Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Problemas con el cierre del Capo
¿Campaña de desprestigio o realidad? EmptyAyer a las 9:53 pm por andrenabais

» Cierre de capón
¿Campaña de desprestigio o realidad? EmptyAyer a las 9:30 pm por andrenabais

» Analisis aceite castrol
¿Campaña de desprestigio o realidad? EmptyAyer a las 8:43 pm por jruiz14

» Mantenimiento
¿Campaña de desprestigio o realidad? EmptyAyer a las 8:36 pm por jruiz14

» Fallo Incontrol
¿Campaña de desprestigio o realidad? EmptyMiér Oct 16, 2024 5:23 pm por ELVIS-PRESLEY

» atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun
¿Campaña de desprestigio o realidad? EmptyMar Oct 15, 2024 5:28 pm por andrenabais

» Difusor trasero Evoque
¿Campaña de desprestigio o realidad? EmptySáb Oct 12, 2024 6:19 am por Jordy9live

» Autel AP200 Bluetooth OBD2 escáner
¿Campaña de desprestigio o realidad? EmptyVie Oct 11, 2024 8:20 pm por erikpeke

» consultar en TOPIx ¿¿??
¿Campaña de desprestigio o realidad? EmptyJue Oct 10, 2024 5:44 pm por damianossorio


¿Campaña de desprestigio o realidad?

4 participantes

Ir abajo

¿Campaña de desprestigio o realidad? Empty ¿Campaña de desprestigio o realidad?

Mensaje por Capone1980 Sáb Oct 05, 2024 9:07 pm

Hola a todos, 

Al parecer, nuestra marca no aparece en las primeras posiciones de fiabilidad. No obstante, tengo dudas de si realmente nuestros coches tienen serios problemas, especialmente los motores como el mío 204dtd (Range Rover Evoque 2020) o existe algún tipo de campaña de desprestigio encabezada por algunos mecánicos como Ángel Gaitán. 

A todo el mundo que le pregunto directamente que tenga un vehículo como el nuestro me dice que está contento. Sin embargo, los concesionarios de la competencia, los compra - venta y algunos mecanicos me dicen todo lo contrario y que salga huyendo. 

¿Cómo lo veis vosotros?

Con todo, tras ser rechazado por algunos compra - venta sin ni siquiera tasar mi coche, he decidido quedármelo y no venderlo. Tratar de mantenerlo bien y esperar que no se averíe demasiado. Ojalá la marca tenga algún tipo de fidelización para recuperar confianza.

Saludos a todos.

Capone1980

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 19/09/2023

Volver arriba Ir abajo

¿Campaña de desprestigio o realidad? Empty Re: ¿Campaña de desprestigio o realidad?

Mensaje por jruiz14 Dom Oct 06, 2024 3:03 pm

De entrada te digo que es el coche que mas problemas me ha dado de todos lo que he tenido, pasar de un Toyota a un land rover ha sido muy duro para mi sobre todo los 4 primeros años hasta entender y comprender como hay que mantener este coche, todas las marcas tienen sus problemas pero pasar de la mas fiable a la menos fiable te puedo asegurar que se nota y mucho. No veo campaña para nada, el 204dtd es un motor muy puñetero hables con el mecánico que hables, pero igual están en peugeot un los puretech y su maravillosa correa húmeda o los 1500 hdi con su cadena de bicicleta, Bmw con los n47, etc etc. Yo pienso que la valoración de un consumidor varia en función de lo que tenia antes y lo que tiene ahora, no es lo mismo pasar de una marca intermedia en fiabilidad a la mas baja, o de la numero 1 a la peor valorada, y en mi caso como te digo fue de no visitar el taller por avería ni una sola vez en 11 años con un Toyota a tener que hacerlo dos veces al año con el land rover en 8 años, evidentemente reconozco que los materiales y calidad dan mil vueltas a Toyota pero en cuanto al funcionamiento del motor Toyota le da mil vueltas al Land Rover.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 5056
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Campaña de desprestigio o realidad? Empty Re: ¿Campaña de desprestigio o realidad?

