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Se me juntó todo Evoque 2017

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Mensaje por Yoalbi Mar Abr 18, 2023 8:11 pm

Evoque 2017 Manual Diesel, Ad blue, 176000.km Revisiones en casa oficial hasta la pandemia. En garantía a los 80000Km cambiaron tensores de la cadena de distribución, sonaban mucho en frio.


Necesito vuestra ayuda para ver por donde empezar. 

1º El coche le toca la revisión grande con aceite, filtros, etc...... Pero el problema es que ha empezado a consumir agua. Cambiamos unos latiguillos que por roce estaban un poco mal, pero sigue consumiendo Agua. Viaje Sevilla Valladolid y hay que rellenar por que salta el testigo.
Aceite sin espuma, y aparentemente ninguna fuga de anticongelante al suelo. 

Alguién ha tenido un problema similar de consumo de anticongelante?????

2º El coche comienza a arrancar mal. Sobre todo cuando pasa la noche a la intemperie, llegando en ocasiones a no arrancar.  La batería es la de origen, el polimetro da los V correctos y además mueve bien la puesta en marcha. Pero es como si al motor no le llegara el Gasoil cuando esta frío, o los calentadores no hicieran su trabajo. Se queda en ocasiones cabeceando cuando intenta arrancar como si fuera un diesel de los viejos dando pistonadas. El filtro de Gasoil creo que nunca lo han cambiado. y la batería es la del 2017.  

Se os ocurre donde apuntar para solucionarlo???

3º Comienza a sonar levemente la cadena de distribución en el arranque en frío.
 Serán otra vez los tensores de la cadena de  distribución????
Dónde está ese taller que se ha hecho famoso por cambiar las cadenas de Land Rover como churros???

Me recomendáis algún taller por la zona de Castilla, donde no me peguen una clavada de concesionario y entiendan el modelo???

Gracias

Yoalbi

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Mensaje por jruiz14 Mar Abr 18, 2023 9:58 pm

Mi batería con 7 años también daba voltaje correcto y le costaba arrancar por las mañanas , fue cambiarla y se solucionó , si el filtro de gasoil lleva 170000kms ya te digo que muy bien no estará, el tema cadena busca un servicio oficial alejado de las grandes ciudades , el precio de la mano de obra será más económico
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Mensaje por Yoalbi Mar Abr 18, 2023 10:26 pm

Pero Ruiz no te suena que se habló en este foro de un taller que era más económico para cambiar tensores e incluso cadenas que cualquier otro y todo el mundo iba allí.  Creo que era por Cuenca si no recuerdo mal.

Yoalbi

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Mensaje por jruiz14 Miér Abr 19, 2023 11:28 am

no lo recuerdo, yo te puedo hablar del que me lo hizo a mi , en Sotillo de la Adrada  en  Ávila que tiene la mano de obra alrededor de los 40 euros.

Comentas que, cambiaste solo tensores, hay que cambiar todo porque la cadena ya la tendrías estirada; A mi me cambiaron todos los elementos de la distribución, aun así  cuando arrancas en frio suena dos segundos hasta que el tensor coge presion, no soy el único al que le hace eso, por lo que doy por hecho que es el funcionamiento normal.
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Mensaje por @Manu26 Miér Abr 19, 2023 10:00 pm

Con 80.000km si sonaba la cadena no serían solo tensores sería cadena también, además una vez abierto el motor seguro que te cambiarían todo el kit.
Tendrían que conectarte un equipo de diagnosis y así ver si da algún error de calentadores o si hay algún fallo que no aparezca en el cuadro (hay fallos como el de calentadores que el coche los registra pero no aparece nada en el salpicadero)
La batería es fácil que esté para cambiar, la mía empezó a dar síntomas a los 4 años y la cambie. El filtro de gasoil si has hecho las revisiones en la casa oficial creo que cada dos revisiones lo cambian pero revisalo en las facturas y si no cambialo.
Lo del agua es raro que la gaste si no la pierde y no la mezcla con el aceite, comprueba el tapón que esté cerrado completamente (en la mayoría se oye un Clack al cerrarlo) o que tuviera la válvula de presión del tapón rota de algún calentamiento y se evaporará algo por ahi. Lo de la cadena también tendrías que asegurarte que te hicieron la otra vez pero de todas formas si hace ruido y tarda un rato en desparecer el traqueteo habría que cambiarla lo antes posible.

