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¿Campaña de desprestigio o realidad?

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¿Campaña de desprestigio o realidad? Empty ¿Campaña de desprestigio o realidad?

Mensaje por Capone1980 Sáb Oct 05, 2024 11:07 pm

Hola a todos, 

Al parecer, nuestra marca no aparece en las primeras posiciones de fiabilidad. No obstante, tengo dudas de si realmente nuestros coches tienen serios problemas, especialmente los motores como el mío 204dtd (Range Rover Evoque 2020) o existe algún tipo de campaña de desprestigio encabezada por algunos mecánicos como Ángel Gaitán. 

A todo el mundo que le pregunto directamente que tenga un vehículo como el nuestro me dice que está contento. Sin embargo, los concesionarios de la competencia, los compra - venta y algunos mecanicos me dicen todo lo contrario y que salga huyendo. 

¿Cómo lo veis vosotros?

Con todo, tras ser rechazado por algunos compra - venta sin ni siquiera tasar mi coche, he decidido quedármelo y no venderlo. Tratar de mantenerlo bien y esperar que no se averíe demasiado. Ojalá la marca tenga algún tipo de fidelización para recuperar confianza.

Saludos a todos.

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¿Campaña de desprestigio o realidad? Empty Re: ¿Campaña de desprestigio o realidad?

Mensaje por jruiz14 Dom Oct 06, 2024 5:03 pm

De entrada te digo que es el coche que mas problemas me ha dado de todos lo que he tenido, pasar de un Toyota a un land rover ha sido muy duro para mi sobre todo los 4 primeros años hasta entender y comprender como hay que mantener este coche, todas las marcas tienen sus problemas pero pasar de la mas fiable a la menos fiable te puedo asegurar que se nota y mucho. No veo campaña para nada, el 204dtd es un motor muy puñetero hables con el mecánico que hables, pero igual están en peugeot un los puretech y su maravillosa correa húmeda o los 1500 hdi con su cadena de bicicleta, Bmw con los n47, etc etc. Yo pienso que la valoración de un consumidor varia en función de lo que tenia antes y lo que tiene ahora, no es lo mismo pasar de una marca intermedia en fiabilidad a la mas baja, o de la numero 1 a la peor valorada, y en mi caso como te digo fue de no visitar el taller por avería ni una sola vez en 11 años con un Toyota a tener que hacerlo dos veces al año con el land rover en 8 años, evidentemente reconozco que los materiales y calidad dan mil vueltas a Toyota pero en cuanto al funcionamiento del motor Toyota le da mil vueltas al Land Rover.
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Mensaje por ELVIS-PRESLEY Lun Oct 07, 2024 1:34 am

Todos los rankings de fiabilidad medianamente serios, donde JLR siempre sale mal parada, no son obra del tal Gaitán sino de la opinión de miles y miles de conductores encuestados, por lo que es algo irrefutable que la marca tiene más problemas de fiabilidad que la competencia, eso sí, de ahí a echar tanta mierda sobre ella debería ir un mundo. En internet todo se magnifica para bien o para mal y criticar a JLR actualmente es tendencia, ese para mi es el problema, no que haya una campaña orquestada de desprestigio ni que sus coches sean tan malos. De nada sirve que se hayan vendido alrededor de un millón de unidades del Evoque o que la mayoría de propietarios estén satisfechos, si el cuñadismo en internet dice que un Land Rover es una mierda todos replican lo mismo y esa percepción se extiende sin remisión afectando seriamente a la marca. Están intentando arreglarlo dando por ej. 5 años de garantía en las nuevas ventas o con una mejor atención al cliente pero aún así va costar quitar la mala imagen que tienen actualmente.

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Mensaje por Capone1980 Lun Oct 07, 2024 11:27 am

Entiendo vuestras opiniones. A mi la verdad que no me ha dado problemas y a otras personas que conozco tampoco. Y creo que el problema está más relacionado con el tema del diésel que con la propia marca. Si es cierto que JLR podría hacer mucho más de lo que hace, que es prácticamente nada. Estaría bien que se acercaran y conectaran más con los usuarios.