Mensaje por ELVIS-PRESLEY Dom Oct 06, 2024 11:34 pm

Todos los rankings de fiabilidad medianamente serios, donde JLR siempre sale mal parada, no son obra del tal Gaitán sino de la opinión de miles y miles de conductores encuestados, por lo que es algo irrefutable que la marca tiene más problemas de fiabilidad que la competencia, eso sí, de ahí a echar tanta mierda sobre ella debería ir un mundo. En internet todo se magnifica para bien o para mal y criticar a JLR actualmente es tendencia, ese para mi es el problema, no que haya una campaña orquestada de desprestigio ni que sus coches sean tan malos. De nada sirve que se hayan vendido alrededor de un millón de unidades del Evoque o que la mayoría de propietarios estén satisfechos, si el cuñadismo en internet dice que un Land Rover es una mierda todos replican lo mismo y esa percepción se extiende sin remisión afectando seriamente a la marca. Están intentando arreglarlo dando por ej. 5 años de garantía en las nuevas ventas o con una mejor atención al cliente pero aún así va costar quitar la mala imagen que tienen actualmente.

ELVIS-PRESLEY

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 13/05/2022

A Capone1980 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Campaña de desprestigio o realidad? Empty Re: ¿Campaña de desprestigio o realidad?

Mensaje por Capone1980 Lun Oct 07, 2024 9:27 am

Entiendo vuestras opiniones. A mi la verdad que no me ha dado problemas y a otras personas que conozco tampoco. Y creo que el problema está más relacionado con el tema del diésel que con la propia marca. Si es cierto que JLR podría hacer mucho más de lo que hace, que es prácticamente nada. Estaría bien que se acercaran y conectaran más con los usuarios.

Capone1980

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 19/09/2023

Volver arriba Ir abajo

¿Campaña de desprestigio o realidad? Empty Re: ¿Campaña de desprestigio o realidad?

Mensaje por tasagore Lun Oct 07, 2024 1:55 pm

Para reflotar la imagen tienen que invertir unas cuantas toneladas de euros y Tata no está para quemar billetes. Tiene una situación complicada si quieren que LR vuelva a ser lo que una vez fue, que a mi modo de ver es algo cercano a lo imposible por las circunstancias que se avecinan en Europa a corto plazo gracias a nuestros políticos.

El problema añadido es que tienen una gama corta de productos y la han liado justo en las gamas que más difusión tienen (no solo en el Evoque, porque los V6 también les han salido finos finos). Podrían haberse comportado como una marca premium pero una vez más eso requiere dinero y Tata tiene que ver de dónde sacarlo y sobre todo si le interesa ese gasto. Especialmente porque los potenciales "recall" no se los pueden cargar a proveedores ya que son pifias de diseño de la propia marca.

Ahora los Gaitanes tienen mucho poder y si 10 dicen que X marca es mala la tropa de borregos los seguirán a ciegas. Y no digo que mientan, sino que hay maneras y maneras de contar las cosas. Nos guste o no es como ahora funciona esto así que hay que acostumbrarse.

Sobre si es realidad o no...hay una cosa que nunca se conoce y son las cifras de reclamaciones respecto a fabricaciones que es lo que realmente te dice si algo es bueno o malo. Quiero decir,  "todos los motores 204 se rompen", bueno, quizá todos los que conozcas, pero si se rompen 1.000 contra 100.000 vendidos sería solo un 1% aunque justo tu conozcas a los 1.000 con problemas. Por eso las palabras "siempre" o "nunca" son muy relativas.

Es un tema complejo pero al final es la marca la que la ha liado, la cuestión es que no parecen tener mucho interés (o capacidad) para reconducirlo.

tasagore

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 27/01/2024

A Capone1980 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Campaña de desprestigio o realidad? Empty Re: ¿Campaña de desprestigio o realidad?

Mensaje por jruiz14 Mar Oct 08, 2024 9:55 am

jruiz14
jruiz14

Mensajes : 5056
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Campaña de desprestigio o realidad? Empty Re: ¿Campaña de desprestigio o realidad?

Mensaje por tasagore Mar Oct 08, 2024 2:54 pm

jruiz14 escribió:

Lo vi el otro día pero no dice nada. Ante un vídeo de crítica emiten un corre de disculpa que en el fondo no acarrea ningún tipo de acción más allá de enviar el propio correo.

Las acciones son las que cuentan.

He de decir que por ejemplo en Audi no te tratan muy diferente, las marcas tienen un problema porque cuando alguien tiene la desfachatez de cobrarte 140€/hora de mano de obra tendrían que entender que tiene que atendernos un semidios que tenga todas las respuestas y soluciones, pero no, en su lugar es un simple cambia piezas. Pero como decía si tienes una gama de productos corta y la fastidias en varios de ellos pues...

tasagore

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 27/01/2024

A Capone1980 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Campaña de desprestigio o realidad? Empty Re: ¿Campaña de desprestigio o realidad?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.