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Mensaje por hokalolo Vie Oct 07, 2011 3:42 pm

Una de las dudas que me asalta el dia que me decida a resevar el Evoque es la decision de las llantas.

El modelo escogido sera un PURE TD4 150 cv Manual

Con el Pure Tech cambian las llantas de 17 " a 18". Las de 20" son muy bonitas pero a lo mejor muy rigidas y con poco potencial para un 150 CV.

Entonces para una conduccion eminentemente por carretera que ventajas inconvenientes hay entre 19" y 18" (consumo, agarre.....). Por la parte de la estetica me gusta mas como quedan las 19".

En el Prestige y Dynamic con la misma configuracion de motor; si el configurador no me delata; vienen de serie con 19"
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Mensaje por Ghost Vie Oct 07, 2011 4:12 pm

Estéticamente quedan mejor las 19", pero a mi me parece demasiado...con 18" el coche está proporcionado, la llanta no se ve pequeña y lo agradecerás cada vez que toque cambiar ruedas, que supongo que las 19" "picarán" más...
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Mensaje por Guantes Vie Oct 07, 2011 4:45 pm

18"
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Mensaje por hokalolo Vie Oct 07, 2011 4:52 pm

Guantes escribió:18"

Razonamelo please.... aprecio mucho tus comentarios.

El Prestige Y Dinamic TD4 montan de serie 19 "
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Mensaje por Carlos Vie Oct 07, 2011 6:27 pm

18" es una medida perfecta para Campo-Ciudad. Con 19" a la mínima que hagas off-road, darás más llantazos ya que tienes menos goma e irán peor en situación de barro. Ahora bien, si haces mucha carretera mejor unas 19".
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Mensaje por Ghost Vie Oct 07, 2011 7:01 pm

Carlos escribió: Ahora bien, si haces mucha carretera mejor unas 19".

Desde la ignorancia, ¿por qué es mejor una 19" para carretera? Yo pensaba que solo tenía ventajas estéticas. boinas
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Mensaje por Carlos Vie Oct 07, 2011 8:41 pm

Pues eso mismo... en el campo no las luces
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Mensaje por Tramer Vie Oct 07, 2011 8:44 pm

míra, cuando giras un tornillo apretado con una llave inglesa, te cuesta más trabajo sí haces palanca más cerca del tornillo, en cambio sí tomas la palanca de la llave lo más alejada posible del tornillo, te costará menos trabajo.
En el caso de tu carro, a él le toma más trabajo girar una llanta más ancha que una pequeña (torque), esto se traduce en gasto de energía, lo cual provocará que tu auto gaste más energía (y al mismo tiempo más combustible) tratando de girar llantas con mayor diametro.
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Mensaje por trotorus Sáb Oct 08, 2011 10:50 am

Pues según he leido en pruebas y pruebas de los ingleses alemanes y demás, y con experiencia ya de otros vehículos, la única ventaja de 19" es simplemente estética. Nada de que son mejores en carretera y peores en campo... A mayor diametro, mayor consumo... De echo, los hay que dicen que lo mejor es la que monta por defecto de 17", aunque creo que por defecto en UK son las de 18" en Pures y tanto en UK como aqui las de 19" en Dynamics y Prestiges...

Comentario de una review:

"En estos acabados equipan llantas de 19 pulgadas que, opcionalmente, pueden llegar a ser de 20. Estéticamente puede resultar muy atractivo pero desde el punto de vista de uso diario, no son en absoluta recomendables. En primer lugar porque se aprecia una merma en el confort de la suspensión y, en segundo, por la excesiva exposición a reventones, no sólo para aquellos que vayan a circular por pistas sin asfaltar. La mejor opción son las llantas de 17 pulgadas que monta el nivel de equipamiento más básico, el llamado Pure."

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Mensaje por Marky Sáb Oct 08, 2011 4:32 pm

Si os fijais, a mayor diámetro de llanta, menor perfil de neumatico. Asi siempre se mantenie el mismo diámetro total. (+ o -)

yo tengo entendido que es por:

En asfalto mejor llanta grande, tendrás menos deformación del neumatico en curva, mayor agarre y te transmitira mas las sensaciones al volante. La mínima piedra, bordillo, baden, etc . . lo notarás más.

Para montaña, llanta pequeña, el neumatico tiene un perfil alto, absorbe mejor las deformaciones del terreno pero en curvas se deforma y el coche se valancea más.

Todo esto es muy bonito, pero no creo que para nosostros (los que no hacemos carreras) nos sea motivo de decisión.

Yo simplemente tendria en cuenta que esteticamente una 19" es más bonita, pero en pistas de tierra toma mas precauciones!!! segun con que piedras te cuzes, tocaras llanta, en cambio con una de 18" tocaras neumatico (i no queda marca) . . . . .
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Mensaje por hokalolo Sáb Oct 08, 2011 5:37 pm

trotorus escribió:Pues según he leido en pruebas y pruebas de los ingleses alemanes y demás, y con experiencia ya de otros vehículos, la única ventaja de 19" es simplemente estética. Nada de que son mejores en carretera y peores en campo... A mayor diametro, mayor consumo... De echo, los hay que dicen que lo mejor es la que monta por defecto de 17", aunque creo que por defecto en UK son las de 18" en Pures y tanto en UK como aqui las de 19" en Dynamics y Prestiges...

