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CONSEJO MODELO Y TRANSMISIÓN
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CONSEJO MODELO Y TRANSMISIÓN
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Hola buenas Soy nuevo aquí. Soy ingeniero técnico en topografía y tengo un sólo vehículo para mi trabajo y para el resto de actividades en mi vida... un Freelander Targa con 7 años y 250.000km... Algún dÍA tocará cambiar. Me recomendais el Evoque para compaginar mi vida personal y familiar? QuÉ modelo y sobre todo Manual o Automático para salir de roderas y barro por mi trabajo.
Muchas gracias.
Espero vuestros comentarios.
Un saludo
Hola buenas Soy nuevo aquí. Soy ingeniero técnico en topografía y tengo un sólo vehículo para mi trabajo y para el resto de actividades en mi vida... un Freelander Targa con 7 años y 250.000km... Algún dÍA tocará cambiar. Me recomendais el Evoque para compaginar mi vida personal y familiar? QuÉ modelo y sobre todo Manual o Automático para salir de roderas y barro por mi trabajo.
Muchas gracias.
Espero vuestros comentarios.
Un saludo
Canelo- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 06/01/2012
Re: CONSEJO MODELO Y TRANSMISIÓN
Aunque sea una pasada el sobreprecio, el cambio automatico yo lo veo fantastico y necesario. Opinion muy subjetiva jaja
Un saludo.
Un saludo.
Vilch0- Mensajes : 682
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Localización : Madrid
Re: CONSEJO MODELO Y TRANSMISIÓN
fantastico y necesario
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] yo te digo todo lo contrario.. este coche en cambio automatico es un robot.. funciona solo a sus ordenes.. si NO te gusta conducir jaja pillatelo automatico... si te gusta tener el control . pillatelo MANUAL como dios manda.. ahora van a sacar un nuevo Audi R8 Manual 6 Marchas porque será ? la cocktela caia, el billar encontraba..... en fin ajjaj xD
tania- Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 06/09/2011
Re: CONSEJO MODELO Y TRANSMISIÓN
cambio automatico necesario? En qué sentido?Vilch0 escribió:Aunque sea una pasada el sobreprecio, el cambio automatico yo lo veo fantastico y necesario. Opinion muy subjetiva jaja
Carlos- Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Re: CONSEJO MODELO Y TRANSMISIÓN
primero de todo, estarás hablando por ti, porque me hace gracia que digas que alguien que tiene un coche automático no le gusta conducir. Pero como dices muy bien tu... "en fin".tania escribió:fantastico y necesario
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] yo te digo todo lo contrario.. este coche en cambio automatico es un robot.. funciona solo a sus ordenes.. si NO te gusta conducir jaja pillatelo automatico... si te gusta tener el control . pillatelo MANUAL como dios manda.. ahora van a sacar un nuevo Audi R8 Manual 6 Marchas porque será ? la cocktela caia, el billar encontraba..... en fin ajjaj xD
Vilch0- Mensajes : 682
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Localización : Madrid
Re: CONSEJO MODELO Y TRANSMISIÓN
Como dije es totalmente subjetivo, la mayoría de recorrido que hago es en ciudad o tramos con mucho trafico, y me acostumbre al automático que es un gusto por parar arrancar. Y sinceramente me acostumbre ya a el y volcar al manual me resulta un poco incomodo.Carlos escribió:cambio automatico necesario? En qué sentido?Vilch0 escribió:Aunque sea una pasada el sobreprecio, el cambio automatico yo lo veo fantastico y necesario. Opinion muy subjetiva jaja
Y luego en los tramos de secundarias no se si será que me he acostumbrado, o yo no pierdo el coche en ningún momento la verdad. Pero bueno como he dicho es mi vivencia y opinión, cada uno es como es.
Un saludo.
Vilch0- Mensajes : 682
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Localización : Madrid
Re: CONSEJO MODELO Y TRANSMISIÓN
Automatico. Si te pides el Pure tienes que vigilar mucho y elegir bien los extras ya que viene muy pelado.
TatikBruno- Mensajes : 228
Fecha de inscripción : 30/05/2011
Edad : 46
Re: CONSEJO MODELO Y TRANSMISIÓN
Si tio, en automatico si que nos gusta conducir.. pero claro un Aventador por ejemplo no un 190 CV Diesel .. ya tu sabes en fin..
tania- Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 06/09/2011
Re: CONSEJO MODELO Y TRANSMISIÓN
tania escribió:Si tio, en automatico si que nos gusta conducir.. pero claro un Aventador por ejemplo no un 190 CV Diesel .. ya tu sabes en fin..
