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Buenas a todos. Presentación
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Buenas a todos. Presentación
Buenas tardes a todos.
Me presento. Soy Paco, tengo un Evoque Pure 2.2 del 2015 automático. Lo tengo desde entonces y en términos generales muy contento con el coche. Lo uso mucho en carretera y poco en ciudad, por lo que de momento problemas de DPF ninguno (toco madera), y todo lo que he tenido han sido historietas de garantía que me han solventado no sin ser muy pesado.
He terminado encontrando el foro porque lo he llevado a la casa oficial hace poco a la revisión de los 48 meses(llevo 90.000 km) tal cual he hecho con el resto, ya que el coche solo lo han tocado ellos. Le han hecho cambio de aceite y filtros de aceite, aire, polen y gasoil. 530 euros, y he empezado a mirar para no volver a llevarlo a la casa oficial para este tipo de mantenimientos normales, ya me he cansado de tirar el dinero. Entiendo que para cosas técnicas la casa oficial es muy fiable y recomendable, pero para abrir tapas, cambiar filtros y abrir un tapón y dejar caer aceite pagar 550 euros lo veo excesivo.
Supongo que no seré el único que no lo lleve a la casa JLR una vez fuera de garantía verdad? He visto hilos sobre revisiones y demás, pero el debate de casa oficial VS concesionario no oficial no lo he encontrado.
Saludos a todos.
Me presento. Soy Paco, tengo un Evoque Pure 2.2 del 2015 automático. Lo tengo desde entonces y en términos generales muy contento con el coche. Lo uso mucho en carretera y poco en ciudad, por lo que de momento problemas de DPF ninguno (toco madera), y todo lo que he tenido han sido historietas de garantía que me han solventado no sin ser muy pesado.
He terminado encontrando el foro porque lo he llevado a la casa oficial hace poco a la revisión de los 48 meses(llevo 90.000 km) tal cual he hecho con el resto, ya que el coche solo lo han tocado ellos. Le han hecho cambio de aceite y filtros de aceite, aire, polen y gasoil. 530 euros, y he empezado a mirar para no volver a llevarlo a la casa oficial para este tipo de mantenimientos normales, ya me he cansado de tirar el dinero. Entiendo que para cosas técnicas la casa oficial es muy fiable y recomendable, pero para abrir tapas, cambiar filtros y abrir un tapón y dejar caer aceite pagar 550 euros lo veo excesivo.
Supongo que no seré el único que no lo lleve a la casa JLR una vez fuera de garantía verdad? He visto hilos sobre revisiones y demás, pero el debate de casa oficial VS concesionario no oficial no lo he encontrado.
Saludos a todos.
pakito_88- Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 07/01/2020
Re: Buenas a todos. Presentación
bienvenido al foro, cada uno es libre de elegir donde quiere llevar el coche para los mantenimientos, todo es respetable, yo personalmente me busque un taller land rover con precios razonables y de momento lo llevo allí , por no decir que me hacen las revisiones en un sábado por la mañana y me dejan coche. si es cierto que hay concesionarios con precios de hora de trabajo elevados y evidentemente es mas que recomendable por precio llevar el coche a talleres de barrio una vez pasada la garantia, yo ya lo he dicho muchas veces, si el coche ha pasado solo por las manos de land rover y ocurre una avería gorda incluso fuera de garantía la marca suele hacerse cargo de parte de la reparación, pero vamos pasados 5 o 6 años de la compra ya no le veo sentido seguir llevándolo a taller oficial.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Buenas a todos. Presentación
Es el motivo por el que solo lo han tocado ellos hasta la fecha, por lo de que si tengo alguna avería gorda y lo han tocado otras manos seguro que no será lo mismo, pero es que es una burla en la cara, casi 600 euros dos horas de trabajo y si quieres un coche de cortesía tienes que pagar 50 euros/día adicionales. Al final abusan tanto que ya no es por el dinero, que también obviamente, pero es por el hecho en si.
En mi caso en Valencia tienes que ir a morir a ellos, que yo sepa, y lo saben y se aprovechan.
En mi caso en Valencia tienes que ir a morir a ellos, que yo sepa, y lo saben y se aprovechan.
pakito_88- Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 07/01/2020
Re: Buenas a todos. Presentación
Buenos días.
Yo tengo un Evoque del 2016 y motor 2.0 diésel y además soy mecánico y te puedo decir que muchos talleres estamos igual de capacitados que las casas oficiales con la diferencia que no abusamos con el precio de la mano de obra (90€ mas IVA ya esta bien) ni el material, cada uno es libre de llevar el coche donde quiera.
Yo está claro que no lo iba a llevar a las revisiones al concesionario, eso si lo tuve que llevar varias veces por motivos de garantía y no me pusieron ninguna pega por haber realizado las revisiones en un taller que no sea concesionario oficial.
Yo tengo un Evoque del 2016 y motor 2.0 diésel y además soy mecánico y te puedo decir que muchos talleres estamos igual de capacitados que las casas oficiales con la diferencia que no abusamos con el precio de la mano de obra (90€ mas IVA ya esta bien) ni el material, cada uno es libre de llevar el coche donde quiera.
Yo está claro que no lo iba a llevar a las revisiones al concesionario, eso si lo tuve que llevar varias veces por motivos de garantía y no me pusieron ninguna pega por haber realizado las revisiones en un taller que no sea concesionario oficial.
Belencoso- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 23/02/2018
Re: Buenas a todos. Presentación
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], no vivirás por la zona de Barcelona, no? Lo digo para que me recomendases un taller de confianza al que llevarlo... Yo en mi caso al coche se le ha acabado la garantía en el pasado més de Diciembre y justo pasó su revisión de los 3 años. Aprovechando la campaña N220 me ahorré algo de dinero pero aún así fueron algo más de 300€. Sinó la broma hubiese salido por 600€ mínimo. El problema es que no me fio de llevarlo a otro taller ya que no conozco ninguno de confianza...
Chippy- Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 26/09/2011
Re: Buenas a todos. Presentación
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], lo siento pero soy de Valencia. Lo del taller de confianza está claro que hasta que das con uno es jodido pero para eso también está que algún conocido te recomiende alguno al que vaya el.
Lo que comentas de la garantía tienes que tener en cuenta que desde el primer día que tienes el coche eres libre de llevar tu coche a donde quieras sin que esto afecte a la garantía, lo que está claro es que lo tienes que llevar a un taller legal que te haga factura, no vale llevarlo al taller pirata de turno.
Lo que comentas de la garantía tienes que tener en cuenta que desde el primer día que tienes el coche eres libre de llevar tu coche a donde quieras sin que esto afecte a la garantía, lo que está claro es que lo tienes que llevar a un taller legal que te haga factura, no vale llevarlo al taller pirata de turno.
Belencoso- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 23/02/2018
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