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Revisiones y mantenimiento
Pues me he decidido por cambiar mi coche el próximo año por un Evoque y como nunca he tenido un Land Rover me preguntaba cual es el precios aproximado de las revisiones, si es que lo hay.
Gracias de antemano
Gracias de antemano
JCGFENOY- Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 07/10/2011
Re: Revisiones y mantenimiento
Por lo visto hay dos tipos de revisiones "normales": A y B (A sin cambio de filtro de combustible y B con él), se van alternando A y B. Cambio de 7 litros de aceite 5/30W (libertad de precios) y 2 horas/2,5 horas mano de obra.
Luego está la revision C de cambio de distribución (entre 4-5 horas de m.o ),que cuesta en torno a unos 600€ + M.O.
Luego está la revision C de cambio de distribución (entre 4-5 horas de m.o ),que cuesta en torno a unos 600€ + M.O.
Milius- Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Re: Revisiones y mantenimiento
Te aporto más datos, estos los puso el compañero chuse tras consultarlo con su comercial, precios de las revisiones todo incluido (materiales + mano de obra) en su concesionario:
1ª: 340€
2ª: 454€
3ª: 380€
4ª: 500€
5ª: 400€
6ª: 550€
1ª: 340€
2ª: 454€
3ª: 380€
4ª: 500€
5ª: 400€
6ª: 550€
Milius- Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Re: Revisiones y mantenimiento
Se sabe si tiene correa de cadena?, si es así nos ahorraríamos pasta al no tener que cambiarla
Ares2- Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 04/06/2011
Re: Revisiones y mantenimiento
Tengo entendido que lleva la tradicional correa...
Milius- Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Re: Revisiones y mantenimiento
Para rematar esta estupenda información... ¿Cada cuanto se hacen las revisiones? ¿kms o tiempo?
Muchas gracias
Muchas gracias
diedca- Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Re: Revisiones y mantenimiento
26.000km o un año lo que antes cumpla..
Guantes- Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : VIVO DENTRO DE UN X1
Re: Revisiones y mantenimiento
ALGUIEN SABE CON SEGURIDAD ¿CADENA O CORREA?
Y NI NO ES MUCHO PEDIR Y SOIS GENTE QUE SABE
¿QUE ES MEJOR?
Y NI NO ES MUCHO PEDIR Y SOIS GENTE QUE SABE
¿QUE ES MEJOR?
manu- Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 11/10/2011
Edad : 55
Localización : LUGO
Re: Revisiones y mantenimiento
No soy un experto, eso vaya por delante. Lo seguro es que lleva correa, no cadena. A mi personalmente me convence muchisimo mas la cadena. ¿El motivo? No hay que cambiarla, solo pequeños ajustes o engrases y listo. El cambio de correa no es que sea una gran tarea para los mecanicos, pero yo he tenido muy malas experiencias con esa operacion en 2 coches, basicamente porque no lo hicieron bien. Además es una operacion de mantenimiento que rara vez baja de los 1000 euros, con lo cual, si tu coche tiene cadena, en realidad es 1000 euros mas barato que uno con correa... En cuanto a funcionamiento, es el mismo con correa o con cadena, no hay diferencia.
vcanals- Mensajes : 463
Fecha de inscripción : 01/09/2011
Re: Revisiones y mantenimiento
GRACIAS VCANALS PERO ME SIGO PREGUNTANDO SI ES COMO
TU DICES(QUE NO LO DUDO) POR QUE NO LE PONEN CADENA
¿SERA POR COSTES DE FABRICACION?
TU DICES(QUE NO LO DUDO) POR QUE NO LE PONEN CADENA
¿SERA POR COSTES DE FABRICACION?
manu- Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 11/10/2011
Edad : 55
Localización : LUGO
Re: Revisiones y mantenimiento
Ahi le has dado. Es mucho mas barata una correa que una cadena.
vcanals- Mensajes : 463
Fecha de inscripción : 01/09/2011
Re: Revisiones y mantenimiento
y mucho mas "silenciosa"...
