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tirones en Evoque TD4 manual de 9 años y 216000km
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tirones en Evoque TD4 manual de 9 años y 216000km
Hola!!!!
Hace casi 10 años que pertenezco a este foro (Mi Evoque tiene ya casi esos años y 216000km) pero, aunque os voy leyendo de vez en cuando, solo he participado en contadas ocasiones (creo que es porque hasta la fecha he tenido suerte con el coche, aunque no es excusa).
En estos años me han fallado solo el famoso tubo rajado, una batería gastada (normal), un faro xenón fundido y los mecanismos de las puertas traseras (que ya paso de reparar y las voy cerrando manualmente para que el coche no se quede abierto).
El caso es que en julio lo lleve a la revisión anual y desde entonces vengo notando unos tirones entre 1000 y 2000 revoluciones que cada vez van a más.
A mitad de agosto me salió dos veces lo de prestaciones restringidas, y como me pilló de viaje lo llevé a un concesionario en Huesca (TUMASA, donde por cierto sin cita ni nada y con la urgencia de estar de viaje me trataron fenomenal y me lo solucionaron en el mismo día, un 10 para Fernando el jefe de taller que me atendió).
En dicha reparación me dijeron que el ordenador les marcaba fallo en un sensor de presión, me lo cambiaron y se eliminó el mensaje de PRESTACIONES RESTRINGIDAS.
Pero los tirones siguen y cada vez van a más. Desde vuestra experiencia ¿qué creéis que podría ser, EGR, TURBO, etc....?
Decir que apenas hago ciudad y todos mis desplazamientos son largos, 20km+20km de autopista para ir a trabajar y viajes de 200-400km casi todos los fines de semana.
De momento voy a probar a hacer lo que indicáis en otros hilos de circular a 130km/h en quinta o cuarta, para darle alegria al motor.
Bueno, ya disculparéis por el rollo que os acabo de soltar, y agradecido por si podéis ayudarme con vuestra experiencia.
Sergio (Virutas).
Hace casi 10 años que pertenezco a este foro (Mi Evoque tiene ya casi esos años y 216000km) pero, aunque os voy leyendo de vez en cuando, solo he participado en contadas ocasiones (creo que es porque hasta la fecha he tenido suerte con el coche, aunque no es excusa).
En estos años me han fallado solo el famoso tubo rajado, una batería gastada (normal), un faro xenón fundido y los mecanismos de las puertas traseras (que ya paso de reparar y las voy cerrando manualmente para que el coche no se quede abierto).
El caso es que en julio lo lleve a la revisión anual y desde entonces vengo notando unos tirones entre 1000 y 2000 revoluciones que cada vez van a más.
A mitad de agosto me salió dos veces lo de prestaciones restringidas, y como me pilló de viaje lo llevé a un concesionario en Huesca (TUMASA, donde por cierto sin cita ni nada y con la urgencia de estar de viaje me trataron fenomenal y me lo solucionaron en el mismo día, un 10 para Fernando el jefe de taller que me atendió).
En dicha reparación me dijeron que el ordenador les marcaba fallo en un sensor de presión, me lo cambiaron y se eliminó el mensaje de PRESTACIONES RESTRINGIDAS.
Pero los tirones siguen y cada vez van a más. Desde vuestra experiencia ¿qué creéis que podría ser, EGR, TURBO, etc....?
Decir que apenas hago ciudad y todos mis desplazamientos son largos, 20km+20km de autopista para ir a trabajar y viajes de 200-400km casi todos los fines de semana.
De momento voy a probar a hacer lo que indicáis en otros hilos de circular a 130km/h en quinta o cuarta, para darle alegria al motor.
Bueno, ya disculparéis por el rollo que os acabo de soltar, y agradecido por si podéis ayudarme con vuestra experiencia.
Sergio (Virutas).
