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Fallo P26CA-13
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Fallo P26CA-13
Buenas, hoy haciendo un chequeo al evoque me ha dado este fallo, el cual he borrado y me ha vuelto a salir .. circuito abierto del control de la bomba del refrigerante ... Deduzco es que se me ha quedado abierto el termostato ... Bien por fallo de fusible o por rotura de este.... Es correcto??. Gracias de antemano
Flippins- Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 03/04/2021
Edad : 50
Re: Fallo P26CA-13
que síntomas tienes en el coche, le cuesta coger temperatura mas que antes? se te enciende algo en el cuadro? se calienta?
lo de circuito abierto significa que hay un error eléctrico, relé en mal estado, bomba averiada o conector eléctrico defectuoso, ese mensaje lo da porque la centralita no recibe el voltaje dentro de especificaciones del fabricante.
yo comenzaría por revisar la batería, comprobar que el alternador carga perfectamente, revisar los relés y fusibles implicados después cableado y conectores eléctricos y a las malas la bomba, pero primero hay que ver datos en tiempo real y ver que síntomas anómalos tiene el funcionamiento del motor.
si tienes posibilidad haz una lectura de datos en vivo del modulo motor para ver que datos arrojan bateria, alternador, y bomba de agua.
lo de circuito abierto significa que hay un error eléctrico, relé en mal estado, bomba averiada o conector eléctrico defectuoso, ese mensaje lo da porque la centralita no recibe el voltaje dentro de especificaciones del fabricante.
yo comenzaría por revisar la batería, comprobar que el alternador carga perfectamente, revisar los relés y fusibles implicados después cableado y conectores eléctricos y a las malas la bomba, pero primero hay que ver datos en tiempo real y ver que síntomas anómalos tiene el funcionamiento del motor.
si tienes posibilidad haz una lectura de datos en vivo del modulo motor para ver que datos arrojan bateria, alternador, y bomba de agua.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Fallo P26CA-13
revisa también fusibles del actuador de la bomba de agua si es que los tiene.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Fallo P26CA-13
mira te pongo datos de mi actuador y bomba cuando el coche esta a temperatura y a ralenti
161 Bomba de refrigerante variable - Posición del actuador - Medido 0.00 %
162 Bomba de refrigerante variable - Sensor de posición del actuador - Tensión 0.66 V
y estos datos cuando el motor esta frio al ralenti
161 Bomba de refrigerante variable - Posición del actuador - Medido 93.33 %
162 Bomba de refrigerante variable - Sensor de posición del actuador - Tensión 3.91 V
siempre es igual motor frio el actuador y la tensión del mismo son altos y motor caliente actuador y tensión del citado son bajos.
por cierto el termostato de este motor no es de los mas simples..........
161 Bomba de refrigerante variable - Posición del actuador - Medido 0.00 %
162 Bomba de refrigerante variable - Sensor de posición del actuador - Tensión 0.66 V
y estos datos cuando el motor esta frio al ralenti
161 Bomba de refrigerante variable - Posición del actuador - Medido 93.33 %
162 Bomba de refrigerante variable - Sensor de posición del actuador - Tensión 3.91 V
siempre es igual motor frio el actuador y la tensión del mismo son altos y motor caliente actuador y tensión del citado son bajos.
por cierto el termostato de este motor no es de los mas simples..........
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Fallo P26CA-13
Buenas, no es gasolina ... Es diesel 2.0 ingenium. Los síntomas que noto son solamente que le cuesta coger temperatura y en bajadas sin acelerar baja tanto que llega al mínimo. Mañana en frío comprobaré los valores que me has puesto jruiz . Muchísimas gracias.. os seguiré informando.
Flippins- Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 03/04/2021
Edad : 50
A Ingenium2.0 le gusta esta publicaciòn
Re: Fallo P26CA-13
Prueba a hacer una ruta larga unos 20km, si no coge temperatura puede ser el termostato seguramente, en los gasolina ingenium pecaban de bomba de refrigeración, Internamente el material del termostato se a podido degenerar, Suerte ya comentaras
Ingenium2.0- Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 20/11/2021
Re: Fallo P26CA-13
Ya hoy he hecho una ruta larga ... En subidas y llaneo pero con gas .. si sube la temperatura ... Llega a casi la mitad del cuadro en subidas... Pero en cuanto bajas sin acelerar (puerto de Somosierra) baja la temperatura hasta el mínimo... Luego pisas y sube hasta la primera raya o incluso más y en subidas hasta la mitad... Pero lo que me preocupa es la bajada radical que pega al soltar gas ... Por cierto acabo de comprobar valores en el garaje aún está algo caliente y da:
Actuador 0
Tensión 0,76V
También he hecho un chequeo completo y me ha dado estos dos fallos más :
U3000-96 módulo de control de procesamiento de imágenes A.