Guantes- Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : VIVO DENTRO DE UN X1
Re: Revisiones y mantenimiento
Guantes, hoy en dia no eres capaz de distinguir un motor con cadena de uno con correa por el supuesto ruido de la cadena. Antiguamente si que un oido entendido podia distinguirlo.... ahora no, asi que esa supuesta ventaja del silencio no existe. Es pura y dura economia. Se ahorran unos euros en cada motor, y se los cargan al cliente al primer cambio de correa. No le busques mas ventajas para el usuario... no las hay.
vcanals- Mensajes : 463
Fecha de inscripción : 01/09/2011
Re: Revisiones y mantenimiento
De todas formas, y si no me equivoco, el cambio de correa en el Evoque se recomienda a los 200 mil y pico km con lo cual el plazo tampoco es tan corto como anteriormente. En mis 2 anteriores vehiculos era entre 80 y 100 mil km.
vcanals- Mensajes : 463
Fecha de inscripción : 01/09/2011
Re: Revisiones y mantenimiento
Y tu no sabes cuando se cambia la correa del Evoque... Y lo del ruido se nota
Guantes- Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : VIVO DENTRO DE UN X1
Re: Revisiones y mantenimiento
Cambio de correa Evoque a los 234.000 kms
¿de verdad que alguien dejará de comprar un precioso Evoque por no hacer un cambio de correa cada 234.000 kms?
flipo con esto y con lo de preguntar por el consumo en un vehículo de más de 30.000 euros
¿de verdad que alguien dejará de comprar un precioso Evoque por no hacer un cambio de correa cada 234.000 kms?
flipo con esto y con lo de preguntar por el consumo en un vehículo de más de 30.000 euros
Tramer- Mensajes : 245
Fecha de inscripción : 29/09/2011
Re: Revisiones y mantenimiento
por que flipas por preguntar el consumo de un vehículo "de mas de 30.000 euros"?
AL- Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 04/09/2011
Re: Revisiones y mantenimiento
porque lo del consumo es igual a preocupación por economía
si eso preocupa, se compra uno un coche de 10.000 euros y además de consumir menos, tienes una diferencia de 20.0000 euros para combustible durante toda la vida del coche
si eso preocupa, se compra uno un coche de 10.000 euros y además de consumir menos, tienes una diferencia de 20.0000 euros para combustible durante toda la vida del coche
Tramer- Mensajes : 245
Fecha de inscripción : 29/09/2011
Re: Revisiones y mantenimiento
Tramer escribió:Cambio de correa Evoque a los 234.000 kms
¿de verdad que alguien dejará de comprar un precioso Evoque por no hacer un cambio de correa cada 234.000 kms?
flipo con esto y con lo de preguntar por el consumo en un vehículo de más de 30.000 euros
HALA!!!! 234.000kms....
entre los 120 y los 160 por favor (en miles de km...)
Guantes- Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : VIVO DENTRO DE UN X1
Re: Revisiones y mantenimiento
Tramer escribió:porque lo del consumo es igual a preocupación por economía
si eso preocupa, se compra uno un coche de 10.000 euros y además de consumir menos, tienes una diferencia de 20.0000 euros para combustible durante toda la vida del coche
En un coche de 10 mil € tus hijos no van ni la mitad de protegidos ante un eventual accidente, ni tiene el mismo comportamiento que el Evoque, ni la misma calidad de materiales, ni proyectas la misma imagen de ti mismo, esa que quizás por trabajo te conviene e interesa transmitir, ni disfrutas tanto al volante, ni supone para ti un premio al esfuerzo diario por mantener una economía saneada, ni te plantearías irte con tu mujer de ruta por Europa durante tus vacaciones,...y si además todo eso va acompañado de un consumo bajo de combustible pues mucho mejor, ¿no? Ya no es solo preocupación por la economía, también se trata de EFICIENCIA, obtener las mismas prestaciones con un menos consumo de combustible. Es como el que compra un Cayenne Hybrid, si le preocupase la economía no se gastaría 90.000€ en un coche, seguro.
Además de las cifras de consumo todos miramos la aceleración de 0 a 100 km/h, según el razonamiento que planteas "Mirar el consumo = Preocupación por la economía" podríamos decir "Mirar la aceleración = Vas a meter el Evoque en circuito"
Como decía mi abuela, "a ver si te crees que los que son ricos lo son porque regalan el dinero..."
Blake- Mensajes : 705
Fecha de inscripción : 12/05/2011
Re: Revisiones y mantenimiento
Guantes escribió:Tramer escribió:Cambio de correa Evoque a los 234.000 kms
¿de verdad que alguien dejará de comprar un precioso Evoque por no hacer un cambio de correa cada 234.000 kms?
flipo con esto y con lo de preguntar por el consumo en un vehículo de más de 30.000 euros
HALA!!!! 234.000kms....
entre los 120 y los 160 por favor (en miles de km...)
