Últimos temas
Evoque atascado
+3
Jota Teide
Safari
MANCLUB
7 participantes
Página 1 de 1.
Evoque atascado
Siempre vemos y hablamos de lo bueno que es el evoque y de su facilidad para superar terrenos, pero os habéis quedado tirados alguna vez ?
MANCLUB- Mensajes : 22
Re: Evoque atascado
No, pero de todas formas hay que conducir con cabeza y saber que no llevas un todo-terreno puro y que sus neumáticos de serie no son los más adecuados para circular por ciertos terrenos. Me viene a la cabeza una imagen de estas últimas nevadas y gente con SUV con problemas en la nieve por hacer el tonto, porque otro nombre no tienen. También he visto todo-terrenos atascados por la impericia de sus conductores (el caso más sangrante el de un Patrol 6 cilindros).
Safari- Mensajes : 261
Si es 4x2 no te metas en fregaos, es como si tuvieses un coche normal pero más grande, por lo tanto mejor no hacer el héroe.
Jota Teide- Mensajes : 163
Estas fotos son de la semana pasada cuando ya salía marcha atrás. Por el camino solo había pasado un tractor y la nieve la fui aplastando con la panza. Una máquina!!! Lo único que se me salió un poco un deflector de los que van delante de las ruedas delanteras al salir marcha atrás por donde no había roderas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Días antes en un prado de hierba, lloviendo y cuesta arriba y ni inmutarse.
Antes tenía un Captiva con ruedas M+S Hankook y menuda diferencia, en este no patinan las ruedas, y las de atrás empujan.
Días antes en un prado de hierba, lloviendo y cuesta arriba y ni inmutarse.
Antes tenía un Captiva con ruedas M+S Hankook y menuda diferencia, en este no patinan las ruedas, y las de atrás empujan.
aba33aba- Mensajes : 42
Las Ruedas de serie son muy buenas, agarran muy bien en cualquier situación y lo bueno es que son validas para verano e invierno (All Season), eso si, su uso está más enfocado al asfalto, más o menos 70/30.
L. Miguel- Mensajes : 382
bueno pues yo si que me he quedado tirado y con neumáticos wredestein que son una auténtica bestia.
Me metí en un prado lleno de nieve, de repente se hundió un poco el coche las ruedas traseras se levantaron un poco y el coche aunque no lo parecía quedo en un ángulo un poco raro, las 4 ruedas tocaban el suelo pero la panza por la parte delantera también, perdí toda tracción, las ruedas giraban locas y el Evoque ni se movía, daba pequeños empujones pero nada....
por cierto que ahora ya sé para que sirven los dibujos de las ruedas azules...
cuando el volante esta girado aparece el dibujo, y las ruedas dejan de girar... eso lo pude comprobar ese día...
finalmente me saco un vecino tirando con su patrol.... que vergüenza... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Me metí en un prado lleno de nieve, de repente se hundió un poco el coche las ruedas traseras se levantaron un poco y el coche aunque no lo parecía quedo en un ángulo un poco raro, las 4 ruedas tocaban el suelo pero la panza por la parte delantera también, perdí toda tracción, las ruedas giraban locas y el Evoque ni se movía, daba pequeños empujones pero nada....
por cierto que ahora ya sé para que sirven los dibujos de las ruedas azules...
cuando el volante esta girado aparece el dibujo, y las ruedas dejan de girar... eso lo pude comprobar ese día...
finalmente me saco un vecino tirando con su patrol.... que vergüenza... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Que no te dé vergüenza...
En Pas de la Casa he visto muchos, pero que muchos, TT (o sucedáneos) estilo cayenne, X5, etc tirados con un palmo de nieve....
Para ir con mucha nieve:
-Imprescindible neumáticos de invierno
-Importante la tracción 4
-Mejor si es un TT
En Pas de la Casa he visto muchos, pero que muchos, TT (o sucedáneos) estilo cayenne, X5, etc tirados con un palmo de nieve....
Para ir con mucha nieve:
-Imprescindible neumáticos de invierno
-Importante la tracción 4
-Mejor si es un TT
hal05- Mensajes : 1026
bueno había mucho más que un palmo de nieve.... pero después de ver tantos videos en Internet la verdad es que fue un buen chasco....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
De momento el mio no se ha quedado atascado... es cierto q no me da tanta seguridad como mi anteror TT
El problema basicamente para mi es la poca altura que tiene...
Es cierto que grabando algun video para el foro he "abierto" carretra...
Una vez despues de un tiempo "abriendo" carretra vino el quitanieves y me dijo q me pondria en la cuneta para que el pasará... q como le estaba "quitando" el curro...
Lo podeis ver en mi canal de You Tube
De momento el mio no se ha quedado atascado... es cierto q no me da tanta seguridad como mi anteror TT
El problema basicamente para mi es la poca altura que tiene...
Es cierto que grabando algun video para el foro he "abierto" carretra...
Una vez despues de un tiempo "abriendo" carretra vino el quitanieves y me dijo q me pondria en la cuneta para que el pasará... q como le estaba "quitando" el curro...
Lo podeis ver en mi canal de You Tube
juanki- Mensajes : 2629
el problema es que aveces pasas por los peores caminos y sin embargo te quedas tirado haciendo el chorras en el prado de al lado de casa [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ...
Pues yo con los anteriores coches solo me he quedado una vez enganchado (fue con el último que era bajito de cojones) en una tarde con una ventisca de mil pares de coj****!!!!
Tracción 4, neumáticos de invierno... pero me meti en una cuneta con muchiiiiiisima nieve, pero que mucha.... se quedo enganchado de la panza.... y adiós!!!!
este invierno veremos con el nuevo...
Tracción 4, neumáticos de invierno... pero me meti en una cuneta con muchiiiiiisima nieve, pero que mucha.... se quedo enganchado de la panza.... y adiós!!!!
este invierno veremos con el nuevo...
Simplemente no hay que confiarse , una cosa son los caminos mas o menos malos y otra es cuando se acaban las trazadas y te encuentras como yo en caminos con mas de medio metro de nieve , en el Coll d'Ordino en Andorra , no me quedé atascado, pero di la vuelta , ya que en ese punto empecé a ver varios 4x4 que la gente habia dejado aparcados y habia seguido a pié ... cuando vi que esos 4x4 eran matricula de Andorra , no me lo pensé dos veces y giré alli mismo ..
Por cierto alguien se ha planteado comprar cadenas ??
MANCLUB escribió:Simplemente no hay que confiarse , una cosa son los caminos mas o menos malos y otra es cuando se acaban las trazadas y te encuentras como yo en caminos con mas de medio metro de nieve , en el Coll d'Ordino en Andorra , no me quedé atascado, pero di la vuelta , ya que en ese punto empecé a ver varios 4x4 que la gente habia dejado aparcados y habia seguido a pié ... cuando vi que esos 4x4 eran matricula de Andorra , no me lo pensé dos veces y giré alli mismo ..
Hombre.... a buen sitio fuiste.... que ibas??? al forn de la aldosa???
Pues yo me quede tirado con el Volvo en la salida de Pas de la casa hacia el tunel (pasada la antigua frontera) en una congesta.... no se veía un pijo con la ventisca...
MANCLUB escribió:Por cierto alguien se ha planteado comprar cadenas ??
Yo no.....
En Octubre llamaré al concesionario Volvo de Andorra para que me pidan los de contacto para el Evoque...