Capone1980

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Mensaje por tasagore Lun Oct 07, 2024 3:55 pm

Para reflotar la imagen tienen que invertir unas cuantas toneladas de euros y Tata no está para quemar billetes. Tiene una situación complicada si quieren que LR vuelva a ser lo que una vez fue, que a mi modo de ver es algo cercano a lo imposible por las circunstancias que se avecinan en Europa a corto plazo gracias a nuestros políticos.

El problema añadido es que tienen una gama corta de productos y la han liado justo en las gamas que más difusión tienen (no solo en el Evoque, porque los V6 también les han salido finos finos). Podrían haberse comportado como una marca premium pero una vez más eso requiere dinero y Tata tiene que ver de dónde sacarlo y sobre todo si le interesa ese gasto. Especialmente porque los potenciales "recall" no se los pueden cargar a proveedores ya que son pifias de diseño de la propia marca.

Ahora los Gaitanes tienen mucho poder y si 10 dicen que X marca es mala la tropa de borregos los seguirán a ciegas. Y no digo que mientan, sino que hay maneras y maneras de contar las cosas. Nos guste o no es como ahora funciona esto así que hay que acostumbrarse.

Sobre si es realidad o no...hay una cosa que nunca se conoce y son las cifras de reclamaciones respecto a fabricaciones que es lo que realmente te dice si algo es bueno o malo. Quiero decir,  "todos los motores 204 se rompen", bueno, quizá todos los que conozcas, pero si se rompen 1.000 contra 100.000 vendidos sería solo un 1% aunque justo tu conozcas a los 1.000 con problemas. Por eso las palabras "siempre" o "nunca" son muy relativas.

Es un tema complejo pero al final es la marca la que la ha liado, la cuestión es que no parecen tener mucho interés (o capacidad) para reconducirlo.

tasagore

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Mensaje por jruiz14 Mar Oct 08, 2024 11:55 am

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Mensaje por tasagore Mar Oct 08, 2024 4:54 pm

jruiz14 escribió:

Lo vi el otro día pero no dice nada. Ante un vídeo de crítica emiten un corre de disculpa que en el fondo no acarrea ningún tipo de acción más allá de enviar el propio correo.

Las acciones son las que cuentan.

He de decir que por ejemplo en Audi no te tratan muy diferente, las marcas tienen un problema porque cuando alguien tiene la desfachatez de cobrarte 140€/hora de mano de obra tendrían que entender que tiene que atendernos un semidios que tenga todas las respuestas y soluciones, pero no, en su lugar es un simple cambia piezas. Pero como decía si tienes una gama de productos corta y la fastidias en varios de ellos pues...

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Mensaje por ffesteve Sáb Oct 19, 2024 9:59 am

Yo soy uno de los que desprestigian la marca, pero no ahora, sino en 2020 que es cuando tuve problemas con mi evoque.

La realidad es que el motor ingenium es una basura, el turbo esta mal dimensionado para lo que se le exige, y la marca se escaquea tanto como puede de sus defectos de fabricación.

La fiabilidad de esta marca no ha caido por culpa de 4 (incluido Gaitán), es a nivel mundial. Pero cuidado con lo que afirmas, mi objetivo nunca ha sido desprestigiar a nadie, sino ADVERTIR Y DAR A CONOCER lo que hace JLR, para que nadie se compre uno.

Luego cada cual que aguante su vela, igual que en su dia yo aguanté la mia.

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Mensaje por RubenSS Dom Oct 20, 2024 9:55 am

Ojalá hubiera un Ángel Gaitán en cada provincia.
Creo que ganaríamos todos los usuarios mucho, en vez de ganar las marcas (últimamente se libran muy pocas, no sólo JLR) que son las que siempre han ganado.
Yo tengo un sd4 2.2 del 2011 y por lo que parece, he tenido suerte con respecto a otras motorizaciones. Pero también "sufro" los continuos chascarrillos de amigos y mecánicos que repiten como loros lo que escuchan por ahí.
Aún así, si eso vale para que la marca se ponga las pilas, bienvenida ésa mala fama.
La gente que compra y vende coches cada dos o cuatro años, puede verse perjudicada para vender. Pero a poquito que se hubieran informado... Ya sabrían donde se metían.
Yo cuando elijo y compro un coche, es porque me gusta mucho y lo mantengo muchos kilómetros, prácticamente hasta que ya está para desguace o para cambiar el motor (aún conservo mi utilitario con 441.000km 1.3 cdti).
A la pregunta; yo no creo que haya una campaña de desprestigio orquestada. Pienso que la realidad ha calado (igual que con otras marcas) y hoy en día es muy fácil difundir cosas negativas.
Si JLR ha bajado la calidad, es bueno que se sepa para solucionarlo (si quieren). Y así el día de mañana, poder volver a comprar un Land Rover con tranquilidad.
A pesar de la fama, se siguen viendo por todos lados. Son coches preciosos y especiales. Para mi gusto, muy diferentes a las "paletadas" de las típicas marcas alemanas que todos sabemos (por cierto, últimamente con una fama no muy diferente a JLR).
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Mensaje por Amalaspina Dom Oct 20, 2024 6:28 pm

