Últimos temas
[Sticky] Hilo acerca de campañas y boletines técnicos de Evoque
+29
Roxevoque
pepitocm
sab8312
lobon
olhemes
lapidari
jie liu
DAPRA2
belusi
Blake
mass
alcupra
ignatius
REFOFARMA
Carlos
ppcparra
Bujia
Ghost
Tramer
Vilch0
evoki
Mavick
SNIPES
+qtú
aba
Miguel
joanrt
Wallace
Guantes
33 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
[Sticky] Hilo acerca de campañas y boletines técnicos de Evoque
Buenas, abro este hilo de forma ordenada para hablar de los boletines y campañas que puedan acontecer al Evoque.
**CAMPAÑAS Y BOLETINES TÉCNICOS SOBRE RANGE ROVER EVOQUE
**Explicaciones sobre Boletines y Campañas
Antes de comenzar a explicar esto me gustaría pedir como favor a todos que repasáramos el bonito manual de Garantia o bien vayamos a esta pagina que muchos conocéis como TOPIX : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
O si sois mas vaguetes simplemente ojeis este apartado de la web de LR: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Bien, una vez sacado el manual de garantía de Topix o en formato fisico, o leido esa parte lo que nos queda cristalino es que cuando ud.s compran un RR Evoque, tienen 3 años de garantía Total sin limite de Km.
Ahora bien, vamos a ver como se utiliza...
1º los mantenimientos: RR exige tener cumplimentados todos los intervalos de mantenimiento de nuestro RR Evoque (cada 26.000km o 1 vez al año), pasare de entrar en polémicas sobre la gente que pasa las revisiones fuera de la casa si se encuentran con problemas decirles que tienen todas las de perder como RR diga que no han cumplido todas las condiciones en el Midas de tu pueblo en materia de aceites, filtros, planillas de trabajo etc... pero ese es otro cantar, a vosotros el tema de campañas también os interesa.
2º las Campañas y Boletines Tecnicos... Esto que es? no son iguales? en que se diferencian...? cual es cual?... bien pasemos a explicar las diferencias...
Boletin Tecnico: dicese de todo aquel parte de incidencia en una serie de coches (patrón) que LR detecta e informa a las concesiones para su comprobación siempre que el vehículo entre al taller, o el cliente muestre que su coche tiene esos síntomas. No es vinculante. no queda claro aun verdad...? pues luego sigo con el, tranquilos.
Campaña: Patron técnico que afecta al coche y a su funcionamiento, condicionando el mismo e incluso puede llegar a afectar a seguridad (ojo, y no asustarse, recalcar el puede, lo que no quiere decir que te vayas a matar...). Es a mayor escala que el Boletin, y como viene ya por informes técnicos tanto de marca como por Europa, La marca en caso de ser una campaña de seguridad, esta obligada a mandar por escrito notificación conjunta al ministerio del Interior (creo) o Industria a todos los propietarios informando de dicha campaña, y el concesionario a sacar listado de todos sus coches vendidos y llamar uno por uno ordenadamente a los propietarios para pasar dicha campaña
La principal diferencia entre ambos radica en que una campaña la marca esta obligada a llevarla a cabo sin coste para el cliente, aunque el coche este fuera del periodo de garantía (las de seguridad) y un boletín, si los síntomas de dicho boletín se presentan pasado el periodo de garantía en el vehículo, el cliente debe pagar la reparación, aparte de los ya mencionados que el boletín es a menor escala que la campaña.
¿Como saber si mi coche esta afectado por una campaña o un boletín?
Range Rover informa a los concesionarios de que bastidores se encuentran en rango de campaña/boletin y desde aquí trataremos de poner (siempre codificadamente) las campañas y los rangos de VIN afectados, para evitar problemas legales, yo no soy RR y no me voy a responsabilizar por un curro que hago "de gratis", si alguien viene a echarme la culpa después, que deje de leer y elimine de su mente lo comentado hasta aquí, si se encuentra con un problema en el concesionario "X", que sea entre el y el concesionario...
Oye... que mi coche no esta entre los rangos aquí puestos en la campaña X, pero mi coche si tiene esos síntomas, que hago?
