Últimos temas
Grand Evoque?
+11
Nogandez
juanki
Blake
Trophy
Carlos
jomagarpe
Ghost
GooPlayy7
Garpar
Bujia
Boticario
15 participantes
Página 1 de 1.
Grand Evoque?
Hola foroevoqueros!
En primer lugar quiero felicitaros por el foro, como he leído por ahí una auténtica Biblia sobre el Evoque, enhorabuena a todos los participes.
Me confieso un absoluto enamorado de este coche, no hay otro en el mercado que despierte en mi esas ganas de tenerlo. Y cuando estaba decidido a comprarlo, y mi esposa convencida de ello, nos hemos llevado la sorpresa de que vamos a tener otro hijo, el tercero. Evidentemente es un motivo de alegría, pero nos obliga a buscar un coche más capaz, y creo que el Evoque no cumple con nuestras futuras necesidades de espacio...
¿Sabéis si está prevista la llegada de un Evoque más grande? Por internet solo he encontrado confusa información.
Un saludo.
En primer lugar quiero felicitaros por el foro, como he leído por ahí una auténtica Biblia sobre el Evoque, enhorabuena a todos los participes.
Me confieso un absoluto enamorado de este coche, no hay otro en el mercado que despierte en mi esas ganas de tenerlo. Y cuando estaba decidido a comprarlo, y mi esposa convencida de ello, nos hemos llevado la sorpresa de que vamos a tener otro hijo, el tercero. Evidentemente es un motivo de alegría, pero nos obliga a buscar un coche más capaz, y creo que el Evoque no cumple con nuestras futuras necesidades de espacio...
¿Sabéis si está prevista la llegada de un Evoque más grande? Por internet solo he encontrado confusa información.
Un saludo.
Boticario- Mensajes : 8
Re: Grand Evoque?
Bienvenido Boticario!
Lo primero felicitarte por tu futura paternidad, sin duda una de las mejores cosas que pueden pasarte en la vida, si ya tienes dos ya sabes de lo que hablo.
Se comentó algo en el foro sobre esto, pero que yo sepa no hay nada oficial. Y viendo lo despacio que avanzan las cosas en LR, hemos visto un proto del Cabrio y no hay fecha confirmada de lanzamiento, supongo que en el supuesto de que veamos un "Grand Evoque" será a años vista, por lo que si eres de los que cambian de coche cada tres, cuatro o cinco años, creo que aún te da tiempo a comprar otro coche y disfrutarlo antes de tener un Evoque.
A ver si alguno de los compañeros que manejan ptivilegiada información pudiesen darte mejores noticias...
Saludos!
Lo primero felicitarte por tu futura paternidad, sin duda una de las mejores cosas que pueden pasarte en la vida, si ya tienes dos ya sabes de lo que hablo.
Se comentó algo en el foro sobre esto, pero que yo sepa no hay nada oficial. Y viendo lo despacio que avanzan las cosas en LR, hemos visto un proto del Cabrio y no hay fecha confirmada de lanzamiento, supongo que en el supuesto de que veamos un "Grand Evoque" será a años vista, por lo que si eres de los que cambian de coche cada tres, cuatro o cinco años, creo que aún te da tiempo a comprar otro coche y disfrutarlo antes de tener un Evoque.
A ver si alguno de los compañeros que manejan ptivilegiada información pudiesen darte mejores noticias...
Saludos!
Bujia- Mensajes : 449
En verdad con familia numerosa el Evoque se te queda muyyyy corto. El Grand Evoque que se puede ver en internet creo que es de como podría quedar el relysting del RR Sport que al parecer va a ser en una línea parecida a la del Evoque pero ya estamos hablando de otro rango de vehículo y por supuesto de precio.
Felicidades por la paternidad
Felicidades por la paternidad
Garpar- Mensajes : 57
Gracias a ambos.
Entonces mis temores se hacen realidad, me quedo sin Evoque y la verdad es que con ese presupuesto las opciones que veo para una familia numerosa no me gustan ninguna. :(
En fin, tendré que conformarme con un mono volumen y soñar con la jubilación para poder darme un capricho con ruedas.
Aun así, seguiré el foro con asiduidad, a ver si salen un par de operaciones que tengo entre manos y puedo comprar el Evoque como segundo coche, para cuando voy solo sin niños...(como mi mujer lea esto me mata)
Un saludo y gracias de nuevo.
Entonces mis temores se hacen realidad, me quedo sin Evoque y la verdad es que con ese presupuesto las opciones que veo para una familia numerosa no me gustan ninguna. :(
En fin, tendré que conformarme con un mono volumen y soñar con la jubilación para poder darme un capricho con ruedas.