Comentario de una review:

"En estos acabados equipan llantas de 19 pulgadas que, opcionalmente, pueden llegar a ser de 20. Estéticamente puede resultar muy atractivo pero desde el punto de vista de uso diario, no son en absoluta recomendables. En primer lugar porque se aprecia una merma en el confort de la suspensión y, en segundo, por la excesiva exposición a reventones, no sólo para aquellos que vayan a circular por pistas sin asfaltar. La mejor opción son las llantas de 17 pulgadas que monta el nivel de equipamiento más básico, el llamado Pure."

Trotorus ¿puedes pasar el enlace de la review?
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Mensaje por hokalolo Sáb Oct 08, 2011 5:40 pm

Tramer escribió:míra, cuando giras un tornillo apretado con una llave inglesa, te cuesta más trabajo sí haces palanca más cerca del tornillo, en cambio sí tomas la palanca de la llave lo más alejada posible del tornillo, te costará menos trabajo.
En el caso de tu carro, a él le toma más trabajo girar una llanta más ancha que una pequeña (torque), esto se traduce en gasto de energía, lo cual provocará que tu auto gaste más energía (y al mismo tiempo más combustible) tratando de girar llantas con mayor diametro.

Tramer entenderia lo que dices si sumado llanta + neumatico fuera mas grande una que otra. Pero creo que el diametro global siempre es el mismo independientemente de la llanta
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Mensaje por Holmes Sáb Oct 08, 2011 8:41 pm

El comentario de Marky es muy correcto.

Solo añadiría que, las ruedas de perfiles bajos, requieren para circular, de presiones de hinchado mínimas, más elevadas que con los perfiles altos. También habitualmente la presión normal para todo uso, suele ser más alta, en los neumáticos de perfil bajo. Con ello la suspensión responde de forma más rígida y precisa, pero menos cómoda. En caso de llevar la presión algo baja, cuanto más bajo sea el perfil, más posibilidades de sufrir daños tanto la rueda, como la llanta.

A mayor perfil también mayor deriva lateral y por ello menor precisión en la dirección, pero mayor confort.

Salud.
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Mensaje por +qtú Dom Oct 09, 2011 6:48 pm

Tramer escribió:míra, cuando giras un tornillo apretado con una llave inglesa, te cuesta más trabajo sí haces palanca más cerca del tornillo, en cambio sí tomas la palanca de la llave lo más alejada posible del tornillo, te costará menos trabajo.
En el caso de tu carro, a él le toma más trabajo girar una llanta más ancha que una pequeña (torque), esto se traduce en gasto de energía, lo cual provocará que tu auto gaste más energía (y al mismo tiempo más combustible) tratando de girar llantas con mayor diametro.



Igual da que sea de 18", 19" o 20" son medidas equivalentes y el radio es similar. A mayor llanta menor perfil de goma. La diferencia está en el tipo de superficie en el que te vas a mover, si vas a hacer mayoritariamente asfalto, cuanto mayor llanta mejor se comporta y reacciona aunque mayor será el ruido que transmiten al interior Sin embargo, si vas a conducirlo en campo, mejor llanta de 17" y así el neumático absorbe mejor las piedras y demás cosas que se encuentre y no sufre la llanta ningún golpe.
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Mensaje por Blake Mar Oct 11, 2011 1:15 pm

A mi las de 18" me parecen las más equilibradas en términos estético/práctico, las de 17" quizás son demasiado pequeñas en cuanto al volumen del coche, y las de 19" son incluso excesivas. Las de 18" son mi elección. mola
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Mensaje por hokalolo Mar Oct 11, 2011 5:35 pm

¿De verdad la veis exgerada? Yo la veo con suficiente perfil para los dias de dominguero [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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Mensaje por +qtú Mar Oct 11, 2011 9:09 pm

Yo las veo normal para este coche. Cualquier coche majete hoy en día monta llantas de 18", 19". Yo me decidí por las de 20", de hecho el que enseñaron el día de la inaguración con Victoria Beckham. Jejejeje!
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Mensaje por SNIPES Miér Oct 12, 2011 11:40 am

¿Alguien conoce las medidas de la llanta 17"? supongo que será un 225/65 r17, sólo he encontrado una referencia en Km77 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
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Mensaje por Holmes Miér Oct 12, 2011 2:23 pm

No deja de sorprenderme, la pasión que desencadenan la estética de las llantas y los neumáticos.

Lo primero que hay que preguntarse, es si lo que nos interesa es la estética o la utilidad y la seguridad. Pues no es extraño que sigan caminos opuestos.

Si la prioridad es la estética, allá cada cual con su gusto y sus riesgos. Se compra lo que más guste y listo. Todo vale.

Si se trata de utilidad y seguridad, hay tres posible variables como punto de partida. Para carretera, para campo o para uso mixto. A falta de pruebas objetivas suficientes, a continuación expongo mi opinión para cada caso.

