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Pillada regeneración

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Mensaje por Flippins Miér Abr 07, 2021 9:03 pm

Pues eso... Que gracias a este foro... En una semana que llevo con mi evoque hoy le he pillado en una regeneración. Comenté a mi mujer( ya que lo lleva ella habitualmente)todo lo que leí aquí de las famosas regeneraciónes y hoy al llegar a casa me comenta que aún teniendo conectado el star/stop no se le ha parado al llegar a casa .... He salido arrancó... Y efectivamente el consumo instantáneo al soltar acelerador se me queda en 1.0/1.2... salgo a autovía... Modo manual con las levas en 5/6 a 2500/3000 vueltas... Y en 15/20 minutos.... Compruebo que soltando acelerador ... Ya se pone a 0.0 👍👍... Así pues ya he avisado a mi mujer que cuando con el start/stop no se pare... Ya sabemos lo que es (para ella es un "rollo" llegar tanto control de km y estar tan pendiente del 0.0 (llega a obsesionar). Gracias foreros por  tanto aporte... gracias a vosotros.... hace que empiece a disfrutar de este gran coche (estaba arrepentido de compra casi ya). Saludos

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Mensaje por Ritoga Jue Abr 08, 2021 8:02 am

Buenas,

No te fíes del start/stop porque su funcionamiento depende de muchos factores, no solo del estado de las regeneraciones.

Lo mas fiable es el consumo cuando no se pisa el acelerador

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Mensaje por jruiz14 Vie Abr 09, 2021 8:39 pm

normalmente salta entre los 300 o 400 kms, si hace solo ciudad cada 250kms mas o menos y si hace mucha carretera rondara los 400kms.
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Mensaje por Flippins Jue Abr 15, 2021 3:11 pm

Pues hoy que he ido a Madrid (vivo a 35 km)... Me he pillado otra regeneración... El coche en esta semana se habrán hecho menos de 100km!!!! Esto es tremendo .... Y eso que la regeneración anterior la hice perfecta autovía durante el tiempo necesario a 2000/2500 vueltas

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Mensaje por jruiz14 Jue Abr 15, 2021 6:42 pm

hacer regeneraciones cada 7 días y 100kms?, asegúrate bien que eso no es normal, a no ser que uses el coche para ir a por el pan y poco mas. a ese ritmo te va a durar el filtro particulas un asalto por no decir que tendrás que cambiar aceite dos veces al año. el fabricante dice que lo normal son cada 300 o 400 kms.
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Mensaje por Flippins Jue Abr 15, 2021 7:09 pm

Pues si.... Al final creo ha sido un error la compra del motor ingenium... Mi mujer trabaja en administración de una empresa que está a unos 2/3 km de casa... Tarda 3/4 minutos en llegar ... Va por la mañana vuelve a comer y luego de nuevo ... Es decir 8/10 km en 4 viajes.... Y al garaje ... Los findes ahora con esta situación salimos poco y cerca también... Osea que tengo un problemon!!!... He pillado el ap200 que me llega en breve para controlar todo este tema.... Dices de cambio de aceite .... Lo cambiaron con 132000.... Ahora tiene 136200.... Y el cambio me lo marca en 18000 km!!!!

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Mensaje por jruiz14 Jue Abr 15, 2021 7:52 pm

pues según tu motor los cambios son cada 34000 o dos años y si en 4000 kms reales ya te ha quitado 16000 te puedo asegurar que en verano estas cambiando aceite. es un error comprarse ese motor para ir a trabajar a 3 kms de casa, no tiene sentido.

estas a tiempo, de ti depende tener un problemón o no, yo en tu caso lo tengo claro. fuera diesel nuevos, ojo que los gasolina nuevos también llevan ya el filtro de partículas, un eléctrico puro seria la opción ideal para tu uso.

no te lo tomes a mal, es un consejo que te doy. en 3 minutos el motor ni se calienta, y el filtro de particulas no va a funcionar en condiciones.
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Mensaje por jruiz14 Jue Abr 15, 2021 7:57 pm

por cierto mira dentro de 3 o 4 dias otra vez lo del rango de aceite veras el sorpreson que te llevas.
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Mensaje por Flippins Jue Abr 15, 2021 8:14 pm

Se que es una putada lo de este coche... Anteriormente tenía un Volvo V40 d3 con el motor de 5 cilindros... Hemos cambiado por capricho ya que el Volvo iba de lujo... Y con el Volvo nunca hemos tenido problema de filtro partículas ... Mirare y te digo .... Por cierto me tienes asustado... El otro día estuve viendo el tema de cadena ... Y ojo!!!.... Decir que la directora de la empresa en la que trabajo tiene un evoque 2017 diesel... Y no sabía nada de lo que la hablaba de regeneraciónes, cadenas... Ect.... Ni un problema en 90000 km.... No todo son problemas jolín !!!! .

