Últimos temas
PRIMER TEST DE CONSUMO MI TD4 4X4 MANUAL, MUY RAZONABLE....
+9
Mavick
proalius
orion
Blake
Carlos
Alvaro Ruiz Pellon
mamm80
hokalolo
mass
13 participantes
Página 1 de 1.
PRIMER TEST DE CONSUMO MI TD4 4X4 MANUAL, MUY RAZONABLE....
Antes que nada quiero destacar que yo no tengo el pie derecho nervioso, me gusta disfrutar relajadamente de este extraordinario coche, que hace tiempo que no tenia esta sensacion con otros coches que he tenido, pero tampoco me he privado de probarlo en condiciones. jeje...
La conduccion a sido la siguiente (aproximadamente). Señala la reserva, contador a cero y lo lleno con 55 ltros de combustible.
60% Autopista y autovias, respetando los limites.
40% Carretera de montaña, ciudad, carreteras de tierra en mal estado.
Tipo de conduccion:
ECO conectado en todo momento.
Cambio de marcha siguiendo la indicaciones (flecha verde).
Neumatico Pirelli Scorpion verde a 2.5k. llanta 19''.
Aire acond./Calefaccion apenas la he usado, ahora en Canarias estamos entre 18-21ºC.
50% tiempo un solo pasajero el otro 50% solo con dos personas.
Los numeros:
Papel y lapiz, 55 litros dividido entre 7,98 (798 k. recoridos hasta la luz de la reserva) = 6,89 L/100k.
Segun el ordenador de abordo 7 litros/100k. de promedio.
Como veis no hay mucha diferencia, siempre y cuando estemos hablando de de un promedio combinado amplio 700-800k. Estos resultados habra que contrastarlos con los siguientes depositos, pero la verdad me parecen muy aceptables para un coche con mil kilometros. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La conduccion a sido la siguiente (aproximadamente). Señala la reserva, contador a cero y lo lleno con 55 ltros de combustible.
60% Autopista y autovias, respetando los limites.
40% Carretera de montaña, ciudad, carreteras de tierra en mal estado.
Tipo de conduccion:
ECO conectado en todo momento.
Cambio de marcha siguiendo la indicaciones (flecha verde).
Neumatico Pirelli Scorpion verde a 2.5k. llanta 19''.
Aire acond./Calefaccion apenas la he usado, ahora en Canarias estamos entre 18-21ºC.
50% tiempo un solo pasajero el otro 50% solo con dos personas.
Los numeros:
Papel y lapiz, 55 litros dividido entre 7,98 (798 k. recoridos hasta la luz de la reserva) = 6,89 L/100k.
Segun el ordenador de abordo 7 litros/100k. de promedio.
Como veis no hay mucha diferencia, siempre y cuando estemos hablando de de un promedio combinado amplio 700-800k. Estos resultados habra que contrastarlos con los siguientes depositos, pero la verdad me parecen muy aceptables para un coche con mil kilometros. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
mass- Mensajes : 180
Re: PRIMER TEST DE CONSUMO MI TD4 4X4 MANUAL, MUY RAZONABLE....
Gracias por tu aporte. Con el tiempo en principio debiera bajar algo mas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
hokalolo- Mensajes : 141
Muchas gracias por tu esfuerzo. Un saludo.
mamm80- Mensajes : 55
MUY bueno, muchisimas gracias !
Alvaro Ruiz Pellon- Mensajes : 44
por cierto, 150 o 190 CV ?
Nuestro forero mass tiene un 150cv [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Alvaro Ruiz Pellon escribió:por cierto, 150 o 190 CV ?
Carlos- Mensajes : 637
GraciasCarlos escribió:Nuestro forero mass tiene un 150cv [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Alvaro Ruiz Pellon escribió:por cierto, 150 o 190 CV ?
Vosotros creeis que con 50 € a la semana de gasolina tengo de sobra, o voy justito ? (esque todavia soy un chavalito, y mis padres me dan 50€ a la semana) mi evoque es coupe dynamic 150cv 4x4 manual, que me llega a finales y estoy con un mono..