Aun así, seguiré el foro con asiduidad, a ver si salen un par de operaciones que tengo entre manos y puedo comprar el Evoque como segundo coche, para cuando voy solo sin niños...(como mi mujer lea esto me mata)
Boticario escribió:Gracias a ambos.
Suerte amigo y Felicidades por la paternidad!
GooPlayy7- Mensajes : 17
Bienvenido Boticario!
Para meter tanto churumbel, dicho con el máximo cariño, neceditarás mínimo un Discovery 4, que no es tan actual en cuanto a diseño como el Evoque, pero es todo un Land Rover y mucho más práctico en sus posibilidades de configuración interior y en cuanto a espacio.
Si vas a mirar un monovolumen yo me iría a un Ford S-Max o un Renault Espace. Este último es ideal para una familia numerosa, aunque sí es cierto que a pesar de que ahora presentan un nuevo restiling es un producto ya veterano. Te recomiendo el motor de 150cv, el resto tengo entendido que han dado problemas en cuanto a fiabilidad.
Saludos y suerte con tu decisión, ya nos contarás.
Para meter tanto churumbel, dicho con el máximo cariño, neceditarás mínimo un Discovery 4, que no es tan actual en cuanto a diseño como el Evoque, pero es todo un Land Rover y mucho más práctico en sus posibilidades de configuración interior y en cuanto a espacio.
Si vas a mirar un monovolumen yo me iría a un Ford S-Max o un Renault Espace. Este último es ideal para una familia numerosa, aunque sí es cierto que a pesar de que ahora presentan un nuevo restiling es un producto ya veterano. Te recomiendo el motor de 150cv, el resto tengo entendido que han dado problemas en cuanto a fiabilidad.
Saludos y suerte con tu decisión, ya nos contarás.
Ghost- Mensajes : 267
Todos los días vas a ir a tope de carga (3 niños, maletas y carritos)?
Si la respuesta es que no, puedes tener suerte porque el maletero da de sí para el día a día en ciudad, con las compras y carritos en el maletero. Cuando tengas que salir de viaje puede usar el maletero para las maletas y añadir un cofre al techo para los carritos.
Es lo que haré yo cuando cambie mi actual Freelander 2.
Si la respuesta es que no, puedes tener suerte porque el maletero da de sí para el día a día en ciudad, con las compras y carritos en el maletero. Cuando tengas que salir de viaje puede usar el maletero para las maletas y añadir un cofre al techo para los carritos.
Es lo que haré yo cuando cambie mi actual Freelander 2.
jomagarpe- Mensajes : 48
Un voto a Jomagarpe. Valora el uso que le vas a dar. ¿Cuantas veces te vas de vacas al año con el maletero hasta los topes? Siempre cabe la posibilidad de añadir un cofre o incluso un remolque. Luego descargas en el hotel/apartamento, y listo para moverse por la zona.
Carlos- Mensajes : 637
El problema es el espacio en el asiento trasero.
Evidentemente no siempre iríamos a tope de carga, pero sí que todos los días hay que llevar a los 3 niños al colegio, actividades extraescolares,... y en el asiento trasero NO caben las 3 sillas. :(
Si el problema fuese el equipaje podría solucionarlo incluso enviando los trastos por Seur el 30 de julio a mi apartamento y el 30 de agosto mandarlo de vuelta a casa, pues realmente es cuando nos desplazamos super cargados...
Gracias por vuestros mensajes.
Evidentemente no siempre iríamos a tope de carga, pero sí que todos los días hay que llevar a los 3 niños al colegio, actividades extraescolares,... y en el asiento trasero NO caben las 3 sillas. :(
Si el problema fuese el equipaje podría solucionarlo incluso enviando los trastos por Seur el 30 de julio a mi apartamento y el 30 de agosto mandarlo de vuelta a casa, pues realmente es cuando nos desplazamos super cargados...
Gracias por vuestros mensajes.
¡Hola Boticario!
Tienes una buena noticia y dos posibles souciones.
La buena noticia es un detalle de LR muy bueno :
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La dos soluciones son :
Comprarte un Freelander 2 (más económico) mismo propulsor, más espacio aunque no sea un evoque también es un LR.
Poner un maletero de techo.
Tienes una buena noticia y dos posibles souciones.
La buena noticia es un detalle de LR muy bueno :
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La dos soluciones son :
Comprarte un Freelander 2 (más económico) mismo propulsor, más espacio aunque no sea un evoque también es un LR.
Poner un maletero de techo.
Trophy- Mensajes : 2
Te agradezco la información Trophy!