Pero no dijiste que los superdeportivos también deben ser manuales? Tu super R8 con cambio automatico?
Perdona es que no me aclaro la verdad...
Vilch0- Mensajes : 682
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Localización : Madrid
Re: CONSEJO MODELO Y TRANSMISIÓN
es lo mismo ya sabes lo que te digo pero.. al final.. ni tu ni yo.. cada uno con sus gustos, yo hablo en propiedad de haber probao un Dynamic 190 CV Automatico en la sesion de pruebas del evoque y personalmente no me gusto porque para mi. el coche iba solo y las "Marchas" que tenia jaja no me gustaron ni si quiera la "SPORT" asi que,,,, a parte me dijo un monitor de ese dia que un manual lo disfrutaria más xDD
tania- Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 06/09/2011
Re: CONSEJO MODELO Y TRANSMISIÓN
hombre yo siempre prefiero manual a automático. da más juego y apuras marchas cuando y como quieres. Además a mi me encanta la sensación al reducir cuando llegas a gran velocidad de sexta a segunda o tercera, no se... como dicen algunos, eso va a gustos. O la sensación cuando sales de un peaje y subes de primera a sexta a fondo apurando marchas. Con un automático aunque sea muy cómodo pierde esa gracia.
Y lo digo habiendo probado un automático eh. Concretamente un A4 3.0 TDI. Es de mi padre y el está encantado. Claro que el lo utiliza para trabajar y no le gusta apretarlo. 120 clavados por autopista y un achuchon de vez en cuando pero nada más.
saludos
Y lo digo habiendo probado un automático eh. Concretamente un A4 3.0 TDI. Es de mi padre y el está encantado. Claro que el lo utiliza para trabajar y no le gusta apretarlo. 120 clavados por autopista y un achuchon de vez en cuando pero nada más.
saludos
kaiku- Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 26/12/2011
Re: CONSEJO MODELO Y TRANSMISIÓN
Que yo sepa el RRS lleva el mismo cambio que el evoque (ZF 6 velocidades) y ya te digo yo que apura hasta el final en el TDV8...
Por cierto, LUEGO NO NOS QUEJEMOS DE LOS CONSUMOS, que vosotros mismos decis que os gusta apurar ;)
Por cierto, LUEGO NO NOS QUEJEMOS DE LOS CONSUMOS, que vosotros mismos decis que os gusta apurar ;)
Vilch0- Mensajes : 682
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Localización : Madrid
Re: CONSEJO MODELO Y TRANSMISIÓN
Buenas... Gracias a todos en primer lugar. Lo segundo: yo no hablo de gustos o sensaciones, hablo de capacidades para salir de terrenos abruptos, barro, rederas, pendientes, os recuerdo que por desgracia no me puedo permitir tener 2 coches, y prefiero uno bueno que me sirva para todo, lo usaria para trabajar en mi profesión (topografo y además lo sacaría por la empresa, incluso un km"0" porque para rayarlo con zarzas el primer día...)
Porque si no, que otros "todocaminos" o "todoterrenos" cortos con maletero me recomendaríais.
Muchas gracias.
Porque si no, que otros "todocaminos" o "todoterrenos" cortos con maletero me recomendaríais.
Muchas gracias.
Canelo- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 06/01/2012
Re: CONSEJO MODELO Y TRANSMISIÓN
Vilch0 escribió:Que yo sepa el RRS lleva el mismo cambio que el evoque (ZF 6 velocidades) y ya te digo yo que apura hasta el final en el TDV8...
Por cierto, LUEGO NO NOS QUEJEMOS DE LOS CONSUMOS, que vosotros mismos decis que os gusta apurar ;)
ERROR:
la automatica del Evoque es una Aisin - Warner de origen Japones, no la ZF6v, esa no entra en el evoque...
Guantes- Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : VIVO DENTRO DE UN X1
Re: CONSEJO MODELO Y TRANSMISIÓN
MMMM... Nueva lección jaj
Pues mira si la note buena..
Pues mira si la note buena..
Vilch0- Mensajes : 682
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Localización : Madrid
Re: CONSEJO MODELO Y TRANSMISIÓN
Buenas a todos, bienvenido Canelo, yo creo que hay varios puntos que tu mismo te has respondido; cambio manual-automatico....con el que más agusto te encuentres, si estás acostumbrado a un auto pues comprate auto, que quieres cambiar a manual, pues comprate manual. Piensa que va a ser tu herramienta de trabajo y como en todos lados esta se debe amoldar a tus necesidades.
