Últimos temas
Consumo Madrid-Alicante 150 automático
+12
+qtú
olhemes
Vilch0
Rubio_4
Bujia
sebellot
Carlos
Rogeliote
TatikBruno
orion
DAPRA2
Shandrani
16 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Consumo Madrid-Alicante 150 automático
La ida haciendo rodaje, con 3500 km ,viaje autovia dándole a tope, media de ordenador 139 km/h , real a 160-180 km/h y en rectas a tope, consumo medio viaje 12,5 l .
La vuelta hasta Albacete control cruise a 140 km/h media 10 l/h y luego entre 140-160 km/h media final 10,5 l , .es un 150 cv automático .
La vuelta hasta Albacete control cruise a 140 km/h media 10 l/h y luego entre 140-160 km/h media final 10,5 l , .es un 150 cv automático .
Shandrani- Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 12/12/2011
Re: Consumo Madrid-Alicante 150 automático
una pregunta, dices que hacinedo el rodaje a 160-180? pensaba que el rodaje era lo contrario no pisarle tanto.Shandrani escribió:La ida haciendo rodaje, con 3500 km ,viaje autovia dándole a tope, media de ordenador 139 km/h , real a 160-180 km/h y en rectas a tope, consumo medio viaje 12,5 l .
La vuelta hasta Albacete control cruise a 140 km/h media 10 l/h y luego entre 140-160 km/h media final 10,5 l , .es un 150 cv automático .
DAPRA2- Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 22/01/2012
Re: Consumo Madrid-Alicante 150 automático
!otiucric la iuqa ed
orion- Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 23/01/2012
Re: Consumo Madrid-Alicante 150 automático
Hombre ya llevo 3500 km, era el primer viaje y había que estirar un poco el motor
Shandrani- Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 12/12/2011
Re: Consumo Madrid-Alicante 150 automático
Yo te entiendo yo tambien he ido con esas velocidades y consumos similares con un 190CV auro, el concesionari me dijo que no hacia falta rodaje, que en frio no le diera caña y por lo demas como si lo queria poner a 200 km/h
Shandrani escribió:Hombre ya llevo 3500 km, era el primer viaje y había que estirar un poco el motor
TatikBruno- Mensajes : 228
Fecha de inscripción : 30/05/2011
Edad : 46
Re: Consumo Madrid-Alicante 150 automático
Me gustaría compartir con vosotros el rodaje que le hice a mi primer vehículo:
- Cambio de aceite con solo 1.000 km
- Durante lo 7.000 primeros KMs siempre lo mantuve en un régimen tranquilo, sin acelerones y con una conducción progresiva.
Os puedo decir que en 14 años el único problema que me ha dado es un cambio de embrague. Apenas consume aceite (un cuarto de litro cada 15.000 kms) y su prestaciones eran bastante superiores que las de algún otro usuario del mismo modelo.
Por cierto, en su momento en el concesionario también me dijeron eso de: "los coches de ahora ya no necesitan ningín tipo de rodaje". No les hice caso en su momento y pienso volver a "desobedecerles" ahora!!
- Cambio de aceite con solo 1.000 km
- Durante lo 7.000 primeros KMs siempre lo mantuve en un régimen tranquilo, sin acelerones y con una conducción progresiva.
Os puedo decir que en 14 años el único problema que me ha dado es un cambio de embrague. Apenas consume aceite (un cuarto de litro cada 15.000 kms) y su prestaciones eran bastante superiores que las de algún otro usuario del mismo modelo.
Por cierto, en su momento en el concesionario también me dijeron eso de: "los coches de ahora ya no necesitan ningín tipo de rodaje". No les hice caso en su momento y pienso volver a "desobedecerles" ahora!!
Rogeliote- Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 06/06/2011
Re: Consumo Madrid-Alicante 150 automático
entonces que pensais que es mejor hacer rodaje o ni caso y si es mejor rodaje como seria el rodaje ideal??????
DAPRA2- Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 22/01/2012
Re: Consumo Madrid-Alicante 150 automático
Lo importante es que no subas el coche de revoluciones en frio, deja que tome temperatura y luego pues vas incrementando. Porque una vez le pises, no va a pasar nada.
