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Pintura exterior defectuosa?, se raya con un suspiro!

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Mensaje por sneik Lun Ene 16, 2012 12:54 pm

Este domingo pasado, voy a lavar mi evoque de color negro, hace un mes que lo tengo y es la primera vez que lo lavo, suelo hacerlo en una de estas estaciones de servicio con pistola a presión, cuando acabo le paso un trapo limpio para secarlo," como siempre lo he hecho con todos los coches que he tenido"; ya era tarde y de noche, acabo y voy hasta mi casa.

Sorpresa al día siguiente! toda la pintura estaba rallada, allí donde le había pasado el trapo para secarlo, estaba lleno de pequeñas ralladas, y ahora el coche parece que tenga tres años ,pregunto: a alguien más le ha pasado esto?

Esta tarde pasaré por el concesionario ha ver que me dicen.
sneik
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Mensaje por proalius Lun Ene 16, 2012 12:59 pm

laleche

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Mensaje por Vilch0 Lun Ene 16, 2012 1:08 pm

Fijo que el trapo tenia pequeñas motas de polvo y re rayo...

Vaya putada
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Mensaje por Mauro Lun Ene 16, 2012 1:29 pm

Yo para secar mis coches siempre utilizo una balleta de microfibra, aunque lo suyo es utilizar un guante de lana de cordero para evitar rayar la pintura...
Mauro
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Mensaje por femanu83 Lun Ene 16, 2012 1:35 pm

Segun mi comercial, me dijo que ni se me ocurriera secarlo con un trapo o algo similar, que se secara el solito al aire, que sino la pintura no duraba. En cambio en las lunas si me dijo que podia usarlo.

femanu83

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Mensaje por sneik Lun Ene 16, 2012 3:05 pm

LAS RALLADAS SON LAS TIPICAS QUE SALEN CUANDO PASAN LOS AÑOS, SON MUI FINAS Y EN FORMA CIRCULAR, A SIMPLE VISTA NO SE APRECIAN, PERO SI TE HACERCAS UN POCO LAS VES Y PARECE QUE SEA UN COCHE VIEJO, ALGUIEN SABE DE ALGUN PRODUCTO FIABLE PARA ELIMINARLAS?CRACIAS.
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Mensaje por elsan Lun Ene 16, 2012 3:10 pm

Eso con un pulimento bueno lo resuelves, el color negro es lo que tiene,de todas formas lo suyo es dejarlo secar al aire exepto los cristales y si no utilizar un trapo de algodon bien limpio o una gamuza especial para ello,en cuanto lo que utilices tenga polvo ya la lias y si es negro mas.

saludos
elsan
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Mensaje por proalius Lun Ene 16, 2012 3:13 pm

También hay que tener cuidado con los lavados automáticos, por mucho que digan que usan fibras no abrasivas no pueden evitar que el propio polvo del coche haga de lija. Lo ideal es lavarlo a presión y al principio echar agua desde arriba para que el polvo escurra hacia abajo antes de darle a presión.

proalius

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Mensaje por sneik Lun Ene 16, 2012 3:18 pm

Gracias a todos por vuestros consejos, pulimento bueno?, alguna marca en concreto o puede valer la de el norauto mismo?gracias.
sneik
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Mensaje por fluye Lun Ene 16, 2012 3:32 pm

cuando lo lavas a presion ,si utilizas el cepillo lo rayas tambien y si lo metes en el tunel de lavado lo mismo poco o mucho lo acaba rayando...yo lo lavo con agua a presion y esponja...y lo seco con paño de algodon si lo dejas secar luego te quedan las marcas de las gotas.....el pulimento puede funcionar pero segun como frotes te pueden quedar tambien la forma de como lo hayas frotado...

fluye

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Mensaje por sneik Lun Ene 16, 2012 4:47 pm

A ver si hay alguien en este foro que sea un manitas en el tema de el cuidado de la pintura que me pueda aconsejar sobre productos y de más.