U0011-87 módulo del ventilador de refrigeración de la pantalla digital del parabrisas.
No sé si tal vez utilicen el mismo fusible.
Actuador 0
Tensión 0,76V
También he hecho un chequeo completo y me ha dado estos dos fallos más :
U3000-96 módulo de control de procesamiento de imágenes A.
U0011-87 módulo del ventilador de refrigeración de la pantalla digital del parabrisas.
No sé si tal vez utilicen el mismo fusible.
Flippins- Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 03/04/2021
Edad : 50
Re: Fallo P26CA-13
esos valores del actuador y tensión del mismo equivalen a temperatura del motor mas bien caliente, haz lo siguiente:
revisa el nivel en frio del refrigerante, si esta todo ok , pon los datos en vivo del actuador, tensión del mismo y temperatura del refrigerante en pantalla, según que programa uses para las lecturas podrás seleccionar solo esos tres sensores para mostrar, arranca y controla los valores, deberías ver como el actuador se pone caso al 100% en frio y la tensión debería subir y cuando alcanza una temperatura por encima de 80 grados el actuador se pone a 0 y la tensión baja a 0,70 aprox. te hablo al ralentí, puede que el sensor de temperatura de refrigerante este jodido y la centralita este dando ordenes erróneas a la bomba y al termostato, por eso te comento lo de revisar también en tiempo real la temperatura del refrigerante si usas el autel es el valor 171 o 172 no lo recuerdo ahora.
revisa el nivel de refrigerante de nuevo al terminar el trayecto.
U3000-96 módulo de control de procesamiento de imágenes A, sobre este fallo no te preocupes yo lo tengo igual, lo borro y a los días aparece de nuevo. pero no le hago caso de hecho no creo que lleve ni modulo de procesamiento de imágenes. el otro error que citas puede ser un error histórico almacenado, bórralo y mira a ver si aparece de nuevo, ese código no le veo sentido a no ser que lleves
head display.
revisa el nivel en frio del refrigerante, si esta todo ok , pon los datos en vivo del actuador, tensión del mismo y temperatura del refrigerante en pantalla, según que programa uses para las lecturas podrás seleccionar solo esos tres sensores para mostrar, arranca y controla los valores, deberías ver como el actuador se pone caso al 100% en frio y la tensión debería subir y cuando alcanza una temperatura por encima de 80 grados el actuador se pone a 0 y la tensión baja a 0,70 aprox. te hablo al ralentí, puede que el sensor de temperatura de refrigerante este jodido y la centralita este dando ordenes erróneas a la bomba y al termostato, por eso te comento lo de revisar también en tiempo real la temperatura del refrigerante si usas el autel es el valor 171 o 172 no lo recuerdo ahora.
revisa el nivel de refrigerante de nuevo al terminar el trayecto.
U3000-96 módulo de control de procesamiento de imágenes A, sobre este fallo no te preocupes yo lo tengo igual, lo borro y a los días aparece de nuevo. pero no le hago caso de hecho no creo que lleve ni modulo de procesamiento de imágenes. el otro error que citas puede ser un error histórico almacenado, bórralo y mira a ver si aparece de nuevo, ese código no le veo sentido a no ser que lleves
head display.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Fallo P26CA-13
importante, revisa como te dije la tensión de la batería y aprieta bien las conexiones de la misma, yo tuve un problema durante días en un modulo telemático del coche hasta que descubrí que tenia los bornes de la batería algo flojos.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Fallo P26CA-13
hoy hice unas pruebas, como te dije efectivamente el actuador de la bomba se pone en porcentajes elevados cuando esta calentando el motor y una vez alcanzada la temperatura baja a porcentajes muy bajos incluso a 0, la marca mas centrada de temperatura del cuadro equivale a 80 grados de temperatura de refrigerante. efectivamente mientras mantienes el pedal del acelerador pisado la temperatura sube rápidamente hasta los 100 o 103 grados y de hay no pasa, si dejas de acelerar la temperatura baja rapidamente pero nunca por debajo de esos 80 grados, que es el punto en el que se abre o cierra el termostato.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Fallo P26CA-13
Por lo que comentas del puerto en subida y bajada y lo que hace la temperatura diria que tienes el termostato siempre abierto,
Ingenium2.0- Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 20/11/2021
Re: Fallo P26CA-13
Ahora probaré todo .. esta mañana he ido con el BMW al fútbol del niño.... Yo creo que lo que se queda abierto es el termostato efectivamente... Pero ahora en un rato bajo al garaje y compruebo parámetros en frío ... Tanto de actuador, tension y temperatura... Por cierto si llevo head display
Flippins- Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 03/04/2021
Edad : 50
Re: Fallo P26CA-13
Bueno pues acabo de dar una vuelta previa comprobación de bornes y líquido... Todo ok... Valores del actuador 0 , tensión 0,75V, temperatura líquido refrigerante comienzo en 19 fin de la prueba en 59 ... Ha sido una vuelta corta... Por qué he visto que el actuador ha permanecido en 0 siempre. Ese dato significa bomba en mal estado??.
