacerle caso si o si.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: limpiadores DPF
Debido a esta mala lubricación del turbo y motor por la dilucion del aceite desde el km 1 me hace pensar hacer caso al taller oficial LR y no esperar al aviso y cambiar aceite cada 15/20k kmjruiz14 escribió:a mi me saltan cada 300km si hago ciudad y 370 si hago mixto, en carretera cada 450 mas o menos. el producto hay que vaciarlo antes de llenar el deposito y después llenar para que se mezcle bien.
evoneo lo hacen todos los diésel, pero es un proceso que si no te fijas no te das ni cuenta, solo olor fuerte a quemado cuando paras el coche con una en marcha.
david73, las consecuencias estan claras, degradación de aceite y mala lubricacion de turbo y motor. por lo menos tenemos el software del coche que nos avisa del cambio de aceite cuando sea necesario aunque sea antes de tiempo. pero hay que hacerle caso si o si.
hiplord99- Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/04/2017
Re: limpiadores DPF
Buen aporte jruiz. Ya iras contando
Respondiendo a evoneo:
Lo siguiente es sacado de Land Rover
El líquido para sistemas de escape diésel (DEF), también conocido como AdBlue:registered:, es un líquido inocuo, incoloro, inodoro e ignífugo. El líquido se almacena en un depósito específico del coche y se inyecta en el sistema de escape para depurar los gases. La tecnología de reducción catalítica selectiva (SCR) se incluye en todos los vehículos diésel de Land Rover a partir del modelo de producción de 2016. Gracias a ella, Land Rover cumple la legislación sobre emisiones EU6 reduciendo los niveles de óxidos de nitrógeno (NOx) emitidos por el sistema de escape hasta en un 90%. Además de un catalizador de nueva generación, la tecnología SCR requiere el uso de un líquido DEF.
El mio es del 2016 y si que lleva. Pero depende de que año sea el tuyo, no hace falta ponerle.....o si
Respondiendo a evoneo:
Lo siguiente es sacado de Land Rover
El líquido para sistemas de escape diésel (DEF), también conocido como AdBlue:registered:, es un líquido inocuo, incoloro, inodoro e ignífugo. El líquido se almacena en un depósito específico del coche y se inyecta en el sistema de escape para depurar los gases. La tecnología de reducción catalítica selectiva (SCR) se incluye en todos los vehículos diésel de Land Rover a partir del modelo de producción de 2016. Gracias a ella, Land Rover cumple la legislación sobre emisiones EU6 reduciendo los niveles de óxidos de nitrógeno (NOx) emitidos por el sistema de escape hasta en un 90%. Además de un catalizador de nueva generación, la tecnología SCR requiere el uso de un líquido DEF.
El mio es del 2016 y si que lleva. Pero depende de que año sea el tuyo, no hace falta ponerle.....o si
xacosi- Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : ENTRE GALICIA Y CATALUNYA
Re: limpiadores DPF
el adblue no tiene nada que ver con el liquido que estoy probando, el adblue solo sirve para neutralizar los gases nox en el catalizador, a bajas rpm gasta mas liquido porque se genera mucho nox y a altas rpm lo contrario, lo que busco es que se genere menos hollín y lo elimine mas eficientemente del filtro de partículas, este liquido lo que hace o eso dice es que quema la gasolina de manera mas eficiente, se genera menos hollín y baja la temperatura de quemado a 400 grados en vez de 650, de momento el consumo en carretera parece que ha bajado a velocidades legales.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: limpiadores DPF
Mi coche es de 2013 y no lleva Adblue (eso creo que es a partir del restyling), y efectivamente como dice jruiz14 el producto que hemos comprado (y que él ya ha usado...) es para otra cosa...
Pues estaré atento a partir de ahora, pero de verdad que nunca he notado nada que me haga pensar que está regenerando! También es verdad que yo lo uso muy poco y en trayectos de 100kms normalmente...
