Últimos temas
Dinámica del Evoque
+5
headroom
Guantes
digitally
orion
Rogeliote
9 participantes
Página 1 de 1.
Dinámica del Evoque
Buenos días foreros,
Estoy planteándome la compra de un nuevo Evoque. En concreto la motorización que más me encaja sería el diesel automático de 190 cv en acabado Dynamic y con la supensión Magnetic Ride como opción indispensable.
La verdad es que nunca he conducido un Suv, vengo de un coupe deportivo y me da cierto “miedo” el comportamiento del coche ya que suelo hacer bastante carretera y puertos de montaña de bastante dificultad.
Sé que cuando lo pruebe en el concesionario me va a ser imposible llevarlo a los puertos de montaña por donde suelo circular y es por ello que os quería preguntar acerca de vuestras sensaciones al conducirlo.
¿Balancea mucho? ¿Es estable en frenada? ¿Con la suspensión Magnetic Ride y el programa Dynamic con qué tipo de coche se podría comprar (Golf, serie 3, a3)?
No es que conduzca buscando el mejor tiempo en un tramo pero si me gustaría que el coche fuera solvente en carreteras reviradas y en puertos de montaña ya que circulo mucho tanto por Asturias como por Ávila.
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Estoy planteándome la compra de un nuevo Evoque. En concreto la motorización que más me encaja sería el diesel automático de 190 cv en acabado Dynamic y con la supensión Magnetic Ride como opción indispensable.
La verdad es que nunca he conducido un Suv, vengo de un coupe deportivo y me da cierto “miedo” el comportamiento del coche ya que suelo hacer bastante carretera y puertos de montaña de bastante dificultad.
Sé que cuando lo pruebe en el concesionario me va a ser imposible llevarlo a los puertos de montaña por donde suelo circular y es por ello que os quería preguntar acerca de vuestras sensaciones al conducirlo.
¿Balancea mucho? ¿Es estable en frenada? ¿Con la suspensión Magnetic Ride y el programa Dynamic con qué tipo de coche se podría comprar (Golf, serie 3, a3)?
No es que conduzca buscando el mejor tiempo en un tramo pero si me gustaría que el coche fuera solvente en carreteras reviradas y en puertos de montaña ya que circulo mucho tanto por Asturias como por Ávila.
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Rogeliote- Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 06/06/2011
Re: Dinámica del Evoque
Que precio tiene la opcion del magnetic ride?
orion- Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 23/01/2012
Re: Dinámica del Evoque
Hola!!
Yo probé un Evoque SD4, con Magneride y llanta de 20´, y sorprendentemente, no se aleja demasiado del comportamiento de mi ex-A3 TDI 170 con s-line y llanta de 18´. Lo probé poco, pero en un par de cambios fuertes, se notó bastante ágil y no lo noté ni torpe ni pesado; de hecho, esa fue la confirmación de que lo iba a comprar
Evidentemente, no será lo mismo, pero tampoco es un coche tan grande, por lo que las inercias, con la suspension y su baja altura, no son demasiadas; repito que me sorprendió muy gratamente el comportamiento.
PD: Yo lo he pedido con magneride ;)
Yo probé un Evoque SD4, con Magneride y llanta de 20´, y sorprendentemente, no se aleja demasiado del comportamiento de mi ex-A3 TDI 170 con s-line y llanta de 18´. Lo probé poco, pero en un par de cambios fuertes, se notó bastante ágil y no lo noté ni torpe ni pesado; de hecho, esa fue la confirmación de que lo iba a comprar
Evidentemente, no será lo mismo, pero tampoco es un coche tan grande, por lo que las inercias, con la suspension y su baja altura, no son demasiadas; repito que me sorprendió muy gratamente el comportamiento.
PD: Yo lo he pedido con magneride ;)
digitally- Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Localización : Huesca
Re: Dinámica del Evoque
Lo mejor que puedes hacer es probar el coche, aunque no puedas probarlo en un puerto, pero facilmente podras hacerte unas curvitas un poco rapido y veras como responde el coche, evidentemente no puedes comparar un coche de este tipo con un coupe, aunque el evoque tenga unas suspensiones realmente duras el centro de gravedad es mas alto, el peso hara que el coche no aguante tanto en curva y tienda a subvirar.
