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Para los amantes de nuestro planeta
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Para los amantes de nuestro planeta
e invito a leer esto
Distribuye estas normas. Imprime esta hoja y entrégasela a los demás
usuarios de carreteras no asfaltadas que encuentres en tus salidas al
monte. Cópiala y colocala en tu web. Concienciar a los usuarios es la
mejor manera de construir el futuro del TT.
2º Concurso de Fotografia-video EVOQUERO
I | Circular unicamente por los caminos y pistas ya existentes, evitando en todo momento hacer roderas nuevas y circular campo a través. |
II | Avanzar siempre despacio, a ser posible por debajo de los cuarenta kilómetros por hora, incluso más despacio cuando las pistas estén muy secas, para evitar levantar polvo. |
III | Dar preferencia a caminantes, ganado, ciclistas, etc. circulando tan despacio como sea necesario y deteniéndonos por completo siempre que sea preciso, para facilitar al máximo la circulación de todos ellos. Saluda al pasar, da los buenos días o las buenas tardes; que vean que somos personas civilizadas y simpáticas. |
IV | Dejar las puertas, portillas, cadenas y cancelas que atravesemos, tal y como las hayamos encontrado al llegar. Normalmente su función es evitar que el ganado abandone una zona determinada, así que generalmente están cerradas. |
V | Vadear los ríos solo en caso de necesidad. Si existe un camino alternativo o un puente en las proximidades, utilízalo. |
VI | Tener a mano bolsas de plástico fuertes en las que recoger cualquier desperdicio que originemos, incluso los que encontemos a nuestro paso y traerlos de vuelta hasta el contenedor de basura más próximo. |
VII | No arrojar ningún objeto por las ventanillas del coche. Recuerda, si fumas, las colillas también deben regresar en el cenicero del vehículo. |
VIII | No encender nunca fuegos ilegales ni hogueras. El riesgo de incendio en nuestros montes es elevado, sobre todo en los meses de verano. Si observamos cualquier conato de incendio, que no podamos apagar por nuestros medios, dar parte inmediatamente a las autoridades competentes. |
IX | El ruido excesivo es especialmente molesto, no debemos de tocar el claxon ni llevar el radiocassette al todo volumen como si estuviésemos en una discoteca. Siempre que estemos parados debemos apagar el motor. Actuando silenciosamente podrás escuchar a la naturaleza. |
X | El coche no debe de perder absolutamente ningún líquido. Debemos efectuar un mantenimiento escrupuloso, para evitar cualquier pérdida de fluidos mientras estemos en el monte. |
XI | Nuestro motor también debe de estar siempre a punto. El tubo de escape no ha de emitir ni humos excesivos ni un solo decibelio de sonido por encima de lo que sería normal en un vehículo nuevo. |
XII | Evita las grandes concentraciones. Si quieres disfrutar del monte no tiene sentido convertirlo en una autopista con cientos de TT. Si en alguna ocasión los participantes en una salida resultan inevitablemente demasiado numerosos, dividirlos en grupos de 4 o 5 coches y dejar mucho, mucho espacio entre los mismos. |
XIII | Recuerda que una de nuestras obligaciones es tratar de ayudar en la conservación de las carreteras no asfaltadas. Despejar los caminos de piedras y reponer en lo posible los socavones producidos por las inclemencias climáticas y el abandono, han de ser actitudes habituales cuando salgamos del asfalto. |
XIV | Respetar las propiedades privadas y los sembrados. A pesar de que un terreno cultivable pueda parecer abandonado, no debemos pisarlo ni siquiera para maniobrar, recuerda que tiene dueño. |
XV | Recuerda que la gente del campo esta en "su casa" y tu eres un invitado. Respétalos siempre, se amable y relaciónate todo lo posible con los oriundos de cada lugar, las historias de la gente mayor son una inestimable fuente de conocimientos. |
XVI | Evitar siempre las confrontaciones de cualquier tipo. En caso de discrepancias con los propietarios o guardas de supuestos caminos particulares. Si piensas que algo resulta injusto, ya reclamaras después, debidamente informado y con la ley en la mano. |
XVII | Si decides visitar alguna zona protegida o con una normativa restrictiva, solicita siempre los oportunos permisos administrativos. Intenta cambiar las leyes, nunca saltártelas. |
XVIII | Respetar siempre escrupulosamente las indicaciones de las autoridades (estatales, autonómicas, municipales, etc.) y cualquier señalización escrita que encuentres. |
XIX | Hay una norma que recopila todas las anteriores: consigue siempre que salgas al campo, que no se note que has estado allí. |
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juanki- Mensajes : 2629
Fecha de inscripción : 19/04/2012
Edad : 60
Localización : Quieres PEGATINAS..? PIDEMELAS son GRATIS
Re: Para los amantes de nuestro planeta
juanki escribió:e invito a leer estoDistribuye estas normas. Imprime esta hoja y entrégasela a los demás
I Circular unicamente por los caminos y pistas ya
existentes, evitando en todo momento hacer roderas nuevas y circular
campo a través.II Avanzar siempre despacio, a ser posible por debajo de
los cuarenta kilómetros por hora, incluso más despacio cuando las pistas
estén muy secas, para evitar levantar polvo.III Dar preferencia a caminantes, ganado, ciclistas, etc.