Para carretera, teniendo en cuenta los pesos, potencias y características del vehículo la 19" creo que es adecuada. La de 20" tiene un perfil tan bajo, que requiere presiones más altas y salvo que se circule preferentemente por vías con el asfalto en muy buen estado, resultará más seca de amortiguación y afectará al confort de conducción en vías secundarias.

En uso mixto la 18" creo que tiene buenas prestaciones. El diámetro del neumático respecto a la llanta, para el peso del coche, parece suficiente para compatibilizar una buena direccionabilidad en carretera, con una absorción de las irregularidades del terreno en campo, aceptable. A mi entender es muy equilibrada.

Para uso preferente en campo, sin duda la 17" (incluso mejor de 16" si la hubiere) que con neumáticos de 225 mm. (en lugar de los 235 mm. de las 18", 19" y 20") es más que suficiente y mejora el comportamiento en terrenos complicados.

Luego vendría la elección del tipo de neumático en cada caso y adecuado a cada situación, seco, mojado, invierno, M+S, mixtos (y dentro de estos, porcentajes asfalto/tierra...) lo que es todo un mundo aparte.

Se suele olvidar que lo que está en contacto con el terreno, el elemento que realmente nos sujeta al suelo, son los neumáticos. Cuando las ruedas fallan, el resto de la tecnología, nos servirá de bien poco. Su acertada elección, de acuerdo con el uso que vayamos a darle al coche, es mucho más importante que una simple cuestión de estética.

Que llantas y neumáticos tengan un aspecto elegante, deportivo, bonito, que sean "guapos", "chulos" o "molen mazo" es un aspecto subsidiario. Eso, solo se ve en parado y circulando lo importante es su eficacia.

Salud.

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Mensaje por +qtú Miér Oct 12, 2011 6:37 pm

Las de 20" montan gomas de 245
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Mensaje por Holmes Miér Oct 12, 2011 8:11 pm

+qtú escribió:Las de 20" montan gomas de 245

Tienes razón, en llanta de 20" pulgadas vienen con neumático de 245. Salvo para el motor de gasolina, mucha "goma" para arrastrar me parece.

Salud.

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Mensaje por Guantes Jue Oct 13, 2011 8:20 am

hokalolo escribió:
Guantes escribió:18"

Razonamelo please.... aprecio mucho tus comentarios.

El Prestige Y Dinamic TD4 montan de serie 19 "

Hola Hokalolo... pues que quieres que te diga pero hay un compi ahí abajo que lo explica tan bien que no le quitaría ni una coma...
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Mensaje por Guantes Jue Oct 13, 2011 8:23 am

Holmes escribió:No deja de sorprenderme, la pasión que desencadenan la estética de las llantas y los neumáticos.

Lo primero que hay que preguntarse, es si lo que nos interesa es la estética o la utilidad y la seguridad. Pues no es extraño que sigan caminos opuestos.

Si la prioridad es la estética, allá cada cual con su gusto y sus riesgos. Se compra lo que más guste y listo. Todo vale.

Si se trata de utilidad y seguridad, hay tres posible variables como punto de partida. Para carretera, para campo o para uso mixto. A falta de pruebas objetivas suficientes, a continuación expongo mi opinión para cada caso.

Para carretera, teniendo en cuenta los pesos, potencias y características del vehículo la 19" creo que es adecuada. La de 20" tiene un perfil tan bajo, que requiere presiones más altas y salvo que se circule preferentemente por vías con el asfalto en muy buen estado, resultará más seca de amortiguación y afectará al confort de conducción en vías secundarias.

En uso mixto la 18" creo que tiene buenas prestaciones. El diámetro del neumático respecto a la llanta, para el peso del coche, parece suficiente para compatibilizar una buena direccionabilidad en carretera, con una absorción de las irregularidades del terreno en campo, aceptable. A mi entender es muy equilibrada.

Para uso preferente en campo, sin duda la 17" (incluso mejor de 16" si la hubiere) que con neumáticos de 225 mm. (en lugar de los 235 mm. de las 18", 19" y 20") es más que suficiente y mejora el comportamiento en terrenos complicados.

Luego vendría la elección del tipo de neumático en cada caso y adecuado a cada situación, seco, mojado, invierno, M+S, mixtos (y dentro de estos, porcentajes asfalto/tierra...) lo que es todo un mundo aparte.

Se suele olvidar que lo que está en contacto con el terreno, el elemento que realmente nos sujeta al suelo, son los neumáticos. Cuando las ruedas fallan, el resto de la tecnología, nos servirá de bien poco. Su acertada elección, de acuerdo con el uso que vayamos a darle al coche, es mucho más importante que una simple cuestión de estética.

Que llantas y neumáticos tengan un aspecto elegante, deportivo, bonito, que sean "guapos", "chulos" o "molen mazo" es un aspecto subsidiario. Eso, solo se ve en parado y circulando lo importante es su eficacia.

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decirte que en 20" no revientas una rueda, revientas 2 (normalmente deberás cambiar las 2...)
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