Pero lo dicho estas comparando segmentos distintos lo mejor es que lo pruebes y veas si el salto te convence.
Pero lo dicho estas comparando segmentos distintos lo mejor es que lo pruebes y veas si el salto te convence.
orion- Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 23/01/2012
Re: Dinámica del Evoque
La verdad es que ya se ha hablado largo y tendido de la dinámica adaptativa, habría que buscar mas en el foro para evitar duplicidades y recibir así muchas mas impresiones al respecto...
P.D: para mi en 190cv diesel no es necesaria, si es interesante / imprescindible para mi en 240Si
P.D: para mi en 190cv diesel no es necesaria, si es interesante / imprescindible para mi en 240Si
Guantes- Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : VIVO DENTRO DE UN X1
Re: Dinámica del Evoque
Mi intención con este post es preguntar a los actuales propietarios del Evoque sobre el comportamiento en carretera real del Evoque.
Es cierto que hay información acerca de la suspensión adaptativa, la cual he leído con mucho interés ya que creo que es una de las opciones más singulares del vehículo.
También he buscado información "teórica" acerca del comportamiento del mismo, el cual parece muy compteitivo (acceleración lateral de 0.82) pero lo que pretnedo con este post es palpar el feeling real de las personas corrientes, como yo, a la hora de conducir el coche.
Pensando que es un tema interesante espero no haber causado ninguna molestia.
Es cierto que hay información acerca de la suspensión adaptativa, la cual he leído con mucho interés ya que creo que es una de las opciones más singulares del vehículo.
También he buscado información "teórica" acerca del comportamiento del mismo, el cual parece muy compteitivo (acceleración lateral de 0.82) pero lo que pretnedo con este post es palpar el feeling real de las personas corrientes, como yo, a la hora de conducir el coche.
Pensando que es un tema interesante espero no haber causado ninguna molestia.
Rogeliote- Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 06/06/2011
Re: Dinámica del Evoque
nada hombre, eso esta bien, la lastima es que creo que todavía hay pocos con dinámica adaptativa, y creo que los que la montan en su mayoría van sobre gasolina...
La lateralidad es bastante buena pero no por la magnética simplemente si no por los controles ya de serie de balanceo.
Otra parte importante de la Dinamica o del extra es el ePas, que es una de las cosas que viene conjunto con la suspensión y que es verdaderamente la que le pega un "plus" al comportamiento del coche, debido al análisis que hace de ti y de como conduces, algo así como "conducción y comportamiento a la carta"...
La lateralidad es bastante buena pero no por la magnética simplemente si no por los controles ya de serie de balanceo.
Otra parte importante de la Dinamica o del extra es el ePas, que es una de las cosas que viene conjunto con la suspensión y que es verdaderamente la que le pega un "plus" al comportamiento del coche, debido al análisis que hace de ti y de como conduces, algo así como "conducción y comportamiento a la carta"...
Guantes- Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : VIVO DENTRO DE UN X1
Re: Dinámica del Evoque
Te sorprenderá seguro, llama la atención lo directo y preciso que es el coche, no balancea nada y en ocasiones echas de menos mas sujeción lateral en los asientos(en mi caso, Prestige). Para algunos es incluso demasiado "duro". El tacto general es de casi un compacto deportivo...pruebalo y lo verás claramente.
Mi mujer siempre comenta que le recuerda a su querido Mini, imagínate!
Sds
Mi mujer siempre comenta que le recuerda a su querido Mini, imagínate!
Sds
headroom- Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 25/05/2011
Re: Dinámica del Evoque
Muchas gracias por las respuestas.
La verdad es que este es el tipo de información que estaba buscando.
Headroom, que os recuerde al Mini me parece increíble ya que ni mucho menos esperaba que su comportamiento fuera tan directo. Gracias por la info.
Nurburgring, voy a intentar probarlo por las carreteras del sur de Madrid o intentar que me dejen llevarlo a la Sierra (lo cual veo bastante complicado). Se podía tirar el rollo y dejarnos probarlo en el Infierno Verde
Guantes, la verdad es que el que realmente me enamora es el gasolina pero he leído que tiene consumos cercanos a lo 15 litors a los 100 a medias de 130 KM por autopista. Lo cual me parece desproporcionado de no ser así.... ni lo dudaba!