Yo iba decidido a por auto, para hacer carretera y manta y olvidarme del enbrague en ciudad, pero probé ambos y el cambio manual me incitaba a conducirlo, no se si a la larga me arrepentiré, pero me quede con manual, lo que si te recomiendo es que pruebes ambos.
Sobre si el coche como tal cubre tus necesidades pues, "dime por donde andas y te dire que coche tienes", valora porcentajes que desarrollas en carreteras/autopistas frente a campo, tambien si, aunque hagas menos recorridos en campo, son pistas, roderas faciles, "trepo montañas" o me tiro por "barrancos", esos factores son los que relamente definiran qué coche necesitas, otro importante es si lusas tambien el coche para uso personal y viajes familiares.
Sobre tu modelo actual (en prestaciones, cotas, etc..) valora si necesitas más, menos o igual, y empieza a hacerte un listado de coches viables.
En breve en RR van a hacer un curso de conducción off-Road para sus clientes, todavía no me han dicho la fecha exacta, contacta con un conce, muestra tu interes por el vehiculo e intenta que te inviten a este tipo de cursos, podrás valorar en vivo de lo que son capaces los distintos modelos de la marca y te posicionarás mejor sobre el que puedas necesitar.
Aunque te haya planteado más dudas espero haberte ayudado en algo.
Un saludote.
Yo iba decidido a por auto, para hacer carretera y manta y olvidarme del enbrague en ciudad, pero probé ambos y el cambio manual me incitaba a conducirlo, no se si a la larga me arrepentiré, pero me quede con manual, lo que si te recomiendo es que pruebes ambos.
Sobre si el coche como tal cubre tus necesidades pues, "dime por donde andas y te dire que coche tienes", valora porcentajes que desarrollas en carreteras/autopistas frente a campo, tambien si, aunque hagas menos recorridos en campo, son pistas, roderas faciles, "trepo montañas" o me tiro por "barrancos", esos factores son los que relamente definiran qué coche necesitas, otro importante es si lusas tambien el coche para uso personal y viajes familiares.
Sobre tu modelo actual (en prestaciones, cotas, etc..) valora si necesitas más, menos o igual, y empieza a hacerte un listado de coches viables.
En breve en RR van a hacer un curso de conducción off-Road para sus clientes, todavía no me han dicho la fecha exacta, contacta con un conce, muestra tu interes por el vehiculo e intenta que te inviten a este tipo de cursos, podrás valorar en vivo de lo que son capaces los distintos modelos de la marca y te posicionarás mejor sobre el que puedas necesitar.
Aunque te haya planteado más dudas espero haberte ayudado en algo.
Un saludote.
makunan- Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 14/12/2011
Localización : Paracuellos de Jarama (Madrid)
Re: CONSEJO MODELO Y TRANSMISIÓN
makunan escribió:
En breve en RR van a hacer un curso de conducción off-Road para sus clientes, todavía no me han dicho la fecha exacta, contacta con un conce, muestra tu interes por el vehiculo e intenta que te inviten a este tipo de cursos, podrás valorar en vivo de lo que son capaces los distintos modelos de la marca y te posicionarás mejor sobre el que puedas necesitar.
En Grand Valira del 23 Febrero al 19 Marzo hay cursos de conducción sobre Nieve.
Vilch0- Mensajes : 682
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Localización : Madrid
Re: CONSEJO MODELO Y TRANSMISIÓN
Muchas gracias Vilch0, estaré atento.
makunan- Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 14/12/2011
Localización : Paracuellos de Jarama (Madrid)
Re: CONSEJO MODELO Y TRANSMISIÓN
JA JA JA !!!!
Pues un poco si, me has creado más dudas, pero claro al final el que decido soy yo.
A las preguntas que haces en voz alta voy a ir contestando:
Manual o automático. Siempre he tenido manual y es a lo que estoy acostumbrado. He probado el Evoque automático pero una vuelta de 10 minutos por autopista. Yo te preguntaba si manual depende más de mi habilidad y automatico dekjarme llevar por las tecnologías.
Que tiene más fuerza para sacarme de un apuro?
En cuanto a porcentajes, el coche lo uso los 7 días de la semana y todos los días del año, hasta para mis vacaciones (si no es fuera de España por avión) 5 días de trabajo y 2 de fin de semana Kilometros al año 35.000. 70% autopistas y 30% campo generalmente por pistas con barro, roderas y piedras, algunas fuertes pendientes...
El vehículo es sólo para mi (no familia) y podría sacarlo por la empresa.
Ahora tengo un Freelander Targa (7 años 250.000km) y en su día cuando lo compre de "km 0" me planteé un Vitara 3P (nada de maletero) o un Frontera (algo más parecido al Freelander).