Carlos- Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Re: Consumo Madrid-Alicante 150 automático
Hola, Media de consumo en un trayecto de 481,2Km entre ida y vuelta, por el interior y carreteras secundarias, con pocos tramos de autovía, la media de consumo 7,1 ltos/100, velocidad media 86 KM, Kilometros totales 1.458, se trata del 150 cv automático, con modificación a 178 cv.
Satisfecho con estos datos.
Saludos
Satisfecho con estos datos.
Saludos
sebellot- Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 04/08/2012
Re: Consumo Madrid-Alicante 150 automático
Sebellot, ¿Podrías comentar más sobre esa mod a 178cv, por favor?
Si lo prefieres en un hilo aparte, por mezclar temas...
Si lo prefieres en un hilo aparte, por mezclar temas...
Bujia- Mensajes : 449
Fecha de inscripción : 06/07/2011
Re: Consumo Madrid-Alicante 150 automático
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] comentanos mas sobre la modificacion y si no te importa cuanto te costo??[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
gracias
gracias
Rubio_4- Mensajes : 684
Fecha de inscripción : 14/03/2012
Edad : 47
Localización : Pais vasco
Re: Consumo Madrid-Alicante 150 automático
Hola, os pongo dos enlaces, yo lo compré en el primero, ya que dudaba un poco de su eficacia y por aquello de si sale mal, me gasto lo menos posible, tampoco hay una gran diferencia de precio.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos
sebellot- Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 04/08/2012
Re: Consumo Madrid-Alicante 150 automático
sebellot escribió:Hola, os pongo dos enlaces, yo lo compré en el primero, ya que dudaba un poco de su eficacia y por aquello de si sale mal, me gasto lo menos posible, tampoco hay una gran diferencia de precio.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos
Solo ver que te ofrecen una garantía de motor por 125 Euros adicionales no me da nada de buena espina. Allá cada cual.
Vilch0- Mensajes : 682
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Localización : Madrid
Re: Consumo Madrid-Alicante 150 automático
Solo el paso del tiempo nos permitirá saber su durabilidad.
De momento funciona correctamente.
Los datos básicos del motor de 150 y el de 190 cv. son los mismos, misma cilindrada, misma compresión, varía en las salidas de escape, no tengo datos de si las culatas son diferentes. la diferencia de potencia es por la gestión de la centralita electrónica.
Años atrás un amigo hizo modificar la centralita en un Mercedes y no tubo ningún problema. Espero y deseo que sea así.
Saludos
De momento funciona correctamente.
Los datos básicos del motor de 150 y el de 190 cv. son los mismos, misma cilindrada, misma compresión, varía en las salidas de escape, no tengo datos de si las culatas son diferentes. la diferencia de potencia es por la gestión de la centralita electrónica.
Años atrás un amigo hizo modificar la centralita en un Mercedes y no tubo ningún problema. Espero y deseo que sea así.
Saludos
sebellot- Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 04/08/2012
Re: Consumo Madrid-Alicante 150 automático
¿Y se nota realmente la diferencia en prestaciones? ¿Y en el consumo? ¿Lo recomiendas?
Perdona que haga tantas preguntas, pero si no me equivoco eres el primero en el foro que monta algo así y tu experiencia puede ser muy útil a los que nos planteamos hacer algo así en nuestro Evoque...
Perdona que haga tantas preguntas, pero si no me equivoco eres el primero en el foro que monta algo así y tu experiencia puede ser muy útil a los que nos planteamos hacer algo así en nuestro Evoque...
Bujia- Mensajes : 449
Fecha de inscripción : 06/07/2011
Re: Consumo Madrid-Alicante 150 automático
Yo he hecho Valencia - Granada y he sacado una media de 7,4 l yendo anima media de 125 km/h. Su capacidad de deposito es alrededor de 60 l y me marca una autonomía de 730 km como máximo, lo normal es q ponga 575 km.
olhemes- Mensajes : 2017
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 49
Re: Consumo Madrid-Alicante 150 automático
Hola, En el trayecto que cite mas arriba, comente que hice muy poco recorrido de autovía, momentos de velocidad punta 140-160-180, pero solo era alcanzar la velocidad y bajar a velocidad normal, como dije solo lleva recorridos 1.458 KM, aunque digan que no hay que hacer rodaje, mejor ser un poco conservadores.
