Últimos temas
Fallo cierre puerta copiloto
+2
jruiz14
jacapak
6 participantes
Página 1 de 1.
Fallo cierre puerta copiloto
Buenas, compañeros.
HAce un tiempo que me falla la cerradura de la puerta del copiloto. Al abrir con la manilla, el cierre centralizado no se abre, aunque ya lo haya quitado accionando otra puerta, y sólo puedo abrir si le doy al botón de desbloqueo de esa misma puerta.
Por otro lado, otra de las puertas de atrás, no abre desde fuera (con el cierre abierto, obiamente) y sólo se abre si accionas desde dentro el desbloqueo de esa misma puerta...
Alguien sabe si tiene fácil solución?
Gracias!
HAce un tiempo que me falla la cerradura de la puerta del copiloto. Al abrir con la manilla, el cierre centralizado no se abre, aunque ya lo haya quitado accionando otra puerta, y sólo puedo abrir si le doy al botón de desbloqueo de esa misma puerta.
Por otro lado, otra de las puertas de atrás, no abre desde fuera (con el cierre abierto, obiamente) y sólo se abre si accionas desde dentro el desbloqueo de esa misma puerta...
Alguien sabe si tiene fácil solución?
Gracias!
jacapak- Mensajes : 24
Re: Fallo cierre puerta copiloto
es un fallo que tiene este coche desde siempre, hay que invertir en cerraduras cada cierto tiempo, hay que desmontar todo el guarnecido de la puerta y ver que esta pasando, o un cable roto o la propia cerradura rota, esta cerradura lleva unos motorcillos internos que se queman.
jruiz14- Mensajes : 5066
A jacapak le gusta esta publicaciòn
Vaya...entiendo que demontar la puerta y sustituir o arreglar la cerradura no será sencillo de hacer en casa!jruiz14 escribió:es un fallo que tiene este coche desde siempre, hay que invertir en cerraduras cada cierto tiempo, hay que desmontar todo el guarnecido de la puerta y ver que esta pasando, o un cable roto o la propia cerradura rota, esta cerradura lleva unos motorcillos internos que se queman.
Me temo que me tocará aguantarme
Gracias!
Veo que ya colgaste un video al respecto, aunque ya no está disponible. Buscaré info.jruiz14 escribió:es un fallo que tiene este coche desde siempre, hay que invertir en cerraduras cada cierto tiempo, hay que desmontar todo el guarnecido de la puerta y ver que esta pasando, o un cable roto o la propia cerradura rota, esta cerradura lleva unos motorcillos internos que se queman.
hay muchos videos en youtube sobre este tema.
Qué eficacia! Muchas gracias!!
esta también me parece interesante.
A jacapak y a Evoque15 les gusta esta publicaciòn
Me lo apunto, gracias!
Tengo ese mismo problema en la puerta del copiloto y me estaba volviendo loco. Pensaba que era un sistema "antirrobo" que no sabia usar o algo así.
Tengo ese mismo problema en la puerta del copiloto y me estaba volviendo loco. Pensaba que era un sistema "antirrobo" que no sabia usar o algo así.
RubenSS- Mensajes : 58
Es un poco engorroso pero si eres un poco manitas puedes hacerlo en casa, yo ya he arreglado 3 de los cuatro cierres, en uno fallaba un microruptor y tuve que cambiarlo, pero en los otros dos, era uno de los dos motores que llevan y basta con desarmarlo y lijar el colector para que vuelva a funcionar.jacapak escribió:Vaya...entiendo que demontar la puerta y sustituir o arreglar la cerradura no será sencillo de hacer en casa!jruiz14 escribió:es un fallo que tiene este coche desde siempre, hay que invertir en cerraduras cada cierto tiempo, hay que desmontar todo el guarnecido de la puerta y ver que esta pasando, o un cable roto o la propia cerradura rota, esta cerradura lleva unos motorcillos internos que se queman.
Me temo que me tocará aguantarme
Gracias!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Por cierto, son muy de agradecer los videos colgados por jruiz, porque facilitan mucho la reparación.
Tambien es interesante saber que los motores los tienes en ALIEXPRES por 10€
EDI314- Mensajes : 48
Pestillo no abre
Hola a todos!
Soy nuevo por aquí
Os explico:
Tengo un evoque sd4 rdynamic,la puerta del copiloto la puedo abrir y cerrar, pero ni con el mando ni con los botones de la manija interior se activa el pestillo, intenta hacer el movimiento pero no llega a cerrar del todo hace el intento pero no acaba de cerrar.
El problema es que el coche lo cierro con el mando y cierra todas las puertas menos la del copiloto.
He desmontado el panel de la puerta y e visto que el cable que tira del pestillo esta bien y hace su funcionamiento.
En resumen, supongo que el motor de la manija va ya que hace él intento de movimiento .