Pues estaré atento a partir de ahora, pero de verdad que nunca he notado nada que me haga pensar que está regenerando! También es verdad que yo lo uso muy poco y en trayectos de 100kms normalmente...
evoneo- Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 30/05/2018
Re: limpiadores DPF
En el taller oficial Land Rover de Sant Quirze del Valles (Barcelona) las dos últimas veces que llevé el coche (una para pasar revisión y la otra por tema de garantía) me pusieron un producto como estos. Creo recordar que me lo cobraron a 20€. No me gustó mucho la idea por el tema de que si llevas el coche al taller por un tema de garantía no tendrían que cobrarte nada y tampoco me consultaron, pero entiendo que debe ir bien.
Veo en las instrucciones aplicación que recomiendan usarlo cada 2000km.
Veo en las instrucciones aplicación que recomiendan usarlo cada 2000km.
Chippy- Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 26/09/2011
Re: limpiadores DPF
Por cierto, en algunas páginas he leído que no es recomendable su uso en vehículos que usen AdBlue, aunque en su página oficial no indican nada. Quizás antes no era recomendable pero ahora ya no pasa nada?
Por ejemplo en esta web donde lo venden lo indican:
https://www.ecstuning.com/b-liqui_moly-parts/diesel-particulate-filter-protector/2000~liq/
"Suitable for diesel vehicles with diesel particle filters, provided these have not already been equipped with an electronically controlled additive tank system for filter regeneration (adblue). The container is sufficient for 13.2 - 18.5 gal (50 - 70 l) of diesel fuel."
Traducción:
"Adecuado para vehículos diésel con filtros de partículas diésel, siempre que estos no hayan sido equipados con un sistema de depósito de aditivos controlado electrónicamente para la regeneración del filtro (adblue). El contenedor es suficiente para 13.2 - 18.5 galones (50 - 70 l) de combustible diesel."
Por ejemplo en esta web donde lo venden lo indican:
https://www.ecstuning.com/b-liqui_moly-parts/diesel-particulate-filter-protector/2000~liq/
"Suitable for diesel vehicles with diesel particle filters, provided these have not already been equipped with an electronically controlled additive tank system for filter regeneration (adblue). The container is sufficient for 13.2 - 18.5 gal (50 - 70 l) of diesel fuel."
Traducción:
"Adecuado para vehículos diésel con filtros de partículas diésel, siempre que estos no hayan sido equipados con un sistema de depósito de aditivos controlado electrónicamente para la regeneración del filtro (adblue). El contenedor es suficiente para 13.2 - 18.5 galones (50 - 70 l) de combustible diesel."
Chippy- Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 26/09/2011
Re: limpiadores DPF
Chyppy el producto que te pusieron era ablue, te llenaron el depósito y te lo cobraron, en si no lo tendrían que llenar sin consultar, si no te dicen nada les puedes decir que te lo dejen a precio de tienda para no pagar la burrada que te cobran, otro consejo es que antes de llevarlo pases por un Norauto o una gasolinera y compres una garrafa o lo llenes en una gasolinera, aunque esta última opción no me gusta mucho. Desde el concesionario no ponen nada que no lo mande el fabricante.
oscarcc232- Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 21/07/2015
Re: limpiadores DPF
oscarcc232 escribió:Chyppy el producto que te pusieron era ablue, te llenaron el depósito y te lo cobraron, en si no lo tendrían que llenar sin consultar, si no te dicen nada les puedes decir que te lo dejen a precio de tienda para no pagar la burrada que te cobran, otro consejo es que antes de llevarlo pases por un Norauto o una gasolinera y compres una garrafa o lo llenes en una gasolinera, aunque esta última opción no me gusta mucho. Desde el concesionario no ponen nada que no lo mande el fabricante.
No, no me refiero al AdBlue. Me refiero a un producto que ayuda a la limpieza del filtro de particulas como el que se está comentando en este hilo de conversación. Lo que no me dijero es la marca.
Chippy- Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 26/09/2011
Re: limpiadores DPF
He visto este producto en Amazon: LIQUI MOLY 2146 para limpieza del DPF.
