Últimos temas
Consumo 4x4 automatico 150CV
+25
rdelhoyo
oscarcc232
jpa_71
david73
tomaso
CARLOS J
2cv
Fer8
juanma9413
plta
javimarlop
Piliu
JaumeBCN
Txitxo
gollar
briansow1
jordan2014
Subwoofer692
jruiz14
McCorny
Turbolover
Kisco
sergio
olhemes
RRESE
29 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Consumo 4x4 automatico 150CV
Buenas,
Como yo anteriormente, seguro que algunos siguen buscando acerca del consumo.
Os dejo mi experiencia en 1000km que tiene ya.
Yo la verdad, que con los datos de l/km no me aclaraba mucho, asi que os pongo el ejemplo que mas me gusta!: tanque lleno (euros)/kms.
Con 45€ (lleno!, estaba en reserva y le qudaban unos 120kms, segun indicaba), pues le he hecho unos 500kms a una velocidad media de entre 110-130kms/h. 80% autovia, 20% pueblo (que no ciudad)...o sea, cuestas, calles, paradas cada 2x3.
Ea!, ahi teneis otra idea!
Yo la verdad, que con los datos de l/km no me aclaraba mucho, asi que os pongo el ejemplo que mas me gusta!: tanque lleno (euros)/kms.
Con 45€ (lleno!, estaba en reserva y le qudaban unos 120kms, segun indicaba), pues le he hecho unos 500kms a una velocidad media de entre 110-130kms/h. 80% autovia, 20% pueblo (que no ciudad)...o sea, cuestas, calles, paradas cada 2x3.
RRESE- Mensajes : 16
Re: Consumo 4x4 automatico 150CV
RRESE escribió:Buenas,
Pues en mi modelo salta la reserva cuando apenas pone que le quedan 60 a 70 km.
olhemes- Mensajes : 2017
Pues a mi. Se me ha encendido cuando le quedaban justo 106km... ( me ha parecido normal, igual que en casi todos)
No es siempre la misma cifra, pero a mi la mayoria de las veces me entra en reserva sobre 70-80km.
sergio- Mensajes : 854
Hola ami a los 120 km.
Kisco- Mensajes : 3
En el modelo anterior me entra sobre los 70-80 también.
Por cierto, tanque lleno con 55 litros con la reserva encendida. Viaje de casi 700 kms, (685 creo) media de 7,8 a una velocidad media de 130 con crucero de viaje puesto, en algunas ocasiones 140-150 pero pocas, que compensan cuando bajaba a 100 para controles y peajes.
Por cierto, tanque lleno con 55 litros con la reserva encendida. Viaje de casi 700 kms, (685 creo) media de 7,8 a una velocidad media de 130 con crucero de viaje puesto, en algunas ocasiones 140-150 pero pocas, que compensan cuando bajaba a 100 para controles y peajes.
Turbolover- Mensajes : 348
creo que los que habéis respondido al mensaje inicial de RRESE, no habéis entendido de que iba este hilo.
McCorny- Mensajes : 11
Jajaja...si es cierto, pero no pasa nada, está bien siempre saber de todo...
A mi me interesa la autonomia, cosa en la qu el evoque no destaca. El depósito es tan pequeño, que por muy bajo que sea el consumo medio, no creo que se llegue a los 800 km de autonomía.
McCorny- Mensajes : 11
A Curro666 le gusta esta publicaciòn
800km? olvidalo desde ya, si llegas a 700 es un milagro.
jruiz14- Mensajes : 5066
A los 700 si llegas pero...
Conducción moderada, mucha carretera y apurando el deposito.
Conducción moderada, mucha carretera y apurando el deposito.
sergio- Mensajes : 854
Yo por ahora, no he conseguido acercarme a los 600kms...
yo tampoco, 585 lo máximo....es normal?
Subwoofer692- Mensajes : 31
Depende de los kilómetros que hagas en ciudad donde sube mucho el consumo.
