Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Cero problemas
Para los amantes de nuestro planeta EmptyAyer a las 11:41 pm por Nani1972

» CARSCANER Android Auto
Para los amantes de nuestro planeta EmptyAyer a las 6:34 pm por sagevit

» TIRONES AL PARAR Y SALIR DE NUEVO
Para los amantes de nuestro planeta EmptyAyer a las 9:52 am por aquiles755

» Sustitución luz ambiental puerta acompañante
Para los amantes de nuestro planeta EmptyMar Nov 19, 2024 8:11 pm por Sergioevoque2011

» Car play por usb
Para los amantes de nuestro planeta EmptyMar Nov 19, 2024 8:09 pm por Sergioevoque2011

» Regeneración fallada
Para los amantes de nuestro planeta EmptyMar Nov 19, 2024 10:26 am por jruiz14

» Paso de 2ª a 3ª algo brusco en ZF de 9 velocidades
Para los amantes de nuestro planeta EmptyLun Nov 18, 2024 9:32 am por Ritoga

» Rotura Turbo Discovery Sport 2.0 Diesel
Para los amantes de nuestro planeta EmptyJue Nov 14, 2024 9:40 am por pepitocm

» cerradura porton trasero no abre,
Para los amantes de nuestro planeta EmptyMiér Nov 13, 2024 9:11 pm por Marcos Fernandez Fernande


Para los amantes de nuestro planeta

4 participantes

Ir abajo

Para los amantes de nuestro planeta Empty Para los amantes de nuestro planeta

Mensaje por juanki Mar Abr 30, 2013 12:37 am

e invito a leer esto
Para los amantes de nuestro planeta 1825098098ICircular unicamente por los caminos y pistas ya
existentes, evitando en todo momento hacer roderas nuevas y circular
campo a través.
IIAvanzar siempre despacio, a ser posible por debajo de
los cuarenta kilómetros por hora, incluso más despacio cuando las pistas
estén muy secas, para evitar levantar polvo.
IIIDar preferencia a caminantes, ganado, ciclistas, etc.
circulando tan despacio como sea necesario y deteniéndonos por completo
siempre que sea preciso, para facilitar al máximo la circulación de
todos ellos. Saluda al pasar, da los buenos días o las buenas tardes;
que vean que somos personas civilizadas y simpáticas.
IVDejar las puertas, portillas, cadenas y cancelas que
atravesemos, tal y como las hayamos encontrado al llegar. Normalmente su
función es evitar que el ganado abandone una zona determinada, así que
generalmente están cerradas.
VVadear los ríos solo en caso de necesidad. Si existe un camino alternativo o un puente en las proximidades, utilízalo.
VITener a mano bolsas de plástico fuertes en las que
recoger cualquier desperdicio que originemos, incluso los que encontemos
a nuestro paso y traerlos de vuelta hasta el contenedor de basura más
próximo.
VIINo arrojar ningún objeto por las ventanillas del coche.
Recuerda, si fumas, las colillas también deben regresar en el cenicero
del vehículo.
VIIINo encender nunca fuegos ilegales ni hogueras. El riesgo
de incendio en nuestros montes es elevado, sobre todo en los meses de
verano. Si observamos cualquier conato de incendio, que no podamos
apagar por nuestros medios, dar parte inmediatamente a las autoridades
competentes.
IXEl ruido excesivo es especialmente molesto, no debemos
de tocar el claxon ni llevar el radiocassette al todo volumen como si
estuviésemos en una discoteca. Siempre que estemos parados debemos
apagar el motor. Actuando silenciosamente podrás escuchar a la
naturaleza.
XEl coche no debe de perder absolutamente ningún líquido.
Debemos efectuar un mantenimiento escrupuloso, para evitar cualquier
pérdida de fluidos mientras estemos en el monte.
XINuestro motor también debe de estar siempre a punto. El
tubo de escape no ha de emitir ni humos excesivos ni un solo decibelio
de sonido por encima de lo que sería normal en un vehículo nuevo.
XIIEvita las grandes concentraciones. Si quieres disfrutar
del monte no tiene sentido convertirlo en una autopista con cientos de
TT. Si en alguna ocasión los participantes en una salida resultan
inevitablemente demasiado numerosos, dividirlos en grupos de 4 o 5
coches y dejar mucho, mucho espacio entre los mismos.
XIIIRecuerda que una de nuestras obligaciones es tratar de
ayudar en la conservación de las carreteras no asfaltadas. Despejar los
caminos de piedras y reponer en lo posible los socavones producidos por
las inclemencias climáticas y el abandono, han de ser actitudes
habituales cuando salgamos del asfalto.
XIVRespetar las propiedades privadas y los sembrados. A
pesar de que un terreno cultivable pueda parecer abandonado, no debemos
pisarlo ni siquiera para maniobrar, recuerda que tiene dueño.
XVRecuerda que la gente del campo esta en "su casa" y tu
eres un invitado. Respétalos siempre, se amable y relaciónate todo lo
posible con los oriundos de cada lugar, las historias de la gente mayor
son una inestimable fuente de conocimientos.
XVIEvitar siempre las confrontaciones de cualquier tipo. En
caso de discrepancias con los propietarios o guardas de supuestos
caminos particulares. Si piensas que algo resulta injusto, ya
reclamaras después, debidamente informado y con la ley en la mano.
XVIISi decides visitar alguna zona protegida o con una
normativa restrictiva, solicita siempre los oportunos permisos
administrativos. Intenta cambiar las leyes, nunca saltártelas.
XVIIIRespetar siempre escrupulosamente las indicaciones de
las autoridades (estatales, autonómicas, municipales, etc.) y cualquier
señalización escrita que encuentres.
XIXHay una norma que recopila todas las anteriores: consigue siempre que salgas al campo, que no se note que has estado allí.
Distribuye estas normas. Imprime esta hoja y entrégasela a los demás
usuarios de carreteras no asfaltadas que encuentres en tus salidas al
monte. Cópiala y colocala en tu web. Concienciar a los usuarios es la
mejor manera de construir el futuro del TT.
Para los amantes de nuestro planeta 3991101649
2º Concurso de Fotografia-video EVOQUERO
juanki
juanki

