Últimos temas
Me presento - Evoque 2.2 sd4 2015
+3
olhemes
jruiz14
Ismael
7 participantes
Página 1 de 1.
Re: Me presento - Evoque 2.2 sd4 2015
hola, motor PSA con fiabilidad demostrada, un pelín mas Gastón y áspero que el ingeniun pero a día de hoy mas fiable ya que es euro 5 y no euro 6, lo cual perjudica algo la circulación en un futuro, pero los sistemas anticontaminación perjudican menos la mecánica. sobre el cambio, decirte que tendrás opiniones de todo tipo para mi le sobra una velocidad, pruebalo bien antes de comprarlo y decide si su funcionamiento se adapta a tu conducción, no a todo el mundo le gusta.
jruiz14- Mensajes : 5066
Muchas gracias compi,
Estaba en duda si es de los ultimos de uno o los primeros del otro... 95000km 25k creo que si está en buen estado es buena compra.. cruzaré los dedos
Estaba en duda si es de los ultimos de uno o los primeros del otro... 95000km 25k creo que si está en buen estado es buena compra.. cruzaré los dedos
jruiz14 escribió:hola, motor PSA con fiabilidad demostrada, un pelín mas Gastón y áspero que el ingeniun pero a día de hoy mas fiable ya que es euro 5 y no euro 6, lo cual perjudica algo la circulación en un futuro, pero los sistemas anticontaminación perjudican menos la mecánica. sobre el cambio, decirte que tendrás opiniones de todo tipo para mi le sobra una velocidad, pruebalo bien antes de comprarlo y decide si su funcionamiento se adapta a tu conducción, no a todo el mundo le gusta.
Ismael- Mensajes : 6
en estos modelos hay q revisar bien la caja de cambios de 9V, pues algunos salieron con problemas, primero por problemas de software, y después de las actualizaciones algunos por rotura de la caja. Revisa que no haga cosas raras.
olhemes- Mensajes : 2017
Muy buenas olhemes, a simple vista es difícil detectarlo supongo, a no ser que haga algo raro.
Supongo que ya es cuestión de suerte y del mantenimiento de la caja.. Porque como podría asegurarme de que no viene defectuosa?
Supongo que ya es cuestión de suerte y del mantenimiento de la caja.. Porque como podría asegurarme de que no viene defectuosa?
olhemes escribió:en estos modelos hay q revisar bien la caja de cambios de 9V, pues algunos salieron con problemas, primero por problemas de software, y después de las actualizaciones algunos por rotura de la caja. Revisa que no haga cosas raras.
Pues debe ser el último que salió con motor PSA, porque el mío es tambien de noviembre del 2015 y ya trae el motor Ingenium.
Personalmente me gusta mas el motor PSA que el Ingenium, yo tuve otro Evoque 2x4 de 150 CV con esa mecánica, que cambié por 4x4 automatico de 180 Cv, y a veces me arrepiento de haberlo hecho, porque el otro no me dió un problema en los 90.000km. que hice y a este le he tenido que cambiar la cadena con 85.000, tres cerraduras y ahora ando liado con el deposito de ad-blue.
RESUMIENDO, creo que no es mala compra, pero yo pediría que te dieran el historial del coche, para ver que reparaciones le han hecho.
Personalmente me gusta mas el motor PSA que el Ingenium, yo tuve otro Evoque 2x4 de 150 CV con esa mecánica, que cambié por 4x4 automatico de 180 Cv, y a veces me arrepiento de haberlo hecho, porque el otro no me dió un problema en los 90.000km. que hice y a este le he tenido que cambiar la cadena con 85.000, tres cerraduras y ahora ando liado con el deposito de ad-blue.
RESUMIENDO, creo que no es mala compra, pero yo pediría que te dieran el historial del coche, para ver que reparaciones le han hecho.
EDI314- Mensajes : 48
A olhemes le gusta esta publicaciòn
Revisa en los foros problemas con caja 9V, yo no te puedo decir pq el mío era el automático de 6VIsmael escribió:Muy buenas olhemes, a simple vista es difícil detectarlo supongo, a no ser que haga algo raro.
Supongo que ya es cuestión de suerte y del mantenimiento de la caja.. Porque como podría asegurarme de que no viene defectuosa?olhemes escribió:en estos modelos hay q revisar bien la caja de cambios de 9V, pues algunos salieron con problemas, primero por problemas de software, y después de las actualizaciones algunos por rotura de la caja. Revisa que no haga cosas raras.
Hay que tener cuidado con lo que se publica en los foros, pues hay gente para todo, la verdad es que el Evoque, monta un cambio ZF, que es una fabrica alemana especializada en cambios automaticos, que además lo llevan marcas como Mercedes o BMW.olhemes escribió:Revisa en los foros problemas con caja 9V, yo no te puedo decir pq el mío era el automático de 6V
Seguramente que habrá algunas cajas que hayan dado problemas, pero no es una avería generalizada de los Evoque, como pueda ser la distribución de los motores Ingenium o las cerraduras de las puertas.