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Mensaje por Flippins Jue Abr 15, 2021 8:15 pm

Por cierto yo tengo un BMW f10 del 2012... Y tampoco he tenido ningún problema de filtro partículas, ect.... Es el famoso N47... Que si tuvo cambio de cadena.

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Mensaje por Flippins Jue Abr 15, 2021 8:21 pm

Otra cosa jruiz... No he sido capaz de descargar el archivo del sonido de tu motor con el tema cadena ... Si lo tuvieras... Te agradecería me lo enviases por favor . 👍

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Mensaje por jruiz14 Jue Abr 15, 2021 8:48 pm

No tengo el archivo ya , lo siento, el motor ingeniun tiene un problema muy similar al n47 de bmw, sobre lo de la directora de tu empresa ,90000 kms en  4 años son 22500 al año, el uso ideal para este motor, en tu caso si no me equivoco y por lo que cuentas va a ser menos de la mitad y repartidos en trayectos de 3 kms, que es cuando el filtro mas se ensucia, el aceite mas se jode, el turbo mas sufre y el motor mas se desgasta. estoy intentando ayudarte, confía en mi que se de lo que hablo., el coche es bonito, para mi el que mas en su categoria, y te entiendo. el tiempo me ira dando o quitando la razon.
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Mensaje por Flippins Jue Abr 15, 2021 9:20 pm

Tienes razón... Pero el tema cambio de aceite... Sabiendo que es la vida del motor... No me va a importar cambiarlo cada año... El tema filtro... Con el ap200... Intentaré llevarlo al día lo máximo... El día que me avise fuerte... Limpieza profesional que por 250/350 te lo dejan muy bien... Y el resto intentar disfrutar del coche... Que llevo poco tiempo en este foro ... Pero a veces solo ... Y con todos mis respetos... Veo masoquismo.... Joder algo bueno tendrá el coche !!!🤣🤣.... Si no al final veo que tenemos que hacer reunión de propietarios para fustigarnos en grupo 😉. En el foro BMWfaq... Se exponen casos y cosas... Pero no veo la negatividad que hay en este foro

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Mensaje por jruiz14 Jue Abr 15, 2021 9:38 pm

llevo mas de 6 años en este foro y te puedo asegurar que no soy pesimista, soy realista y el tiempo me ha dado la razón, ahora. que os entiendo a todos yo mismo sigo con el coche, he visitado el concesionario mas veces en 6 años que en 20 años con otras marcas. Ya he dicho varias veces que si no fuera por el diseño del coche y el taller que me atiende, el coche ya estaría con otro propietario hace años.

Te deseo toda la suerte del mundo y cuenta conmigo para ayudar en lo que pueda como siempre he hecho.
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Mensaje por Flippins Vie Abr 16, 2021 6:44 am

Pues yo sintiéndolo mucho ... Si el coche me da problemas irá fuera... Tengo 46 años y este puede ser mi 5/6 coche .... Tuve hasta un alfa 147 jtd que aún de su mala fama... En 220000 km apenas me dio algún problema... Y que conste que por ejemplo a mi BMW f10 le instale una pantalla android y cámara de marcha atrás ( con esto no quiero decir nada, solo que algo controlo ). Ya me has ayudado jruiz en conocer tema regeneraciónes , observar ruido cadena, operar con el ap200... Te lo agradezco de verdad... Es más me he suscrito a tu canal de Youtube incluso 🤣🤣... Vivo relativamente cerca de ti (casarrubuelos). Y conozco Sotillo ya que soy motero 😉... Así pues el famoso cesar será mi mecánico. 👍

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Mensaje por jruiz14 Vie Abr 16, 2021 7:04 am

yo en realidad soy de Madrid, pero tengo 2ª residencia  en cadalso de los vidrios, con cesar no tendrás problemas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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Mensaje por Flippins Vie Abr 16, 2021 7:09 am

Pues yo soy comercial y casa Moncho es cliente mío ... Imagino lo conocerás 😉

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Mensaje por jruiz14 Vie Abr 16, 2021 7:13 am

pues si, buen restaurante para comer en la zona
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Mensaje por Ritoga Mar Mayo 17, 2022 7:13 am

Buenas,
Por si ayuda a alguien, desde el ultimo cambio de aceite he ido apuntando los kilómetros y se puede ver que si controlas las regeneraciones, la suma final se estabiliza y se aproxima a los 34.000 kms oficiales de duración del aceite:



FechaKMsKMs para revisionSuma
09/11/2021Cambio de aceite
10/11/2021512263200083226
02/12/2021517293200083729
27/01/2022550463013985185
21/03/2022577442744085184
25/04/2022602932489085183
05/05/2022617412344385184

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Mensaje por Longshoreman712 Lun Jul 25, 2022 7:18 pm

Yo he hecho el mismo seguimiento de las regeneraciones y me cuadra también. Tengo un L.R.Discovery con 90000 kms y sin ningún problema hasta la fecha, creo que el control de las regeneraciones es fundamental.
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Mensaje por RubenSS Jue Ene 26, 2023 1:52 pm

Nunca me había fijado en las regeneraciones, pero un día llegando a casa, empezó a oler a cable quemado (incluso salía un poco de humo).
No sé si el olor es al principio de la regeneración o cuando ha terminado.  

