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RECOMENDACIONES PARA EL RODAJE
Hola,
Ya se que este tema es algo genérico y no exclusivo del EVOQUE pero ahora que le estoy haciendo los primeros kilometros me gustaría hacer lo más correcto para lograr un buen rodaje. El problema es que con estos frios que tenemos en Pucela, mi mujer lo usa para ir a trabajar a 15 km, de manera que lo arranca en la cochera sale por ciudad unos 4 km y luego a autovía, llega a un poligono y lo para. Con esa secuencia y no pasandole de revoluciones, parece que el coche no debiera de sufrir porque la ciudad le sirve de calentamiento y en la autovía en 6ª y a 120 - 130 km/h no parece que se le esté exigiendo mucho la verdad. Pero me preocupa que los trayectos sean tan cortos y no se si debieramos alternar con otras secuencias.
En los foros que he consultado, parece en unos que lo más importante es no sobrepasar las 2000-2500 rpm en los diesel independientemente del trayecto, mientras que en otros le dan cierta trascendencia a hacer trayectos largos.
¿Quién me indica si tengo que corregir la pauta actual o complementarla con otra?
Ya se que este tema es algo genérico y no exclusivo del EVOQUE pero ahora que le estoy haciendo los primeros kilometros me gustaría hacer lo más correcto para lograr un buen rodaje. El problema es que con estos frios que tenemos en Pucela, mi mujer lo usa para ir a trabajar a 15 km, de manera que lo arranca en la cochera sale por ciudad unos 4 km y luego a autovía, llega a un poligono y lo para. Con esa secuencia y no pasandole de revoluciones, parece que el coche no debiera de sufrir porque la ciudad le sirve de calentamiento y en la autovía en 6ª y a 120 - 130 km/h no parece que se le esté exigiendo mucho la verdad. Pero me preocupa que los trayectos sean tan cortos y no se si debieramos alternar con otras secuencias.
En los foros que he consultado, parece en unos que lo más importante es no sobrepasar las 2000-2500 rpm en los diesel independientemente del trayecto, mientras que en otros le dan cierta trascendencia a hacer trayectos largos.
¿Quién me indica si tengo que corregir la pauta actual o complementarla con otra?
pigmalion- Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Re: RECOMENDACIONES PARA EL RODAJE
Buenas pigmalion.
Yo tengo entendido que el rodaje ideal es aquel en el que circulas a distintos ritmos y haces trabajar al coche en distintas circunstancias. Lo ideal sería un viaje por carretera, en el que tuvieses que ir estirando el motor en distintos rangos de rpm, circulando en todas las marchas, haciendo frenadas progresivas, acelerando sin pasarse en rectas, tomando curvas anticipando a ellas para ajustar la velocidad reduciendo marchas y utilizando los frenos,...
Vamos, que irte del tirón a Alemania y hacerte 2.000 km a 120 Km/h mantenidos no es hacer un buen rodaje, aunque alcances el kilometraje recomendado por el fabricante. Hay que ir haciendo que el coche funcione en distintas circunstancias para que todas las piezas que lo componen vayan ajustándose.
Saludos y a disfrutar el Evoque!
Yo tengo entendido que el rodaje ideal es aquel en el que circulas a distintos ritmos y haces trabajar al coche en distintas circunstancias. Lo ideal sería un viaje por carretera, en el que tuvieses que ir estirando el motor en distintos rangos de rpm, circulando en todas las marchas, haciendo frenadas progresivas, acelerando sin pasarse en rectas, tomando curvas anticipando a ellas para ajustar la velocidad reduciendo marchas y utilizando los frenos,...
Vamos, que irte del tirón a Alemania y hacerte 2.000 km a 120 Km/h mantenidos no es hacer un buen rodaje, aunque alcances el kilometraje recomendado por el fabricante. Hay que ir haciendo que el coche funcione en distintas circunstancias para que todas las piezas que lo componen vayan ajustándose.
Saludos y a disfrutar el Evoque!
Nelo- Mensajes : 474
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Re: RECOMENDACIONES PARA EL RODAJE
Buenas a todos,
entonces, alguien podría dar unas lineas generales de actuación para el rodaje? (Duración, régimen a utilizar, etc)
Gracias.