Como se puede consultar al fabricante antes de comprar, le consulte sobre el añadirlo a vehículos que usan adblue y ésta ha sido la respuesta:
Has recibido un mensaje del vendedor de Amazon. LIQUI MOLY SHOP
Como se puede consultar al fabricante antes de comprar, le consulte sobre el añadirlo a vehículos que usan adblue y ésta ha sido la respuesta:
Has recibido un mensaje del vendedor de Amazon. LIQUI MOLY SHOP
kuskus- Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 04/04/2014
Re: limpiadores DPF
pues yo ya lo he usado de momento sin problemas.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: limpiadores DPF
en la ficha técnica el fabricante pone que es compatible con cualquier vehículo con filtro de partículas excepto los que llevan aditivo dosificado en deposito para la regeneración del propio filtro, estos son los citroen y los peugeot que llevan cerina en un deposito separado. yo sigo con el experimento y que pase lo que pase, cruzo dedos. de momento en la ultima regeneracion las temperaturas eran completamente normales. y la completo en 9 minutos. de momento llevo medio deposito sin novedad.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: limpiadores DPF
Por usarlo una vez, no creo que vaya a pasar nada. Seguro que en breve sacarán algún producto compatible con el adblue...
kuskus- Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 04/04/2014
Re: limpiadores DPF
bueno pues conclusiones definitivas, regeneraciones cada 350km sin el producto pasan a 400km con el producto, la duración de la regeneración pasa de 10 minutos sin aditivo a 8 minutos con aditivo (siempre en condiciones favorables), el consumo en carretera a velocidades legales baja algo 0,4 l mas o menos en resumen el producto funciona, pero no en el porcentaje que seria deseable. para los que usen solo el coche en ciudad puede llegar a interesar para que en vez de 20 minutos se las haga en 15, pero los intervalos serán casi iguales. y muy de vez en cuando para carretera con velocidades ilegales durante 20 o 30 minutos donde el dpf alcanza algo mas de 400 grados (comprobado con lector OBDII), que dejareis el filtro como los chorros del oro. para el día a día no merece la pena.
the end.
the end.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: limpiadores DPF
Gracias por el resumen!
Yo lo echaré mañana que tengo que viajar...
Yo lo echaré mañana que tengo que viajar...
evoneo- Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 30/05/2018
Re: limpiadores DPF
Gracias, por contar la experiencia, yo voy a tener que hacer algo, cada vez me da mas pereza regenerar tan pronto y encima como conduzco lento y con marchas largas no paro de ensuciar el filtro.
oscarcc232- Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 21/07/2015
Re: limpiadores DPF
hay productos mas caros, seria cuestión de probar otro, lo mismo hace algo mas.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: limpiadores DPF
Yo lo he probado y en cuanto lo eché automáticamente me aumentó considerablemente la distancia hasta la próxima revisión, lo del consumo no lo puedo asegurar.
Según mi opinión, en este coche (y todos los Euro6), llevando un control de las regeneraciones sin cortarlas, controlando el adblue y dejando el motor enfriar y calentar te quitas muchos quebraderos de cabeza.
Yo compré dos botes y he echado uno, el otro lo llevo en el maletero para alguna urgencia (que no me arranque alguna vez por fallo del DPF o algo así).
Haciendo todo esto, la primera revisión la hice a los 32000km y todavía me restaban kilómetros antes de saltar el aviso.
Según mi opinión, en este coche (y todos los Euro6), llevando un control de las regeneraciones sin cortarlas, controlando el adblue y dejando el motor enfriar y calentar te quitas muchos quebraderos de cabeza.
Yo compré dos botes y he echado uno, el otro lo llevo en el maletero para alguna urgencia (que no me arranque alguna vez por fallo del DPF o algo así).
Haciendo todo esto, la primera revisión la hice a los 32000km y todavía me restaban kilómetros antes de saltar el aviso.
farnit- Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 08/07/2018
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