Si voy al Norauto encontraré infinidad de productos, pero acertar con el correcto………BUF!!
sneik
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Mensaje por Tramer Lun Ene 16, 2012 5:21 pm

Disfrutad y no os obsesionéis
no es un consejo, es una forma de vida
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Mensaje por sneik Lun Ene 16, 2012 5:34 pm

Y perdonad por incidir en este tema, pero, cambié un volvo xc90 también de color negro por el evoque , y mi mujer tiene un Nissan juke también de color negro, y en ninguno de estos dos me ha pasado lo que a este, puede que la pintura sea un poco más delicada, pero por ser el primer lavado lo encuentro rarísimo que se haya rallado de esta forma.
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Mensaje por Carlos Lun Ene 16, 2012 6:13 pm

Por eso me gustan los metalizados... De todas formas espero que lo resuelvas
Carlos
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Mensaje por Guantes Lun Ene 16, 2012 7:07 pm

a mi lo que me gustan son los titulares... defectuosa... o mal uso, que malos son los RR...
Guantes
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Mensaje por Vilch0 Lun Ene 16, 2012 7:25 pm

Guantes escribió:a mi lo que me gustan son los titulares... defectuosa... o mal uso, que malos son los RR...
alaba
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Mensaje por Tramer Lun Ene 16, 2012 8:57 pm

Pues a mí no me gusta un pelo el titular
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Mensaje por tom Mar Ene 17, 2012 10:41 am

Pues a mi me parece que tienes motivos suficientes para sospechar de la pintura, sobre todo si lo has tratado igual que a tus otros coches como dices.

A mi me has puesto sobre aviso, llevo 15 años lavando el coche como tù y la pintura està estupenda.

Te aconsejo que vayas al conce y se lo expliques.

Ah, y luego nos lo cuentas...

suerte.

tom

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Mensaje por sneik Mar Ene 17, 2012 11:07 am

Acabo de venir del conce, les he comentado los dos problemas que tengo con el coche, el primero lo de un ruido en la transmisión delantera que no saben lo que es pero que a más de uno en este foro les está pasando, el jueves me lo revisan y me dirán el que.

Sobre la pintura: me dice mi comercial que es una pintura muy bonita, con diversas capas de no-se-qué, pero que son superultramegadelicadas, al más mínimo roce con polvo!!!RAYADA SEGURA!!, el único color que se libra es el blanco, NEGROS, AZULES Y ROJOS mejor ni tocarlos, lavadlos con agua a presión y dejar que se seque solo, y si algún día tenéis que frotar : que sea con una esponja fina, que no sea abrasiva, y con mucho, pero que mucho jabón.

A mí me han recomendado que ya que tengo la pintura un poco tocada, pues que cada 7 u 8 meses le pase un poco de pulimento para que las ralladas desaparezcan, “SIN ABUSAR".

Ya sabéis ,a los que tengan colores oscuros::: , se mira pero no se toca, vaya putada.
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Mensaje por KARLOSML Mar Ene 17, 2012 7:20 pm

[/ajote] el único color que se libra es el blanco, NEGROS, AZULES Y ROJOS mejor ni tocarlos, lavadlos con agua a presión[/quote]

Anda! A lo mejor ese puede ser un motivo por el que haya tantos coches blancos y no por ahorrarse los 700 eur de la pintura metalizada... Eso es lo que se ha llegado a comentar por aquí, aunque claro los que se compran el coche manual lo hacen por el placer de conducir y no por ahorrarse los 4000 euros de sobrecoste... Si es que hay que leer cada cosa. Cada uno explica la película según le conviene.

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Mensaje por Vilch0 Mar Ene 17, 2012 7:27 pm

KARLOSML escribió:[/ajote] el único color que se libra es el blanco, NEGROS, AZULES Y ROJOS mejor ni tocarlos, lavadlos con agua a presión

Anda! A lo mejor ese puede ser un motivo por el que haya tantos coches blancos y no por ahorrarse los 700 eur de la pintura metalizada... Eso es lo que se ha llegado a comentar por aquí, aunque claro los que se compran el coche manual lo hacen por el placer de conducir y no por ahorrarse los 4000 euros de sobrecoste... Si es que hay que leer cada cosa. Cada uno explica la película según le conviene.[/quote]
Eso de que todOs los que se le compran manual es por el placer de conducir es tirarse a la
Piscina... Porque hay algunos que se ahorran los 3000 euros del 190 caballos y luego van buscando potenciarlo con una nueva centralita.... Asi que habrá que leer muchas cosas, pero el que alguno no se ha cogido el
Automático por el precio no lo dudes...

Un saludo.
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Mensaje por KARLOSML Mar Ene 17, 2012 7:39 pm

Vilch0 escribió:
KARLOSML escribió:[/ajote] el único color que se libra es el blanco, NEGROS, AZULES Y ROJOS mejor ni tocarlos, lavadlos con agua a presión

Anda! A lo mejor ese puede ser un motivo por el que haya tantos coches blancos y no por ahorrarse los 700 eur de la pintura metalizada... Eso es lo que se ha llegado a comentar por aquí, aunque claro los que se compran el coche manual lo hacen por el placer de conducir y no por ahorrarse los 4000 euros de sobrecoste... Si es que hay que leer cada cosa. Cada uno explica la película según le conviene.
Eso de que todOs los que se le compran manual es por el placer de conducir es tirarse a la
Piscina... Porque hay algunos que se ahorran los 3000 euros del 190 caballos y luego van buscando potenciarlo con una nueva centralita.... Asi que habrá que leer muchas cosas, pero el que alguno no se ha cogido el
Automático por el precio no lo dudes...