Saludos.
entonces, alguien podría dar unas lineas generales de actuación para el rodaje? (Duración, régimen a utilizar, etc)
Gracias.
Saludos.
Luis- Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 31/08/2011
Re: RECOMENDACIONES PARA EL RODAJE
Buenas ,
Yo tenia entendido que para darle un buen rodaje es ir a velocidad constante, por ejemplo cuando vas por autovia a 80 km mantener esa velocidad contra mas tiempo mejor, con esto se consigue un buen rodaje, yo en el anterior coche lo hice y tuve motor para años.
Yo tenia entendido que para darle un buen rodaje es ir a velocidad constante, por ejemplo cuando vas por autovia a 80 km mantener esa velocidad contra mas tiempo mejor, con esto se consigue un buen rodaje, yo en el anterior coche lo hice y tuve motor para años.
LICANTROPO- Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 24/01/2012
Re: RECOMENDACIONES PARA EL RODAJE
Buenas,
pues según he podido leer en foros y demás, lo mejor es, por lo menos al principio, trabajar bastante los frenos y la caja de cambios, a ser posible, sobre zonas urbanas, para que también haga el rodaje los frenos, la caja de cambios, motor, etc.
Lo que no sé, porque he visto opiniones variadas al respecto, es que tipo de régimen llevar. Si llevar el coche alta de vueltas, entre 2500 y 3000, o por el contrario, llevarlo más bien bajo. ¿Alguna opinión de los expertos?
Un saludo.
pues según he podido leer en foros y demás, lo mejor es, por lo menos al principio, trabajar bastante los frenos y la caja de cambios, a ser posible, sobre zonas urbanas, para que también haga el rodaje los frenos, la caja de cambios, motor, etc.
Lo que no sé, porque he visto opiniones variadas al respecto, es que tipo de régimen llevar. Si llevar el coche alta de vueltas, entre 2500 y 3000, o por el contrario, llevarlo más bien bajo. ¿Alguna opinión de los expertos?
Un saludo.
Luis- Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 31/08/2011
Re: RECOMENDACIONES PARA EL RODAJE
Si has tenido coches antes que el evoque,me vas a entender enseguida: tratalo con delicadeza los primeros 3000 kms utiliza todo lo que puedas todas las marchas y demas elementos mecanicos,si es diesel y haces un recorrido un poco largo dejalo a ralenti unos 40 segundos antes de parar el motor.
AH!!! y espera a que se ensucie de verdad para lavarlo je je...
AH!!! y espera a que se ensucie de verdad para lavarlo je je...
clinisvu- Mensajes : 714
Fecha de inscripción : 24/01/2012
Re: RECOMENDACIONES PARA EL RODAJE
Ya sé que parece una perogrullada pero lo mejor para un buen rodaje es seguir las instrucciones del fabricante. Cada fabricante da unas instrucciones para cada modelo dependiendo del tipo de motor. Algunos coches las llevan en una pegatina situada en el interior del vehículo o vienen especificadas en el manual de instrucciones.
En temas de motor, existen casos en los que el rodaje supone no superar cierto número de revoluciones durante los primeros X kms. Otros en los que se especifica no superar una velocidad determinada durante X kms. Pero siempre siguiendo las instrucciones del fabricante.
A pesar de todo, el sentido común te dice que debes de tratar al coche con delicadeza durante, al menos, sus primeros 2.000 kms.
En temas de motor, existen casos en los que el rodaje supone no superar cierto número de revoluciones durante los primeros X kms. Otros en los que se especifica no superar una velocidad determinada durante X kms. Pero siempre siguiendo las instrucciones del fabricante.
A pesar de todo, el sentido común te dice que debes de tratar al coche con delicadeza durante, al menos, sus primeros 2.000 kms.