@Manu26

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Mensaje por Andriy Dom Abr 23, 2023 9:30 pm

En el l mio con 110 000 2017 diesel ingenium 2.0 4x4  la semana pasada salió fallo calentador cilindro 4 , como dice compañero no sale en cuadro se queda permanentemente en memoria , al final cambie los cuatro por que era muy complicado llegar hasta ellos. Ahora no sale fallo ninguno,  la batería cambie hace poco.Pero igual arranca primer minuto como tractor si abres capota yo flipo  pero el coche luego va perfecto . No sabes que fallos te salen en coche? yo todas revisiones tengo en servicio oficial y cada dos creo que cambian filtro tu llama y pregunta por si tienes dudas o si no busca la factura
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Mensaje por Andriy Dom Abr 23, 2023 11:36 pm

hecho un tutorial por si acaso quieres cambiar los calentadores tarde 5 horas aproximadamente
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Mensaje por Yoalbi Lun Abr 24, 2023 11:32 am

Andriy escribió:hecho un tutorial por si acaso quieres cambiar los calentadores tarde 5 horas aproximadamente
Estaría genial si puedes compartir el tutorial.  Antes o temprano tocará cambiarlos.

Yoalbi

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Mensaje por Yoalbi Lun Abr 24, 2023 11:34 am

Andriy escribió:En el l mio con 110 000 2017 diesel ingenium 2.0 4x4  la semana pasada salió fallo calentador cilindro 4 , como dice compañero no sale en cuadro se queda permanentemente en memoria , al final cambie los cuatro por que era muy complicado llegar hasta ellos. Ahora no sale fallo ninguno,  la batería cambie hace poco.Pero igual arranca primer minuto como tractor si abres capota yo flipo  pero el coche luego va perfecto . No sabes que fallos te salen en coche? yo todas revisiones tengo en servicio oficial y cada dos creo que cambian filtro tu llama y pregunta por si tienes dudas o si no busca la factura
Cómo puedo comprobar los fallos que salen en el coche, sin pasar por el servicio oficial???

Yoalbi

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Mensaje por jruiz14 Lun Abr 24, 2023 11:41 am

En cualquier taller te podrán enchufar una máquina de diagnosis , o puedes comprar un lector de códigos , te recomiendo el autel maxi ap200, si solo lo vas a usar con una marca
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Mensaje por Andriy Mar Abr 25, 2023 1:00 am

Compre Autel maxi ap200 y funciona bien!! El único que no entiendo jruiz 14 me sale casilla 304 error de posición de mariposa y 305 error gases🤷 Casilla 340 no me cambia la tensión de mariposa 🤷 cuando aceleró. La semana pasada al cambiar calentadores cambié la mariposa nueva 220 euro, limpie EGR alta, EGR baja también nueva, sensor presión EGR baja ( cacharito negro con dos tubos que va con un tubo a EGR baja y otro va hasta enfriador EGR baja , supongo que este sensor sirve para el filtro enfriador egr, por que cuando cambias los tubos desapareCe famoso fallo P049 B eficiencia baja EGR o flujo ), quería medir voltaje de los cables pero acceso fatal, me dio pereza otra vez desmontar todo. Mi coche va como un tiro y sin ningún fallo pero esto me ralla la cabeza. Revise todos fusibles en vano motor todo correcto ya no sé ni donde busca Y por que es así??Se me juntó todo Evoque 2017 2bae8710
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Mensaje por Andriy Mar Abr 25, 2023 1:09 am

Si vives en madrid te acercas y miramos. La última vez cuando me diagnosticaron P049b me dieron presupuesto 3500 y cobran 150 euro el diagnóstico en Mostoles servicio oficial. Resuelto por 20 euros cambio filtro enfriador EGR y 5 horas de trabajo[url=https://servimg.com/view/20495870/13]
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Mensaje por jruiz14 Mar Abr 25, 2023 6:12 am

lo importante son los errores dtc que te de el coche, el autel hay sensores que no los lee correctamente, si de verdad quieres tener un diagnostico fiable de sensores, te recomiendo que te hagas con un cable jlr moongose, y con software jlr sdd, hay varios tutoriales en internet para instalarlo en un portatil con xp o windows 10, ojo que el moongose tienes que ser compatible con el sistema operativo que vayas a usar, yo lo tengo todo de procedencia no oficial por 50 euros que me costo el moongose, el único problema es que cuando lo conecto al coche la centralita me arroja errores de comunicación varios, pero puedo leer y actuar sobre todas las funciones de servicio, al desconectarlo vuelve todo a la normalidad y luego con el autel le borro toda la verbena de errores dtc que me deja registrado el cable moongose, por eso solo lo uso en caso de extrema necesidad.
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Mensaje por jruiz14 Mar Abr 25, 2023 6:15 am

aquí os enlazo un par de videos sobre lo que hablo


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Mensaje por Brandoevo Sáb Abr 29, 2023 8:02 am

El taller del que se ha hablado bastante es el que mencionó el compañero anteriormente, Sotillo de la Adrada.
Yo desde Leon se lo he llevado a hacer cadena.

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Mensaje por José Manuel López Castril Sáb Abr 29, 2023 8:53 am

En Gijón Benzmotors cambiar toda la distribución y bomba de agua 487 euros..

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