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Mensaje por makunan Mar Ene 10, 2012 12:56 pm

Buenas a todos, el Jueves pasado, cuando nos entregaron el coche estuve un rato hablando con el jefe de taller del conce, le comente que en la información de TOPIX me aparecia la motorización de 190PS y más abajo el codigo de motorización baja con filtro, y me estuvo comentado que estuvieron haciendo un curso de mecanica con el tema del lanzamiento del Evoque y les comentaron lo siguiente (de tapadillo)

Resulta que los motores son exactamente los mismos para los 150CV que para los 190, no cambian ni una sola pieza, simplemente se dedican a cambiar la curva de potencia en la ECU limitandola a 150CV, la curva de par, etc... y le meten la salida de un único escape.

Es decir, que la centralita se puede reprogramar y pasarlo a 190CV siempre y cuando también se cambie el escape a doble salida, por el tema de compresión en la expulsión de gases.

¿Qué os parece?, ¿Será verdad?

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Mensaje por Vilch0 Mar Ene 10, 2012 1:16 pm

Como dijo guantes en su monento, cuidado con reprogramar nada que luego en LR se
lavaran las manos con lo que pueda pasar.
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Mensaje por Guantes Mar Ene 10, 2012 1:20 pm

gracias amigo Vilch0, aparte de Ecu hay que re-programar otros módulos... y algún que otro componente que a ese jefe de Taller se le pasa "por encima".

aparte en un oficial no pueden hacer nada de eso...
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Mensaje por makunan Mar Ene 10, 2012 1:22 pm

Lo se y por ahora no pretendo hacerlo, pero da tranquilidad saber que es un motor que no va exprimido al máximo para sacarle ese par de 400-420Nm y que el conjunto no va a sufrir por mucho que le exijas.

Un saludote.

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Mensaje por Ares2 Mar Ene 10, 2012 3:58 pm

Entonces lo ideal para reprogramarlo seria pillar un 150cv en dynamic que asi lleva la doble salida, jejejeje...

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Mensaje por makunan Mar Ene 10, 2012 4:49 pm

Ni siquiera eso, ya que la segunda salida del Dynamic 150CV es un enbellecedor. creo.

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Mensaje por Ares2 Mar Ene 10, 2012 8:21 pm

makunan escribió:Ni siquiera eso, ya que la segunda salida del Dynamic 150CV es un enbellecedor. creo.

Negativo, en fotos, en este foro, se vio un TD4 sin embellecedor y llevaba la segunda salida de verdad, jejeje...

Ares2

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Mensaje por headroom Mar Ene 10, 2012 9:23 pm

Pues me parce que no es del todo cierto lo que comentais...Sobre el papel parecia que eran motores "identicos" pero los tuners ya se estan encontrando con alguna limitacion, parece ser que los inyectores no son iguales. En este link vereis lo que comento:

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Mensaje por makunan Miér Ene 11, 2012 7:17 am

Muy bueno el post de Babyrr, ya me imaginaba yo que no todo el campo era oregano [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen], aun así ya están floreciendo las "SPARE ECU" como churros, que estas si que deben fundir el motor, porque por 149€ no me fio yo mucho, ya que dicen que lo suben a 189HP y con un par de 468Nm.

Es un tema interesante y que seguiré al tanto, si al final ni siquiera los inyectores son distintos...pufff, estaría muy bien, y hay muchos sitios donde la repro te la garantizan de por vida, si te meten una actualización en el taller te vuelven a leer el mapa nuevo y te la vuelven a reprogramar gratuitamente, claro que estos servicios salen por unos 250-500€.

Posiblemente me compre un lector de OBD para investigar más, si encuentro a alguien con un 190CV y podemos leer su ECU podemos comparar parametrización.

Un saludote.