Se puede llegar a los 700 pero siguiendo las indicaciones de Sergio.
Se puede llegar a los 700 pero siguiendo las indicaciones de Sergio.
jordan2014- Mensajes : 179
Hola,
El mio es el modelo nuevo SE Dynamic 4x4 150 cv. Llevo unos 400 KM y de momento veo que salen unas medias de 8,8 etc.. Con el tiempo he visto por el foro que baja, es asi o no?
El mio es el modelo nuevo SE Dynamic 4x4 150 cv. Llevo unos 400 KM y de momento veo que salen unas medias de 8,8 etc.. Con el tiempo he visto por el foro que baja, es asi o no?
briansow1- Mensajes : 79
Pues me dejais flipando..se suponía que los nuevos motores Ingenium mejoraban precisamente la eficiencia y por tanto el consumo (Homologado 4,1 si si..) De hecho me estuve planteando seriamente vender el mio y estrenar otro con este motor..pero desde el conce ya me advirtieron que no merecía la pena, no se amortiza la diferencia de precio ni de lejos..
En el mio (MY14) ya os digo que más de 750km/Depósito no ha hecho nunca, una pena la verdad porque deja bastante que desear.. he probado con los carburantes de distintas marcas, Diesel plus y lo quieras..lo único que se nota es la diferencia de precio!!
Yendo muuy de relax (100-120 por autopista) consumos de 5-6L/100 .. pero como le pises un poco ó haya cuestas... 8L mínimo.. Tienen mucho que mejorar todavía de nuestro pequeño juguete.
En el mio (MY14) ya os digo que más de 750km/Depósito no ha hecho nunca, una pena la verdad porque deja bastante que desear.. he probado con los carburantes de distintas marcas, Diesel plus y lo quieras..lo único que se nota es la diferencia de precio!!
Yendo muuy de relax (100-120 por autopista) consumos de 5-6L/100 .. pero como le pises un poco ó haya cuestas... 8L mínimo.. Tienen mucho que mejorar todavía de nuestro pequeño juguete.
gollar- Mensajes : 62
Pues a mi no me parece que sea tan malo el consumo teniendo en cuenta la aerodinamica, las ruedas y el peso que tiene.
Txitxo- Mensajes : 159
Hay muchas tablas comparativas de consumos Reales por ahi.. ya en el modelo anterior estaba por debajo de BMW..
Aquí hay otro más reciente (2016) basado en los consumos 'oficiales' y tampoco queda en buen lugar.. seamos objetivos, el coche es una pasada, pero el consumo es muy mejorable, los otros SUVS también tienen ruedas anchas y mucho peso, no?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Datos de consumo. Mediciones de km77.com | ||
Coche | Velocidad media (km/h) | Consumo (l/100 km) |
BMW X3 xDrive20d 177 CV | 121 | 7,6 |
SsangYong Korando D20T 4x2 175 | 117 | 8,1 |
Land Rover Range Rover Evoque SD4 190 CV AWD | 121 | 8,3 |
Aquí hay otro más reciente (2016) basado en los consumos 'oficiales' y tampoco queda en buen lugar.. seamos objetivos, el coche es una pasada, pero el consumo es muy mejorable, los otros SUVS también tienen ruedas anchas y mucho peso, no?