El consumo medio 7,1. Carreteras de interior desde nivel de mar hasta 640 mts. altura.
A mediados de Septiembre haremos un recorrido de unos 600Km de ida y otros tantos de vuelta, por autovías, pasaré detalle de los consumos de ambos sentidos del viaje y velocidades medias.
Recomendar?? sólo puedo decir que lo instalaría otra vez, si se diera el caso, casi improbable, que alguien me quitara el que tengo instalado. Se puede desinstalar facílmente y no deja lectura en los chequeos de su instalación.
Saludos
El consumo medio 7,1. Carreteras de interior desde nivel de mar hasta 640 mts. altura.
A mediados de Septiembre haremos un recorrido de unos 600Km de ida y otros tantos de vuelta, por autovías, pasaré detalle de los consumos de ambos sentidos del viaje y velocidades medias.
Recomendar?? sólo puedo decir que lo instalaría otra vez, si se diera el caso, casi improbable, que alguien me quitara el que tengo instalado. Se puede desinstalar facílmente y no deja lectura en los chequeos de su instalación.
Saludos
sebellot- Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 04/08/2012
Re: Consumo Madrid-Alicante 150 automático
Has probado que te da esa potencia en un banco de pruebas? Valga la redundancia.sebellot escribió:Hola, Media de consumo en un trayecto de 481,2Km entre ida y vuelta, por el interior y carreteras secundarias, con pocos tramos de autovía, la media de consumo 7,1 ltos/100, velocidad media 86 KM, Kilometros totales 1.458, se trata del 150 cv automático, con modificación a 178 cv.
Satisfecho con estos datos.
Saludos
+qtú- Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Re: Consumo Madrid-Alicante 150 automático
No no lo he comprobado en banco de pruebas, pero me fío mucho, de mis sensaciones de antes y después, hay mucha diferencia, no es para alardear, pero he tenido con este 23 vehículos de diferentes gamas, los renuevo en una media de 150 mil kms.
Puedo equivocarme, pero de momento funciona y muy satisfecho.
Comprueba tú mismo recorridos parecidos, velocidades y consumos, entonces tendremos datos para comparar.
Saludos.
Puedo equivocarme, pero de momento funciona y muy satisfecho.
Comprueba tú mismo recorridos parecidos, velocidades y consumos, entonces tendremos datos para comparar.
Saludos.
+qtú escribió:Has probado que te da esa potencia en un banco de pruebas? Valga la redundancia.sebellot escribió:Hola, Media de consumo en un trayecto de 481,2Km entre ida y vuelta, por el interior y carreteras secundarias, con pocos tramos de autovía, la media de consumo 7,1 ltos/100, velocidad media 86 KM, Kilometros totales 1.458, se trata del 150 cv automático, con modificación a 178 cv.
Satisfecho con estos datos.
Saludos
sebellot- Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 04/08/2012
Re: Consumo Madrid-Alicante 150 automático
El mío es 190 cv y por eso no puedo constatarlo con el tuyo. A ver algún compañero si lo puede verificar. Te decía lo del banco de potencia porque yo en coches no pero en motos si que he puesto centralitas y varios reglajes y no siempre he ganado potencia, incluso he llegado a perder y sin embargo la sensación parecía al revés. Yo para quedar seguro iría a un banco de potencia que es lo más fiable.
+qtú- Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Re: Consumo Madrid-Alicante 150 automático
Solo decirte que el día que me lo entregaron, hice un recorrido de unos 250 Km, también circulación por el interior, desde Lleida a Peñíscola, recorrido sin cuestas hacia arriba, ya que todo es llano y bajadas, el consumo fue de 9 y pico.+qtú escribió:El mío es 190 cv y por eso no puedo constatarlo con el tuyo. A ver algún compañero si lo puede verificar. Te decía lo del banco de potencia porque yo en coches no pero en motos si que he puesto centralitas y varios reglajes y no siempre he ganado potencia, incluso he llegado a perder y sin embargo la sensación parecía al revés. Yo para quedar seguro iría a un banco de potencia que es lo más fiable.