Nada hombre, si tu coche tiene los síntomas de una campaña, los rangos de bastidores se pueden ampliar y hacer varias "revisiones de una campaña" ... versión .1, .2, .3...
Asi que tu vete a tu concesionario que la marca esta obligada a responderte ante ese problema
A mi coche se le acabo la garantía la semana pasada y ahora le suena una cosa que aparece en un boletín, que puedo hacer?
Pues básicamente lo mismo de antes, llevarlo a tu concesionario, que ellos hagan el informe y se lo pasen a RR, y en la mayoría de las ocasiones RR suele responder y a ti no te costara nada...
**CAMPAÑAS Y BOLETINES TÉCNICOS SOBRE RANGE ROVER EVOQUE
*Boletin técnico sobre ruido en ventanilla delantera Evoque (Añadido 25/01/2012)
Campaña Q16X (a confirmar) -> ruido Evoque.
**Explicaciones sobre Boletines y Campañas
Antes de comenzar a explicar esto me gustaría pedir como favor a todos que repasáramos el bonito manual de Garantia o bien vayamos a esta pagina que muchos conocéis como TOPIX : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
O si sois mas vaguetes simplemente ojeis este apartado de la web de LR: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Bien, una vez sacado el manual de garantía de Topix o en formato fisico, o leido esa parte lo que nos queda cristalino es que cuando ud.s compran un RR Evoque, tienen 3 años de garantía Total sin limite de Km.
Ahora bien, vamos a ver como se utiliza...
1º los mantenimientos: RR exige tener cumplimentados todos los intervalos de mantenimiento de nuestro RR Evoque (cada 26.000km o 1 vez al año), pasare de entrar en polémicas sobre la gente que pasa las revisiones fuera de la casa si se encuentran con problemas decirles que tienen todas las de perder como RR diga que no han cumplido todas las condiciones en el Midas de tu pueblo en materia de aceites, filtros, planillas de trabajo etc... pero ese es otro cantar, a vosotros el tema de campañas también os interesa.
2º las Campañas y Boletines Tecnicos... Esto que es? no son iguales? en que se diferencian...? cual es cual?... bien pasemos a explicar las diferencias...
Boletin Tecnico: dicese de todo aquel parte de incidencia en una serie de coches (patrón) que LR detecta e informa a las concesiones para su comprobación siempre que el vehículo entre al taller, o el cliente muestre que su coche tiene esos síntomas. No es vinculante. no queda claro aun verdad...? pues luego sigo con el, tranquilos.
Campaña: Patron técnico que afecta al coche y a su funcionamiento, condicionando el mismo e incluso puede llegar a afectar a seguridad (ojo, y no asustarse, recalcar el puede, lo que no quiere decir que te vayas a matar...). Es a mayor escala que el Boletin, y como viene ya por informes técnicos tanto de marca como por Europa, La marca en caso de ser una campaña de seguridad, esta obligada a mandar por escrito notificación conjunta al ministerio del Interior (creo) o Industria a todos los propietarios informando de dicha campaña, y el concesionario a sacar listado de todos sus coches vendidos y llamar uno por uno ordenadamente a los propietarios para pasar dicha campaña
La principal diferencia entre ambos radica en que una campaña la marca esta obligada a llevarla a cabo sin coste para el cliente, aunque el coche este fuera del periodo de garantía (las de seguridad) y un boletín, si los síntomas de dicho boletín se presentan pasado el periodo de garantía en el vehículo, el cliente debe pagar la reparación, aparte de los ya mencionados que el boletín es a menor escala que la campaña.
¿Como saber si mi coche esta afectado por una campaña o un boletín?
Range Rover informa a los concesionarios de que bastidores se encuentran en rango de campaña/boletin y desde aquí trataremos de poner (siempre codificadamente) las campañas y los rangos de VIN afectados, para evitar problemas legales, yo no soy RR y no me voy a responsabilizar por un curro que hago "de gratis", si alguien viene a echarme la culpa después, que deje de leer y elimine de su mente lo comentado hasta aquí, si se encuentra con un problema en el concesionario "X", que sea entre el y el concesionario...