¿O cuantos años?
Blake- Mensajes : 705
Fecha de inscripción : 12/05/2011
Re: Revisiones y mantenimiento
Subjetivamente te recomendare 4 o 5 años no más...
Guantes- Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : VIVO DENTRO DE UN X1
Re: Revisiones y mantenimiento
Tramer escribió:porque lo del consumo es igual a preocupación por economía
si eso preocupa, se compra uno un coche de 10.000 euros y además de consumir menos, tienes una diferencia de 20.0000 euros para combustible durante toda la vida del coche
Sea por la razon que sea estamos en este foro para informarnos de todo, claro esta. En mi caso me preocupa el consumo y/o autonomía por el echo de no tener que ir a la gasolinera cada semana (como hago ahora y que es un verdadero coñazo), que no por lo que cuesta llenar el deposito.
Y ya que estoy...alguien conoce la autonomia de los 150 y 190cv manuales??
AL- Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 04/09/2011
Re: Revisiones y mantenimiento
yo tengo la revisionb del coche de empresa y le van a cambiar la correa a los 240.000 km, que es lo estipulado por la marca, asi que 234 no me parece mal
catam69- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 11/10/2011
Re: Revisiones y mantenimiento
la gente puede preocuparse por el consumo.yo pregunte lo de la correa
por que aunque el cambio sea a los 200ypico mil (yo hago 15000 al año)no me preocupa, pero sigo pensando ¿por que no le ponen cadena? por cierto yo ya lo pedi en firme dynamic 190cv.automatico blanco solo dos extras rueda de repuesto y reposacabezas central trasero. 51000€ ¿pensais que es buen precio? saludos a todos
por que aunque el cambio sea a los 200ypico mil (yo hago 15000 al año)no me preocupa, pero sigo pensando ¿por que no le ponen cadena? por cierto yo ya lo pedi en firme dynamic 190cv.automatico blanco solo dos extras rueda de repuesto y reposacabezas central trasero. 51000€ ¿pensais que es buen precio? saludos a todos
manu- Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 11/10/2011
Edad : 55
Localización : LUGO
Re: Revisiones y mantenimiento
Alguno que haya probado el 150 y el 190 cv, ha visto mucha diferencia de prestación, reacción, consumo, etc?
+qtú- Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Re: Revisiones y mantenimiento
+qtú escribió:Alguno que haya probado el 150 y el 190 cv, ha visto mucha diferencia de prestación, reacción, consumo, etc?
Creo que hay algun que otro post de Guantes hablando del 150 y 190cv.
AL- Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 04/09/2011
Re: Revisiones y mantenimiento
Sin entrar en estériles polémicas, yo creo que en un coche de una cierta calidad como es el Evoque, cuenta todo, el consumo, las revisiones, la correa, el maletero, la seguridad....
El todo es lo que nos hace (al menos a mi ) decidirnos por un coche u otro, alguien pensaría igual del Evoque si gastara 20 litros a los 100, o las revisiones fueran de 2000€ o tuviera una estrella en el euroncap?
Un saludo a todos.
El todo es lo que nos hace (al menos a mi ) decidirnos por un coche u otro, alguien pensaría igual del Evoque si gastara 20 litros a los 100, o las revisiones fueran de 2000€ o tuviera una estrella en el euroncap?
Un saludo a todos.
JCGFENOY- Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 07/10/2011
Re: Revisiones y mantenimiento
Efectivamente, tan solo hay que hacer numeros con una diferencia de 3 litros/100kmJCGFENOY escribió:Sin entrar en estériles polémicas, yo creo que en un coche de una cierta calidad como es el Evoque, cuenta todo, el consumo, las revisiones, la correa, el maletero, la seguridad....
El todo es lo que nos hace (al menos a mi ) decidirnos por un coche u otro, alguien pensaría igual del Evoque si gastara 20 litros a los 100, o las revisiones fueran de 2000€ o tuviera una estrella en el euroncap?
Un saludo a todos.
Carlos- Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Re: Revisiones y mantenimiento
¿Alguien que puede y desea vivir en una urbanización donde los chalets valen 600.000 euros pregunta cuánto vale la comunidad?
Tramer- Mensajes : 245
Fecha de inscripción : 29/09/2011
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