circulando tan despacio como sea necesario y deteniéndonos por completo
siempre que sea preciso, para facilitar al máximo la circulación de
todos ellos. Saluda al pasar, da los buenos días o las buenas tardes;
que vean que somos personas civilizadas y simpáticas.IV Dejar las puertas, portillas, cadenas y cancelas que
atravesemos, tal y como las hayamos encontrado al llegar. Normalmente su
función es evitar que el ganado abandone una zona determinada, así que
generalmente están cerradas.V Vadear los ríos solo en caso de necesidad. Si existe un camino alternativo o un puente en las proximidades, utilízalo. VI Tener a mano bolsas de plástico fuertes en las que
recoger cualquier desperdicio que originemos, incluso los que encontemos
a nuestro paso y traerlos de vuelta hasta el contenedor de basura más
próximo.VII No arrojar ningún objeto por las ventanillas del coche.
Recuerda, si fumas, las colillas también deben regresar en el cenicero
del vehículo.VIII No encender nunca fuegos ilegales ni hogueras. El riesgo
de incendio en nuestros montes es elevado, sobre todo en los meses de
verano. Si observamos cualquier conato de incendio, que no podamos
apagar por nuestros medios, dar parte inmediatamente a las autoridades
competentes.IX El ruido excesivo es especialmente molesto, no debemos
de tocar el claxon ni llevar el radiocassette al todo volumen como si
estuviésemos en una discoteca. Siempre que estemos parados debemos
apagar el motor. Actuando silenciosamente podrás escuchar a la
naturaleza.X El coche no debe de perder absolutamente ningún líquido.
Debemos efectuar un mantenimiento escrupuloso, para evitar cualquier
pérdida de fluidos mientras estemos en el monte.XI Nuestro motor también debe de estar siempre a punto. El
tubo de escape no ha de emitir ni humos excesivos ni un solo decibelio
de sonido por encima de lo que sería normal en un vehículo nuevo.XII Evita las grandes concentraciones. Si quieres disfrutar
del monte no tiene sentido convertirlo en una autopista con cientos de
TT. Si en alguna ocasión los participantes en una salida resultan
inevitablemente demasiado numerosos, dividirlos en grupos de 4 o 5
coches y dejar mucho, mucho espacio entre los mismos.XIII Recuerda que una de nuestras obligaciones es tratar de
ayudar en la conservación de las carreteras no asfaltadas. Despejar los
caminos de piedras y reponer en lo posible los socavones producidos por
las inclemencias climáticas y el abandono, han de ser actitudes
habituales cuando salgamos del asfalto.XIV Respetar las propiedades privadas y los sembrados. A
pesar de que un terreno cultivable pueda parecer abandonado, no debemos
pisarlo ni siquiera para maniobrar, recuerda que tiene dueño.XV Recuerda que la gente del campo esta en "su casa" y tu
eres un invitado. Respétalos siempre, se amable y relaciónate todo lo
posible con los oriundos de cada lugar, las historias de la gente mayor
son una inestimable fuente de conocimientos.XVI Evitar siempre las confrontaciones de cualquier tipo. En
caso de discrepancias con los propietarios o guardas de supuestos
caminos particulares. Si piensas que algo resulta injusto, ya
reclamaras después, debidamente informado y con la ley en la mano.XVII Si decides visitar alguna zona protegida o con una
normativa restrictiva, solicita siempre los oportunos permisos
administrativos. Intenta cambiar las leyes, nunca saltártelas.XVIII Respetar siempre escrupulosamente las indicaciones de
las autoridades (estatales, autonómicas, municipales, etc.) y cualquier
señalización escrita que encuentres.XIX Hay una norma que recopila todas las anteriores: consigue siempre que salgas al campo, que no se note que has estado allí.