Oye... que mi coche no esta entre los rangos aquí puestos en la campaña X, pero mi coche si tiene esos síntomas, que hago?
Nada hombre, si tu coche tiene los síntomas de una campaña, los rangos de bastidores se pueden ampliar y hacer varias "revisiones de una campaña" ... versión .1, .2, .3...
Asi que tu vete a tu concesionario que la marca esta obligada a responderte ante ese problema
A mi coche se le acabo la garantía la semana pasada y ahora le suena una cosa que aparece en un boletín, que puedo hacer?
Pues básicamente lo mismo de antes, llevarlo a tu concesionario, que ellos hagan el informe y se lo pasen a RR, y en la mayoría de las ocasiones RR suele responder y a ti no te costara nada...
Última edición por Admin el Sáb Ene 28, 2012 5:26 pm, editado 3 veces (Razón : Actualizar y añadir información)
Guantes- Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : VIVO DENTRO DE UN X1
Re: [Sticky] Hilo acerca de campañas y boletines técnicos de Evoque
Gracias. Estaremos atentos a este hilo
Wallace- Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Re: [Sticky] Hilo acerca de campañas y boletines técnicos de Evoque
gracias, estaré atento
joanrt- Mensajes : 245
Fecha de inscripción : 31/12/2011
Re: [Sticky] Hilo acerca de campañas y boletines técnicos de Evoque
Gracias Guantes. Estaremos pendientes
Miguel- Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 01/06/2011
aba- Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 06/09/2011
Re: [Sticky] Hilo acerca de campañas y boletines técnicos de Evoque
Gracias una vez más Guantes.
+qtú- Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Re: [Sticky] Hilo acerca de campañas y boletines técnicos de Evoque
Una aportación magnífica
SNIPES- Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 25/09/2011
Mavick- Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Edad : 49
Localización : Castellar del Vallés
Re: [Sticky] Hilo acerca de campañas y boletines técnicos de Evoque
Una pregunta simple:
("simple" el que la formula, y creo que también la pregunta en sí misma)
¿Los "boletines técnicos" y las "campañas" son abiertas al público, se puede acceder a ellos, o son solamente dirigidas a los conces y talleres oficiales?
deww
("simple" el que la formula, y creo que también la pregunta en sí misma)
¿Los "boletines técnicos" y las "campañas" son abiertas al público, se puede acceder a ellos, o son solamente dirigidas a los conces y talleres oficiales?
deww
evoki- Mensajes : 255
Fecha de inscripción : 24/01/2012
Edad : 54
Localización : Valencia
Re: [Sticky] Hilo acerca de campañas y boletines técnicos de Evoque
Conces y talleres oficiales que yo sepa...
Hay que pagar mucho dinero para suscribirte.
"CREO"!!!!
Hay que pagar mucho dinero para suscribirte.
"CREO"!!!!
Vilch0- Mensajes : 682
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Localización : Madrid
Re: [Sticky] Hilo acerca de campañas y boletines técnicos de Evoque
Si hubiera que hacer alguna campaña a algún modelo en particular, no se preocupen, el concesionario les llamaría.
Tramer- Mensajes : 245
Fecha de inscripción : 29/09/2011
Re: [Sticky] Hilo acerca de campañas y boletines técnicos de Evoque
Tramer escribió:Si hubiera que hacer alguna campaña a algún modelo en particular, no se preocupen, el concesionario les llamaría.
Normalmente sí, aunque a veces si no es algo que afecte a la seguridad o al buen funcionamiento del vehículo no te llaman, esperan a que vayas al conce a pasar la revisión y entonces te dicen que tienes campañas pendientes y la hacen.
Ghost- Mensajes : 267
Fecha de inscripción : 10/07/2011
Re: [Sticky] Hilo acerca de campañas y boletines técnicos de Evoque
Ghost escribió:Tramer escribió:Si hubiera que hacer alguna campaña a algún modelo en particular, no se preocupen, el concesionario les llamaría.
Normalmente sí, aunque a veces si no es algo que afecte a la seguridad o al buen funcionamiento del vehículo no te llaman, esperan a que vayas al conce a pasar la revisión y entonces te dicen que tienes campañas pendientes y la hacen.