Saludos!
Cuando voy al concesionario, se lo comento a la recepcionista...(y perdonad de antemano por el tono "cuñao")...
Mi evoque es como una "amante"...
Lo pasas muy bien con ella, fardas delante de los amigos, es una preciosidad y te apetece conducirla todo el rato, pero... "te arruina la vida!!!" jojo

Solución: estoy rehabilitando un RAV4 del 96 para funcionar con él y dejar el Evoque para viajes y ocasiones especiales, porque me da pánico que se encienda la lucecita del motor y tenga que cambiarle cadena (ya cambiada) o turbo, o egr, o sonda lamba, o catalizador...etc, etc...
Besets desde Alacant!

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Mensaje por Berciano66 Lun Oct 21, 2024 2:26 pm

No es desprestigio de marca, es una autentica ruina de marca. Yo personalmente por primera vez en mi vida ( Y llevo varios coches) me sentí aliviado por deshacerme del coche de mi ilusión que acabo siendo una autentica pesadilla, hasta para venderlo me vi en apuros (nadie lo quiere)
No voy hacer publicidad de otra marca de automóviles pero llevo un año con un coche nuevo y no he tenido la más mínima incidencia.
Con el RR Evoque fue la vez que más veces entre al taller y gastándome un dineral en cada avería.
Como dige anteriormente no es desprestigio es la pura realidad y me imagino que usted que dice que esta contento fijo que no llega a los 70.000Km que es cuando se empieza las averias gordas.

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Mensaje por jjcatena Mar Oct 22, 2024 5:25 pm

Pues no sé si desprestigio intencionado, pero yo tuve un Evoque Ingenium que adquirí en octubre de 2015 hasta septiembre de 2017 y pasó más tiempo en el taller en esos 23 meses que el que han pasado otros dos vehículos que adquirí nuevos y dos se segunda mano que tuve de familiares sumando el tiempo de todos ellos pasado en el taller.

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Mensaje por tasagore Mar Oct 22, 2024 5:52 pm

No existe campaña de desprestigio como tal, yo podríamos decir que trabajo en el sector, conozco a las fabricas por dentro y ahí se conocen sus realidades. Cuando tu trabajas para pongamos Mercedes y Stellantis te das cuenta de lo que pide uno y lo que pide otro, de sus controles, de sus "manías" y locuras a la hora de pedir especificaciones...y luego lo que ves en la calle todo tiene explicación.

En este caso es un tema complejo y el origen provienen de Tata y el dinero que metió (y dejó de meter) en su momento, la necesidad de cumplir con una regulación anticontaminación absurda (por la irrealidad de la exigencia), el querer hacer dentro lo que otros hacen mejor fuera y poco más. Esto les ha pasado a muchos fabricantes, Stellantis y su genial Puretech es un buen ejemplo de un mal diseño condicionado por las normativas que ha terminado en desastre pero como tiene una gama enorme está diluyendo las culpas, está cerrando marcas que en los dos próximos años van a desaparecer, etc. Y no es el único.

Hay auténticas bombas rodantes por ahí en coches que en ocasiones superan los 200.000€ que os sorprenderían, puedo garantizaros que el 100% de esos coches van a tener un fallo prematuro que les va a costar un riñón y parte del otro pero como van explotando poco a poco, hacen generalmente muy pocos kms  y no pasan por los Gaitanes de turno se "limpian" en casa.

Hoy en día es casi un milagro divino encontrarte un diseño que sea fiable, todo lo han complicado mucho por las diferentes regulaciones tanto en asistencias electrónicas como normativa anticontaminación, los costes se han disparado, a los proveedores se les estrangula exigiendo precios irreales...tormenta perfecta.