Mensajes : 2629
Fecha de inscripción : 19/04/2012
Edad : 60
Localización : Quieres PEGATINAS..? PIDEMELAS son GRATIS

Volver arriba Ir abajo

Para los amantes de nuestro planeta Empty Re: Para los amantes de nuestro planeta

Mensaje por L. Miguel Mar Abr 30, 2013 9:29 am

juanki escribió:e invito a leer esto
Para los amantes de nuestro planeta 1825098098ICircular unicamente por los caminos y pistas ya
existentes, evitando en todo momento hacer roderas nuevas y circular
campo a través.
IIAvanzar siempre despacio, a ser posible por debajo de
los cuarenta kilómetros por hora, incluso más despacio cuando las pistas
estén muy secas, para evitar levantar polvo.
IIIDar preferencia a caminantes, ganado, ciclistas, etc.
circulando tan despacio como sea necesario y deteniéndonos por completo
siempre que sea preciso, para facilitar al máximo la circulación de
todos ellos. Saluda al pasar, da los buenos días o las buenas tardes;
que vean que somos personas civilizadas y simpáticas.
IVDejar las puertas, portillas, cadenas y cancelas que
atravesemos, tal y como las hayamos encontrado al llegar. Normalmente su
función es evitar que el ganado abandone una zona determinada, así que
generalmente están cerradas.
VVadear los ríos solo en caso de necesidad. Si existe un camino alternativo o un puente en las proximidades, utilízalo.
VITener a mano bolsas de plástico fuertes en las que
recoger cualquier desperdicio que originemos, incluso los que encontemos
a nuestro paso y traerlos de vuelta hasta el contenedor de basura más
próximo.
VIINo arrojar ningún objeto por las ventanillas del coche.
Recuerda, si fumas, las colillas también deben regresar en el cenicero
del vehículo.
VIIINo encender nunca fuegos ilegales ni hogueras. El riesgo
de incendio en nuestros montes es elevado, sobre todo en los meses de
verano. Si observamos cualquier conato de incendio, que no podamos
apagar por nuestros medios, dar parte inmediatamente a las autoridades
competentes.
IXEl ruido excesivo es especialmente molesto, no debemos
de tocar el claxon ni llevar el radiocassette al todo volumen como si
estuviésemos en una discoteca. Siempre que estemos parados debemos
apagar el motor. Actuando silenciosamente podrás escuchar a la
naturaleza.
XEl coche no debe de perder absolutamente ningún líquido.
Debemos efectuar un mantenimiento escrupuloso, para evitar cualquier
pérdida de fluidos mientras estemos en el monte.
XINuestro motor también debe de estar siempre a punto. El
tubo de escape no ha de emitir ni humos excesivos ni un solo decibelio
de sonido por encima de lo que sería normal en un vehículo nuevo.
XIIEvita las grandes concentraciones. Si quieres disfrutar
del monte no tiene sentido convertirlo en una autopista con cientos de
TT. Si en alguna ocasión los participantes en una salida resultan
inevitablemente demasiado numerosos, dividirlos en grupos de 4 o 5
coches y dejar mucho, mucho espacio entre los mismos.
XIIIRecuerda que una de nuestras obligaciones es tratar de
ayudar en la conservación de las carreteras no asfaltadas. Despejar los
caminos de piedras y reponer en lo posible los socavones producidos por
las inclemencias climáticas y el abandono, han de ser actitudes
habituales cuando salgamos del asfalto.
XIVRespetar las propiedades privadas y los sembrados. A
pesar de que un terreno cultivable pueda parecer abandonado, no debemos
pisarlo ni siquiera para maniobrar, recuerda que tiene dueño.
XVRecuerda que la gente del campo esta en "su casa" y tu