Yo tuve el 190cv con caja de 6 v. Y a mí me fue muy bien 3l coche los 4 años que lo tuve no bajaba de los 8 litros pero fue fenomenal después tuve un Discovery sport con el nuevo motor y una basura muchísimos problemas, la land Rover lavándose las manos como siempre, pero no tuve problemas con la caja de 9 velocidades.
jmcasarrubios- Mensajes : 11
Yo tengo el TD4 (manual) que prácticamente es el mismo con diferente mapa. Si les haces repro a los dos, los dos acaban con 210-215CV …
Problemas de momento ninguno. Yo estoy encantado. El mio es pre addblue, no se si ese sistema añade algún problema.
Problemas de momento ninguno. Yo estoy encantado. El mio es pre addblue, no se si ese sistema añade algún problema.
madjh- Mensajes : 252
A tuaret le gusta esta publicaciòn
Hola buenas, sabe alguien si lo del Adblue es cosa ya del nuevo motor? O en el psa tambien me lo puedo encontrar?
madjh escribió:Yo tengo el TD4 (manual) que prácticamente es el mismo con diferente mapa. Si les haces repro a los dos, los dos acaban con 210-215CV …
Hasta el MY2014 no hay add-blue en 2015 ya entro el addblue. Yo escogí el 2014. No se si en 2015 ya venia con la posibilidad de ir a 1,8km/h que si me hubiese gustado, pero me esta resultando mas util el no preocuparme de addblue. Util lo de 1,8km/h si sales al campo y hay obstaculos como piedras o escalones o roderas en pendiente etc. Pero sin eso tambien pasas con un poco de embrague.
madjh- Mensajes : 252
Los motores PSA vinieron sin el adblue. Ya fue con los motores ingenium.
A tuaret le gusta esta publicaciòn
Muchas gracias a todos por la info a todos!
madjh escribió:Yo tengo el TD4 (manual) que prácticamente es el mismo con diferente mapa. Si les haces repro a los dos, los dos acaban con 210-215CV …
Yo hice algo parecido en el de 150CV y no lo aconsejo pues aparte de que ahora te pillan la modificacion al pasar la ITV y que la reprogramación se anula cuando te instalan una actualización del software, lo peor es que ese plus de potencia se consigue inyectando mas combustible y saturando el filtro de particulas.
A madjh le gusta esta publicaciòn
Bueno pues al final me lo he quedado, le han cambiado caja de cambios con 80000km hace un año, le queda uno de garantía, no se si hay casos de que hayan vuelto a romperla o puedo estar relativamente tranquilo
Última edición por Ismael el Jue Nov 11, 2021 11:27 am, editado 1 vez
A ver y que me corrigan si estoy equivocado en anterior motor PSA 2.2 de 150 cv y el de 190 cv son exactamente los mismos motores y componentes (turbo-inyectores, radiadores etc etc) hasta el mismo embrague montan, lo unico que varia es la programacion de la ECU , el de 150 cv esta capado literalmente via electronica, (Una normativa inglesa para impuestos y de paso en el resto del mundo tenian con el mismo motor dos versiones una de acceso a la gama) resumiendo que si la Repro esta realizada por un profesional (normalmente estas repros que instalan para los evoque de 150 cv son copias de las ECU de los 190 cv) no digo que existan repro de mala calidad instaladas por cuatro aficionados, pero si la realizas en un servicio oficial Boch por poner un ejemplo o en un taller reconocido en este tipo de instalaciones no existe riesgo ninguno.EDI314 escribió:madjh escribió:Yo tengo el TD4 (manual) que prácticamente es el mismo con diferente mapa. Si les haces repro a los dos, los dos acaban con 210-215CV …
Yo hice algo parecido en el de 150CV y no lo aconsejo pues aparte de que ahora te pillan la modificacion al pasar la ITV y que la reprogramación se anula cuando te instalan una actualización del software, lo peor es que ese plus de potencia se consigue inyectando mas combustible y saturando el filtro de particulas.
Es literalmente imposible que en la ITV de digan que el coche esta reprogramado. En las itv lo que miran es que el coche no espulse mas gases de lo homologado por la normativa del año de fabricacion del coche. Euro4 Euro5 o euro 6, Si el coche da 150 o 200 cv por ahora no es su prioridad.
Ni os podeis imaginar la pila de flotas de camiones y furgonetas reprogramados que hay trabajando todos los dias. ( El que tiene 50 furgonetas haciendo 500 kms diarios que le baje 1 litro o medio litro a cada furgoneta cada 100 kms o 5 litros al camion a final de mes es mucho dinero, Y hablo de empresas con mas de 50 camiones o furgonetas.
saludos al foro. y perdon por el ladrillo.
tuaret- Mensajes : 107