Virutas- Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 16/03/2014
Re: tirones en Evoque TD4 manual de 9 años y 216000km
lo suyo seria conectarlo a ver si hay fallos grabados, como dices habría que revisar egr, revisar filtro de gasoil e inyectores.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
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Re: tirones en Evoque TD4 manual de 9 años y 216000km
El caso es que cuando me cambiaron el sensor ya llevaba un mes dándome tirones pero en el taller no me dijeron que diera más fallos (no se si tienen que mirarlo en otro sitio), solo que les decia que lo de prestaciones restringidas había salido por estar comunicado dicho sensor y en el momento que lo cambiaron desapareció. Los tirones han seguido igual pero no me ha vuelto a salir el fallo, por lo que no se si estarán relacionados ambos problemas.
Virutas- Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 16/03/2014
Re: tirones en Evoque TD4 manual de 9 años y 216000km
Hola, Virutas. Yo también tengo un evo del 14.
Tuve ese problema de tirones entre 1800-2000 y se daban cuando el coche estaba en regeneraciones. Me cambiaron EGR y no solucionó el asunto. Desde entonces, conduzco a medias revoluciones 2500 a 3000 que es lo que me recomendó en su día un mecánico de la casa ya jubilado. Lo meto en carreteras de montaña de vez en vez y la verdad que se han eliminado desde entonces. Cuando el coche regenera o cuando el filtro de partículas está medio saturado hay que darle algún apretón.
Tuve ese problema de tirones entre 1800-2000 y se daban cuando el coche estaba en regeneraciones. Me cambiaron EGR y no solucionó el asunto. Desde entonces, conduzco a medias revoluciones 2500 a 3000 que es lo que me recomendó en su día un mecánico de la casa ya jubilado. Lo meto en carreteras de montaña de vez en vez y la verdad que se han eliminado desde entonces. Cuando el coche regenera o cuando el filtro de partículas está medio saturado hay que darle algún apretón.
JuanMiguel- Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 12/09/2013
Localización : Gran Canaria
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Re: tirones en Evoque TD4 manual de 9 años y 216000km
Hola Juan Miguel.JuanMiguel escribió:Hola, Virutas. Yo también tengo un evo del 14.
Tuve ese problema de tirones entre 1800-2000 y se daban cuando el coche estaba en regeneraciones. Me cambiaron EGR y no solucionó el asunto. Desde entonces, conduzco a medias revoluciones 2500 a 3000 que es lo que me recomendó en su día un mecánico de la casa ya jubilado. Lo meto en carreteras de montaña de vez en vez y la verdad que se han eliminado desde entonces. Cuando el coche regenera o cuando el filtro de partículas está medio saturado hay que darle algún apretón.
Este fin de semana he viajado unos 400km en torno a las 2500 revoluciones, y durante el finde han desaparecido los tirones. Hoy en cambio al cogerlo frio lo ha vuelto a hacer. Voy a probar unos cuantos días seguidos a llevarlo a ese ritmo (una marcha menos de lo que pide el coche), porque aunque es verdad que apenas hago ciudad y es casi todo carretera y pistas, por mi forma de conducir (y por ahorrar supongo jeje) conduzco siempre en torno a las 2000 revoluciones. En unos días veré el resultado, pues ya me había emocionado cuando parecía que se había eliminado el problema.
Me da miedo llevarlo al taller porque hace 4 años, con el cambio del tubo rajado del turbo, me querían cambiar también la EGR y la sonda lambda diciendo que empezaban a fallar (y han pasado 4 años y nada de nada). Como veo, contigo el cambio de la EGR tampoco fue solución.
Muchas gracias por la respuesta, os iré contando el resultado.
Saludos desde Zaragoza.
Virutas- Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 16/03/2014
Prueba con otra gasolinera
Buenas. A mí me pasó el año pasado lo mismo y en un viaje me dejó de hacerlo. Al volver a casa, volvió a aparecer el problema. Cambie de gasolinera y hasta hoy.
Espero que sea lo mismo. Es lo más barato. Jejeje
Espero que sea lo mismo. Es lo más barato. Jejeje
Jorge2323- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 26/03/2019
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Re: tirones en Evoque TD4 manual de 9 años y 216000km
Buenas a todos de nuevo!