Flippins- Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 03/04/2021
Edad : 50
Re: Fallo P26CA-13
Esas bombas de refrigeración son de caudal variable, si se quedara abierta por cualquier cosa siempre tendrias el mayor caudal disponible para evitar problemas, mas termostato me decanto yo, la cosa es que es dificil de saberlo si no se sustituye...
Ingenium2.0- Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 20/11/2021
Re: Fallo P26CA-13
mira esto esta sacado del manual de taller
sobre la bomba:
La bomba de refrigerante variable está ubicada en el lado superior izquierdo del motor dentro de una cavidad en el bloque de cilindros. La bomba es
unido al bloque de cilindros con seis pernos y utiliza un sello de silicona. La polea se conecta a la bomba de refrigerante variable
buje con tres pernos y es impulsado por la correa de transmisión primaria. La bomba de refrigerante variable tiene dos conectores eléctricos para
operación de la retroalimentación de posición del solenoide y la cubierta al Módulo de control del tren motriz (PCM).
El control del flujo de refrigerante permite el uso de estrategias de calentamiento rápido del motor y un control óptimo de la temperatura del motor crítico.
componentes que utilizan un mecanismo de control interno patentado para modular la salida de flujo de la bomba.
La bomba de refrigerante variable tiene una cubierta que se desliza sobre el impulsor para reducir el flujo de refrigerante del motor que se bombea a
el bloque de cilindros. La cubierta controlada por solenoide se utiliza para reducir el flujo proporcionado al bloque de cilindros. El solenoide
funciona en combinación con una bomba hidráulica interna para generar presión hidráulica que se utiliza para mover la cubierta a
restringir el flujo a través del bloque de cilindros. La presión se genera con cada rotación del impulsor de la bomba. La presión es
desviado al conjunto de la cubierta o con fugas de nuevo al sistema de refrigeración, controlado por una válvula solenoide. La mortaja
no se mueva si no hay rotación del impulsor de la bomba. Las solicitudes de 0 a 100% de flujo se pueden cumplir en la mayoría de las velocidades del motor para
contribuir a toda la estrategia de gestión térmica del motor.
El solenoide funciona en combinación con una bomba hidráulica interna para generar presión hidráulica que se utiliza para mover
la cubierta para restringir el flujo a través del bloque de cilindros
sobre el termostato:
La carcasa de plástico del termostato está ubicada en el costado del bloque de cilindros debajo del colector de admisión. La carcasa del termostato
se fija al bloque de cilindros con cuatro pernos y se sella con una junta de goma. El termostato se encuentra dentro del
alojamiento.
La carcasa del termostato de plástico comprende una carcasa principal, una tapa superior soldada con la conexión de la manguera superior a la
Radiador y carcasa de by-pass.
Una válvula de derivación está ubicada en la carcasa de derivación unida al cuerpo principal del termostato. La válvula de derivación tiene
función de limitar el flujo de derivación cuando el motor está frío y a baja velocidad, por debajo de 1500 rpm. La válvula de derivación asegura que
El flujo de refrigerante circula a través del núcleo del calentador y proporciona refrigerante calentado para calentar el interior del vehículo.
La carcasa del termostato proporciona ubicaciones para el sensor de temperatura del refrigerante del motor (ECT) y también tiene una conexión para el
termostato eléctrico que se encuentra en la carcasa del termostato. El sensor ECT es utilizado por el módulo de control del tren motriz
(PCM) para determinar la temperatura del refrigerante del motor.
