Últimos temas
Crujidos por el salpicadero/luna delantera
+4
Fer1
olhemes
jruiz14
evoneo
8 participantes
Página 1 de 1.
Crujidos por el salpicadero/luna delantera
Buenas a todos!
Desde que compré hace un par de años mi Evoque llevaba oyendo al ir en carretera un ruido constante (como si frotases corchos de esos blancos de embalar...) que se apreciaba bastante bien y me sorprende una barbaridad que en este foro nadie haya comentado nada al respecto! O al menos yo no he encontrado nada en las búsquedas que he hecho...
Y digo que me sorprende porque es algo que a la gran mayoría os debe pasar, puesto que es un problema que tarde o temprano aparece!
Nadie lo ha notado?
Desde que compré hace un par de años mi Evoque llevaba oyendo al ir en carretera un ruido constante (como si frotases corchos de esos blancos de embalar...) que se apreciaba bastante bien y me sorprende una barbaridad que en este foro nadie haya comentado nada al respecto! O al menos yo no he encontrado nada en las búsquedas que he hecho...
Y digo que me sorprende porque es algo que a la gran mayoría os debe pasar, puesto que es un problema que tarde o temprano aparece!
Nadie lo ha notado?
evoneo- Mensajes : 288
Re: Crujidos por el salpicadero/luna delantera
grabalo si puedes y lo subes , yo en 5 años tengo algún ruido pero nada parecido a lo que comentas.
jruiz14- Mensajes : 5066
Ya uso poco el coche, pero lo grabaré...
La confirmación de que es algo que a la gran mayoría la pasa o le ha pasado es que mi primo ha comprado ahora uno Evoque y tenía el mismo ruido! Y ha sido él quien ha dado con la solución: el ruido, aunque se oye claramente por dentro y a mi me daba la sensación de que era de dentro, procede del roce con la luna delantera de las gomas que llevan el embellecedor en piano negro con el que se cobren los pilares que van del capó al techo!!! Esos dos embellecedores van sujestos con 5 grapas y unas pestañas que entran junto a la luna, y con el tiempo van cogiendo holgura... por eso al ir en carretera, con el viendo, fricciona y suena!
De hecho, para saber el sonido al que me refiero, podéis apretar (con el coche parado...) esos embecedores y la goma que los une a la luna delantera y podréis comprobar si produce el chirrido o no
Yo estoy convencido de que a muchos os lo hará porque es resequedad de la goma y eso es cuestión de tiempo!
La confirmación de que es algo que a la gran mayoría la pasa o le ha pasado es que mi primo ha comprado ahora uno Evoque y tenía el mismo ruido! Y ha sido él quien ha dado con la solución: el ruido, aunque se oye claramente por dentro y a mi me daba la sensación de que era de dentro, procede del roce con la luna delantera de las gomas que llevan el embellecedor en piano negro con el que se cobren los pilares que van del capó al techo!!! Esos dos embellecedores van sujestos con 5 grapas y unas pestañas que entran junto a la luna, y con el tiempo van cogiendo holgura... por eso al ir en carretera, con el viendo, fricciona y suena!
De hecho, para saber el sonido al que me refiero, podéis apretar (con el coche parado...) esos embecedores y la goma que los une a la luna delantera y podréis comprobar si produce el chirrido o no
Yo estoy convencido de que a muchos os lo hará porque es resequedad de la goma y eso es cuestión de tiempo!
ya se de que ruido hablas , si a mi me lo hacia al año mas o menos de nuevo , yo lo solucione hidratando esas gomas con spray de silicona, lo uso siempre en todos los coches que he tenido para todas las gomas es mano de santo, lo pulverizo sobre una esponja y le doy con cuidado a todas las gomas hasta que veo que ya no chupan mas la grasa de silicona.
se puede usar en todos los plasticos interiores con mesura.
yo en su día me di cuenta que bajando un dedo las ventanillas no sonaba y examinandolo en parado me di cuenta.
Eso he hecho yo...
jruiz14 escribió:ya se de que ruido hablas , si a mi me lo hacia al año mas o menos de nuevo , yo lo solucione hidratando esas gomas con spray de silicona, lo uso siempre en todos los coches que he tenido para todas las gomas es mano de santo, lo pulverizo sobre una esponja y le doy con cuidado a todas las gomas hasta que veo que ya no chupan mas la grasa de silicona.
donde se puede comprar ese spray?, a mi me cambiaron dos embellecedores en garantia, si que escuchaba esos crujidos como en el altavoz del espejo retrovisor. Es del embellecedor, si se rompe alguna grapita lo hace
olhemes- Mensajes : 2017
por ejemplo: hay varias marcas en ferreterias o grandes almacenes de bricolaje, ademas de online
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
esta es la goma que hay que hidratar, pero ya de paso yo lo haría con todas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pues es un buen consejo. Lo malo es que a mi me "saltaron" literalmente y en 2 ocasiones las gomas exteriores del batiente negro junto al parabrisas. De momento, llevo 2 años sin problemas.
Fer1- Mensajes : 393
Justo a esas gomas de esas piezas es a las que yo me refería cuando inicié el post, no a las de la puerta... pero que sí, que si se hidratan todas se evitan ruidos (que por cierto, estos coches tienen un montón!!!)
Pero que el crujido al que me refería porviene de las gomas de esta foto
A Kukolobo le gusta esta publicaciòn
Pues espero que solo sea el ruido de la goma. A mi me la han cambiado 2 veces, por suerte, la primera vez dentro del periodo de garantía, y la segunda vez, solo habían pasado unos meses, volvió a saltar y me la cambiaron gratis (después de quejarme un rato).