No estoy de acuerdo con lo que Vd., dice.
Insisto, el concesionario llama si hay que hacer alguna campaña.
Tramer- Mensajes : 245
Fecha de inscripción : 29/09/2011
Re: [Sticky] Hilo acerca de campañas y boletines técnicos de Evoque
Tramer escribió:Ghost escribió:Tramer escribió:Si hubiera que hacer alguna campaña a algún modelo en particular, no se preocupen, el concesionario les llamaría.
Normalmente sí, aunque a veces si no es algo que afecte a la seguridad o al buen funcionamiento del vehículo no te llaman, esperan a que vayas al conce a pasar la revisión y entonces te dicen que tienes campañas pendientes y la hacen.
No estoy de acuerdo con lo que Vd., dice.
Insisto, el concesionario llama si hay que hacer alguna campaña.
Bueno, hablo en base a mi experiencia con otras marcas, por ejemplo Audi. En alguna ocasión me pasó, que al llevar el coche a la revisión me dijeron que tenía alguna campaña pendiente, cosas de poca importancia eso sí, del tipo "Actualizar software de la radio a la versión X.XX.XXX" o cosas así, y al preguntar me dijeron que si no era algo que afectase al buen funcionamiento del vehículo no te llamaban. La verdad es que solo en una ocasión me llamaron por teléfono para pedirme que llevase el coche al conce para revisar algo de los frenos.
Desconozco como funciona este tema en LR, pero si te llaman para cualquier campaña casi que mejor, así la gente que no lleve el coche a pasar las revisiones al conce y las haga por su cuenta también se entera de que tiene campañas pendientes.
Ghost- Mensajes : 267
Fecha de inscripción : 10/07/2011
Re: [Sticky] Hilo acerca de campañas y boletines técnicos de Evoque
Pero de momento ya sembró Vd., la duda con su anterior comentario.
Esto es lo que creo se debe cuidar para no ser injusto con ninguna marca.
¿Que las marcas cometen errores?, por supuesto
Saludos
Esto es lo que creo se debe cuidar para no ser injusto con ninguna marca.
¿Que las marcas cometen errores?, por supuesto
Saludos
Tramer- Mensajes : 245
Fecha de inscripción : 29/09/2011
Re: [Sticky] Hilo acerca de campañas y boletines técnicos de Evoque
Disculpa, ¿sembrar la duda? ¿Injusticias con la marca?
No seamos más papistas que el papa, por favor. Entiendo que cada uno habla desde su experiencia, y lo que la gente pretende al entrar en un foro es leer opiniones de otros usuarios, si lo que quiere es información 100% fidedigna no entra en un foro de internet, llama al teléfono de atención al cliente de la marca.
No creo que en elanterior mensaje Ghost haya pretendido dar, ni dado a entender, NADA en contra de la marca, ni mucho menos.
A mi esta marca me gusta desde que era un crio, siempre supe que tendría algún modelo de los suyos y cuando he podido pagarlo lo he comprado. No tengo motivos para ser injusto con ella ni para tratar de desprestigiarla.
Sinceramente Tramer, no entiendo su actitud, a veces parece que nos la cogemos con papel de fumar y que debemos redactar los mensajes como si fueran un artículo de opinión en el que hay que medir palabra por palabra...¡por favor!, que esto es un foro en el que compartir y aprender, no hay ni bandos ni enemigos, no sé por qué participa usted como si estuviese enfadado con el mundo...
En fin, que nos desviamos del interesantísimo tema del hilo y lo estamos rellenando con "paja" que no aporta nada, por mi tema zanjado.
No seamos más papistas que el papa, por favor. Entiendo que cada uno habla desde su experiencia, y lo que la gente pretende al entrar en un foro es leer opiniones de otros usuarios, si lo que quiere es información 100% fidedigna no entra en un foro de internet, llama al teléfono de atención al cliente de la marca.
No creo que en elanterior mensaje Ghost haya pretendido dar, ni dado a entender, NADA en contra de la marca, ni mucho menos.
A mi esta marca me gusta desde que era un crio, siempre supe que tendría algún modelo de los suyos y cuando he podido pagarlo lo he comprado. No tengo motivos para ser injusto con ella ni para tratar de desprestigiarla.