eres un invitado. Respétalos siempre, se amable y relaciónate todo lo
posible con los oriundos de cada lugar, las historias de la gente mayor
son una inestimable fuente de conocimientos.
XVIEvitar siempre las confrontaciones de cualquier tipo. En
caso de discrepancias con los propietarios o guardas de supuestos
caminos particulares. Si piensas que algo resulta injusto, ya
reclamaras después, debidamente informado y con la ley en la mano.
XVIISi decides visitar alguna zona protegida o con una
normativa restrictiva, solicita siempre los oportunos permisos
administrativos. Intenta cambiar las leyes, nunca saltártelas.
XVIIIRespetar siempre escrupulosamente las indicaciones de
las autoridades (estatales, autonómicas, municipales, etc.) y cualquier
señalización escrita que encuentres.
XIXHay una norma que recopila todas las anteriores: consigue siempre que salgas al campo, que no se note que has estado allí.
Distribuye estas normas. Imprime esta hoja y entrégasela a los demás
usuarios de carreteras no asfaltadas que encuentres en tus salidas al
monte. Cópiala y colocala en tu web. Concienciar a los usuarios es la
mejor manera de construir el futuro del TT.
Para los amantes de nuestro planeta 3991101649
2º Concurso de Fotografia-video EVOQUERO

+1
L. Miguel
L. Miguel

Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Para los amantes de nuestro planeta Empty Re: Para los amantes de nuestro planeta

Mensaje por ivancarb Mar Abr 30, 2013 12:09 pm

No es que sea recomendado ni sean normas.....

Es que la mayoría de esas normas son leyes obligatorias.....

Lo que pasa es que la mayoría de la gente se pasa las normas por el forro.

Y no quiero señalar a nadie, pero....sobre todos los quads son los que joden el monte.....

Yo ando en bicicleta por el monte y muchas veces hay auténticos destrozos en el monte por culpa de 4 gilip.....que piensan que el monte es para hacer la cabra....

Tambien soy cazador y alguna vez he tenido problemas con gente que va a toda ostia con su quad y moto (estos últimos son más respetuosos) que casi atropellan a perros y a personas y despues dicen es que los cazadores están locos, están pegando tiros en el monte. En primer lugar, la mayoría de montes tienen dueños, no son lugares públicos.

Pero bueno....independientemente de esto.....Las normas que se crean es porque la gente no usa el sentido común.

Poca gente sabe que existe límite de velocidad en el monte, el límite es de 40km/h o la velocidad máxima que permita detener el vehículo en el acto. Tampoco se puede destruir nada, dígase rios, terraplenes,.....

Pero claro.....si despues la guardi civil multa son unos ........

ivancarb

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 14/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Para los amantes de nuestro planeta Empty Re: Para los amantes de nuestro planeta

Mensaje por clinisvu Mar Abr 30, 2013 2:27 pm

Se os olvida el tipico campesino subnormal que se cree que porque vive en los alrededores, todo el puto monte es suyo y a la minima te amenaza con la estaca o con pillar la escopeta.

Lo digo por experiencias vividas....por aqui si no conoces por donde vas,puedes probar que gustito dan los perdigones cuando van rapidito.
clinisvu
clinisvu

Mensajes : 714
Fecha de inscripción : 24/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Para los amantes de nuestro planeta Empty Re: Para los amantes de nuestro planeta

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.