Un saludo.[/quote]

Yo a la piscina no me tiro que el agua está muy fría y a demás no sé nadar. Por cierto, yo no he empleado la palabra "todos" y leyendo hilos anteriores verás que hay bastantes comentarios defendiendo la transmisión manual porque llevar un coche automático es "conducir un autochoque" y cosas por el estilo.

Hace poco se hacía un comentario sobre los que tenemos coche de color blanco y se decía que era por ahorrarnos los 700 eur de la pintura...

En fin, que cada loco con su tema.

KARLOSML

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Mensaje por Wallace Mar Ene 17, 2012 7:56 pm

Pues a mi no me duele nada decir que lo he comprado blanco por los 700 EUR (si no lo habría comprado gris) y manual por los 4.000 EUR (deseaba tener un coche automático pero si me quedaba el Evoque no llegaba contando los extras que deseaba).

Será que estoy poco puesto en los niveles adquisitivos de terciopelo que se viven en este foro, no me hago aún a la idea que nos estemos gastando más de 40.000 EUR en un coche... Yo soy motero (tengo una Suzuki GSXR 1000) y como amante de las 2 ruedas estoy al tanto de los foros de motos. Creedme que en ese mundillo la vara de medir es más terrenal, allí el personal no menosprecia 700 EUR y mucho menos 4.000...

En fin, un saludo.
Wallace
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Mensaje por Bujia Mar Ene 17, 2012 8:00 pm

Es lo que tiene generalizar, que tienes un alto porcentaje de probabilidades de meter la pata y de que, llegado el caso, te puedan sacar los colores.

Habría que hablar de casos concretos, "Manolo se ha comprado el Evoque en blanco porque no quería gastarse la pasta en pintura metalizada" o "Jaime se ha comprado el Evoque blanco porque es daltónico" o "Pedro se ha comprado el Evoque blanco porque es su color favorito" o "Juan se ha comprado el Evoque blanco porque el coche estaba en stock" o "Eustaquio se ha comprado el Evoque blanco porque es un calzonazos y el color lo ha elegido su mujer"...

Meter a Manolo, Jaime, Pedro, Juan y Eustaquio en el mismo "saco" solo porque han comprado el coche del mismo color es absurdo, y lo mismo para el cambio manual, la tracción 4x2 o el osito de peluche.
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Mensaje por Vilch0 Mar Ene 17, 2012 8:06 pm

"los que se compran el coche manual lo hacen por el placer de conducir"... Eso dijiste, vamos y si no se especifica se puede entender que son todos.. Pero bueno este foro no esta para hablar de ambigüedades .

Lo que dices.. "conducir un coche de choque"... Será una opinión subjetiva como la que pueda tener yo... o puede ser que el que lo diga no tenga costumbre, o que sea mal conductor, o, o, o... Hay tantos o, que la mejor forma de no equivocarse será probarlo pienso yo vamos, cada uno que haga lo que quiera, lea el comentario del vecino y luego se equivoque eligiendo tanto el Automatico como un Manual.

En lo de la pintura vuelvo a decirte... Tu te has dado por aludido, si a mi me dicen que el color Firenze Red es horrible, pues será su opinión... Igual que la de que los propietarios con el colór Blanco lo han hecho por ahorrar... Habra un porcentaje que lo haya hecho por eso, y deduciendo de tu comentario, el tanto por ciento restante que lo habrá hecho porque le gusta. Pero esto es un foro que cada uno expone su opinión, y como todos nos diésemos aludidos por cada mensaje, tendríamos un grave problema..

Un saludo KARLOSML
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Mensaje por Vilch0 Mar Ene 17, 2012 8:06 pm

Bujia escribió:Es lo que tiene generalizar, que tienes un alto porcentaje de probabilidades de meter la pata y de que, llegado el caso, te puedan sacar los colores.

Habría que hablar de casos concretos, "Manolo se ha comprado el Evoque en blanco porque no quería gastarse la pasta en pintura metalizada" o "Jaime se ha comprado el Evoque blanco porque es daltónico" o "Pedro se ha comprado el Evoque blanco porque es su color favorito" o "Juan se ha comprado el Evoque blanco porque el coche estaba en stock" o "Eustaquio se ha comprado el Evoque blanco porque es un calzonazos y el color lo ha elegido su mujer"...