Bueno, pues tras unos dias dándome el fallo de PRESTACIONES RESTRINGIDAS al poco de arrancar el coche cada vez, al final se acabó encendiendo también el piloto de las emisiones y ya no se iba.
Lo he llevado a un taller de confianza (evitando el concesionario pues mi Evoque va ya para 10 años y seguro que si lo llevo allí, cambian varias cosas más y el precio de la hora de taller no tiene nada que ver) .
Resultado: cambio de EGR (259euros (313euros con iva) y 5 horas de trabajo a 41euros/hora), lo cual no me parece nada caro comparado con lo que habría sido en la casa.
Sacado del taller, el coche va perfecto excepto porque ahora el sonido se me va apagando y encendiendo cuando le da la gana y sin tocar nada, ya sea la radio, el usb o el manos libres del teléfono. Deja de sonar y vuelve a hacerlo aleatoriamente.
Me dicen en el taller que igual es porque tuvieron la bateria desconectada casi un dia entero, que no ven otra cosa que hayan hecho que pueda estar relacionada y la verdad es que yo tampoco la veo.
¿A alguien más le ha pasado algo parecido?
Luego contesto en otro hilo que veo abierto recientemente, pero adelanto que debo ser de los pocos que está muy contento con el coche, va ya para 10 años y 220000km y hasta ahora solo el tubo del turbo rajado, un sensor diferencial de presión y ahora la EGR, pero considero que ha aguantado bastantes km.....
Saludos y gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Bueno, pues tras unos dias dándome el fallo de PRESTACIONES RESTRINGIDAS al poco de arrancar el coche cada vez, al final se acabó encendiendo también el piloto de las emisiones y ya no se iba.
Lo he llevado a un taller de confianza (evitando el concesionario pues mi Evoque va ya para 10 años y seguro que si lo llevo allí, cambian varias cosas más y el precio de la hora de taller no tiene nada que ver) .
Resultado: cambio de EGR (259euros (313euros con iva) y 5 horas de trabajo a 41euros/hora), lo cual no me parece nada caro comparado con lo que habría sido en la casa.
Sacado del taller, el coche va perfecto excepto porque ahora el sonido se me va apagando y encendiendo cuando le da la gana y sin tocar nada, ya sea la radio, el usb o el manos libres del teléfono. Deja de sonar y vuelve a hacerlo aleatoriamente.
Me dicen en el taller que igual es porque tuvieron la bateria desconectada casi un dia entero, que no ven otra cosa que hayan hecho que pueda estar relacionada y la verdad es que yo tampoco la veo.
¿A alguien más le ha pasado algo parecido?
Luego contesto en otro hilo que veo abierto recientemente, pero adelanto que debo ser de los pocos que está muy contento con el coche, va ya para 10 años y 220000km y hasta ahora solo el tubo del turbo rajado, un sensor diferencial de presión y ahora la EGR, pero considero que ha aguantado bastantes km.....
Saludos y gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Virutas- Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 16/03/2014
Re: tirones en Evoque TD4 manual de 9 años y 216000km
Con lo del sonido no te puedo ayudar y Si el motor anterior al ingeniun es mas fiable que este ultimo.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
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Re: tirones en Evoque TD4 manual de 9 años y 216000km
Gracias Jruiz!!!jruiz14 escribió:Con lo del sonido no te puedo ayudar y Si el motor anterior al ingeniun es mas fiable que este ultimo.
El sonido ya me va bien y aparentemente sin tocar nada, al segundo día de arrancar el coche había desaparecido el fallo.
O algo se reinició o era algo derivado de haberle desconectado la bateria, puede que las opciones de información de tráfico que siempre he llevado desconectadas, (cuando me devolvieron el coche tuve que poner todo otra vez, hora, dia, configuraciones varias, etc).
Llevo 400km desde el cambio de EGR y de momento va perfecto, los tirones que me daba entre 1000 y 2000 revoluciones han desaparecido por completo.
Gracias y saludos!
Virutas- Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 16/03/2014
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