Últimos temas
En Semaforos...N o D???
+4
Mauro
KARLOSML
+qtú
Astoevoque
8 participantes
Página 1 de 1.
En Semaforos...N o D???
Pues eso.. Para quienes tenemos cajas automaticas de convertidor de par..... Que seria lo recomendable cuando paramos en un semaforo?
Posicion N o D +freno????
Posicion N o D +freno????
Astoevoque- Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Re: En Semaforos...N o D???
Yo en mi anterior coche usaba D+freno.
+qtú- Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Re: En Semaforos...N o D???
Hace más de 12 años que conduzco coches con transmisión automática y nunca nadie me ha podido resolver esta duda. Parece increíble pero es así. Depende de a quien preguntes te dirá una cosa u otra: que si es mejor poner N para que el motor no sufra, que si es mejor dejarlo en D para que no haya desgaste de embrague y frenos... En fin un enigma. He preguntado a comerciales, jefes de taller y demás "entendidos" pero nada..
Mi experiencia: en semáforos de corta parada, D. En paradas largas (más de un minuto), N.
Mi experiencia: en semáforos de corta parada, D. En paradas largas (más de un minuto), N.
KARLOSML- Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 31/10/2011
Re: En Semaforos...N o D???
Yo siempre he pensado que en un semáforo es mejor dejar la D.
Si haces una parada más larga si que pondría la N o incluso la P.
Si haces una parada más larga si que pondría la N o incluso la P.
Mauro- Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Re: En Semaforos...N o D???
Mantener el vehiculo en la posicion D, al llegar a un pare o semaforo, no produce ninguna problematica ni en el motor, ni en la caja, ya que las cajas automaticas se embreagan solas, la N o neutro, se utiliza solo en casos de detenciones largas (tomar o dejar pasajeros, esperar un estacionamiento, etc...), lo unico que debe tener en cuenta es que al pasar las marchas en una caja automatica, debe esperar a que enganche el cambio, ya que acelerar el auto antes de que este enganche (demora 1 a 2 seg, aprox), puede resultar en fallas graves a la caja y altos costos de reparacion.
Un dato importante, el nivel de aceite de las cajas automaticas deben revisarse habitualmente y con el motor caliente
Saludos.
Un dato importante, el nivel de aceite de las cajas automaticas deben revisarse habitualmente y con el motor caliente
Saludos.
Justo Luque- Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 02/11/2011
Localización : Sevilla
Re: En Semaforos...N o D???
ok gracias por la informacion. Lo de esperar a que el cambio engrane te refieres de N a D no? por que de 2 a 3 se cambia acelerando no? yo esque nunca he llevado uno
Astoevoque- Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Re: En Semaforos...N o D???
Justo Luque escribió:
Un dato importante, el nivel de aceite de las cajas automaticas deben revisarse habitualmente y con el motor caliente
Saludos.
¿Cuando dices habitualmente te refieres a entre el periodo comprendido entre dos revisiones oficiales?
Y si es así, ¿como se comprueba? ¿Tiene alguna varilla o algún depósito tipo el del limpiaparabrisas en el que se pueda mirar el nivel?
Mauro- Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Re: En Semaforos...N o D???
Facil.... y en contra de vosotros digo N,
si cogeis vuestro coche y poneis la D en plano que hace el coche? avanza, la caja manda transfer de par desde el momento en que metes la D, por lo tanto en un semáforo si pisas el freno en D, estas frenando esa transfer de par, muy fácil....
Es como los que dejan el coche en P y luego echan el freno de mano, no sirve de nada... la caja de cambios es la que apoya y el freno de mano no sirve de nada, lo que en frenos electrónicos puede acarrear problemas...
si cogeis vuestro coche y poneis la D en plano que hace el coche? avanza, la caja manda transfer de par desde el momento en que metes la D, por lo tanto en un semáforo si pisas el freno en D, estas frenando esa transfer de par, muy fácil....
Es como los que dejan el coche en P y luego echan el freno de mano, no sirve de nada... la caja de cambios es la que apoya y el freno de mano no sirve de nada, lo que en frenos electrónicos puede acarrear problemas...
Guantes- Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : VIVO DENTRO DE UN X1
Re: En Semaforos...N o D???
Guantes podrias especificarlo? Algunos sostienen que pasar ( estando quieto) de N a D es cuando sufre . Otro , como tu, que estar en D y frenando es cuando mas sufre....... al final en que quedamos?? jeje
Lo del freno de mano no aconseja el manual?
Lo del freno de mano no aconseja el manual?
Astoevoque- Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Re: En Semaforos...N o D???
Retomo este post, aunque es del 2011 el tema me parece interesante y al final es poco aclaratorio.
En mi opinión, si el cambio automatico se mantiene activado en la D o S mientras paramos en un semáforo o similar es ventajoso no solo por la inmediatez de la respuesta, sino también por contribuir a la longevidad de los componentes internos.
Me explico.
Si la conexión motor-cambio es mediante convertidor de par, como parece que es en nuestros Evoques, estando a ralentí lo que hay es un patinamiento del convertidor sin ninguna repercusión negativa en la mecánica mas allá del arrastre de masas interno, además un factor clave es la continuidad en el engrase de componentes sin interrupción.
la mejor inmediatez en la respuesta se da porque, estando al ralentí y con la transmisión conectada (D) El paquete de aceite de sentido de marcha ya esta cargado y la activación de los solenoides para cargar los paquetes de las distintas velocidades es mas rápida, quizás casi imperceptible, pero mas rápida.
saludos.
En mi opinión, si el cambio automatico se mantiene activado en la D o S mientras paramos en un semáforo o similar es ventajoso no solo por la inmediatez de la respuesta, sino también por contribuir a la longevidad de los componentes internos.
Me explico.
Si la conexión motor-cambio es mediante convertidor de par, como parece que es en nuestros Evoques, estando a ralentí lo que hay es un patinamiento del convertidor sin ninguna repercusión negativa en la mecánica mas allá del arrastre de masas interno, además un factor clave es la continuidad en el engrase de componentes sin interrupción.
la mejor inmediatez en la respuesta se da porque, estando al ralentí y con la transmisión conectada (D) El paquete de aceite de sentido de marcha ya esta cargado y la activación de los solenoides para cargar los paquetes de las distintas velocidades es mas rápida, quizás casi imperceptible, pero mas rápida.
saludos.
Juan Jose Ternero- Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 29/12/2017
Re: En Semaforos...N o D???
Yo creo que lo mejor es dejar la D y que el motor se pare por la acción del start/stop.
rafapecar- Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 08/01/2016
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Ayer a las 11:41 pm por Nani1972
» CARSCANER Android Auto
Ayer a las 6:34 pm por sagevit
» TIRONES AL PARAR Y SALIR DE NUEVO
Ayer a las 9:52 am por aquiles755
» Sustitución luz ambiental puerta acompañante
Mar Nov 19, 2024 8:11 pm por Sergioevoque2011
» Car play por usb
Mar Nov 19, 2024 8:09 pm por Sergioevoque2011
» Regeneración fallada
Mar Nov 19, 2024 10:26 am por jruiz14
» Paso de 2ª a 3ª algo brusco en ZF de 9 velocidades
Lun Nov 18, 2024 9:32 am por Ritoga
» Rotura Turbo Discovery Sport 2.0 Diesel
Jue Nov 14, 2024 9:40 am por pepitocm
» cerradura porton trasero no abre,
Miér Nov 13, 2024 9:11 pm por Marcos Fernandez Fernande