Últimos temas
chirridos de los neumaticos y duda con las presiones
5 participantes
Página 1 de 1.
chirridos de los neumaticos y duda con las presiones
El coche de por si ya llama la atencion y sia eso le añades el chirrido de los neus en los parkines....al menor giro del volante...ñiiiiik,la gente suele mirar pensando que viene alguien "follao".
Me figuro que sera por el dibujo de las gomas o....yo que se...son unas 135/19.He llegado a pensar que seria por poca presion...las presiones aconsejadas son 2,5 delante y 2,2 detras.quiza la recomendacion es para darles un uso mixto?.Tengo la duda de si para carretera no seria mejor algo mas de presion.¿como lo veis?
SALUDOS!!!
Me figuro que sera por el dibujo de las gomas o....yo que se...son unas 135/19.He llegado a pensar que seria por poca presion...las presiones aconsejadas son 2,5 delante y 2,2 detras.quiza la recomendacion es para darles un uso mixto?.Tengo la duda de si para carretera no seria mejor algo mas de presion.¿como lo veis?
SALUDOS!!!
clinisvu- Mensajes : 714
Re: chirridos de los neumaticos y duda con las presiones
A mas presión agarra menos el coche y además salta mas, por estar mas dura la banda de rodadura del neumático. Por cierto a mas presión de neumáticos, menos vida del neumatico
Roxevoque- Mensajes : 877
Yo te recomiendo que sigas los índices del fabricante.
+qtú- Mensajes : 1969
Yo recuerdo en mi TDV8 que se pasaron y pusieron 3 bar, y eso era inconducible cuando pasabas de 100 por hora...
Un saludo.
Un saludo.
Vilch0- Mensajes : 682
Roxevoque escribió:A mas presión agarra menos el coche y además salta mas, por estar mas dura la banda de rodadura del neumático. Por cierto a mas presión de neumáticos, menos vida del neumatico
Hombre,hasta ahi ya llego....[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Le suelo mirar presiones cada 20 dias mas o menos y teniendo en cuenta la perdida normal de presion en ese tiempo,le pongo 2,7 y 2,4 asi mantienes mas tiempo una presion cercana a la recomendada,quiza lo que queria preguntar es si hay algun otro sorprendido por la cantidad de chirridos de los neus.
Teniendo en cuenta que para offroad las presiones son mas bajas, no creo que sea tan disparatado pensar que LR esta recomendando una presion intermedia.(yaaa,ya se que el tema es una chuminada[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen])
Valga como anecdota que la primera vez que comprobe la presion (recien sacadito del conce) estaban los cuatro neus entre 3,5 y 3,7[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y precisamente mire las presiones porque el coche subviraba bastante a pesar de la traccion total y toda la electronica.....
Teniendo en cuenta que para offroad las presiones son mas bajas, no creo que sea tan disparatado pensar que LR esta recomendando una presion intermedia.(yaaa,ya se que el tema es una chuminada[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen])
Valga como anecdota que la primera vez que comprobe la presion (recien sacadito del conce) estaban los cuatro neus entre 3,5 y 3,7[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y precisamente mire las presiones porque el coche subviraba bastante a pesar de la traccion total y toda la electronica.....
Los chirridos de los neumáticos tienen que ver con más factores aparte de la presión, principalmente la composición y temperatura del suelo y el compuesto, estado y temperatura del neumático. Recuerdo que con mi anterior coche en un garaje público parecía la verja de un cementerio de peli de terror y en otro nada de nada.
Safari- Mensajes : 261