Sinceramente Tramer, no entiendo su actitud, a veces parece que nos la cogemos con papel de fumar y que debemos redactar los mensajes como si fueran un artículo de opinión en el que hay que medir palabra por palabra...¡por favor!, que esto es un foro en el que compartir y aprender, no hay ni bandos ni enemigos, no sé por qué participa usted como si estuviese enfadado con el mundo...
En fin, que nos desviamos del interesantísimo tema del hilo y lo estamos rellenando con "paja" que no aporta nada, por mi tema zanjado.
Bujia- Mensajes : 449
Fecha de inscripción : 06/07/2011
Re: [Sticky] Hilo acerca de campañas y boletines técnicos de Evoque
En mi caso en el coche anterior un Nissan Murano, se avisaron directamente de dos campañas para que llevara el coche al concesionario , sin esperar a que hiciera las revisiones. Recuerdo que una fue para cambiar un protector de deposito de gasolina y otra para cambiar un mangito de entrada del aire al motor.
ppcparra- Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 06/07/2011
Edad : 52
Localización : Humanes - Madrid
Re: [Sticky] Hilo acerca de campañas y boletines técnicos de Evoque
Bujia escribió:Disculpa, ¿sembrar la duda? ¿Injusticias con la marca?
No seamos más papistas que el papa, por favor. Entiendo que cada uno habla desde su experiencia, y lo que la gente pretende al entrar en un foro es leer opiniones de otros usuarios, si lo que quiere es información 100% fidedigna no entra en un foro de internet, llama al teléfono de atención al cliente de la marca.
No creo que en elanterior mensaje Ghost haya pretendido dar, ni dado a entender, NADA en contra de la marca, ni mucho menos.
A mi esta marca me gusta desde que era un crio, siempre supe que tendría algún modelo de los suyos y cuando he podido pagarlo lo he comprado. No tengo motivos para ser injusto con ella ni para tratar de desprestigiarla.
Sinceramente Tramer, no entiendo su actitud, a veces parece que nos la cogemos con papel de fumar y que debemos redactar los mensajes como si fueran un artículo de opinión en el que hay que medir palabra por palabra...¡por favor!, que esto es un foro en el que compartir y aprender, no hay ni bandos ni enemigos, no sé por qué participa usted como si estuviese enfadado con el mundo...
En fin, que nos desviamos del interesantísimo tema del hilo y lo estamos rellenando con "paja" que no aporta nada, por mi tema zanjado.
Suscribo tus palabras amigo.
No entiendo los calentones del personal como respuesta a los comentarios de algunos compañeros.
Wallace- Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Re: [Sticky] Hilo acerca de campañas y boletines técnicos de Evoque
Bueno todo esto es culpa mía, pero andamos buscando una forma entre el admin y yo de poder ir actualizando este hilo en base a las informaciones que vaya habiendo para que no se estire mil paginas y la gente se pierda, pero visto lo visto casi será mejor mantener este hilo cerrado e ir actualizando, porque todo se saca de contexto bastante...
Digo que es fallo mío, por haber andado liado en parte y por no querer escribir parrafadas para que luego el admin curre el doble, pero mientras habrá que ir haciendolo así... así que por favor os pido que todas vuestras dudas intentaran ser contestadas, paciencia...
sobre Tramer y Bujia, decir que en mi opinión "ambos" tienen su razón, y explicare porque... pero primero debemos saber que es una campaña y que es un boletín... sigo escribiendo lo importante debajo.
Digo que es fallo mío, por haber andado liado en parte y por no querer escribir parrafadas para que luego el admin curre el doble, pero mientras habrá que ir haciendolo así... así que por favor os pido que todas vuestras dudas intentaran ser contestadas, paciencia...
sobre Tramer y Bujia, decir que en mi opinión "ambos" tienen su razón, y explicare porque... pero primero debemos saber que es una campaña y que es un boletín... sigo escribiendo lo importante debajo.