Ahora estoy con la misma duda, no encuentro un coche apropiado para compaginar mi trabajo y mi vida personal... el Vitara está en las mismas y un Land Cruiser, pues habría que encontrar uno de una ama de casa que lo ha utilizado para ir al supermercado y llevar a los niños al cole.
Desde luego que no me pienso comprar un vehículo todoterreno sin probar sus cualidades en campo, así que estaré atento a los cursos de los concesionarios.
Bueno, a ver si con esto que te he explicado, te mojas un poco más y me ayudas... ja ja ja
Muchas gracias.
Un saludo.
Pues un poco si, me has creado más dudas, pero claro al final el que decido soy yo.
A las preguntas que haces en voz alta voy a ir contestando:
Manual o automático. Siempre he tenido manual y es a lo que estoy acostumbrado. He probado el Evoque automático pero una vuelta de 10 minutos por autopista. Yo te preguntaba si manual depende más de mi habilidad y automatico dekjarme llevar por las tecnologías.
Que tiene más fuerza para sacarme de un apuro?
En cuanto a porcentajes, el coche lo uso los 7 días de la semana y todos los días del año, hasta para mis vacaciones (si no es fuera de España por avión) 5 días de trabajo y 2 de fin de semana Kilometros al año 35.000. 70% autopistas y 30% campo generalmente por pistas con barro, roderas y piedras, algunas fuertes pendientes...
El vehículo es sólo para mi (no familia) y podría sacarlo por la empresa.
Ahora tengo un Freelander Targa (7 años 250.000km) y en su día cuando lo compre de "km 0" me planteé un Vitara 3P (nada de maletero) o un Frontera (algo más parecido al Freelander).
Ahora estoy con la misma duda, no encuentro un coche apropiado para compaginar mi trabajo y mi vida personal... el Vitara está en las mismas y un Land Cruiser, pues habría que encontrar uno de una ama de casa que lo ha utilizado para ir al supermercado y llevar a los niños al cole.
Desde luego que no me pienso comprar un vehículo todoterreno sin probar sus cualidades en campo, así que estaré atento a los cursos de los concesionarios.
Bueno, a ver si con esto que te he explicado, te mojas un poco más y me ayudas... ja ja ja
Muchas gracias.
Un saludo.
Canelo- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 06/01/2012
Re: CONSEJO MODELO Y TRANSMISIÓN
Jajajaja, siento haberte creado más dudas, bueno, empecemos por el principio.
Si me dijeras que vas a hacer ese 70% de autovias/autopistas y el 30 restante para moverte por ciudad o pistas faciles te diría Automático sin dudarlo porque es un maravilla a no ser que seas como yo y por las sensaciones que te da conducir este coche y su maravillosa caja de cambiso manual te decidieras por esta última opción (o por ahorro de combustible)
Al meterte en fuertes pendientes, depende si son tambien de pista, el automatico dará un resultado magnifico (más que probado por los chicos de RR), peeeero, yo es este tema soy un poco cromañon, donde este una caja de cambios manual que me quiten lo "bailao", si me encuentro con pendientes con barro, roderas, graba... el ser yo quien juegue con la marcha, el medio embrague, y más con los sistemas "brutales" que trae este coche como el descenso de pendientes apoyado por la reducción de motor, sistemas de arranque en ascenso y descenso, y un largo etc, para mi es la vida, más que un obstaculo lo encuentro una diversión. Ahí si que me decantaría por un manual sin dudarlo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Si te das cuenta estas valorando el Vitara, Land Cruiser y me parece entenderte que en 3P. A diferencia que en otras marcas y modelos el evoque mide exactamente lo mismo en 3 o en 5P, con lo que no le vas a ganar cotas como en los modelos anteriores, y aun así ni siquiera ambos modelos son comparables, estas barajando 3 ligas distintas. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El frontera, ufff, es un mundo aparte, si te lo estas planteando búscate uno de segunda mano a buen precio (ojo, están muy cotizados) y tírate por los barrancos, pero como vaya mínimamente preparado olvidate de velocidad y comodidad en ese 70% de autopistas, casi seguro que te vendrá con ruedas AT o MT especificas. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Si tu intención es no compaginar este coche en tu vida personal y laboral, o hacerlo en poca medida, vas a disfrutarlo de lo lindo, si quieres compaginarlo al 100% en ambos aspectos, ahí el factor condicionante es cuanto espacio de carga necesitas sin tener que montarle un Cofret superior, porque por comodidad y seguirad tambien lo vas a disfrutar. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ahora te hago una recomendación y te planteo otra duda más, descarta directamente el Dynamic, le vas a machacar los angulos de entrada y salida ya que están penalizados frente a sus hermanos en 6 y 3 grados respectivamente (si no recuerdo mal) con el uso que creo le vas a dar en campo.