La verdad es que este es el tipo de información que estaba buscando.
Headroom, que os recuerde al Mini me parece increíble ya que ni mucho menos esperaba que su comportamiento fuera tan directo. Gracias por la info.
Nurburgring, voy a intentar probarlo por las carreteras del sur de Madrid o intentar que me dejen llevarlo a la Sierra (lo cual veo bastante complicado). Se podía tirar el rollo y dejarnos probarlo en el Infierno Verde
Guantes, la verdad es que el que realmente me enamora es el gasolina pero he leído que tiene consumos cercanos a lo 15 litors a los 100 a medias de 130 KM por autopista. Lo cual me parece desproporcionado de no ser así.... ni lo dudaba!
Rogeliote- Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 06/06/2011
Re: Dinámica del Evoque
15 litros??? oh my g(a)d
yo creo que saca bastante menos consumo, pero bueno...
yo creo que saca bastante menos consumo, pero bueno...
Guantes- Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : VIVO DENTRO DE UN X1
Re: Dinámica del Evoque
Yo he leído esa información pero claro no es lo mismo "leer" algo que comprobarlo. Ya sabemos que el tema del consumo de un coches es.... de lo más variopinto.
Por ejemplo a mi actual coche le obtengo los consumos que marca su ficha técnica siempre que no le de ninguna alegría y que respete los 120Km de marcador.
El "miedo" que tengo no es que el Evoque en conducción dinámica se dispare un poco (eso se asume y es obvio) es que en conducción "normal" sus consumos se disparen hasta los 10 litros o más.
¿En qué cifras de consumo crees que puede estar?
Por ejemplo a mi actual coche le obtengo los consumos que marca su ficha técnica siempre que no le de ninguna alegría y que respete los 120Km de marcador.
El "miedo" que tengo no es que el Evoque en conducción dinámica se dispare un poco (eso se asume y es obvio) es que en conducción "normal" sus consumos se disparen hasta los 10 litros o más.
¿En qué cifras de consumo crees que puede estar?
Rogeliote- Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 06/06/2011
Re: Dinámica del Evoque
Hola, yo tengo un dynamic 190 cv, con magnetic y se nota bastante, tanto en la aceleracion del coche, los cambios son mas largos, como en los pasos por curvas.
Es una muy buena opcion, y los consumos no incrementan en exceso respecto a no tener magnetic ride. Tened en cuenta, que esta se pone cuando el conductor desea.
Es una muy buena opcion, y los consumos no incrementan en exceso respecto a no tener magnetic ride. Tened en cuenta, que esta se pone cuando el conductor desea.
femanu83- Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 22/08/2011
Re: Dinámica del Evoque
femanu83 escribió:Hola, yo tengo un dynamic 190 cv, con magnetic y se nota bastante, tanto en la aceleracion del coche, los cambios son mas largos, como en los pasos por curvas.
Es una muy buena opcion, y los consumos no incrementan en exceso respecto a no tener magnetic ride. Tened en cuenta, que esta se pone cuando el conductor desea.
pero eso es el ePas (no me cansare de mencionarlo) no es por la suspensión simplemente,
Guantes- Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : VIVO DENTRO DE UN X1
Re: Dinámica del Evoque
Esta media tarde os hago un minireportaje del Si4...
Que vengo de probarlo.
Que vengo de probarlo.
Vilch0- Mensajes : 682
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Localización : Madrid
Re: Dinámica del Evoque
Yo tambien tengo un si4 con magnetic....... el aplomo y la sensacion de llevar un coupe es real. Es increible como se pueden trazar las curvas, y ratonear con el Evoque con la suspension en modo dynamic.......Lo que no le noto es comodidad..... eso de que sea adaptativo en cuanto a comodidad ni lo noto.....Pero que en el modo dynamico pues apretar subiendo un puerto como si fuera un coupe ligero lo SUBRAYO
Astoevoque- Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Re: Dinámica del Evoque
Perdonar pero.. que es magnetic ? un extra ?
Alvaro Ruiz Pellon- Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 13/01/2012
Re: Dinámica del Evoque
Alvaro Ruiz Pellon escribió:Perdonar pero.. que es magnetic ? un extra ?