Alvaro Ruiz Pellon escribió:Vosotros creeis que con 50 € a la semana de gasolina tengo de sobra, o voy justito ? (esque todavia soy un chavalito, y mis padres me dan 50€ a la semana) mi evoque es coupe dynamic 150cv 4x4 manual, que me llega a finales y estoy con un mono..
Depende de cuantos kilómetros hagas a la semana, fundamentalmente.
Tendrías que ver cuantos litros pones en el depósito con esos 50€, cuantos litros gastas a los 100 km haciendo tu rutina diaria y sacar las cuentas de cuantos días podrás circular antes de pasar de nuevo por la gasolinera.
Blake- Mensajes : 705
Es tuyo o de tu padre??Alvaro Ruiz Pellon escribió:Vosotros creeis que con 50 € a la semana de gasolina tengo de sobra, o voy justito ? (esque todavia soy un chavalito, y mis padres me dan 50€ a la semana) mi evoque es coupe dynamic 150cv 4x4 manual, que me llega a finales y estoy con un mono.. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Carlos- Mensajes : 637
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
orion- Mensajes : 210
A que velocidad es ido normalmente? el tipo de ruta es llano? subidas?
proalius- Mensajes : 102
mio mio !Carlos escribió:Es tuyo o de tu padre??Alvaro Ruiz Pellon escribió:Vosotros creeis que con 50 € a la semana de gasolina tengo de sobra, o voy justito ? (esque todavia soy un chavalito, y mis padres me dan 50€ a la semana) mi evoque es coupe dynamic 150cv 4x4 manual, que me llega a finales y estoy con un mono.. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
carretera, y le suelo dar un poco de zapatilla al coche.. ahora tengo un tt de 11 años que he heredado de mi madre, y con 50 € a la semana llego justo justo.. por eso queria saber si con los 150cv del evoque y siendo diesel, me iva a dar un poco mas de respiro para no llegar apurado con la gasolina !proalius escribió:A que velocidad es ido normalmente? el tipo de ruta es llano? subidas?
Alvaro Ruiz Pellon escribió:carretera, y le suelo dar un poco de zapatilla al coche.. ahora tengo un tt de 11 años que he heredado de mi madre, y con 50 € a la semana llego justo justo.. por eso queria saber si con los 150cv del evoque y siendo diesel, me iva a dar un poco mas de respiro para no llegar apurado con la gasolina !proalius escribió:A que velocidad es ido normalmente? el tipo de ruta es llano? subidas?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] por lógica no tendrás que pagar el préstamo del coche con esos 50€ no? como se portan los papis xD [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mavick- Mensajes : 138
Alvaro, tu si que me das envidia!! jajajaja
orion- Mensajes : 210
Alvaro Ruiz Pellon escribió:Vosotros creeis que con 50 € a la semana de gasolina tengo de sobra, o voy justito ? (esque todavia soy un chavalito, y mis padres me dan 50€ a la semana) mi evoque es coupe dynamic 150cv 4x4 manual, que me llega a finales y estoy con un mono..
Osti, tu business plan es un poco surrealista. ¿Te agencias un coche de 40.000 EUR -imagino que tus padres te subvencionarán una buena parte- y destinas 200 EUR al mes para combustible que te tienen que dar tus padres?
En fin, suerte.
Wallace- Mensajes : 301
Chico tengo 19 añitos y no trabajo ni nada, estoy estudiando, que quieres que te diga.. Dependo de ellos hasta que trabaje..Wallace escribió:Alvaro Ruiz Pellon escribió:Vosotros creeis que con 50 € a la semana de gasolina tengo de sobra, o voy justito ? (esque todavia soy un chavalito, y mis padres me dan 50€ a la semana) mi evoque es coupe dynamic 150cv 4x4 manual, que me llega a finales y estoy con un mono..
Osti, tu business plan es un poco surrealista. ¿Te agencias un coche de 40.000 EUR -imagino que tus padres te subvencionarán una buena parte- y destinas 200 EUR al mes para combustible que te tienen que dar tus padres?
En fin, suerte.