Sustituyen en menos de 5 minutos toda la pieza (el batiente negro y las gomas que lo conforman). Me comentaron que el recambio oficial "costaba" unos 80 euros.
Siempre que me han saltado estas gomas ha sido yendo por autopista.
Sustituyen en menos de 5 minutos toda la pieza (el batiente negro y las gomas que lo conforman). Me comentaron que el recambio oficial "costaba" unos 80 euros.
Siempre que me han saltado estas gomas ha sido yendo por autopista.
Yo los desmonté y el problema que tienen esas piezas es que están muy expuestas al frío/calor y al aire, y van sujetas con unas pestañas y 5 grapas bastante endebles (sólo llevan un tornillo pegando al motor), por lo que es muy fácil que vayan cogiendo holgura...
Eso mismo me ha ocurrido ayer yendo por autovía, se ha despegado una parte de esas gomas, por cierto, con que producto lo pegáis?
Gracias
Gracias
Montsphy- Mensajes : 62
A Carlos8753 le gusta esta publicaciòn
Montsphy escribió:Eso mismo me ha ocurrido ayer yendo por autovía, se ha despegado una parte de esas gomas, por cierto, con que producto lo pegáis?
Gracias
No te puedo ayudar con esto, puesto que en mi caso lo llevé al taller en las 2 ocasiones, y lo que he visto es que cambian la pieza negra entera, que se encasta con unas grapas y la goma llevaba una banda autoadhesiva.
como vereis no es un problema exclusivo de españa, en este post tenéis información de como reparar.
Claro, por eso decía yo que me extrañaba no encontrar nada en este foro al respecto porque el ruido que producen esas gomas cuando se resecan es evidente y molesto... si encima pueden llegar a despegarse ya no te cuento!
Mismo problema con las gomas del negro piano. En garantía cambiaron ambas piezas completas por el sonido que hacía al soltarse e ir vibrando contra el parabrisas. En el concesionario no dudaron ni un momento de cuál era el problema al indicarles de por dónde venía el ruido, lo conocían bien...
Kukolobo- Mensajes : 26
Seguro! Supongo que será algo por lo que muchos usuarios han preguntado...
si que hay foros hablando de este tema, de los primeros temas que aparecieron, es un fallo general de diseño.
olhemes- Mensajes : 2017
Pues yo no encontré nada en su momento...supongo que lo criterios de búsqueda que utilicé no fueron los adecuados!
Además tb pregunté en su día si alguien tenía un grillo por el salpicadero parecido a lo que sería frotar dos corchos de embalaje, y nadie me comentó nada!
Además tb pregunté en su día si alguien tenía un grillo por el salpicadero parecido a lo que sería frotar dos corchos de embalaje, y nadie me comentó nada!
evoneo escribió:Pues yo no encontré nada en su momento...supongo que lo criterios de búsqueda que utilicé no fueron los adecuados!
Es que lo del ruido del "grillo" depende cada caso, en mis 2 experiencias la goma saltó sin más, sin ruidos previos ni cosa parecida. En ambos casos, la goma que ves en mi foto saltó en el lado de copiloto. Lo que si que puedo asegurar es que mi coche duerme en garaje y apenas pasa tiempo aparcado al sol ni a inclemencias.
En mi caso
Hola yo tenia los mismos crujidos y Creo que no es del cristal ni nada por el estilo. Cuando los oigas aprieta la tapa de debajo del volante. Justo encima de las rodillas. A mi me desapareció. Al cabo de los dos tres meses vuelve a aparecer , la aprietas hacia arriba con la palma y adios ruido. Es del enganche tipo clip de presión de esa tapa.
enriloud- Mensajes : 14
Yo también tengo el grillo en el salicadero, pensaba que eran tickets de parking, el antiguo dueño tenia la afición de tirarlos entre el parabrisas y el salpicadero (en el mio pasan) y le saquñe unos 30 !!! pensaba que alguno habia quedado enganchado i por eso hacia el ruido, probaré a engrasar las gomas a ver si hay suerte, de paso también empujaré la tapa bajo el volante !! por si acaso
tiamelis- Mensajes : 22
A enriloud le gusta esta publicaciòn
Fer1 escribió:evoneo escribió:Pues yo no encontré nada en su momento...supongo que lo criterios de búsqueda que utilicé no fueron los adecuados!
Es que lo del ruido del "grillo" depende cada caso, en mis 2 experiencias la goma saltó sin más, sin ruidos previos ni cosa parecida. En ambos casos, la goma que ves en mi foto saltó en el lado de copiloto. Lo que si que puedo asegurar es que mi coche duerme en garaje y apenas pasa tiempo aparcado al sol ni a inclemencias.
Hombre, en tu caso la búsqueda del problema era más sencilla al ver la goma fuera...jejejejeje
Yo es que la verdad no me imaginaba que se oyera tanto dentro el roce de la goma con el cristal, pero se oye tela!!!
enriloud escribió:Hola yo tenia los mismos crujidos y Creo que no es del cristal ni nada por el estilo. Cuando los oigas aprieta la tapa de debajo del volante. Justo encima de las rodillas. A mi me desapareció. Al cabo de los dos tres meses vuelve a aparecer , la aprietas hacia arriba con la palma y adios ruido. Es del enganche tipo clip de presión de esa tapa.
Ni idea...yo lo que oía claramente y siempre en carretera desde que lo compré era eso que pongo, puesto que fue nutrir las gomas y fin del ruido!