Lo que en su día entendíamos por calidad hoy por hoy es una quimera. En diesel es imposible, en gasolina algo menos, en eléctrico se empiezan a ver ya "las costuras" de muchas locuras...es lo que hay.

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Mensaje por Sebas23 Mar Oct 22, 2024 7:15 pm

Campaña de desprestigio o no lo que esta claro que la atención al cliente post-venta del servicio oficial deja mucho que desear. He estado en 3 concesionarios oficiales diferentes y actúan de la misma manera lo que resulta mas que curioso que sea casualidad. No asumen errores, revisiones de mantenimiento que no cumplen con lo que estipula la marca, tornillos sueltos en el vano del motor, dejando suelta la caja del filtro del aire con las correspondientes vibraciones, grapas rotas al cambiar la bateria, manchas de aceite por toda la tapa del motor al hacer el cambio, se niegan a registrar operaciones de mantenimiento como el cambio de aceite de la caja automática en el historial online diciendo que no son "operaciones completas de servicio" cuando ya lo habían hecho en otro concesionario... en fin. Una pena y estafa a la vez. Algo asi deberia no debería estar permitido y mucho menos en un "concesionario oficial"
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Mensaje por Kaiserwarte Miér Oct 23, 2024 1:36 am

Siendo novato en el foro pero muy leído en la materia gracias a lo que todos vais escribiendo durante años quiero decir que las élites europeas llevan años ya poniendo palos de ruedas en los fabricantes de automóviles para destruir todo el sector del motor y poco a poco lo van consiguiendo. 

Tengo un Evoque Coupé de 2013 SD4 2.2 con 148.000km y ni un solo problema , motor Euro 5 de antes de meterle todas las exigencias absurdas anticontaminación. 

Me dijeron en un taller que mi coche lleva el Santo Grial de los motores del Evoque y lo cuido como si fuera una novia caprichosa, calentamientos suaves, ralentí un par de minutos tras autovía, cambio de aceite a los 10.000-15.000km, llevarlo altito de revoluciónes para tenerlo limpio por dentro, gasoil de calidad con aditivos sin dejar que el nivel del depósito baje y un largo etcétera. 

Land Rover es la leche, el Defender nuevo es un sueño, el Range  Rover una pasada, los nuevos Evoques preciosos.

Se han cargado la marca por adaptar los coches a las exigencias medioambientales de Europa pero sin responsabilizarse de la chapuza de motores que estaban haciendo solo para salir del paso y aguantar 80.000km.

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Mensaje por RubenSS Miér Oct 23, 2024 10:02 am

Kaiserwarte escribió:""Tengo un Evoque Coupé de 2013 SD4 2.2 con 148.000km y ni un solo problema , motor Euro 5 de antes de meterle todas las exigencias absurdas anticontaminación. 

Me dijeron en un taller que mi coche lleva el Santo Grial de los motores del Evoque y lo cuido como si fuera una novia caprichosa, calentamientos suaves, ralentí un par de minutos tras autovía, cambio de aceite a los 10.000-15.000km, llevarlo altito de revoluciónes para tenerlo limpio por dentro, gasoil de calidad con aditivos sin dejar que el nivel del depósito baje y un largo etcétera.""



•Tengo el mismo motor, sd4 2.2 y el mismo modelo, coupé.
Me dijeron lo mismo, acerté con el motor.
Hago exactamente el mismo mantenimiento que tú. Después de 252.000km ninguna avería.
Lo único que le sale a estos motores... Supurando de aceite por la junta del cigueñal y algún otro sitio. Algunos también dan guerra con la junta entre el bloque y los colectores de escape. 
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Mensaje por tasagore Miér Oct 23, 2024 3:35 pm