Me gustaria saber si el error esta en la cerradura o en la manija.
Espero vuestra ayuda por que me estoy volviendo loco .
Gracias y un saludo
Soy nuevo por aquí
Os explico:
Tengo un evoque sd4 rdynamic,la puerta del copiloto la puedo abrir y cerrar, pero ni con el mando ni con los botones de la manija interior se activa el pestillo, intenta hacer el movimiento pero no llega a cerrar del todo hace el intento pero no acaba de cerrar.
El problema es que el coche lo cierro con el mando y cierra todas las puertas menos la del copiloto.
He desmontado el panel de la puerta y e visto que el cable que tira del pestillo esta bien y hace su funcionamiento.
En resumen, supongo que el motor de la manija va ya que hace él intento de movimiento .
Me gustaria saber si el error esta en la cerradura o en la manija.
Espero vuestra ayuda por que me estoy volviendo loco .
Gracias y un saludo
Pabloevoque- Mensajes : 6
puede ser la cerradura interna, es un fallo de este coche que todos vamos a sufrir tarde o temprano. se queman los motores internos de la cerradura.
Gracias lo tengo en cuentajruiz14 escribió:puede ser la cerradura interna, es un fallo de este coche que todos vamos a sufrir tarde o temprano. se queman los motores internos de la cerradura.
Al 99% que es un problema del motor.
A mi, hace un par de meses que tuve que reparar la 4ª y última que faltaba. Hasta ahora he desmontado el motor y he limpiado el colector de carbonilla, pero no merece la pena, por 18€ me han mandado 2 motores nuevos y de garantía en Ali Expres con su lubricante y todo.
A mi, hace un par de meses que tuve que reparar la 4ª y última que faltaba. Hasta ahora he desmontado el motor y he limpiado el colector de carbonilla, pero no merece la pena, por 18€ me han mandado 2 motores nuevos y de garantía en Ali Expres con su lubricante y todo.
A Pabloevoque le gusta esta publicaciòn
Hola a todos!!jruiz14 escribió:puede ser la cerradura interna, es un fallo de este coche que todos vamos a sufrir tarde o temprano. se queman los motores internos de la cerradura.
Ya e cambiado la cerradura, ahora todo funciona correctamente, la verdad es que a sido facil y rápido, hay que ser un poco manitas pero genial.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Por si alguien le interesa la cerradura me a costado unos 30€
da el enlace de compra por si alguien lo necesita.
No tengo enlace, me lo consiguió un amigo en una tienda de recambiosPabloevoque escribió:Hola a todos!!jruiz14 escribió:puede ser la cerradura interna, es un fallo de este coche que todos vamos a sufrir tarde o temprano. se queman los motores internos de la cerradura.
Ya e cambiado la cerradura, ahora todo funciona correctamente, la verdad es que a sido facil y rápido, hay que ser un poco manitas pero genial.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Por si alguien le interesa la cerradura me a costado unos 30€
precio muy bueno, entiendo que no es la original , sabes de que fabricante es?
No es original, pero es exactamente igual que la original, acopla perfecto, el fabricante no lo sejruiz14 escribió:precio muy bueno, entiendo que no es la original , sabes de que fabricante es?
si tienes la vieja puedes pedir los motores por aliexpress abrirla y repararla
jruiz14 escribió:si tienes la vieja puedes pedir los motores por aliexpress abrirla y repararla
Efectivamente.... aunque creo que no hace falta cambiar los dos motores, porque , al menos en mi caso, el que único que ha fallado es en grande, el del engranaje helicoidal.
Hola,EDI314 escribió:jruiz14 escribió:si tienes la vieja puedes pedir los motores por aliexpress abrirla y repararla
Efectivamente.... aunque creo que no hace falta cambiar los dos motores, porque , al menos en mi caso, el que único que ha fallado es en grande, el del engranaje helicoidal.
ando actualmente con este problema en las 2 puertas izq.
Me pregunto EDI314, si en las 4 puertas, ¿solo te había fallado el motor grande helicoidal? Si es así solo pido el grande entonces.
Muchas gracias.
chanque- Mensajes : 6
A mi me fallo el motor grande y un micro-interruptor en la cerradura del conductor, y tuve que poner una nueva.chanque escribió:Hola,EDI314 escribió:jruiz14 escribió:si tienes la vieja puedes pedir los motores por aliexpress abrirla y repararla
ando actualmente con este problema en las 2 puertas izq.
Me pregunto EDI314, si en las 4 puertas, ¿solo te había fallado el motor grande helicoidal? Si es así solo pido el grande entonces.
Muchas gracias.
En las otras tres, solo falló el motor grande, dos los reparé, pero no merece la pena, así que el siguiente lo puse nuevo, de los comprados en Aliexpres, que son los mismos que traen las cerraduras de origen.