Meter a Manolo, Jaime, Pedro, Juan y Eustaquio en el mismo "saco" solo porque han comprado el coche del mismo color es absurdo, y lo mismo para el cambio manual, la tracción 4x2 o el osito de peluche.
Justo subiste el mensaje cuando estaba poniendo lo mismo... jaja

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Mensaje por Bujia Mar Ene 17, 2012 8:09 pm

Vilch0 escribió:
Justo subiste el mensaje cuando estaba poniendo lo mismo... jaja


¡Sal de mi mente! risa lengua
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Mensaje por sneik Mar Ene 17, 2012 8:09 pm

EXACTO!!! cada uno pone lo que le interesa según las experiencias que haya tenido, en mi caso me lo he comprado manual por diversos motivos,: el primero es que el automático consume más, luego está la forma en la que frenas , si lo llevas siempre en automático tienes que frenar unos cuantos metros antes porque o si no te comes al que tienes delante, y por último, los automáticos se estropean mucho más que los manuales, en mi caso yo cambié un volvo xc90 por el evoque ,el volvo era automático, tenía 5 años y medio y 44000 km el coche ya no tenía garantía, no lo maltrate nunca durante ese tiempo y se me jodió toda la caja de cambios, me cambiaron la valvulina y no se me arregló, le pusieron un nuevo software actualizado y no se arreglo, en total ya llevaba gastados 550 € luego me dijeron que cambiara la caja de válvulas y no se me arreglo, gasté 2000 € más, hasta que al final me dijeron que tenía que cambiar la caja de cambios y pagar 3000€ más, asqueado del volvo y del jodido cambio automático, me lo cambié sin repararlo por el evoque, cada uno que haga lo que quiera pero tampoco se trata de defender a capa y espada a los automáticos, en cualquier taller mecánico os lo dirán, fallan más y repararlos cuesta tres veces más que un manual,,,,,,,si conocéis a alguien que tenga un porche cheyene automatico,,,,preguntadle cada cuantos Km tiene que reparar el cambio,,,,,HOS SORPRENDERÁ!
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Mensaje por Joselete Mar Ene 17, 2012 8:10 pm

Wallace escribió:Pues a mi no me duele nada decir que lo he comprado blanco por los 700 EUR (si no lo habría comprado gris) y manual por los 4.000 EUR (deseaba tener un coche automático pero si me quedaba el Evoque no llegaba contando los extras que deseaba).

Será que estoy poco puesto en los niveles adquisitivos de terciopelo que se viven en este foro, no me hago aún a la idea que nos estemos gastando más de 40.000 EUR en un coche... Yo soy motero (tengo una Suzuki GSXR 1000) y como amante de las 2 ruedas estoy al tanto de los foros de motos. Creedme que en ese mundillo la vara de medir es más terrenal, allí el personal no menosprecia 700 EUR y mucho menos 4.000...

En fin, un saludo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Hay mucho comentario sarcástico que falta el respeto. Hay algunos que están para que se lo miren....Se puede argumentar y comentar sobre muchas cosas, pero entrar en criticar-cometar temas que afecten a la capacidad presupuestaria de la gente con el esfuerzo y la ilusión que se le pone al tema en MUY MUY TRISTE 🇳🇴

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Mensaje por AL Mar Ene 17, 2012 8:13 pm

Wallace escribió:Pues a mi no me duele nada decir que lo he comprado blanco por los 700 EUR (si no lo habría comprado gris) y manual por los 4.000 EUR (deseaba tener un coche automático pero si me quedaba el Evoque no llegaba contando los extras que deseaba).

Será que estoy poco puesto en los niveles adquisitivos de terciopelo que se viven en este foro, no me hago aún a la idea que nos estemos gastando más de 40.000 EUR en un coche... Yo soy motero (tengo una Suzuki GSXR 1000) y como amante de las 2 ruedas estoy al tanto de los foros de motos. Creedme que en ese mundillo la vara de medir es más terrenal, allí el personal no menosprecia 700 EUR y mucho menos 4.000...

En fin, un saludo.

Te entiendo y estoy contigo, yo tambien estoy en otros foros habitualmente (bmw y mini), y nunca he visto "aires de grandeza" como los que se respira en algun comentario de este foro.

Sobre el hilo en el que estamos, aunque se intente justificar con mil razones, la verdad no veo normal que por pasar un trapo con el minimo polvo la pintura se ralle a la primera 🇳🇴
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