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Inyeccion
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Inyeccion
Hola ya se sabe cual es peoblema que tubo mi evoque, al parecer segun el mecanico dice que a intentando tantas regeneraciones que el inyector a roto el pisto, lo veis posible hay qie decir que esto paso cuando tenian conectada ina maquina para limpiar la egr
Shanai- Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 07/01/2023
Re: Inyeccion
efectivamente un inyector en mal estado puede perforar un pistón, ahora cuando y como se rompió el inyector? en tu trayecto o en sus pruebas, tendrás que creer que fue mientas conducías y te dio prestaciones restringidas.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Inyeccion
Un inyector sucio puede fundir igualmente un pistón ya que si no se inyecta suficiente combustible el motor funciona con mezcla pobre que es el cultivo para la preignicion y la llamada detonación que es lo que funde el pistón, lo de denunciar, si tienes pruebas adelante, en caso contrario vas a perder tiempo y dinero, en el manual de land Rover pone bien claro que sí el vehículo entra en alerta roja y prestaciones restringidas hay que parar inmediatamente y no circular porque se pueden producir daños mayores , yo creo que lo tienes difícil. Tienes que averiguar porque te dio prestaciones restringidas, eso está grabado en la centralita, si no lo han borrado ya, también te digo que puede que tengas razón porque el método ese de limpiar EGR inyectando líquidos descarbonizantes no lo veo muy recomendable.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Inyeccion
Es posible que 100.000km un inyector pueda estar roto como para fundir el piston?
Shanai- Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 07/01/2023
Re: Inyeccion
Todo es posible, hay gente que no cambia el filtro de gasoil en años y reposta en gasolineras low cost, y no se le jode nada , y si cambias el filtro cada 30000kms y repostas en gasolineras de marca , se te jode, no hay ciencia escrita para esto.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Inyeccion
Holaaa ayer hablando con un mecanico para reparar el coche me dijo que si el coche tiene mal un inyector no deja hacer la regentaciones, en mi caso si que las hizo, es posible que si esta mal no haga regeneraciones, tambien me comento que el liquido que se usa genera mas calor que el diesel para conseguir limpiar
Shanai- Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 07/01/2023
Re: Inyeccion
desconozco la programación de la ecu de este motor y si puede hacer o no regeneraciones con un inyector fallando, al igual de como funcionan esos líquidos , pero si están homologados y se venden entiendo que no deberían sobrepasar ciertos limites al usarlos, al igual que entiendo que usarlos no debe ser bueno , porque donde va la mierda que desincrustan? la queman? la mandan a la admision?, pero hay mucha gente que los usa y dicen que les va bien.
Tomate esto como opinión desde el punto de vista de un usuario y no desde la de un experto.
Tomate esto como opinión desde el punto de vista de un usuario y no desde la de un experto.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Inyeccion
Hola e visto un post tuyo en el que explicas las regenraciones, que me recomiendas a mi que el coche lo usa mi mujer para de casa al trabajo y del trabajo a casa, como se cusndo deberia ir a carretera para qie la haga y como se cusndo la esta haciendo para no parar el coche
Shanai- Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 07/01/2023
Re: Inyeccion
cuando esta regenerando se desactiva el star-stop, y al soltar el acelerador con el coche en marcha el consumo instantáneo pasa de ser 0,0 a valores entre 1 y 2 litros, ojo que el start-stop también se desactiva en algunas circunstancias, mi consejo es que sigas como hasta ahora, el motor ya gestiona las regeneraciones, el problema es que hasta que el motor no esta caliente por encima de 60 grados no comienza ninguna regeneración, y si se hacen trayectos muy cortos no le da tiempo a coger temperatura o cuando la coge y va a empezar, llegas a destino y lo paras, si esto se produce a diario llegara un momento que te saltara el aviso de sacarlo a carretera si o si, o la temida luz roja de que esta lleno, en teoría debería dar un aviso previo en amarillo para que lo saques de paseo.
Otra cosa es que cuantas mas regeneraciones cortes mas degradas el aceite, técnicamente el coche calcula la calidad del aceite en función de las regeneraciones y avisa si es necesario del cambio ( yo personalmente si haces mucha ciudad no lo dejaría mas de 10.000kms, extrarradio unos 13.000kms y autovía 15 o 16.000, o antes si lo pide el coche.
esto no es una ciencia y cada uso es un mundo totalmente distinto, el mio por ponerte un ejemplo regenera cada 360 kms mas o menos uso por extraradio pero cuando hago mucha ciudad de 250kms no pasa y en viajes aguanta hasta 400 o 450 kms, también el clima influye mucho, cuanto mas frio mas tarda en llenarse, a temperaturas bajo 0 prácticamente no se ensucia o lo hace muy despacio.
