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Pillada regeneración
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Pillada regeneración
Pues eso... Que gracias a este foro... En una semana que llevo con mi evoque hoy le he pillado en una regeneración. Comenté a mi mujer( ya que lo lleva ella habitualmente)todo lo que leí aquí de las famosas regeneraciónes y hoy al llegar a casa me comenta que aún teniendo conectado el star/stop no se le ha parado al llegar a casa .... He salido arrancó... Y efectivamente el consumo instantáneo al soltar acelerador se me queda en 1.0/1.2... salgo a autovía... Modo manual con las levas en 5/6 a 2500/3000 vueltas... Y en 15/20 minutos.... Compruebo que soltando acelerador ... Ya se pone a 0.0 ... Así pues ya he avisado a mi mujer que cuando con el start/stop no se pare... Ya sabemos lo que es (para ella es un "rollo" llegar tanto control de km y estar tan pendiente del 0.0 (llega a obsesionar). Gracias foreros por tanto aporte... gracias a vosotros.... hace que empiece a disfrutar de este gran coche (estaba arrepentido de compra casi ya). Saludos
Flippins- Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 03/04/2021
Edad : 50
A KiRi le gusta esta publicaciòn
Re: Pillada regeneración
Buenas,
No te fíes del start/stop porque su funcionamiento depende de muchos factores, no solo del estado de las regeneraciones.
Lo mas fiable es el consumo cuando no se pisa el acelerador
No te fíes del start/stop porque su funcionamiento depende de muchos factores, no solo del estado de las regeneraciones.
Lo mas fiable es el consumo cuando no se pisa el acelerador
Ritoga- Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 12/02/2021
A Alfonso27 le gusta esta publicaciòn
Re: Pillada regeneración
normalmente salta entre los 300 o 400 kms, si hace solo ciudad cada 250kms mas o menos y si hace mucha carretera rondara los 400kms.
jruiz14- Mensajes : 5060
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Pillada regeneración
Pues hoy que he ido a Madrid (vivo a 35 km)... Me he pillado otra regeneración... El coche en esta semana se habrán hecho menos de 100km!!!! Esto es tremendo .... Y eso que la regeneración anterior la hice perfecta autovía durante el tiempo necesario a 2000/2500 vueltas
Flippins- Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 03/04/2021
Edad : 50
Re: Pillada regeneración
hacer regeneraciones cada 7 días y 100kms?, asegúrate bien que eso no es normal, a no ser que uses el coche para ir a por el pan y poco mas. a ese ritmo te va a durar el filtro particulas un asalto por no decir que tendrás que cambiar aceite dos veces al año. el fabricante dice que lo normal son cada 300 o 400 kms.
jruiz14- Mensajes : 5060
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Pillada regeneración
Pues si.... Al final creo ha sido un error la compra del motor ingenium... Mi mujer trabaja en administración de una empresa que está a unos 2/3 km de casa... Tarda 3/4 minutos en llegar ... Va por la mañana vuelve a comer y luego de nuevo ... Es decir 8/10 km en 4 viajes.... Y al garaje ... Los findes ahora con esta situación salimos poco y cerca también... Osea que tengo un problemon!!!... He pillado el ap200 que me llega en breve para controlar todo este tema.... Dices de cambio de aceite .... Lo cambiaron con 132000.... Ahora tiene 136200.... Y el cambio me lo marca en 18000 km!!!!
Flippins- Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 03/04/2021
Edad : 50
Re: Pillada regeneración
pues según tu motor los cambios son cada 34000 o dos años y si en 4000 kms reales ya te ha quitado 16000 te puedo asegurar que en verano estas cambiando aceite. es un error comprarse ese motor para ir a trabajar a 3 kms de casa, no tiene sentido.
estas a tiempo, de ti depende tener un problemón o no, yo en tu caso lo tengo claro. fuera diesel nuevos, ojo que los gasolina nuevos también llevan ya el filtro de partículas, un eléctrico puro seria la opción ideal para tu uso.
no te lo tomes a mal, es un consejo que te doy. en 3 minutos el motor ni se calienta, y el filtro de particulas no va a funcionar en condiciones.
estas a tiempo, de ti depende tener un problemón o no, yo en tu caso lo tengo claro. fuera diesel nuevos, ojo que los gasolina nuevos también llevan ya el filtro de partículas, un eléctrico puro seria la opción ideal para tu uso.