La función del termostato eléctrico es controlar la temperatura de funcionamiento del motor. En economía (carga baja)
condiciones, el motor funcionará a 98ºC (208,4ºF). A alta carga, la temperatura del motor se reduce para protegerlo.
El control eléctrico también se utiliza para controlar la apertura del termostato para proteger el bloque de cilindros del exceso de temperatura.
eventos.
El termostato eléctrico no es un componente reparable. La falla del termostato eléctrico requiere el reemplazo del
casas de termostato.
sobre la bomba:
La bomba de refrigerante variable está ubicada en el lado superior izquierdo del motor dentro de una cavidad en el bloque de cilindros. La bomba es
unido al bloque de cilindros con seis pernos y utiliza un sello de silicona. La polea se conecta a la bomba de refrigerante variable
buje con tres pernos y es impulsado por la correa de transmisión primaria. La bomba de refrigerante variable tiene dos conectores eléctricos para
operación de la retroalimentación de posición del solenoide y la cubierta al Módulo de control del tren motriz (PCM).
El control del flujo de refrigerante permite el uso de estrategias de calentamiento rápido del motor y un control óptimo de la temperatura del motor crítico.
componentes que utilizan un mecanismo de control interno patentado para modular la salida de flujo de la bomba.
La bomba de refrigerante variable tiene una cubierta que se desliza sobre el impulsor para reducir el flujo de refrigerante del motor que se bombea a
el bloque de cilindros. La cubierta controlada por solenoide se utiliza para reducir el flujo proporcionado al bloque de cilindros. El solenoide
funciona en combinación con una bomba hidráulica interna para generar presión hidráulica que se utiliza para mover la cubierta a
restringir el flujo a través del bloque de cilindros. La presión se genera con cada rotación del impulsor de la bomba. La presión es
desviado al conjunto de la cubierta o con fugas de nuevo al sistema de refrigeración, controlado por una válvula solenoide. La mortaja
no se mueva si no hay rotación del impulsor de la bomba. Las solicitudes de 0 a 100% de flujo se pueden cumplir en la mayoría de las velocidades del motor para
contribuir a toda la estrategia de gestión térmica del motor.
El solenoide funciona en combinación con una bomba hidráulica interna para generar presión hidráulica que se utiliza para mover
la cubierta para restringir el flujo a través del bloque de cilindros
sobre el termostato:
La carcasa de plástico del termostato está ubicada en el costado del bloque de cilindros debajo del colector de admisión. La carcasa del termostato
se fija al bloque de cilindros con cuatro pernos y se sella con una junta de goma. El termostato se encuentra dentro del
alojamiento.
La carcasa del termostato de plástico comprende una carcasa principal, una tapa superior soldada con la conexión de la manguera superior a la
Radiador y carcasa de by-pass.
Una válvula de derivación está ubicada en la carcasa de derivación unida al cuerpo principal del termostato. La válvula de derivación tiene
función de limitar el flujo de derivación cuando el motor está frío y a baja velocidad, por debajo de 1500 rpm. La válvula de derivación asegura que
El flujo de refrigerante circula a través del núcleo del calentador y proporciona refrigerante calentado para calentar el interior del vehículo.
La carcasa del termostato proporciona ubicaciones para el sensor de temperatura del refrigerante del motor (ECT) y también tiene una conexión para el
termostato eléctrico que se encuentra en la carcasa del termostato. El sensor ECT es utilizado por el módulo de control del tren motriz
(PCM) para determinar la temperatura del refrigerante del motor.
La función del termostato eléctrico es controlar la temperatura de funcionamiento del motor. En economía (carga baja)
condiciones, el motor funcionará a 98ºC (208,4ºF). A alta carga, la temperatura del motor se reduce para protegerlo.
El control eléctrico también se utiliza para controlar la apertura del termostato para proteger el bloque de cilindros del exceso de temperatura.
eventos.
El termostato eléctrico no es un componente reparable. La falla del termostato eléctrico requiere el reemplazo del
casas de termostato.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Fallo P26CA-13
solenoide de la bomba de agua, algún conector eléctrico o como te han dicho termostato eléctrico. hay que desmontar y buscar que esta fallando, tiene pinta de termostato pero......... si has leido mas arriba el termostato no es reparable, hay que cambiar todo el conjunto de válvula termostática.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
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