Guantes- Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : VIVO DENTRO DE UN X1
Re: [Sticky] Hilo acerca de campañas y boletines técnicos de Evoque
Bueno, que nadie se piense que se le trata como a un niño chico (que los habrá...) pero antes de comenzar a explicar esto me gustaría pedir como favor a todos que repasáramos el bonito manual de Garantia o bien vayamos a esta pagina que muchos conocéis como TOPIX : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o si sois mas vaguetes simplemente ojeis este apartado de la web de LR: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Bien, una vez sacado el manual de garantía de Topix o en formato fisico, o leido esa parte lo que nos queda cristalino es que cuando ud.s compran un RR Evoque, tienen 3 años de garantía Total sin limite de Km.
Ahora bien, vamos a ver como se utiliza...
1º los mantenimientos: RR exige tener cumplimentados todos los intervalos de mantenimiento de nuestro RR Evoque (cada 26.000km o 1 vez al año), pasare de entrar en polémicas sobre la gente que pasa las revisiones fuera de la casa si se encuentran con problemas decirles que tienen todas las de perder como RR diga que no han cumplido todas las condiciones en el Midas de tu pueblo en materia de aceites, filtros, planillas de trabajo etc... pero ese es otro cantar, a vosotros el tema de campañas también os interesa.
2º las Campañas y Boletines Tecnicos... Esto que es? no son iguales? en que se diferencian...? cual es cual?... bien pasemos a explicar las diferencias...
Boletin Tecnico: dicese de todo aquel parte de incidencia en una serie de coches (patrón) que LR detecta e informa a las concesiones para su comprobación siempre que el vehículo entre al taller, o el cliente muestre que su coche tiene esos síntomas. No es vinculante. no queda claro aun verdad...? pues luego sigo con el, tranquilos.
Campaña: Patron técnico que afecta al coche y a su funcionamiento, condicionando el mismo e incluso puede llegar a afectar a seguridad (ojo, y no asustarse, recalcar el puede, lo que no quiere decir que te vayas a matar...). Es a mayor escala que el Boletin, y como viene ya por informes técnicos tanto de marca como por Europa, La marca en caso de ser una campaña de seguridad, esta obligada a mandar por escrito notificación conjunta al ministerio del Interior (creo) o Industria a todos los propietarios informando de dicha campaña, y el concesionario a sacar listado de todos sus coches vendidos y llamar uno por uno ordenadamente a los propietarios para pasar dicha campaña
La principal diferencia entre ambos radica en que una campaña la marca esta obligada a llevarla a cabo sin coste para el cliente, aunque el coche este fuera del periodo de garantía (las de seguridad) y un boletín, si los síntomas de dicho boletín se presentan pasado el periodo de garantía en el vehículo, el cliente debe pagar la reparación, aparte de los ya mencionados que el boletín es a menor escala que la campaña.
¿Como saber si mi coche esta afectado por una campaña o un boletín?
Range Rover informa a los concesionarios de que bastidores se encuentran en rango de campaña/boletin y desde aquí trataremos de poner (siempre codificadamente) las campañas y los rangos de VIN afectados, para evitar problemas legales, yo no soy RR y no me voy a responsabilizar por un curro que hago "de gratis", si alguien viene a echarme la culpa después, que deje de leer y elimine de su mente lo comentado hasta aquí, si se encuentra con un problema en el concesionario "X", que sea entre el y el concesionario...
Oye... que mi coche no esta entre los rangos aquí puestos en la campaña X, pero mi coche si tiene esos síntomas, que hago?
Nada hombre, si tu coche tiene los síntomas de una campaña, los rangos de bastidores se pueden ampliar y hacer varias "revisiones de una campaña" ... versión .1, .2, .3...
Asi que tu vete a tu concesionario que la marca esta obligada a responderte ante ese problema
A mi coche se le acabo la garantía la semana pasada y ahora le suena una cosa que aparece en un boletín, que puedo hacer?
Pues básicamente lo mismo de antes, llevarlo a tu concesionario, que ellos hagan el informe y se lo pasen a RR, y en la mayoría de las ocasiones RR suele responder y a ti no te costara nada...
Bien, una vez sacado el manual de garantía de Topix o en formato fisico, o leido esa parte lo que nos queda cristalino es que cuando ud.s compran un RR Evoque, tienen 3 años de garantía Total sin limite de Km.