no te lo tomes a mal, es un consejo que te doy. en 3 minutos el motor ni se calienta, y el filtro de particulas no va a funcionar en condiciones.
jruiz14- Mensajes : 5060
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Pillada regeneración
por cierto mira dentro de 3 o 4 dias otra vez lo del rango de aceite veras el sorpreson que te llevas.
jruiz14- Mensajes : 5060
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Pillada regeneración
Se que es una putada lo de este coche... Anteriormente tenía un Volvo V40 d3 con el motor de 5 cilindros... Hemos cambiado por capricho ya que el Volvo iba de lujo... Y con el Volvo nunca hemos tenido problema de filtro partículas ... Mirare y te digo .... Por cierto me tienes asustado... El otro día estuve viendo el tema de cadena ... Y ojo!!!.... Decir que la directora de la empresa en la que trabajo tiene un evoque 2017 diesel... Y no sabía nada de lo que la hablaba de regeneraciónes, cadenas... Ect.... Ni un problema en 90000 km.... No todo son problemas jolín !!!! .
Flippins- Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 03/04/2021
Edad : 50
Re: Pillada regeneración
Por cierto yo tengo un BMW f10 del 2012... Y tampoco he tenido ningún problema de filtro partículas, ect.... Es el famoso N47... Que si tuvo cambio de cadena.
Flippins- Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 03/04/2021
Edad : 50
Re: Pillada regeneración
Otra cosa jruiz... No he sido capaz de descargar el archivo del sonido de tu motor con el tema cadena ... Si lo tuvieras... Te agradecería me lo enviases por favor .
Flippins- Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 03/04/2021
Edad : 50
Re: Pillada regeneración
No tengo el archivo ya , lo siento, el motor ingeniun tiene un problema muy similar al n47 de bmw, sobre lo de la directora de tu empresa ,90000 kms en 4 años son 22500 al año, el uso ideal para este motor, en tu caso si no me equivoco y por lo que cuentas va a ser menos de la mitad y repartidos en trayectos de 3 kms, que es cuando el filtro mas se ensucia, el aceite mas se jode, el turbo mas sufre y el motor mas se desgasta. estoy intentando ayudarte, confía en mi que se de lo que hablo., el coche es bonito, para mi el que mas en su categoria, y te entiendo. el tiempo me ira dando o quitando la razon.
jruiz14- Mensajes : 5060
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Pillada regeneración
Tienes razón... Pero el tema cambio de aceite... Sabiendo que es la vida del motor... No me va a importar cambiarlo cada año... El tema filtro... Con el ap200... Intentaré llevarlo al día lo máximo... El día que me avise fuerte... Limpieza profesional que por 250/350 te lo dejan muy bien... Y el resto intentar disfrutar del coche... Que llevo poco tiempo en este foro ... Pero a veces solo ... Y con todos mis respetos... Veo masoquismo.... Joder algo bueno tendrá el coche !!!.... Si no al final veo que tenemos que hacer reunión de propietarios para fustigarnos en grupo . En el foro BMWfaq... Se exponen casos y cosas... Pero no veo la negatividad que hay en este foro
Flippins- Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 03/04/2021
Edad : 50
Re: Pillada regeneración
llevo mas de 6 años en este foro y te puedo asegurar que no soy pesimista, soy realista y el tiempo me ha dado la razón, ahora. que os entiendo a todos yo mismo sigo con el coche, he visitado el concesionario mas veces en 6 años que en 20 años con otras marcas. Ya he dicho varias veces que si no fuera por el diseño del coche y el taller que me atiende, el coche ya estaría con otro propietario hace años.
Te deseo toda la suerte del mundo y cuenta conmigo para ayudar en lo que pueda como siempre he hecho.