Qué crossover consume menos:
Modelo | Consumo urbano | Consumo carretera | Consumo mixto |
Nissan Qashqai | 5,1 | 4,1 | 4,4 |
Ford Kuga | 5,4 | 4,3 | 4,7 |
BMW X1 | 4,6 | 3,6 | 3,9 |
Audi Q3 | 5,3 | 4,1 | 4,6 |
Opel Mokka | 6,1 | 4,5 | 5,1 |
Citröen C4 Aircross | 5,2 | 4,2 | 4,6 |
Kia Sportage | 6,2 | 4,8 | 5,3 |
Volkswagen Tiguan | 5,8 | 4,5 | 5 |
Honda Cr-V | 4,6 | 4,2 | 4,4 |
Range Rover Evoque | 4,9 | ||
Mazda CX-5 | 5,4 | 4,1 | 4,6 |
Toyota RAV-4 | 5,5 | 4,3 | 4,7 |
gollar- Mensajes : 62
Que el Evoque me va a gastar menos del que tengo me parece estupendo, aunque seguro que tampoco será la repera el ahorro, pero sin duda, si el consumo es algo primordial es mejor otro tipo de vehículo.
Los SUV son grandes, pesan, mala aerodinámica, y el 4x4 nos da más rozamientos. Todo va en contra del consumo, pero probablemente los que nos gusta de un SUV es que es grande y que es 4x4 o en todo caso que nos permitirá hacer alguna excursión fuera de asfalta mucho más tranquilos que si lleváramos una berlina normal.
Los SUV son grandes, pesan, mala aerodinámica, y el 4x4 nos da más rozamientos. Todo va en contra del consumo, pero probablemente los que nos gusta de un SUV es que es grande y que es 4x4 o en todo caso que nos permitirá hacer alguna excursión fuera de asfalta mucho más tranquilos que si lleváramos una berlina normal.
JaumeBCN- Mensajes : 1031
Siempre os escudáis en lo mismo, que si la aerodinámica, que si el peso, que si las ruedas .....
Muchos de nosotros venimos de otro SUV que también tienen las ruedas grandes, poca aerodinámica y con mucho peso, yo en concreto de de un BMW X3 de hace 10 años 3.000 Diesel de 204 CV y aun así gastaba menos. Una media de 8.1 en los 260.000 kms que lo tuve, y en este que ya llevo 42.000 kms llevo 8.7 usándolo igual que usaba el BMW.
No hay que venir con chorradas de ese tipo porque la cara que se te queda cuando has tenido un coche similar y esperas ir a mejor en cuanto a consumo me refiero, es de un panolis impresionante.
Os reto a que os vayáis a hacer un viaje junto otro coche a la vez como yo he hecho con un BMW X1 y que él gaste 6.8 y yo con el Evoque 8.8. Se te queda una cara de lerdo impresionante.
No entiendo como muchos de aquí seguís defendiendo el consumo de este coche y autoengañandoos diciendo por el foro que si os consume 6 o 7 litros o que los que nos consumen 8-9 es que tenemos el pie pesado, cuando en realidad lo que hacéis es ir a 90 o a 100 para conseguir esos consumos. Cuando los demás van esas velocidades sacan consumos de 5-6 litros.
Os dejo un artículo de la revista autopista donde hablan un poquito de todo esto.
Un saludo a todos
Muchos de nosotros venimos de otro SUV que también tienen las ruedas grandes, poca aerodinámica y con mucho peso, yo en concreto de de un BMW X3 de hace 10 años 3.000 Diesel de 204 CV y aun así gastaba menos. Una media de 8.1 en los 260.000 kms que lo tuve, y en este que ya llevo 42.000 kms llevo 8.7 usándolo igual que usaba el BMW.
No hay que venir con chorradas de ese tipo porque la cara que se te queda cuando has tenido un coche similar y esperas ir a mejor en cuanto a consumo me refiero, es de un panolis impresionante.
Os reto a que os vayáis a hacer un viaje junto otro coche a la vez como yo he hecho con un BMW X1 y que él gaste 6.8 y yo con el Evoque 8.8. Se te queda una cara de lerdo impresionante.
No entiendo como muchos de aquí seguís defendiendo el consumo de este coche y autoengañandoos diciendo por el foro que si os consume 6 o 7 litros o que los que nos consumen 8-9 es que tenemos el pie pesado, cuando en realidad lo que hacéis es ir a 90 o a 100 para conseguir esos consumos. Cuando los demás van esas velocidades sacan consumos de 5-6 litros.