Ahora bien, vamos a ver como se utiliza...
1º los mantenimientos: RR exige tener cumplimentados todos los intervalos de mantenimiento de nuestro RR Evoque (cada 26.000km o 1 vez al año), pasare de entrar en polémicas sobre la gente que pasa las revisiones fuera de la casa si se encuentran con problemas decirles que tienen todas las de perder como RR diga que no han cumplido todas las condiciones en el Midas de tu pueblo en materia de aceites, filtros, planillas de trabajo etc... pero ese es otro cantar, a vosotros el tema de campañas también os interesa.
2º las Campañas y Boletines Tecnicos... Esto que es? no son iguales? en que se diferencian...? cual es cual?... bien pasemos a explicar las diferencias...
Boletin Tecnico: dicese de todo aquel parte de incidencia en una serie de coches (patrón) que LR detecta e informa a las concesiones para su comprobación siempre que el vehículo entre al taller, o el cliente muestre que su coche tiene esos síntomas. No es vinculante. no queda claro aun verdad...? pues luego sigo con el, tranquilos.
Campaña: Patron técnico que afecta al coche y a su funcionamiento, condicionando el mismo e incluso puede llegar a afectar a seguridad (ojo, y no asustarse, recalcar el puede, lo que no quiere decir que te vayas a matar...). Es a mayor escala que el Boletin, y como viene ya por informes técnicos tanto de marca como por Europa, La marca en caso de ser una campaña de seguridad, esta obligada a mandar por escrito notificación conjunta al ministerio del Interior (creo) o Industria a todos los propietarios informando de dicha campaña, y el concesionario a sacar listado de todos sus coches vendidos y llamar uno por uno ordenadamente a los propietarios para pasar dicha campaña
La principal diferencia entre ambos radica en que una campaña la marca esta obligada a llevarla a cabo sin coste para el cliente, aunque el coche este fuera del periodo de garantía (las de seguridad) y un boletín, si los síntomas de dicho boletín se presentan pasado el periodo de garantía en el vehículo, el cliente debe pagar la reparación, aparte de los ya mencionados que el boletín es a menor escala que la campaña.
¿Como saber si mi coche esta afectado por una campaña o un boletín?
Range Rover informa a los concesionarios de que bastidores se encuentran en rango de campaña/boletin y desde aquí trataremos de poner (siempre codificadamente) las campañas y los rangos de VIN afectados, para evitar problemas legales, yo no soy RR y no me voy a responsabilizar por un curro que hago "de gratis", si alguien viene a echarme la culpa después, que deje de leer y elimine de su mente lo comentado hasta aquí, si se encuentra con un problema en el concesionario "X", que sea entre el y el concesionario...
Oye... que mi coche no esta entre los rangos aquí puestos en la campaña X, pero mi coche si tiene esos síntomas, que hago?
Nada hombre, si tu coche tiene los síntomas de una campaña, los rangos de bastidores se pueden ampliar y hacer varias "revisiones de una campaña" ... versión .1, .2, .3...
Asi que tu vete a tu concesionario que la marca esta obligada a responderte ante ese problema
A mi coche se le acabo la garantía la semana pasada y ahora le suena una cosa que aparece en un boletín, que puedo hacer?
Pues básicamente lo mismo de antes, llevarlo a tu concesionario, que ellos hagan el informe y se lo pasen a RR, y en la mayoría de las ocasiones RR suele responder y a ti no te costara nada...
Guantes- Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : VIVO DENTRO DE UN X1
Re: [Sticky] Hilo acerca de campañas y boletines técnicos de Evoque
Gracias Guantes, cuando quieres eres un solete !!!
Wallace- Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Re: [Sticky] Hilo acerca de campañas y boletines técnicos de Evoque
Muchas gracias por explicarlo Guantes, creo que así queda todo mucho más claro.