Te deseo toda la suerte del mundo y cuenta conmigo para ayudar en lo que pueda como siempre he hecho.
jruiz14- Mensajes : 5060
Fecha de inscripción : 14/02/2015
A Pablo 12 y a Alfonso27 les gusta esta publicaciòn
Re: Pillada regeneración
Pues yo sintiéndolo mucho ... Si el coche me da problemas irá fuera... Tengo 46 años y este puede ser mi 5/6 coche .... Tuve hasta un alfa 147 jtd que aún de su mala fama... En 220000 km apenas me dio algún problema... Y que conste que por ejemplo a mi BMW f10 le instale una pantalla android y cámara de marcha atrás ( con esto no quiero decir nada, solo que algo controlo ). Ya me has ayudado jruiz en conocer tema regeneraciónes , observar ruido cadena, operar con el ap200... Te lo agradezco de verdad... Es más me he suscrito a tu canal de Youtube incluso ... Vivo relativamente cerca de ti (casarrubuelos). Y conozco Sotillo ya que soy motero ... Así pues el famoso cesar será mi mecánico.
Flippins- Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 03/04/2021
Edad : 50
Re: Pillada regeneración
yo en realidad soy de Madrid, pero tengo 2ª residencia en cadalso de los vidrios, con cesar no tendrás problemas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
jruiz14- Mensajes : 5060
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Pillada regeneración
Pues yo soy comercial y casa Moncho es cliente mío ... Imagino lo conocerás
Flippins- Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 03/04/2021
Edad : 50
Re: Pillada regeneración
pues si, buen restaurante para comer en la zona
jruiz14- Mensajes : 5060
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Pillada regeneración
Buenas,
Por si ayuda a alguien, desde el ultimo cambio de aceite he ido apuntando los kilómetros y se puede ver que si controlas las regeneraciones, la suma final se estabiliza y se aproxima a los 34.000 kms oficiales de duración del aceite:
Por si ayuda a alguien, desde el ultimo cambio de aceite he ido apuntando los kilómetros y se puede ver que si controlas las regeneraciones, la suma final se estabiliza y se aproxima a los 34.000 kms oficiales de duración del aceite:
Fecha | KMs | KMs para revision | Suma |
09/11/2021 | Cambio de aceite | ||
10/11/2021 | 51226 | 32000 | 83226 |
02/12/2021 | 51729 | 32000 | 83729 |
27/01/2022 | 55046 | 30139 | 85185 |
21/03/2022 | 57744 | 27440 | 85184 |
25/04/2022 | 60293 | 24890 | 85183 |
05/05/2022 | 61741 | 23443 | 85184 |
Ritoga- Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 12/02/2021
A Longshoreman712 le gusta esta publicaciòn
Re: Pillada regeneración
Yo he hecho el mismo seguimiento de las regeneraciones y me cuadra también. Tengo un L.R.Discovery con 90000 kms y sin ningún problema hasta la fecha, creo que el control de las regeneraciones es fundamental.
Longshoreman712- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 05/12/2020
Re: Pillada regeneración
Nunca me había fijado en las regeneraciones, pero un día llegando a casa, empezó a oler a cable quemado (incluso salía un poco de humo).
No sé si el olor es al principio de la regeneración o cuando ha terminado.
Después de eso y de leer tanto por aquí lo de las regeneraciones... ya me he puesto como un podenco a ver si pillo una regeneración.
Lo uso 99% por autovía
Casi siempre trayectos de 50 minutos como mínimo por autovía y ocasionalmente viajes largos.
Tengo un SD4 2.2 2012
Estoy pendiente de ver el consumo instantáneo en bajadas sin acelerar (>0.0).
También he visto un dispositivo que se conecta en el coche y se controla por app.
Son mensajes muy antiguos... hay alguna mejora mas actual?
Tanto del dispositivo como de la app?
No sé si el olor es al principio de la regeneración o cuando ha terminado.
Después de eso y de leer tanto por aquí lo de las regeneraciones... ya me he puesto como un podenco a ver si pillo una regeneración.
Lo uso 99% por autovía
Casi siempre trayectos de 50 minutos como mínimo por autovía y ocasionalmente viajes largos.
Tengo un SD4 2.2 2012
Estoy pendiente de ver el consumo instantáneo en bajadas sin acelerar (>0.0).
También he visto un dispositivo que se conecta en el coche y se controla por app.
Son mensajes muy antiguos... hay alguna mejora mas actual?
Tanto del dispositivo como de la app?