Después de eso y de leer tanto por aquí lo de las regeneraciones... ya me he puesto como un podenco a ver si pillo una regeneración.
Lo uso 99% por autovía
Casi siempre trayectos de 50 minutos como mínimo por autovía y ocasionalmente viajes largos.  

Tengo un SD4 2.2 2012
Estoy pendiente de ver el consumo instantáneo en bajadas sin acelerar (>0.0).

También he visto un dispositivo que se conecta en el coche y se controla por app.
Son mensajes muy antiguos... hay alguna mejora mas actual?
Tanto del dispositivo como de la app?
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Mensaje por jruiz14 Jue Ene 26, 2023 6:56 pm

ese motor es menos critico con las regeneraciones que el nuevo ingenium, sobre el lector de obdII, si te refieres al autel maxi ap200, no hay novedades, no solo sirve para controlar regeneraciones, también puedes poner frenos en modo servicio, resetear la bms de la batería , etc etc.
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Mensaje por RubenSS Jue Ene 26, 2023 7:01 pm

Gracias
Éso me deja más tranquilo.

Investigaré sobre ése autel maxi ap200 para ver si
me compensa siendo así.
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Mensaje por Agb Mar Feb 07, 2023 9:54 am

Hola te ho un vonsumo excesivo de urea, cada dos depositos me toca medio de urea, a alguien le pasa? 
En el concesionario me dicen q no ven nada raro, yo lo veo una barbarie

Por cuerte si se anula el erg, me han dicho q tambien se puede anular la urea
Alquie tiene el mapa de la centralita para acceder?

Agb

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Mensaje por jruiz14 Mar Feb 07, 2023 6:11 pm

ese consumo no es normal, se puede anular egr y adblue, ese trabajo lo tiene que hacer un especialista que sepa lo que hace,

también te digo que es ilegal y si te enchufan la maquina al puerto del coche en la itv y te lo pillan, no se las consecuencias que podría tener mas allá de que no la pases.
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Mensaje por lamparin Jue Feb 09, 2023 7:32 am

Buenos días compañeros, con el tema de la limpieza de la ERG, que el mío se me enciende unos días otros días se me apaga, el mecánico me dijo que dentro de poco tenía que limpiarla y cambiarle el filtrito que lleva...pero estaba indagando en internet y hay unos talleres que la limpian con hidrógeno conectados con unas mangueras que dicen que se queda limpio sin desarmar casi nada, por si alguien lo ha probado y sabe del tema para que den opiniones.
Saludos desde Tenerife.

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Mensaje por jruiz14 Jue Feb 09, 2023 9:03 am

y donde va la mierda? la evapora el hidrogeno? 

los gases de la egr de baja presión van derechos al turbo

hay que desmontar el enfriador de gases de la egr de baja presión y cambiar el filtro de malla que lleva si el fallo que te da es P049, ya se ha hablado de ese problema aquí.

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Mensaje por Alfonso27 Sáb Mar 18, 2023 1:21 am

Está claro que quieren convertir el coche en un artículo de lujo o prohibitivo, de medio ambiente tururú, sensores a mansalva para aburrir, cadenas de bicicleta en la distribución para que se cambien antes, regeneraciones para contaminar el aceite y cambiarlo antes, hacer kilómetros de mas por miedo a interrumpir la regeneración, la admisión del motor atascado por chapapote, los coches modernos ya dan asco, en vez de conducir relajado vas con el culo apretado y las orejas de punta con tanto aviso, pitidos, errores, lucecitas, miedo a que se traduzca todo en Euros que habrá que dejar en el conce del coche maravilloso.

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Mensaje por RubenSS Vie Mar 31, 2023 9:36 am

Me quedé mas tranquilo con lo que me dijo jruiz14 pero ahora tengo otra duda... surgió hablando con un amigo que tiene un PSA.
Resulta que tiene un deposito de urea (no sé si es lo mismo que el adblue).
El mío tiene algo de eso?
Es un sd4 2.2 190cv de 2011-2012
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Mensaje por jruiz14 Vie Mar 31, 2023 9:38 am

El tuyo no tiene de eso, y el de los Peugeot se avería muchísimo, la urea es lo mismo que el adblue
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