Por aquí lo del banco de pruebas es difícil, no se de ninguno. Tendré que picar alguno de 190CV
Saludos
sebellot- Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 04/08/2012
Re: Consumo Madrid-Alicante 150 automático
a mi me encanta saber como gente con estudios de desarrollo durante mas de 3 años 10 horas al dia, fabrican un producto y unos tipos en meses, hacen algo "mejor, mas bonito, que consume menos, corre mas y no se rompe"....
Misterios de la Ingenieria...
El bloque es el mismo, todos las demas programaciones, modulaciones de centralitas e incluso relaciones de cambio varían... con sus transfer KW/s y eso los chips no lo previenen...
Misterios de la Ingenieria...
El bloque es el mismo, todos las demas programaciones, modulaciones de centralitas e incluso relaciones de cambio varían... con sus transfer KW/s y eso los chips no lo previenen...
Guantes- Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : VIVO DENTRO DE UN X1
Re: Consumo Madrid-Alicante 150 automático
Aparte si quereis chipear un coche de estos, en UK tienes del orden de 4/5 proveedores que funcionan bajo codigos de ingenieria de LR y hacen burradas, pero porque tienen "permisos" para poder hacerlas... Gastaros la pasta
Guantes- Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : VIVO DENTRO DE UN X1
Re: Consumo Madrid-Alicante 150 automático
Yo estoy con Guantes...
Yo que estudio Ingenieria Industrial Mecanica...
No os la jugueis por ahorrar. Para eso no instalar nada.
Yo que estudio Ingenieria Industrial Mecanica...
No os la jugueis por ahorrar. Para eso no instalar nada.
Vilch0- Mensajes : 682
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Localización : Madrid
Re: Consumo Madrid-Alicante 150 automático
Guantes escribió:Aparte si quereis chipear un coche de estos, en UK tienes del orden de 4/5 proveedores que funcionan bajo codigos de ingenieria de LR y hacen burradas, pero porque tienen "permisos" para poder hacerlas... Gastaros la pasta
¿Podrías por favor informarnos de quien son esos 4/5 proveedores Guantes?
A mi no me importaría conseguir más potencia, pero no me fio de cualquiera que prometa el oro y el moro, prefiero gastarme los cuartos y montar algo con garantías...
Y esto me lleva a formular un par de preguntas, ¿sebellot, quien es el fabricante de tu "repro"? ¿Podrías, si no es indiscreción, comentar de forma aproximada el coste de esta?
Milius- Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Re: Consumo Madrid-Alicante 150 automático
Si claro, mañana busco una relacion de gente en UK que trabaja codo a codo con LR...
Guantes- Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : VIVO DENTRO DE UN X1
Re: Consumo Madrid-Alicante 150 automático
Para no confundir al personal,las relaciones del cambio en el TD4 y el SD4 son iguales en ambos modelos, según las especificaciones técnicas de RR.Guantes escribió:a mi me encanta saber como gente con estudios de desarrollo durante mas de 3 años 10 horas al dia, fabrican un producto y unos tipos en meses, hacen algo "mejor, mas bonito, que consume menos, corre mas y no se rompe"....
Misterios de la Ingenieria...
El bloque es el mismo, todos las demas programaciones, modulaciones de centralitas e incluso relaciones de cambio varían... con sus transfer KW/s y eso los chips no lo previenen...
Como soy muy prudente, casi igualo las prestaciones del TD4 mediante modificación, al original SD4. Teniendo en cuenta que los motores y transmisiones son las mismas.
En tú siguiente post comentas, que hay 4 fabricantes de chips que hacen las mil maravillas, auspiciados por RR, y eso sí que es una garantía de calidad, ???? porque? los "hierros" son los mísmos, quizas otros fabricantes les han copiado el invento y lo venden a un precio mas económico.
Como dije anteriormente, solo el tiempo dará o quitará razones.
Saludos.
sebellot- Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 04/08/2012
Re: Consumo Madrid-Alicante 150 automático
A mi no me importaría conseguir más potencia, pero no me fio de cualquiera que prometa el oro y el moro, prefiero gastarme los cuartos y montar algo con garantías...