Safari- Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 01/04/2012
Re: RECOMENDACIONES PARA EL RODAJE
Pues segun he leido lo mejor es ciudad, pero lamentablemente a mi tal como me lo den a los pocos dias, tengo que hacer un viaje de 700+700 por autopista, supongo que cambiando los ritmos de velocidad, respetando las revoluciones 3000 maximo segun comentan. Y variando la velocidad punta no habra problema o eso espero. Lo que si tengo claro de siempre es no meterle chicha al motor tal como arrancas dejarlo calentarse y enfriarse antes de apagarlo.
orion- Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 23/01/2012
Re: RECOMENDACIONES PARA EL RODAJE
Según tengo entendido, los coches modernos ya vienen con rodaje hecho...de todas formas, mi churri lo lleva tranquilo entre semana, y yo le quito la carbonilla los findes
digitally- Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Localización : Huesca
Re: RECOMENDACIONES PARA EL RODAJE
pues a mi eso de que vienen con el rodaje hecho o que hoy en dia no lo necesitan no me cuadra, no creo que las empresas pierdan tiempo en ello, y seguramente las piezas necesiten friccion y rozarse entre ellas para quedar a los mm adecuados y me imagino que en el cambio de aceite saldran todas las limaduras del motor igual que en las motos, imaginate meterle chicha con los trozos de limadura por el motor arañando. No se si sera asi, pero es lo que yo creo.
orion- Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 23/01/2012
Re: RECOMENDACIONES PARA EL RODAJE
Para mi dos principios básicos. Nunca forzarlo en frío, y antes de desconectar el motor esperar un minutillo.
alcupra- Mensajes : 548
Fecha de inscripción : 11/03/2012
Re: RECOMENDACIONES PARA EL RODAJE
Desde luego, lo mejor es el sentido común. Ya llevo 2100 kilómetros. Esperaremos un poco para darle cera.
Otra cosa. En otros coches que he tenido, siempre había una primera revisión muy pronto, en plan, para ver como va todo, cambiar aceites viejos, y demás. Pero en mi caso, el del concesionario me dijo que la revisión a 1 año o 20.000 kilómetros. ¿A vosotros igual, o se le fué?
Saludos.
Otra cosa. En otros coches que he tenido, siempre había una primera revisión muy pronto, en plan, para ver como va todo, cambiar aceites viejos, y demás. Pero en mi caso, el del concesionario me dijo que la revisión a 1 año o 20.000 kilómetros. ¿A vosotros igual, o se le fué?
Saludos.
Luis- Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 31/08/2011
Re: RECOMENDACIONES PARA EL RODAJE
Yo lo tengo que llevar a los 3.000 kms para hacerle una rutinaria.
+qtú- Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Re: RECOMENDACIONES PARA EL RODAJE
digitally escribió:Según tengo entendido, los coches modernos ya vienen con rodaje hecho...de todas formas, mi churri lo lleva tranquilo entre semana, y yo le quito la carbonilla los findes
+qtú- Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Re: RECOMENDACIONES PARA EL RODAJE
+qtú escribió:Yo lo tengo que llevar a los 3.000 kms para hacerle una rutinaria.
Pero, ¿te lo han dicho o porque tu quieres llevarlo?
Luis- Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 31/08/2011
Re: RECOMENDACIONES PARA EL RODAJE
No no, me lo dijeron ellos. A algun forero más tb se lo han dicho. Es más vortesía del conce que obligación de LR.
+qtú- Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Re: RECOMENDACIONES PARA EL RODAJE
A mi me ofrecieron una revisión gratuita rutinaria en el concesionario a los 2000 km. Por lo que he visto en el foro ha sido practica habitual por muchos de los concesionarios.
En relación también con el rodaje, en el caso de los diesel me indicaron que echara el barato, pero también he oído comentar que es recomendable echar un deposito del caro por cada 4 o 5 del normal, alguien sabe si es así?
En relación también con el rodaje, en el caso de los diesel me indicaron que echara el barato, pero también he oído comentar que es recomendable echar un deposito del caro por cada 4 o 5 del normal, alguien sabe si es así?
pigmalion- Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Re: RECOMENDACIONES PARA EL RODAJE
A mi me han hecho una primera rutinaria de cortesía a los 3000 km y me han citado para una segunda también de cortesía a los 10000 km. Miran los niveles, presión... Y si todo esta bien.+qtú escribió:Yo lo tengo que llevar a los 3.000 kms para hacerle una rutinaria.
Esteban- Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 21/08/2011
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