usuarios de carreteras no asfaltadas que encuentres en tus salidas al
monte. Cópiala y colocala en tu web. Concienciar a los usuarios es la
mejor manera de construir el futuro del TT.
2º Concurso de Fotografia-video EVOQUERO
+1
L. Miguel- Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 21/11/2012
Re: Para los amantes de nuestro planeta
No es que sea recomendado ni sean normas.....
Es que la mayoría de esas normas son leyes obligatorias.....
Lo que pasa es que la mayoría de la gente se pasa las normas por el forro.
Y no quiero señalar a nadie, pero....sobre todos los quads son los que joden el monte.....
Yo ando en bicicleta por el monte y muchas veces hay auténticos destrozos en el monte por culpa de 4 gilip.....que piensan que el monte es para hacer la cabra....
Tambien soy cazador y alguna vez he tenido problemas con gente que va a toda ostia con su quad y moto (estos últimos son más respetuosos) que casi atropellan a perros y a personas y despues dicen es que los cazadores están locos, están pegando tiros en el monte. En primer lugar, la mayoría de montes tienen dueños, no son lugares públicos.
Pero bueno....independientemente de esto.....Las normas que se crean es porque la gente no usa el sentido común.
Poca gente sabe que existe límite de velocidad en el monte, el límite es de 40km/h o la velocidad máxima que permita detener el vehículo en el acto. Tampoco se puede destruir nada, dígase rios, terraplenes,.....
Pero claro.....si despues la guardi civil multa son unos ........
Es que la mayoría de esas normas son leyes obligatorias.....
Lo que pasa es que la mayoría de la gente se pasa las normas por el forro.
Y no quiero señalar a nadie, pero....sobre todos los quads son los que joden el monte.....
Yo ando en bicicleta por el monte y muchas veces hay auténticos destrozos en el monte por culpa de 4 gilip.....que piensan que el monte es para hacer la cabra....
Tambien soy cazador y alguna vez he tenido problemas con gente que va a toda ostia con su quad y moto (estos últimos son más respetuosos) que casi atropellan a perros y a personas y despues dicen es que los cazadores están locos, están pegando tiros en el monte. En primer lugar, la mayoría de montes tienen dueños, no son lugares públicos.
Pero bueno....independientemente de esto.....Las normas que se crean es porque la gente no usa el sentido común.
Poca gente sabe que existe límite de velocidad en el monte, el límite es de 40km/h o la velocidad máxima que permita detener el vehículo en el acto. Tampoco se puede destruir nada, dígase rios, terraplenes,.....
Pero claro.....si despues la guardi civil multa son unos ........
ivancarb- Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 14/02/2013
Re: Para los amantes de nuestro planeta
Se os olvida el tipico campesino subnormal que se cree que porque vive en los alrededores, todo el puto monte es suyo y a la minima te amenaza con la estaca o con pillar la escopeta.
Lo digo por experiencias vividas....por aqui si no conoces por donde vas,puedes probar que gustito dan los perdigones cuando van rapidito.
Lo digo por experiencias vividas....por aqui si no conoces por donde vas,puedes probar que gustito dan los perdigones cuando van rapidito.
clinisvu- Mensajes : 714
Fecha de inscripción : 24/01/2012
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