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Mensaje por Esteban Miér Ene 11, 2012 3:08 pm

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Mensaje por JTE00000 Miér Ene 11, 2012 7:37 pm

no se puede meter la lectura de otra ecu pues lleva encriptado el nº vin y al meter otro da conflicto. se puede reprogramar extraoficialmente en madrid en demac , ah y el dynamic lleva dos salidas de tubo de escape.

en cuanto al cambio de escape que he leido en otro enlace cuesta 600 euros mas el montaje.

el consumo sigue alto con 3000 km, aunque va cada vez mejor el coche.
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Mensaje por makunan Jue Ene 12, 2012 7:13 am

No, claro, la intención no es coger el mapa de un 190CV y meterla a capon a un 150CV, si no estudiarlas y ver las diferencias de programación, ya que al igual que nuestros modelos llevan filtro de particulas tambien existen los modelos sin ellos para otros mercados y eso, lo que hacen, es habilitar o deshabilitar los sensores desde la ECU, al igual que otras muchas funcionalidades como la velocidad máxima limitada de serie (que no el limitador de velocidad que tu puedes configurar).

Un saludote.

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Mensaje por Shandrani Lun Ene 16, 2012 9:12 pm

Buenas, tan solo preguntar si alguien ya ha re programado o tiene. Noticias,estoy interesado,un saludo a todos
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Mensaje por Guantes Lun Ene 16, 2012 10:03 pm

no creo que de momento haya nadie al que le apetezca perder la garantia...
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Mensaje por Vilch0 Lun Ene 16, 2012 10:40 pm

Guantes dejales... Que a alguno por no gastar 4 mil y pico mas, ya lo desembolsara alguno cuando descubran lo que cuestan las reparaciones de RR y la garantía no cubra :)
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Mensaje por Guantes Lun Ene 16, 2012 10:40 pm

son 3000€ impuestos incluidos los 40cv mas...
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Mensaje por Vilch0 Lun Ene 16, 2012 10:49 pm

Guantes escribió:son 3000€ impuestos incluidos los 40cv mas...
Por eso te digo... En el RRS los sensores del ABS fueron 1000 euros mas
Mano de obra... Ya descubrirán lo que son las reparaciones de esta marca...
Yo no me
La juego, si quieren potencia que se compren un x3
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Mensaje por Guantes Lun Ene 16, 2012 10:50 pm

las de esta marca y las de cualquier fabricante aleman... sigo diciendo que me parecen bastante mas baratas las reparaciones / revisiones de RR que las de BMW, Audi, Mercedes...etc...
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Mensaje por Vilch0 Lun Ene 16, 2012 10:57 pm

Eso tienes toda la
Razón.. Yo tengo RR y mercedes y lo que dices totalmente verdad... Pero
Pero algunos foreros vendrán de marcas con respuestos y mano de obra mas barata... Y notaran la diferencia...
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Mensaje por Shandrani Mar Ene 17, 2012 7:43 am

Perdona vilch tu confusión,personalmente vengo de tener ml y boxter así que se bastante bien el coste de las reparaciones,puedes pensar que a lo mejor me he comprado un coche en stock por eso de los impuestos, y que posteriormente veo que se me queda corto y decido repotenciarlo?Y que solo estoy informandome?
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Mensaje por Vilch0 Mar Ene 17, 2012 9:01 am

Si tu te das por aludido por mis mensajes... Ni se de que coche vienes, ni tu ni nadie,.
Pero para aquellos que no vengan de ALEMANES (que yo sepa Porsche lo es eh) y no haya tenido Range ROver antes si es un cambio... Pero bueno.

Y si te quedas corto? Joder pues haces lo que quieras. Cada uno puede hacer lo que quiera. Si quieres puedes potenciarlo, cambiarle el turbo, ponerle otros escapes con otros colectores, otro catalizador, mira una infinita lista de mejoras para que tu evoque 150 hp tenga ahora 400. Y echarte carreras con un ml 500 si quieres... Cada uno es libre de hacer lo que quiera... Pero por eso, antes de
Comprar hay que usar la cabeza, porque debeis de reconocer que unos cuantos de vosotros foreros no po habeis probado(no hablo por ti que no lo se), pero si tienes dudas probar ambos y elegir cual te viene mejor... Pero si por ahorrar 3 mil euros te quitas la garantía (y alguno le pasara) y se le jode el coche luego que no digan que les avisamos...
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Mensaje por Shandrani Mar Ene 17, 2012 6:55 pm

Vilch no me queda mas remedio que darte la razón ,aunque me jo.... Pero hoy hable con amiguete que entiende bastante del tema y me comenta que los pistones pueden no estar reforzados, camisas ,colectores y un sinfín de cosas que pueden ser diferentes , que al potenciar el motor independientemente de la garantía puede que nos dure un suspiro,si mas potente pero un suspiro, así que me quedo con mis 150 que no están mal.
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Mensaje por Vilch0 Mar Ene 17, 2012 7:09 pm

