Últimos temas
electros activados
3 participantes
Página 1 de 1.
electros activados
hola buen dia, me presento, soy robert, recien me he logeado en el foro, y tengo una evoque 2.0 2012 de segunda mano.
Como dice el comienzo del post, una vez que los electros arrancan a enfriar, al apagar el vehiculo. estos siguen funcionando a baja velocidad y nunca se detienen, agotando la bateria del vehiculo.
ya he probado cambiando modulo, electroventiladores, sensor de temperatura, sensor prsion de aire acondicionado y sigue igual.
La unica solucioin es desenchufarlos para que se apaguen.
A alguien le ha sucedido?
Como dice el comienzo del post, una vez que los electros arrancan a enfriar, al apagar el vehiculo. estos siguen funcionando a baja velocidad y nunca se detienen, agotando la bateria del vehiculo.
ya he probado cambiando modulo, electroventiladores, sensor de temperatura, sensor prsion de aire acondicionado y sigue igual.
La unica solucioin es desenchufarlos para que se apaguen.
A alguien le ha sucedido?
robert- Mensajes : 5
Re: electros activados
No sé si te refieres a la centralita, por el ruido que suena tras apagar y cerrar el coche, pues se apaga después de unos minutos sólo. No se queda encendida.
olhemes- Mensajes : 2017
Hola, no, me refiero a los electroventiladores de los radiadores de agua, que al apagar el vehiculo y sacar el contacto, luego de 70 segundos aprox, se activan a baja veloicidad y nunca se apagan
Normalmente puede que los electroventiladores se queden encendidos unos minutos después de apagar el coche si esta muy caliente, imagino que te habrás quedado unos minutos comprobando que no apagan, prueba a desconectar el negativo de la batería y a volverlo a conectar a ver si se vuelven a encender, puede que tengas algún Rele pegado y tengas que cambiarlo
Revisa también todos los fusiles relacionados con la refrigeración del motor y el A/C puede que algún circuito no esté dando la señal de corte
Revisa también todos los fusiles relacionados con la refrigeración del motor y el A/C puede que algún circuito no esté dando la señal de corte
jruiz14- Mensajes : 5066
gracias por la data, efectivamente, los electros no cortan y funcionan indefinidamente hasta agotar la bateria.
la unica forma es desconectar el terminal de alimentacion del modulo ( ficha de alimentacion del modulo de electroventilacion)
al desconectar, los electros cortan, y eventualmente se vuelven a conectar al tiempo, no siempre.
lo que tengo que hacer luego de usar el vehiculo, a la noche, es dejar desconectado la ficha del modulo de los electros, por miedo a quedarme sin bateria por la manana.
el sistema no tiene rele que actuen directamente, lo unico que activa los electros, es la señal que envia el tercer cable desde la ecu
cambie todos los relee que se situan en la caja de vano motor, y todo sigue igual
intuyo que existe algun sensor o data que es enviada a la ecu y esta envia la senal de activacion al modulo de los electros
la unica forma es desconectar el terminal de alimentacion del modulo ( ficha de alimentacion del modulo de electroventilacion)
al desconectar, los electros cortan, y eventualmente se vuelven a conectar al tiempo, no siempre.
lo que tengo que hacer luego de usar el vehiculo, a la noche, es dejar desconectado la ficha del modulo de los electros, por miedo a quedarme sin bateria por la manana.
el sistema no tiene rele que actuen directamente, lo unico que activa los electros, es la señal que envia el tercer cable desde la ecu
cambie todos los relee que se situan en la caja de vano motor, y todo sigue igual
intuyo que existe algun sensor o data que es enviada a la ecu y esta envia la senal de activacion al modulo de los electros
Revisa el sensor de temperatura del bloque motor, aceite, entrada y salida de refrigerante, puede fallar cualquiera y el coche tiene varios, tendrías que conectar el motor a la diagnosis y revisar en tiempo real las temperaturas de todos los sensores con el contacto puesto y motor apagado por un lado y encendido por otro, si no lo has hecho ya claro.
jruiz14- Mensajes : 5066
todo eso ya se ha realizado, el scanner solo arroja falla en el sistema de electroventiladores, y todas las lecturas de sensores estan dentro d elos valores admisibles
Página 1 de 1.