Es una suspensión adaptativa que ofrede el Evoque en sus versiones Dynamic y Prestige.
Actualmente muy pocos coches la tiene como opción: Cadillac, Ferrari, Audi con su R8 y alguna versión del TT, el Camaro y poco más.
Creo que es uno de los principales avances tecnológicos del Evoque ya que es el primer SUv del mercado en incorporárlo.
Su precio es de 1300 euros (más o menos).
Rogeliote- Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 06/06/2011
Re: Dinámica del Evoque
Astoevoque escribió:Yo tambien tengo un si4 con magnetic....... el aplomo y la sensacion de llevar un coupe es real. Es increible como se pueden trazar las curvas, y ratonear con el Evoque con la suspension en modo dynamic.......Lo que no le noto es comodidad..... eso de que sea adaptativo en cuanto a comodidad ni lo noto.....Pero que en el modo dynamico pues apretar subiendo un puerto como si fuera un coupe ligero lo SUBRAYO
Hola Astoevoque,
¿Qué tal es el consumo del si4 en una conducción normal? Es decir, velocidad de crucero a unos 130 km por autovía y alguna alegría por carretera pero sin llevarlo al límite
Muchas gracias
Rogeliote- Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 06/06/2011
Re: Dinámica del Evoque
muchas gracias ! aunque realmente nose si me lo he pedido para mi evoque dynamic.. cogi el pack dynamic y prestige.. entra la suspension en el pack ? y se puede poner una vez pedido el coche ? muchas graciasRogeliote escribió:Alvaro Ruiz Pellon escribió:Perdonar pero.. que es magnetic ? un extra ?
Es una suspensión adaptativa que ofrede el Evoque en sus versiones Dynamic y Prestige.
Actualmente muy pocos coches la tiene como opción: Cadillac, Ferrari, Audi con su R8 y alguna versión del TT, el Camaro y poco más.
Creo que es uno de los principales avances tecnológicos del Evoque ya que es el primer SUv del mercado en incorporárlo.
Su precio es de 1300 euros (más o menos).
Alvaro Ruiz Pellon- Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 13/01/2012
Re: Dinámica del Evoque
No. No entra en el pack, y desconozco que se pueda poner luego...
Un saludo
Un saludo
Vilch0- Mensajes : 682
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Localización : Madrid
Re: Dinámica del Evoque
Si no lo has pedido hace mucho tiempo, puedes cambiar el pedido,que es lo que yo hice, pero te tardara mas tiempo.
femanu83- Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 22/08/2011
Re: Dinámica del Evoque
Y si no llevas este extra, en el cuadro de selección de terreno no te aparece el modo dynamic ni se te pone el medidor de velocidades en rojo ?
Alvaro Ruiz Pellon- Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 13/01/2012
Re: Dinámica del Evoque
No. Blanco como todos.
Vilch0- Mensajes : 682
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Localización : Madrid
Temas similares
» Evoque, Prueba Dinámica en Campo
» Evoque 2011 vs Evoque 2019
» barra luz dinamica para el maletero
» Vendo Evoque. Descuento foreros evoque club -500€
» London Evoque Live (Evoque Prestige)
» Evoque 2011 vs Evoque 2019
» barra luz dinamica para el maletero
» Vendo Evoque. Descuento foreros evoque club -500€
» London Evoque Live (Evoque Prestige)
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Ayer a las 11:41 pm por Nani1972
» CARSCANER Android Auto
Ayer a las 6:34 pm por sagevit
» TIRONES AL PARAR Y SALIR DE NUEVO
Ayer a las 9:52 am por aquiles755
» Sustitución luz ambiental puerta acompañante
Mar Nov 19, 2024 8:11 pm por Sergioevoque2011
» Car play por usb
Mar Nov 19, 2024 8:09 pm por Sergioevoque2011
» Regeneración fallada
Mar Nov 19, 2024 10:26 am por jruiz14
» Paso de 2ª a 3ª algo brusco en ZF de 9 velocidades
Lun Nov 18, 2024 9:32 am por Ritoga
» Rotura Turbo Discovery Sport 2.0 Diesel
Jue Nov 14, 2024 9:40 am por pepitocm
» cerradura porton trasero no abre,
Miér Nov 13, 2024 9:11 pm por Marcos Fernandez Fernande