Os dejo un artículo de la revista autopista donde hablan un poquito de todo esto.
Un saludo a todos
Piliu- Mensajes : 124
Piliu escribió:Siempre os escudáis en lo mismo, que si la aerodinámica, que si el peso, que si las ruedas .....
Un saludo a todos
Yo e sido el que e dicho lo del peso, las ruedas y la aerodinamica. Mi mama dice que tonto es el que dice tonterias ( como decia forrest gump) por lo que segun tu, yo soy un chorra porque digo chorradas.
Yo en la puta vida e dicho que el coche consume poco. Siempre e sido de los que piensa que la gente no dice la verdad porque les interesa autoengañarse de que su coche consume menos que los demas. El mio marca 7.7 en el total de sus kilometros y siempre e dicho que eso no es real y que consumira mas cerca de 8.5.
Lo mismo que no me creo los consumos de otros, tampoco me creo lo que dicen los que tienen bmw. No me creo que un bmw con motor 3000 consuma lo que dices que consume de menos que el evoque
Si te compraste el evoque pensando que consumiria lo que ponen en la propaganda, la culpa es tulla .
Yo solo digo que con el peso que tiene, me parece normal lo que consume y punto. Las opiniones son como los culos, cada uno tenemos el nuestro.
El que se compra este coche pensando que le va a consumir 6 litros, esta muy confundido y se a equivocado de coche.
La verdad es que yo sigo pensando que si compras un SUV es porque el consumo para ti no es lo prioritario aunque en esta vida todo cuenta. Entiendo que si hay otros que gastan menos te pueda fastidiar, pero la verdad es que el X1 no me gusta nada de nada, gaste lo que gaste y en mi caso nunca fue una alternativa al Evoque. El X3 ya es otra cosa pero sigo prefiriendo el Evoque aunque por lo que dices puede que el motor BMW sea más eficiente, el X3 tampoco fue alternativa para mí al Evoque. El que si lo fue era el X4, pero al final tiramos al Evoque, para bien o para mal.
Efectivamente, cuando compramos este tipo de coches no es en el consumo en lo que más nos fijamos, pero si das por hecho que la marca no ande muy descolgada de las demás en lo que a ingeniería mecánica se refiere. Lo que sucede, es cuando te das cuenta de que poco más o menos la marca te engaña con muchos datos de los que publica y ni se aproxima a lo que anuncia como por ejemplo: el volumen del maletero que anuncia es de 575 cuando ni llega a 450, la anchura del coche sin contar los espejos 198, cuando es de 185, del consumo mejor ni hablemos de los 5 litros anunciados ….. pues te sientes bastante engañado.
Por otro lado, yo también estuve mirando el BMW X4 (60.000 Euros) cuando compré este coche, pero no es un coche que sea del nicho de mercado del Evoque (45.000). Nuestro coche por medidas, características, motorizaciones, precio, gama de vehículos etc… es comparable a BMW x1, Audi Q3, Mercedes GLA … que son coches de talla 4.40 y en torno a los 40.000 – 45.000 Euros, y no lo puedes meter en el mismo saco de BMW X3, Audi Q5 o Mercedes GLC que son coches 4.60 y 55.000 Euros de media, de mayor gama y de mayor rango de motores.
Yo hablo de coches que he tenido o tengo y me da igual que la gente se crea o no los consumos del BMW X3 que he tenido 10 años, pero lo que si que no me voy a creer, es lo que la gente dice del coche que yo tengo ahora mismo y del que estoy disfrutando, porque esto no es foro para fardar de lo poco que consume el Evoque sino para intercambiar opiniones de lo que nos sucede con él, pero sin faltar a la verdad o contar verdades a medias.