Otra cosa es que cuantas mas regeneraciones cortes mas degradas el aceite, técnicamente el coche calcula la calidad del aceite en función de las regeneraciones y avisa si es necesario del cambio ( yo personalmente si haces mucha ciudad no lo dejaría mas de 10.000kms, extrarradio unos 13.000kms y autovía 15 o 16.000, o antes si lo pide el coche.
esto no es una ciencia y cada uso es un mundo totalmente distinto, el mio por ponerte un ejemplo regenera cada 360 kms mas o menos uso por extraradio pero cuando hago mucha ciudad de 250kms no pasa y en viajes aguanta hasta 400 o 450 kms, también el clima influye mucho, cuanto mas frio mas tarda en llenarse, a temperaturas bajo 0 prácticamente no se ensucia o lo hace muy despacio.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Inyeccion
E tenido varios avisos,.uno me dice filtro de particulas de escape casi lleno entiendo queesel filtro antiparticulas y otro es el simbolo del motor, este ultimo recirculacion de gases la temida carbonilla no? Si se encuende el segundo que solucion darias? Gracias por tu tiempo
Shanai- Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 07/01/2023
Re: Inyeccion
el primero que comentas efectivamente es el filtro de partículas que te esta avisando, si este aviso es en color amarillo te dirá que saques el coche a carretera mínimo 30 minutos, si el aviso es de color rojo te dice que esta totalmente lleno y que acudas de urgencia a un taller oficial a ver si ellos te lo pueden salvar.
El segundo aviso, por lo que cuentas, tiene pinta de ser lo siguiente:
La egr de baja presión lleva un enfriador de los gases este enfriador lleva un filtro de malla que filtra los gases desde el filtro de partículas hacia la egr para evitar carbonilla, ese filtro se suele ensuciar si se acumula mucha carbonilla en el filtro de particulas ya que el citado deja pasar algo de carbonilla atascando sin remedio el filtro de malla del enfriador de la egr, cuando salta esa luz amarilla en el cuadro si el coche va bien te esta avisando de que hay un problema en la recirculación de gases que debes solucionar lo antes posible (yo me he hecho 300 kms con esa luz encendida y sin problema, es mas a veces incluso hasta se apaga sola).
Si te salta el aviso del filtro de particulas en rojo, arriba te digo el proceso.
te voy a adjuntar unos videos para que veas de que hablamos, hay un mecánico a domicilio en inglaterra que vive prácticamente de limpiar filtros de partículas, y en otro video te pongo como se soluciona el tema de la recirculacion de gases.
El segundo aviso, por lo que cuentas, tiene pinta de ser lo siguiente:
La egr de baja presión lleva un enfriador de los gases este enfriador lleva un filtro de malla que filtra los gases desde el filtro de partículas hacia la egr para evitar carbonilla, ese filtro se suele ensuciar si se acumula mucha carbonilla en el filtro de particulas ya que el citado deja pasar algo de carbonilla atascando sin remedio el filtro de malla del enfriador de la egr, cuando salta esa luz amarilla en el cuadro si el coche va bien te esta avisando de que hay un problema en la recirculación de gases que debes solucionar lo antes posible (yo me he hecho 300 kms con esa luz encendida y sin problema, es mas a veces incluso hasta se apaga sola).
Si te salta el aviso del filtro de particulas en rojo, arriba te digo el proceso.
te voy a adjuntar unos videos para que veas de que hablamos, hay un mecánico a domicilio en inglaterra que vive prácticamente de limpiar filtros de partículas, y en otro video te pongo como se soluciona el tema de la recirculacion de gases.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Inyeccion
ya se que es muy duro decir esto pero si sigues así no vas a tener mas que problemas a la larga, el aceite se te esta contaminando muy mucho y esta poniendo en riesgo el motor, es la consecuencia mas grave de todo lo anterior. Si no quieres problemas ni líos véndelo y no te compres un Diesel Euro6.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Inyeccion
Estoy pensando en anular la egr el filtro y adblue que poensas de estos cambios, evidentemente me reconfiguran la centralita
Shanai- Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 07/01/2023
Re: Inyeccion
es la solución a todos los problemas, pero es ilegal, si te lo detectan en la itv....................................