Sebas23 escribió:Campaña de desprestigio o no lo que esta claro que la atención al cliente post-venta del servicio oficial deja mucho que desear. He estado en 3 concesionarios oficiales diferentes y actúan de la misma manera lo que resulta mas que curioso que sea casualidad. No asumen errores, revisiones de mantenimiento que no cumplen con lo que estipula la marca, tornillos sueltos en el vano del motor, dejando suelta la caja del filtro del aire con las correspondientes vibraciones, grapas rotas al cambiar la bateria, manchas de aceite por toda la tapa del motor al hacer el cambio, se niegan a registrar operaciones de mantenimiento como el cambio de aceite de la caja automática en el historial online diciendo que no son "operaciones completas de servicio" cuando ya lo habían hecho en otro concesionario... en fin. Una pena y estafa a la vez. Algo asi deberia no debería estar permitido y mucho menos en un "concesionario oficial"
Pero ahí no pinta nada Land-Rover. Eso mismo pasa en cualquier marca, los concesionarios no son la marca, aunque lo parezca. Se supone que las marcas iban a tomar el control de todos ellos para que eso cambiase (en realidad para poder tener más control de su producto, léase ganar más dinero) pero se han encontrado con algún que otro inconveniente y a saber cómo terminará, pero están en ello.

Entre un taller generalista y un concesionario la única diferencia es que el segundo es esclavo de una sola marca y tiene que pagar cualquier cosa que se le exija, pero poco más. Tener buenos mecánicos, buenos comerciales, una buena gerencia...eso no lo da ningún cartelito de "concesionario oficial".

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Mensaje por Sebas23 Miér Oct 23, 2024 3:50 pm

No se exactamente como funciona la estrategia comercial ni tampoco es que sea mucho de mi interés pero entiendo que solo por tener el logo y/o cartel de "Land Rover servicio oficial" deben de cumplir con unos mínimos de calidad establecidos por la marca como cualquier otra franquicia independientemente si el mecánico es bueno, regular o tirando a aficionado. De lo contrario nadie se plantearía nunca ir a un servicio oficial para el mantenimiento una vez que se cumple la garantía ya que por lo general la hora de servicio suele ser el doble o más que cualquier otro taller multimarca.
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Mensaje por al1188 Miér Oct 23, 2024 5:36 pm

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Mensaje por tasagore Miér Oct 23, 2024 8:13 pm

Sebas23 escribió:No se exactamente como funciona la estrategia comercial ni tampoco es que sea mucho de mi interés pero entiendo que solo por tener el logo y/o cartel de "Land Rover servicio oficial" deben de cumplir con unos mínimos de calidad establecidos por la marca como cualquier otra franquicia independientemente si el mecánico es bueno, regular o tirando a aficionado. De lo contrario nadie se plantearía nunca ir a un servicio oficial para el mantenimiento una vez que se cumple la garantía ya que por lo general la hora de servicio suele ser el doble o más que cualquier otro taller multimarca.
Es que entre un mínimo de calidad y un servicio premium hay un mundo, ahí está el tema, que el mínimo de cualquier marca (en cuanto a concesiones oficiales) es parecer, no ser. De todas las marcas. "La marca" de verdad (no el importador) se suele enterar de muy pocas cosas, pero tampoco creas que cuando lo hacen se mueven mucho para solventar el problema. Un ejemplo sencillo lo tienes en el vídeo ese de Gaitán en el que lee la disculpa que le han enviado, si el director de Marketing se comportó como dice y la marca tuviera el más mínimo interés en mejorar su imagen estaría cesado, y luego si quieren, la carta.

Mercedes tiene otra fama...pero al final cuando su concesionario te intenta estafar (porque no el encuentro otro nombre) por darte un certificado de emisiones y te pretende cobrar 800€ uno piensa que Mercedes Alemania les pondrá las pilas o, como mínimo, te enviarán de manera gratuita un simple papel en PDF con un sello. Prueba y verás.

Sobre ir o no al concesionario oficial para mantener el coche ya depende de cada uno. Desconozco el precio del servicio oficial de Land-Rover en general porque en mi ciudad aun siendo capital de provincia hace años que cerraron el concesionario, pero sí conozco otro par de marcas de otros coches que tengo y no imagino qué razón podría tener yo para pagarle a alguien 140€/hora para hacer un mantenimiento estándar, tendrían que ponerme una alfombra roja al llegar, invitarme a un café (eso lo hacen) pero sobre todo, hacer un trabajo a la altura de esos 140€. y eso cuando estamos hablando de mecánicos (a veces parece que estamos hablando de cirujanos), es imposible, de ese importe una inmensa parte se va a mantener toda la parafernalia del concesionario y al final en personal de calidad se invierte lo justo. Y al final tratamos con personas.

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