Últimos temas
rotura pieza electronica gases
5 participantes
Página 1 de 1.
rotura pieza electronica gases
Hola! Mi evoque tiene 3 años y medio y solo 33.000 kms y se ha roto una pieza electronica de la emision de gases. Me piden 850 por la reparacion. Eso no tendria que cubrirlo la garantia???
Gracias
Gracias
carmen- Mensajes : 4
Re: rotura pieza electronica gases
Da más detalles :
Revisiones en LR
Pieza en cuestión
....
Revisiones en LR
Pieza en cuestión
....
hiplord99- Mensajes : 504
De todos modos, aunque esa pieza te la tenga que cubrir la garantía , ya la tienes caducada , es de tres años y tal como dices tu , ya te pasas medio año.
javimarlop- Mensajes : 382
Solo me han dicho q es la pieza electrónica que controla la emisión de gases y que si no la cambio puede reducir la velocidad para proteger el vehículo y que lo mas probable es que le haya pasado por no sacarlo por carretera.
Lo que no tiene sentido es que se rompa con solo 33000 kms....
Si me dijeras 80.000 pues no diria nada pero es que el coche ha estado en Mallorca y se ha cuidado al maximo
Lo que no tiene sentido es que se rompa con solo 33000 kms....
Si me dijeras 80.000 pues no diria nada pero es que el coche ha estado en Mallorca y se ha cuidado al maximo
podría ser la valvula EGR, 33000km son pocos, pero si el motor se lleva siempre muy bajo de revoluciones o se usa solo en trayectos cortos, casca con facilidad, los diesel de hoy en día llevan muchos dispositivos anticontaminacion que si no se lleva el coche de vez en cuando alegre de rpm el hollín termina atascándolo todo, el problema es que los comerciales no informan que no es recomendable comprarse un vehículo Diesel de hoy para usarlo solo en ciudad.
si has pasado todas las revisiones en land rover, contacta con atención al cliente exponiendo el caso, a ver si puedes sacar una atención comercial.
si has pasado todas las revisiones en land rover, contacta con atención al cliente exponiendo el caso, a ver si puedes sacar una atención comercial.
jruiz14- Mensajes : 5066
Si que es la válvula egr. Hoy increiblemente el testigo se ha apagado y lo he llevado a rodar y sin ningún problema.
El coche ha estado todo el tiempo en Mallorca y allí no se hacen muchos kilómetros. Igualmente por el precio y la categoría del coche no debería dar esos fallos. Ademas me pedian 900 euros de la reparación. De momento a ver cuando vuelve a salir.
El coche ha estado todo el tiempo en Mallorca y allí no se hacen muchos kilómetros. Igualmente por el precio y la categoría del coche no debería dar esos fallos. Ademas me pedian 900 euros de la reparación. De momento a ver cuando vuelve a salir.
mira te voy a contar algo, este verano de regreso de la vacaciones se me encendió la luz amarilla de avería del motor el coche funcionaba correctamente, al llegar a casa le enchufe una herramienta de diagnostico que lee los errores y te dice de que se trata, me dio fallo histórico de la valvula egr, eso quiere decir que la egr dio una lectura errónea puntual y se quedo grabado el código en la centralita del coche, lo borre y hasta hoy sin problemas, también me consta que si después de repostar no cierras bien el tapón del deposito, puede dar este tipo de errores, a mi me salió al rato de salir de una gasolinera donde reposte, lo mismo fue casualidad pero te lo cuento ya que no seria el primer caso que le pasa algo parecido, no obstante te aconsejo que de vez en cuando revises el nivel de aceite que no este por encima del maximo y que lleves el coche durante un trayecto de unos 15 o 20 minutos por encima de las 2500 rpm. esto ayuda a limpiar todos los conductos y la valvula egr. que no te de miedo estos motores van mejor si los maltratas que si los acaricias, eso si motor bien caliente (importantísimo) y no apagarlo de golpe después de un trayecto de este tipo, hay que esperar un par de minutos al ralentí para que el aceite del turbo se refrigere y no termine carbonizándose en los ejes del turbo, lo que terminara con una avería de las gordas.
suerte y disfruta del coche sin miedo.
suerte y disfruta del coche sin miedo.
A EDI314, KiRi y a carmen les gusta esta publicaciòn
Muchisimas gracias. Le daré mas caña ahora que vivo en la peninsula y hay carreteras infinitas jajaj
con moderación, solo de vez en cuando.
Hola, pues a mi me entró justo con la garantía este sensor de polución o de emisión de gases y era lo que estaba generándome el fallo de prestaciones restringidas, eso despúes de que le cambiaran un par de cosas antes ( sin resolverlo ) entre ellos el turbo entero...
tiamelis- Mensajes : 22