RubenSS- Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 04/08/2021
Re: Pillada regeneración
ese motor es menos critico con las regeneraciones que el nuevo ingenium, sobre el lector de obdII, si te refieres al autel maxi ap200, no hay novedades, no solo sirve para controlar regeneraciones, también puedes poner frenos en modo servicio, resetear la bms de la batería , etc etc.
jruiz14- Mensajes : 5060
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Pillada regeneración
Gracias
Éso me deja más tranquilo.
Investigaré sobre ése autel maxi ap200 para ver si
me compensa siendo así.
Éso me deja más tranquilo.
Investigaré sobre ése autel maxi ap200 para ver si
me compensa siendo así.
RubenSS- Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 04/08/2021
Ad blu urea
Hola te ho un vonsumo excesivo de urea, cada dos depositos me toca medio de urea, a alguien le pasa?
En el concesionario me dicen q no ven nada raro, yo lo veo una barbarie
Por cuerte si se anula el erg, me han dicho q tambien se puede anular la urea
Alquie tiene el mapa de la centralita para acceder?
En el concesionario me dicen q no ven nada raro, yo lo veo una barbarie
Por cuerte si se anula el erg, me han dicho q tambien se puede anular la urea
Alquie tiene el mapa de la centralita para acceder?
Agb- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 01/01/2023
Re: Pillada regeneración
ese consumo no es normal, se puede anular egr y adblue, ese trabajo lo tiene que hacer un especialista que sepa lo que hace,
también te digo que es ilegal y si te enchufan la maquina al puerto del coche en la itv y te lo pillan, no se las consecuencias que podría tener mas allá de que no la pases.
también te digo que es ilegal y si te enchufan la maquina al puerto del coche en la itv y te lo pillan, no se las consecuencias que podría tener mas allá de que no la pases.
jruiz14- Mensajes : 5060
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Pillada regeneración
Buenos días compañeros, con el tema de la limpieza de la ERG, que el mío se me enciende unos días otros días se me apaga, el mecánico me dijo que dentro de poco tenía que limpiarla y cambiarle el filtrito que lleva...pero estaba indagando en internet y hay unos talleres que la limpian con hidrógeno conectados con unas mangueras que dicen que se queda limpio sin desarmar casi nada, por si alguien lo ha probado y sabe del tema para que den opiniones.
Saludos desde Tenerife.
Saludos desde Tenerife.
lamparin- Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 23/02/2022
Re: Pillada regeneración
y donde va la mierda? la evapora el hidrogeno?
los gases de la egr de baja presión van derechos al turbo
hay que desmontar el enfriador de gases de la egr de baja presión y cambiar el filtro de malla que lleva si el fallo que te da es P049, ya se ha hablado de ese problema aquí.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
los gases de la egr de baja presión van derechos al turbo
hay que desmontar el enfriador de gases de la egr de baja presión y cambiar el filtro de malla que lleva si el fallo que te da es P049, ya se ha hablado de ese problema aquí.
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jruiz14- Mensajes : 5060
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Pillada regeneración
Está claro que quieren convertir el coche en un artículo de lujo o prohibitivo, de medio ambiente tururú, sensores a mansalva para aburrir, cadenas de bicicleta en la distribución para que se cambien antes, regeneraciones para contaminar el aceite y cambiarlo antes, hacer kilómetros de mas por miedo a interrumpir la regeneración, la admisión del motor atascado por chapapote, los coches modernos ya dan asco, en vez de conducir relajado vas con el culo apretado y las orejas de punta con tanto aviso, pitidos, errores, lucecitas, miedo a que se traduzca todo en Euros que habrá que dejar en el conce del coche maravilloso.
Alfonso27- Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 05/11/2022
Re: Pillada regeneración
Me quedé mas tranquilo con lo que me dijo jruiz14 pero ahora tengo otra duda... surgió hablando con un amigo que tiene un PSA.
Resulta que tiene un deposito de urea (no sé si es lo mismo que el adblue).
El mío tiene algo de eso?
Es un sd4 2.2 190cv de 2011-2012
Resulta que tiene un deposito de urea (no sé si es lo mismo que el adblue).
El mío tiene algo de eso?
Es un sd4 2.2 190cv de 2011-2012
RubenSS- Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 04/08/2021
Re: Pillada regeneración
El tuyo no tiene de eso, y el de los Peugeot se avería muchísimo, la urea es lo mismo que el adblue
jruiz14- Mensajes : 5060
Fecha de inscripción : 14/02/2015
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