Shandrani escribió:Vilch no me queda mas remedio que darte la razón ,aunque me jo.... Pero hoy hable con amiguete que entiende bastante del tema y me comenta que los pistones pueden no estar reforzados, camisas ,colectores y un sinfín de cosas que pueden ser diferentes , que al potenciar el motor independientemente de la garantía puede que nos dure un suspiro,si mas potente pero un suspiro, así que me quedo con mis 150 que no están mal.
Mira si yo estoy contigo... Ojala mi Si4 tuviese unos caballos mas.. Si ojalá, y ya existen reprogramaciones del motor ecoboost de Ford... Pero hay que tener la cabeza encima de los hombros, y no compramos un RR para echar carreras a un X3/Q3/Q5, y si alguno lo ha hecho ya puede ir anulando el pedido o vendiendo su coche, porque no cumplirá sus expectativas en absoluto...
Y por eso, antes de poner cualquier modificación que te vaya a dar.. Cuantos caballos? 40? Pensad si merece la pena gastarse 3000 euros mas en el 190 cv o que justamente en periodo de garantía problemas eléctricos, hasta que te rompa el cierre del portón o una puerta, pues por la gracia la garantía ya no cubre nada...
Es vuestro coche, vuestra elección, aquí solo intentamos ayudar.

Un saludo.
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Mensaje por XaviBiC Mar Sep 04, 2012 4:09 pm

Buenas tardes, hoy he ido a recoger mi evoque TD4 manual del taller (por el tema del golpecito en el cambio que ya he aclarado en el post pertinente) y he ido a buscar al mismo mecánico que me aclaro el tema del ruido-cambio y directamente le he preguntado si hab´´ia alguna diferencia entre el motor de 150 y el de 190. La respuesta es que no. le he insistido si los inyectores son iguales, y me ha dicho que los motores son exactos, que hasta la centralita es la misma, lo unico que cambia es la programación de la misma. me ha comentado que cuando tienen que cambiar una, el numero de referencia es el mismo y que luego cuando enchufan el ordenador que tienen ya detecta el número de chasis y le pone la programación que toca (150 o 190). o sea imposible sobornarlo para que me ponga 190...Tambien le he preguntado si habría algun problema al llevar yo escape de una salida, ahí creo que dudó un poco pero dijo que pensaba que no porqué el diametro de los colectores y del tubo hasta el silenciador era el mismo...

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Mensaje por JTE00000 Mar Sep 04, 2012 8:46 pm

hay que reprogramar la centralita y cambiar el mapa motor, es decir abrirla y se pierde la garantia.
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Mensaje por +qtú Miér Sep 05, 2012 6:19 am

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Mensaje por olhemes Miér Sep 05, 2012 3:33 pm

Venden unas centralitas puente que se colocan muy fácilmente y ya van reprogramadas para el modelo del vehículo, son quita y pon , lo malo es la
Garantía que se pierde.
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Mensaje por Guantes Miér Sep 05, 2012 4:45 pm

esas son las que mejor hacen petar el motor...

Las recuerdo de los Disco 3... que facilidad...
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Mensaje por sebellot Miér Sep 05, 2012 7:33 pm

olhemes escribió:Venden unas centralitas puente que se colocan muy fácilmente y ya van reprogramadas para el modelo del vehículo, son quita y pon , lo malo es la
Garantía que se pierde.
Centralita puente instalada, funciona perfectamente.
La garantía no se pierde, ya que en caso de ocurrir algún percance, se puede desmontar muy facilmente y no deja rastro en ninguna lectura.
Como ya se ha comentado mas arriba, los motores son idénticos, los cambios y las transmisiones también, por lo que si no te pasas en buscar potencias por encima de 190 cv, no tiene porque acarrear problemas.
Saludos

sebellot

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Mensaje por DAPRA2 Miér Sep 05, 2012 7:48 pm

por lo que leo mi duda es:
los que gastamos mas por el 190 fuimos victimas de una estafa
teniendo en cuenta(segun leo) que son los "mismo" laleche
DAPRA2
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