Por otro lado, yo también estuve mirando el BMW X4 (60.000 Euros) cuando compré este coche, pero no es un coche que sea del nicho de mercado del Evoque (45.000). Nuestro coche por medidas, características, motorizaciones, precio, gama de vehículos etc… es comparable a BMW x1, Audi Q3, Mercedes GLA … que son coches de talla 4.40 y en torno a los 40.000 – 45.000 Euros, y no lo puedes meter en el mismo saco de BMW X3, Audi Q5 o Mercedes GLC que son coches 4.60 y 55.000 Euros de media, de mayor gama y de mayor rango de motores.
Yo hablo de coches que he tenido o tengo y me da igual que la gente se crea o no los consumos del BMW X3 que he tenido 10 años, pero lo que si que no me voy a creer, es lo que la gente dice del coche que yo tengo ahora mismo y del que estoy disfrutando, porque esto no es foro para fardar de lo poco que consume el Evoque sino para intercambiar opiniones de lo que nos sucede con él, pero sin faltar a la verdad o contar verdades a medias.
El mío con el equipamiento que le he pedido me ronda los 50, efectivamente el X4 me rondaba los 60 y los podía asumir, pero es tan malo fuera pistas que lo acabé descartando y sin duda ahorrar 10.000 € no es ninguna tontería.
El ancho del coche, cuando lo tenga lo compruebo, pero cuando lo probé lo encontré más ancho, por fuera que el mío que hace 1.94(creo que con espejos). La sensación era de ir más justo en carriles estrechos. Lo del maletero ya no tengo ni idea de como medirlo porque no es regular.
Y yo de consumos no podré presumir nunca porque solo lo cojo en fin de semana, es por diversión y le piso
El ancho del coche, cuando lo tenga lo compruebo, pero cuando lo probé lo encontré más ancho, por fuera que el mío que hace 1.94(creo que con espejos). La sensación era de ir más justo en carriles estrechos. Lo del maletero ya no tengo ni idea de como medirlo porque no es regular.
Y yo de consumos no podré presumir nunca porque solo lo cojo en fin de semana, es por diversión y le piso
Para opiniones colores ,o algo parecido , tengo un amigo con BMW X3 y no es de la opinión de Piliu , yo vengo de un mechero con ruedas respecto al consumo y como comentáis no creo que los que hemos elegido este coche hallamos pensado en la frecuencia con que saludaríamos a los de REPSOL Y CIA
javimarlop- Mensajes : 382
Piliu escribió: Lo que sucede, es cuando te das cuenta de que poco más o menos la marca te engaña con muchos datos de los que publica y ni se aproxima a lo que anuncia como por ejemplo: el volumen del maletero que anuncia es de 575 cuando ni llega a 450, la anchura del coche sin contar los espejos 198, cuando es de 185, del consumo mejor ni hablemos de los 5 litros anunciados ….. pues te sientes bastante engañado.
Y en los anuncios de Bmw no engañan con el consumo y otros datos?????????? No te sentiste engañado?
No hay marca de coche en el que digan la verdad en temas de consumo
Tuve un Fiat Punto con motorcito diesel 1.3 y con un consumo medio de 5.5 litros; el consumo oficial se supone que era de 3.5 litros y ni llevando el pie levantado se conseguía.
Yo no me siento engañado, ya que todas las marcas homologan unos consumos alucinantes e imposibles de conseguir.
En coches de este tipo el consumo no creo que sea una decisión de compra, ¿qué te puedes ahorrar al año? ¿100 € cuando te has gastado más de 40.000? En cambio en diseño el Evoque va bastante por delante de otras marcas, sobre todo de bmw.
Por cierto, no sé de donde sacas las anchura del coche, lo he comprobado en mi plaza de garaje y coincide al milímetro con las oficiales.
Yo no me siento engañado, ya que todas las marcas homologan unos consumos alucinantes e imposibles de conseguir.