Y....¿no te saldría rentable cogerte un cochecillo ratonero con cotas mejores y baratillo y comprate el Evoque para disfrutarlo con tu familia y con nosotros haciendo rutas?...jejejejejeje [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Un saludote y estamos para lo que necesites.
Si me dijeras que vas a hacer ese 70% de autovias/autopistas y el 30 restante para moverte por ciudad o pistas faciles te diría Automático sin dudarlo porque es un maravilla a no ser que seas como yo y por las sensaciones que te da conducir este coche y su maravillosa caja de cambiso manual te decidieras por esta última opción (o por ahorro de combustible)
Al meterte en fuertes pendientes, depende si son tambien de pista, el automatico dará un resultado magnifico (más que probado por los chicos de RR), peeeero, yo es este tema soy un poco cromañon, donde este una caja de cambios manual que me quiten lo "bailao", si me encuentro con pendientes con barro, roderas, graba... el ser yo quien juegue con la marcha, el medio embrague, y más con los sistemas "brutales" que trae este coche como el descenso de pendientes apoyado por la reducción de motor, sistemas de arranque en ascenso y descenso, y un largo etc, para mi es la vida, más que un obstaculo lo encuentro una diversión. Ahí si que me decantaría por un manual sin dudarlo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Si te das cuenta estas valorando el Vitara, Land Cruiser y me parece entenderte que en 3P. A diferencia que en otras marcas y modelos el evoque mide exactamente lo mismo en 3 o en 5P, con lo que no le vas a ganar cotas como en los modelos anteriores, y aun así ni siquiera ambos modelos son comparables, estas barajando 3 ligas distintas. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El frontera, ufff, es un mundo aparte, si te lo estas planteando búscate uno de segunda mano a buen precio (ojo, están muy cotizados) y tírate por los barrancos, pero como vaya mínimamente preparado olvidate de velocidad y comodidad en ese 70% de autopistas, casi seguro que te vendrá con ruedas AT o MT especificas. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Si tu intención es no compaginar este coche en tu vida personal y laboral, o hacerlo en poca medida, vas a disfrutarlo de lo lindo, si quieres compaginarlo al 100% en ambos aspectos, ahí el factor condicionante es cuanto espacio de carga necesitas sin tener que montarle un Cofret superior, porque por comodidad y seguirad tambien lo vas a disfrutar. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ahora te hago una recomendación y te planteo otra duda más, descarta directamente el Dynamic, le vas a machacar los angulos de entrada y salida ya que están penalizados frente a sus hermanos en 6 y 3 grados respectivamente (si no recuerdo mal) con el uso que creo le vas a dar en campo.
Y....¿no te saldría rentable cogerte un cochecillo ratonero con cotas mejores y baratillo y comprate el Evoque para disfrutarlo con tu familia y con nosotros haciendo rutas?...jejejejejeje [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Un saludote y estamos para lo que necesites.
makunan- Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 14/12/2011
Localización : Paracuellos de Jarama (Madrid)
Re: CONSEJO MODELO Y TRANSMISIÓN
JE JE Ahora si... has sido más concreto en tus respuestas.
Muchas gracias, me quedán las cosas mas claras.
En un principio voy a ver como me aguanta mi Freelander ahora que le he cambiado embrague y lo han dejado maqueadito, y viendo como se desarrolla el año (que estan las cosas chungas) veremos si nos podemos cambiar de vehículo. A ver si para entonces hay algún km 0 de directivos que no lo hayan machacado y lo saco por la empresa.
Cochecillo ratonero ? cómo cual ? Piensa que lo uso a diario y para todo, vivo sólo y no tengo familia, no tengo 2 vehículos
Espero con ansias tu respuestas... ja ja ja
Un saludo
Muchas gracias, me quedán las cosas mas claras.
En un principio voy a ver como me aguanta mi Freelander ahora que le he cambiado embrague y lo han dejado maqueadito, y viendo como se desarrolla el año (que estan las cosas chungas) veremos si nos podemos cambiar de vehículo. A ver si para entonces hay algún km 0 de directivos que no lo hayan machacado y lo saco por la empresa.
Cochecillo ratonero ? cómo cual ? Piensa que lo uso a diario y para todo, vivo sólo y no tengo familia, no tengo 2 vehículos
Espero con ansias tu respuestas... ja ja ja
Un saludo
Canelo- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 06/01/2012
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