Y esto me lleva a formular un par de preguntas, ¿sebellot, quien es el fabricante de tu "repro"? ¿Podrías, si no es indiscreción, comentar de forma aproximada el coste de esta? [/quote]
En la página 1 creo que es el post 12 pegué dos direcciones, ambas son alemanas y figuran los precios.
Saludos
Y esto me lleva a formular un par de preguntas, ¿sebellot, quien es el fabricante de tu "repro"? ¿Podrías, si no es indiscreción, comentar de forma aproximada el coste de esta? [/quote]
En la página 1 creo que es el post 12 pegué dos direcciones, ambas son alemanas y figuran los precios.
Saludos
sebellot- Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 04/08/2012
Re: Consumo Madrid-Alicante 150 automático
sebellot escribió:Hola, En el trayecto que cite mas arriba, comente que hice muy poco recorrido de autovía, momentos de velocidad punta 140-160-180, pero solo era alcanzar la velocidad y bajar a velocidad normal, como dije solo lleva recorridos 1.458 KM, aunque digan que no hay que hacer rodaje, mejor ser un poco conservadores.
El consumo medio 7,1. Carreteras de interior desde nivel de mar hasta 640 mts. altura.
A mediados de Septiembre haremos un recorrido de unos 600Km de ida y otros tantos de vuelta, por autovías, pasaré detalle de los consumos de ambos sentidos del viaje y velocidades medias.
Recomendar?? sólo puedo decir que lo instalaría otra vez, si se diera el caso, casi improbable, que alguien me quitara el que tengo instalado. Se puede desinstalar facílmente y no deja lectura en los chequeos de su instalación.
Saludos
Qué tal van los cosumos??? Algún problema con el chip???
velecin- Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 07/11/2011
Re: Consumo Madrid-Alicante 150 automático
Postee un detalle de varios consumos y las velocidades medias de los direntes recorridos.
Ningún problema con el chip, lo volvería a instalar, no creo que sea necesario montar los que dan mas potencia, ya que si es cierto que los motores de 150 y 190 son los mísmos, hay que tener en cuenta la diferencia de una sola salida de escape en el de 150 por lo que al faltar la otra salida, nunca rendirá los 190. También hay la posibilidad de montar otra salida verdadera y entonces cambia la cosa.
Ningún problema con el chip, lo volvería a instalar, no creo que sea necesario montar los que dan mas potencia, ya que si es cierto que los motores de 150 y 190 son los mísmos, hay que tener en cuenta la diferencia de una sola salida de escape en el de 150 por lo que al faltar la otra salida, nunca rendirá los 190. También hay la posibilidad de montar otra salida verdadera y entonces cambia la cosa.
sebellot- Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 04/08/2012
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Taller en Alicante
» Consumo 4x4 automatico 150CV
» Hola from Madrid
» Diferencia consumo anunciado - consumo real.
» Ruta an Alicante
» Consumo 4x4 automatico 150CV
» Hola from Madrid
» Diferencia consumo anunciado - consumo real.
» Ruta an Alicante
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Vie Nov 22, 2024 10:32 pm por ELVIS-PRESLEY
» CARSCANER Android Auto
Jue Nov 21, 2024 6:34 pm por sagevit
» TIRONES AL PARAR Y SALIR DE NUEVO
Jue Nov 21, 2024 9:52 am por aquiles755
» Sustitución luz ambiental puerta acompañante
Mar Nov 19, 2024 8:11 pm por Sergioevoque2011
» Car play por usb
Mar Nov 19, 2024 8:09 pm por Sergioevoque2011
» Regeneración fallada
Mar Nov 19, 2024 10:26 am por jruiz14
» Paso de 2ª a 3ª algo brusco en ZF de 9 velocidades
Lun Nov 18, 2024 9:32 am por Ritoga
» Rotura Turbo Discovery Sport 2.0 Diesel
Jue Nov 14, 2024 9:40 am por pepitocm
» cerradura porton trasero no abre,
Miér Nov 13, 2024 9:11 pm por Marcos Fernandez Fernande