No tenía ni idea de este tipo de descuentos a familias numerosas, y quizá con él podría acceder a un Discovery 4, que siempre me ha gustado...El Freelander tampoco está mal, pero no sé si anda muy sobrado de espacio en las plazas traseras, tendré que pasarme a verlos.
Ahora mismo voy a consultarle a Divento4x4, que por lo que he visto colabora con el foro.
Muchísimas gracias!!
No tenía ni idea de este tipo de descuentos a familias numerosas, y quizá con él podría acceder a un Discovery 4, que siempre me ha gustado...El Freelander tampoco está mal, pero no sé si anda muy sobrado de espacio en las plazas traseras, tendré que pasarme a verlos.
Ahora mismo voy a consultarle a Divento4x4, que por lo que he visto colabora con el foro.
Muchísimas gracias!!
Pues si puedes conprar un Discovery 4 no creo que eches de menos el Evoque, vale que estéticamente no es tan moderno ni original, pero a mi esa estética de TT clásico y bruto me encanta, tienes espacio de sobra, incluso mejores aptitudes off road,...eso sí, mejor que tu plaza de parking sea amplia, porque es un pedazo de bicho enorme.
Ya nos contarás.
Ya nos contarás.
Blake- Mensajes : 705
Personalmente el Discovery es genial. Pero hay que tener en cuenta, que si no vives en un ambiente rural o necesitas un coche muy grande (siete plazas) en un ambiente urbano puede ser un camión. Hay muchos garajes (de pupilaje) donde no te dejan entrar con un coche tan alto. En esto el evoque está muy bien por su altura. Un discovery pesa en orden de marcha más de 2500 Kg. El consumo del motor está muy bien por el peso y la potencia del coche, pero son 2500 kg. en un ambiente urbano. Ten en cuenta que cambiarle las ruedas al Discovery te costará mil euros bien buenos y con ese peso y esa potencia y más aún con 4X4 las ruedas se las come en un plis plas. Otra cosa es el impuesto de circulación, el seguro, el parking (como muy bien dice Blake) y los 82 litros del depósito. Ves haciendo números.
Personalmente, me compraría un monovolumen de transición y me esperaría al Grand Evoque del 2015. Que espero lleve motorización BMW como han llevado los LR y no la PéSimA P.S.A. (Citroën Peugot) que de marca premium (como a algunos se les llena la boca) tienen bien poco.
Personalmente, me compraría un monovolumen de transición y me esperaría al Grand Evoque del 2015. Que espero lleve motorización BMW como han llevado los LR y no la PéSimA P.S.A. (Citroën Peugot) que de marca premium (como a algunos se les llena la boca) tienen bien poco.
Trophy- Mensajes : 2
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Boticario
Quizas se me eche el foro encima...
Yo en tu caso miraria la posibilidad de coger un Toyota Land Cruiser
Seguro que no te arrepentiras
Quizas se me eche el foro encima...
Yo en tu caso miraria la posibilidad de coger un Toyota Land Cruiser
Seguro que no te arrepentiras
juanki- Mensajes : 2629
Estoy completamente de acuerdo con juanki. Tal vez no tenga la estética tan rompedora del evoque,pero te aseguro que es un gran coche, tanto por comodidad como por fiabilidad. Y el interior no es un RR, pero tampoco esta mal acabado. Y por mi propia experiencia te puedo decir que el mío,con 8 años y 130.000km no tiene ni un crujido por dentro ni ruidos raros
Nogandez- Mensajes : 172
Trophy escribió:
¿Está confirmada la llegada del Grand Evoque en 2015?
Blake- Mensajes : 705
Guantes- Mensajes : 789
Hola,el Freelander 2 lo han actualizado por dentro y por fuera,y la verdad es que se nota la mejoría,pasate por Km77,y verás lo que digo,yo creo que con el Freelander te podrías apañar muy bien,y estoy seguro que te van a hacer un descuento muy bueno,y si puedes elegir el de 190cv automático,aún mejor,y si en unos años sale el granEvoque,cosa que dudo,ya que el Range Rover Sport va a salir con un diseño muy evoquizado,pues lo cambias por este,o a lo mejor hasta le puedes comprar a tu mujer el evoque coupé[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .Sdos
suv6- Mensajes : 243
Bueno, en los asientos traseros del Evoque caben tres sillitas siempre que sean de modelos estrechos y se usen como anclajes los cinturones de seguridad en lugar del isofix, pero vamos que para familias numerosas no está pensado.
Según se rumorea se pensó en un Grand Evoque al estilo de lo que hizo Nissan con su QQ+2. El problema es que está en desarrollo el futuro Freelander 3 o como quiera que vaya a llamarse y habría que compatibilizar el Grand Evoque con este. Supongo que si las ventas van bien, acabarán sacándolo.