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Inyeccion
Es verdad lo que comentas del clima, cuanto mas frío menos se llena.jruiz14 escribió:cuando esta regenerando se desactiva el star-stop, y al soltar el acelerador con el coche en marcha el consumo instantáneo pasa de ser 0,0 a valores entre 1 y 2 litros, ojo que el start-stop también se desactiva en algunas circunstancias, mi consejo es que sigas como hasta ahora, el motor ya gestiona las regeneraciones, el problema es que hasta que el motor no esta caliente por encima de 60 grados no comienza ninguna regeneración, y si se hacen trayectos muy cortos no le da tiempo a coger temperatura o cuando la coge y va a empezar, llegas a destino y lo paras, si esto se produce a diario llegara un momento que te saltara el aviso de sacarlo a carretera si o si, o la temida luz roja de que esta lleno, en teoría debería dar un aviso previo en amarillo para que lo saques de paseo.
Otra cosa es que cuantas mas regeneraciones cortes mas degradas el aceite, técnicamente el coche calcula la calidad del aceite en función de las regeneraciones y avisa si es necesario del cambio ( yo personalmente si haces mucha ciudad no lo dejaría mas de 10.000kms, extrarradio unos 13.000kms y autovía 15 o 16.000, o antes si lo pide el coche.
esto no es una ciencia y cada uso es un mundo totalmente distinto, el mio por ponerte un ejemplo regenera cada 360 kms mas o menos uso por extraradio pero cuando hago mucha ciudad de 250kms no pasa y en viajes aguanta hasta 400 o 450 kms, también el clima influye mucho, cuanto mas frio mas tarda en llenarse, a temperaturas bajo 0 prácticamente no se ensucia o lo hace muy despacio.
Lo he comprobado porque siempre he tenido el coche en el garaje y me hacia una media de 320 kms entre regeneraciones. Ahora que lo he tenido un tiempo fuera, con el frío, me hace una media de 380 kms.
Ritoga- Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 12/02/2021
Re: Inyeccion
Me refiero en marcha cuanto más frío entra el aire por la admisión , menos carbonilla se genera por debajo de 0 grados prácticamente ni se ensucia
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Inyeccion
Otra cosa que e estado buscando informacion, el mio es de 2016 se puede afaptar android auto? Sabeos algo
Shanai- Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 07/01/2023
Re: Inyeccion
Tienes que montar un módulo multimedia , unos 500 euros
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Inyeccion
Vamosss, si tuvieseis que limpiar la carbonilla que producto utilizariais???
Shanai- Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 07/01/2023
Re: Inyeccion
Una pregunta, e leido mucho en este foro y tu eres uno de los que mas a ayudado, trabas en land.rover no?
Shanai- Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 07/01/2023
Re: Inyeccion
si te refieres a mi, no tengo nada que ver ni con land rover ni con el mundo del automóvil, simplemente el mundo del motor es un hobby que tengo y especialmente del coche que poseo, me gusta saber como funcionan las cosas y porque y como mejorar su funcionamiento.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Inyeccion
A mi tambien me gusta y el evoque me encanta, me van a rectificar el motor,.despues de eso crees que es fiable??
Shanai- Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 07/01/2023
Re: Inyeccion
mi opinión es que si el rectificado esta bien hecho debería aguantar otra larga tirada de kms, veras que subrayo la frase de arriba porque es fundamental.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Inyeccion
ojo al rodaje en los motores rectificados es muy importante este asunto.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Inyeccion
Creo que son profesionales se llama motorcheck por.si quieres verlo en sus redes sociales ademas que son proveedores de jaguar land rover , lo del rodaje no lo habia tenido encuenta , gracias
Shanai- Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 07/01/2023
Re: Inyeccion
Creo que son profesionales se llama motorcheck por.si quieres verlo en sus redes sociales ademas que son proveedores de jaguar land rover , lo del rodaje no lo habia tenido encuenta , gracias, que mejoras le arias al coche o cuales le as echo ya?
Shanai- Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 07/01/2023
Re: Inyeccion
este motor poco se puede hacer sin comprometer la fiabilidad, lo que hago es controlar las regeneraciones y llevarlo alegre cuando el motor esta caliente, usar diesel premium, y cambiarle el aceite cada 12000kms mas o menos.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
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