En coches de este tipo el consumo no creo que sea una decisión de compra, ¿qué te puedes ahorrar al año? ¿100 € cuando te has gastado más de 40.000? En cambio en diseño el Evoque va bastante por delante de otras marcas, sobre todo de bmw.
Por cierto, no sé de donde sacas las anchura del coche, lo he comprobado en mi plaza de garaje y coincide al milímetro con las oficiales.
jordan2014- Mensajes : 179
Mira Txitxo
En el Bmw esto era lo que publicaba la marca en su ficha
Y a mi en toda la vida del coche salió un consumo medio de 8.1
De 7.9 a 8.1 me di por contento y no engañado
Pero lo publicado por Range Rover es esto
Consumo urbano 6,9 litros / 100 km
Consumo extraurbano 5,0 litros / 100 km
Consumo medio 5,7 litros / 100 km
De 5.7 a 8.8 van más de 3 litros de diferencia
En este caso sí me he sentido engañado.
Si te fijas Txitxo hay un claro descenso en el consumo en las cifras que publica Range Rover con respecto a las de BMW, con lo que a la hora de llevarlo al terreno práctico esperas que aunque no cumplan con lo publicado, si que por lo menos sea inferior a lo que yo ya gastaba en mi anterior coche, pero luego en la realidad no es así.
En cualquier revista o comparación que sale de nuestro Evoque siempre sale muy mal parado en el apartado de los los consumos con coches de similar categoría.
las diferencias tanto en ciudad como en carretera son ostensibles, con un gasto medio ponderado para el Evoque TD4 150 de 8,0 litros, mientras que el GLA 220 CDI supera ligeramente los 5,8 litros,
En el Bmw esto era lo que publicaba la marca en su ficha
Consumo urbano (l/100 km) | 10,3 | ||
Consumo extraurbano (l/100 km) | 6,5 | ||
Consumo medio (l/100 km) | 7,9 |
Y a mi en toda la vida del coche salió un consumo medio de 8.1
De 7.9 a 8.1 me di por contento y no engañado
Pero lo publicado por Range Rover es esto
Consumo urbano 6,9 litros / 100 km
Consumo extraurbano 5,0 litros / 100 km
Consumo medio 5,7 litros / 100 km
De 5.7 a 8.8 van más de 3 litros de diferencia
En este caso sí me he sentido engañado.
Si te fijas Txitxo hay un claro descenso en el consumo en las cifras que publica Range Rover con respecto a las de BMW, con lo que a la hora de llevarlo al terreno práctico esperas que aunque no cumplan con lo publicado, si que por lo menos sea inferior a lo que yo ya gastaba en mi anterior coche, pero luego en la realidad no es así.
En cualquier revista o comparación que sale de nuestro Evoque siempre sale muy mal parado en el apartado de los los consumos con coches de similar categoría.
las diferencias tanto en ciudad como en carretera son ostensibles, con un gasto medio ponderado para el Evoque TD4 150 de 8,0 litros, mientras que el GLA 220 CDI supera ligeramente los 5,8 litros,
Mirad a ver si sacáis de alguna manera los 575 litros del maletero que anuncia la marca (sin contar el hueco de la rueda de repuesto ni la parte superior de la bandeja) y le doy a mi cuñao en los morros demostrándole que tengo más maletero que él en su Scenic
Tuve un Fiat Punto con motorcito diesel 1.3 y con un consumo medio de 5.5 litros; el consumo oficial se supone que era de 3.5 litros y ni llevando el pie levantado se conseguía.
Jordan me estás mezclando datos, los 5.5 de tu Punto era consumo medio, y los 3.5 publicado era extraurbano. o publicado por la marca como medio era 4.7 y eso si que se aproxima má a tus 5.5
Jordan me estás mezclando datos, los 5.5 de tu Punto era consumo medio, y los 3.5 publicado era extraurbano. o publicado por la marca como medio era 4.7 y eso si que se aproxima má a tus 5.5
Página 1 de 3. • 1, 2, 3