Respecto de lo que ha dicho Trophy, los Freelander 1 llevaron motor BMW y los resultados no fueron buenos del todo. El actual motor diesel Ford/PSA, no siendo tan avanzado tecnológicamente como el homólogo de BMW, es más fiable. Me refiero al motor n47 de 4 cilindros de BMW no a la marca.
Según se rumorea se pensó en un Grand Evoque al estilo de lo que hizo Nissan con su QQ+2. El problema es que está en desarrollo el futuro Freelander 3 o como quiera que vaya a llamarse y habría que compatibilizar el Grand Evoque con este. Supongo que si las ventas van bien, acabarán sacándolo.
Respecto de lo que ha dicho Trophy, los Freelander 1 llevaron motor BMW y los resultados no fueron buenos del todo. El actual motor diesel Ford/PSA, no siendo tan avanzado tecnológicamente como el homólogo de BMW, es más fiable. Me refiero al motor n47 de 4 cilindros de BMW no a la marca.
Safari- Mensajes : 261
El motor n47 es una bomba de relojería, me alegro de que este motor no sea el del evoque. De hecho, de haber sido asi, yo no lo hubiera comprado.
Para los que no sepáis porqué lo digo, poned en vuestro buscador "cadena distribución rota BMW". Yo soy uno de los afectados por este problema y es una vergüenza que una marca como BMW nos este tratando asi. Si conocéis a alguien que tenga en mente comprarse cualquier BMW con ese motor, desaconsejadle completamente la compra.
Se que no es el lugar para quejarme como lo he hecho, pero alli donde puedo lo comento para que la gente conozca el caso de este motor
Para los que no sepáis porqué lo digo, poned en vuestro buscador "cadena distribución rota BMW". Yo soy uno de los afectados por este problema y es una vergüenza que una marca como BMW nos este tratando asi. Si conocéis a alguien que tenga en mente comprarse cualquier BMW con ese motor, desaconsejadle completamente la compra.
Se que no es el lugar para quejarme como lo he hecho, pero alli donde puedo lo comento para que la gente conozca el caso de este motor
se rompen las cadenas de distribucion de BMW? primera noticia...
Guantes- Mensajes : 789
Los BMW X16, X18, X20, X23 y creo que X25 diésel dan el mismo problema, la cadena se despensa y acaba rompiendo.
BMW no se hace responsable y el presupuesto que te dan puede partir de los 5.000€. Lo único que puedes lograr es que BMW se haga responsable de un % de la reparación. Pero al ponerte la misma generación de motor, con el tiempo vuelves al mismo problema.
Yo tengo el característico seseo que se escucha en los que empiezan a adolecer este problema y no llego a los 100.000km y el coche es de febrero de 2008
BMW no se hace responsable y el presupuesto que te dan puede partir de los 5.000€. Lo único que puedes lograr es que BMW se haga responsable de un % de la reparación. Pero al ponerte la misma generación de motor, con el tiempo vuelves al mismo problema.
Yo tengo el característico seseo que se escucha en los que empiezan a adolecer este problema y no llego a los 100.000km y el coche es de febrero de 2008
como ex de BMW sigo en el foro FAQ BMW y hay para dar y tomar sobre el mala fama N47
y si, tiene una lista enorme de afectados, pero tambien hay gente que lo defiende
y le va muy bien.
y si, tiene una lista enorme de afectados, pero tambien hay gente que lo defiende
y le va muy bien.
DAPRA2- Mensajes : 209
Como usuario de furgonetas Citroen, desde la antigua 2CV hasta la más moderna Berlingo, puedo decir que se han sometido a las condiciones más duras y nunca jamás hemos tenido problemas de motor. Si bien es cierto que de vez en cuando daban algún problema, este no era de motor y era de rápida y barata solución.
Como usuario de BMW gasolina, un 10, pero no me atrevería a comprar un actual 4 cilindros diesel. 6 sí, pero 4 no.
Es positivo que LR haya desechado los motores BMW tetracilíndricos y haya optado por otros más fiables.
Aún así es como en cualquier máquina, un mal mantenimiento asegura problemas. Uno bueno puede hacer que funcione durante muchos años.
Como usuario de BMW gasolina, un 10, pero no me atrevería a comprar un actual 4 cilindros diesel. 6 sí, pero 4 no.
Es positivo que LR haya desechado los motores BMW tetracilíndricos y haya optado por otros más fiables.
Aún así es como en cualquier máquina, un mal mantenimiento asegura problemas. Uno bueno puede hacer que funcione durante muchos años.
Safari- Mensajes : 261