Ghost- Mensajes : 267
Fecha de inscripción : 10/07/2011
Re: [Sticky] Hilo acerca de campañas y boletines técnicos de Evoque
hay novedades con "llave no reconocida" y columna de dirección bloqueada, actualizare en breve
Guantes- Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : VIVO DENTRO DE UN X1
Re: [Sticky] Hilo acerca de campañas y boletines técnicos de Evoque
Gracias!Guantes escribió:hay novedades con "llave no reconocida" y columna de dirección bloqueada, actualizare en breve
Carlos- Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Ghost- Mensajes : 267
Fecha de inscripción : 10/07/2011
REFOFARMA- Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 11/08/2011
Edad : 57
Localización : Murcia
Re: [Sticky] Hilo acerca de campañas y boletines técnicos de Evoque
alguien sabe para que sirve una caja pequeña que esta situada al lado derecho del retrovisor interior???
ignatius- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Re: [Sticky] Hilo acerca de campañas y boletines técnicos de Evoque
seguramente será el sensor de lluvia...pero esto no creo que tenga que ver con campañas y boletines
Carlos- Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Re: [Sticky] Hilo acerca de campañas y boletines técnicos de Evoque
muchas gracias por tu aporte, pero evita tus calificaciones.
gracias.
gracias.
ignatius- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Re: [Sticky] Hilo acerca de campañas y boletines técnicos de Evoque
Vamos con mas cosas....
1º: Posible anomalía en funcionamiento del inmovilizador
-Se muestra en el cuadro de mandos el siguiente mensaje: Columna de dirección bloqueada
-Se cambia el inmobilizador del vehículo y se programa el coche. Es una campaña bastante rápida de solventar en cuanto a tiempo
2º: lo que algunos habéis dado por llamar "ruido del diablo/satan/belcebu/luzbel...
-Ya conocéis los síntomas, ruido metalico en parte trasera del vehículo al iniciar la marcha (hacia delante y hacia detrás)
-No hay mensajes de aviso en cuadro de mandos.
-Campaña rápida de solventar, actualización del modulo de control de transmisión TCM (Ahora es donde espero a los que decían que era el diferencial que estaba roto...), actualización rápida de software y a casa.
1º: Posible anomalía en funcionamiento del inmovilizador
-Se muestra en el cuadro de mandos el siguiente mensaje: Columna de dirección bloqueada
-Se cambia el inmobilizador del vehículo y se programa el coche. Es una campaña bastante rápida de solventar en cuanto a tiempo
2º: lo que algunos habéis dado por llamar "ruido del diablo/satan/belcebu/luzbel...
-Ya conocéis los síntomas, ruido metalico en parte trasera del vehículo al iniciar la marcha (hacia delante y hacia detrás)
-No hay mensajes de aviso en cuadro de mandos.
-Campaña rápida de solventar, actualización del modulo de control de transmisión TCM (Ahora es donde espero a los que decían que era el diferencial que estaba roto...), actualización rápida de software y a casa.
Guantes- Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : VIVO DENTRO DE UN X1
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Temas similares
» Nuevos datos técnicos sobre EVOQUE
» Buscando expertos a temas técnicos del EVOQUE
» interesante web para detalles tecnicos de nuestras llantas
» Campañas pendientes
» DUDA ACERCA RAILES MALETERO
» Buscando expertos a temas técnicos del EVOQUE
» interesante web para detalles tecnicos de nuestras llantas
» Campañas pendientes
» DUDA ACERCA RAILES MALETERO
Página 1 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Hoy a las 9:52 am por aquiles755
» Cero problemas
Hoy a las 9:24 am por vicenticotaco
» Sustitución luz ambiental puerta acompañante
Mar Nov 19, 2024 8:11 pm por Sergioevoque2011
» Car play por usb
Mar Nov 19, 2024 8:09 pm por Sergioevoque2011
» Regeneración fallada
Mar Nov 19, 2024 10:26 am por jruiz14
» Paso de 2ª a 3ª algo brusco en ZF de 9 velocidades
Lun Nov 18, 2024 9:32 am por Ritoga
» Rotura Turbo Discovery Sport 2.0 Diesel
Jue Nov 14, 2024 9:40 am por pepitocm
» cerradura porton trasero no abre,
Miér Nov 13, 2024 9:11 pm por Marcos Fernandez Fernande
» COMPRADO NUEVO EVOQUE P200 S (con muchos extras del se)
Sáb Nov 09, 2024 11:53 am por ekaitz