Dile a tus padres que te den algo más,con esos 50 leureles a la semana,me parece que vas a ir corto....Sdos
suv6- Mensajes : 243
Alvaro Ruiz Pellon escribió:Chico tengo 19 añitos y no trabajo ni nada, estoy estudiando, que quieres que te diga.. Dependo de ellos hasta que trabaje..Wallace escribió:Alvaro Ruiz Pellon escribió:Vosotros creeis que con 50 € a la semana de gasolina tengo de sobra, o voy justito ? (esque todavia soy un chavalito, y mis padres me dan 50€ a la semana) mi evoque es coupe dynamic 150cv 4x4 manual, que me llega a finales y estoy con un mono..
En fin, suerte.
Pues vaya coche te gastas con 19 tacos !!! Yo a tu edad (y de eso hace ya 20 tacos) iba en un Opel Corsa de 3ª mano sin AC, ni elevalunas eléctrico, ni dirección asistida, ni cierre centralizdo ni nada de nada, más austero imposible !!! Cómo ha cambiado el mundo del automóvil en 20 años, lo que antes era inimaginable hoy es equipamiento estándard en cualquier vehículo.
A disfrutarlo compañero !!!!!!
Wallace escribió:Alvaro Ruiz Pellon escribió:Chico tengo 19 añitos y no trabajo ni nada, estoy estudiando, que quieres que te diga.. Dependo de ellos hasta que trabaje..Wallace escribió:Alvaro Ruiz Pellon escribió:Vosotros creeis que con 50 € a la semana de gasolina tengo de sobra, o voy justito ? (esque todavia soy un chavalito, y mis padres me dan 50€ a la semana) mi evoque es coupe dynamic 150cv 4x4 manual, que me llega a finales y estoy con un mono..
En fin, suerte.
Pues vaya coche te gastas con 19 tacos !!! Yo a tu edad (y de eso hace ya 20 tacos) iba en un Opel Corsa de 3ª mano sin AC, ni elevalunas eléctrico, ni dirección asistida, ni cierre centralizdo ni nada de nada, más austero imposible !!! Cómo ha cambiado el mundo del automóvil en 20 años, lo que antes era inimaginable hoy es equipamiento estándard en cualquier vehículo.
Wallace. A mi me pasa lo mismo que al compañero...
Soy muy muy jovencito, y viviendo en Madrid alquilar otra plaza de garaje es una locura... Por eso tengo un cochazo, vamos el de mi padre... Pero sinceramente, iría con la misma sonrisa en la cara con un C3 o un corsa :)
Y si, me siento muy muy afortunado de poder disfrutar hoy en día de estos avances..
Un saludo
Vilch0- Mensajes : 682
Muchas Gracias, por eso decia lo de 50€ a la semana, porque me tienes muy controladita la gasolina, algo que obviamente tengo que negociar.. porque con el evoque me imagino que estare como con el tt..Wallace escribió:Alvaro Ruiz Pellon escribió:Chico tengo 19 añitos y no trabajo ni nada, estoy estudiando, que quieres que te diga.. Dependo de ellos hasta que trabaje..Wallace escribió:Alvaro Ruiz Pellon escribió:Vosotros creeis que con 50 € a la semana de gasolina tengo de sobra, o voy justito ? (esque todavia soy un chavalito, y mis padres me dan 50€ a la semana) mi evoque es coupe dynamic 150cv 4x4 manual, que me llega a finales y estoy con un mono..
En fin, suerte.
Mi primer coche fue un Ford Fiesta 1.1 sin extras, bueno sí era rojo y eso le daba algo de punta
Disfrútalo, pero tendrás que luchar con el presupuesto mensual, porque los consumos por lo que parece, no son bajos..
PD: Sana envidia me das, a tu edad con este cochazo ;)
Disfrútalo, pero tendrás que luchar con el presupuesto mensual, porque los consumos por lo que parece, no son bajos..
PD: Sana envidia me das, a tu edad con este cochazo ;)
digitally- Mensajes : 582
He agotado mi segundo deposito, esta vez ha sido al contrario 60% ciudad y carretera de montaña, 40% autopista y autovia. He conseguido hacer 702km. con 52 litros y me da un consumo medio 7,4L/100. Es decir que mi media va andar sobre los 6,8-7,4 litros de consumos mixto. Ahora tiene 1,665km. Espero que termine bajando algo mas cuando el motor se suelte un poco. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
mass- Mensajes : 180
Bueno mass, tus consumos ya se están acercando a lo anunciado por la marca... lo celebro !!!