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Mensaje por FreddieRS4 Vie Mayo 17, 2013 9:29 am

Buenas a todos, soy nuevo por aquí, pero os leo hace tiempo, me gustaría quedarme pero...

La cuestión es la siguiente, poseo un flamante BMW 330d M Lemans Bleu de 09/2007 con solo 46.000km y muy muy bien equipado y muy muy bonito (que voy a decir yo de mi coche, jeje) y en un estado inmejorable, no es por "vacilar", pero creo que hay muy pocos (si es que los hay) en el estado de plancha/pintura/mecánica/interior y conservación en general del vehículo en el que se encuentra el mio, pero tengo un problema... mi espalda está muy maltrecha (llevo dos placas de titanio y 6 tornillos que dan miedo mirarlos...) y cada vez me cuesta más entrar y salir del 330 y estoy barajando la posibilidad de cambiármelo por un Evoque SD4 190cv, ya que en éste obviamente no me cuesta entrar ni salir del mismo, y además el coche tiene un diseño rompedor y espectacular (aunque si os soy sincero, siempre he odiado los SUV...) me han hecho una oferta irresistible, pero cada vez que leo los foros acerca del Evoque me tira un poco para atrás la cantidad de problemas que os están dando, y no quiero pasar de tener un coche que no me ha dado ni me da ningún problema, a otro nuevo y que me de problemas, con lo bien que estoy ahora...

Pues eso, si me podéis ayudar os lo agradecería mucho

PD. Perdonad el tostón...

SL2

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Mensaje por Milius Vie Mayo 17, 2013 10:45 am

Bienvenido.

Si entras en Bmwfaq también te asustas y te quedas con la sensación de que los BMW fallan más que una escopeta de feria...¿qué te quiero decir con esto? Que es habitual que en los foros se comenten principalmente las pegas, y no tanto las virtudes.

Yo, por ejemplo, no he sufrido ningún problema y no he abierto un tema nuevo para decirlo...

Mi consejo es que pidas una prueba del coche, veas si se adapta a lo que buscas y a tus gustos y si es así lo compres, no te arrepentirás. mola
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Mensaje por cesarslinder Vie Mayo 17, 2013 5:23 pm

Hola freddie, creo que mi valoracion te puede ayudar. Yo acabo de hacer tu mismi cambio. Acabo de vender un 320d coupe paquete M y es mi 3ra semana con mi nuevo Evoque TD4.
Un rango de motor menos que tu pero mismo concepto. La verdad que estoy muy contento, el tamaño del evoque creo que le hace perfecto. Hoy llovia una barbaridad y que diferencia el 4x4 a traccion trasera... Comodidad, conduccion diferente pero igual de buena al BMW.
Solo le pongo un pero, el start stop no hay color. El bmw es suave y este cabecea un pelin al start. Hay que reconocer que el motor de BMW es dificil de superar pero si sumo pros y contras ahora me quedo con mi nuevo Evoque. Espero haberte ayudado ... Saludos

cesarslinder

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Mensaje por FreddieRS4 Vie Mayo 17, 2013 6:08 pm

Ya se que en todos los foros se cuecen habas, pero es que el 6L de BMW es otro cantar y no me gustaría equivocarme....

Tu consejo me parece bastante bueno y razonable, pediré una prueba de conducción y ya comentaré que hago....


Muchas gracias

SL2

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CAMBIAR BMW 330d M E90 231 CV POR EVOQUE SD4 190 CV Empty Re: CAMBIAR BMW 330d M E90 231 CV POR EVOQUE SD4 190 CV

Mensaje por FreddieRS4 Vie Mayo 17, 2013 6:13 pm

Te digo lo mismo que al compi, el 6L de BMW creo que es inmejorable y la estabilidad y el reparto de peso más de lo mismo, ese 50/50 (62/48 en micaso) es realmente una maravilla, hay que felicitar a BMW por un trabajo bien resuelto.


Muchas gracias por tu aportación, ya te contaré...

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Mensaje por vcanals Vie Mayo 17, 2013 6:38 pm

Bienvenido Freddie. Espero que decidas lo que decidas, puedas solucionar tu problema con la espalda. no debe ser agradable no poder utilizar el coche que te gusta. Con respecto al Evoque, te digo lo que te van a decir la mayoria de foreros. Elige el que más te convenga, pide una prueba, y si te parece lo que necesitas, no lo dudes. Te cuento mi caso personal, y es que habia visto tantos problemas aqui y en otro foro ingles, que cuando fui a recoger mi coche, iba con el corazón en un puño. Como lo iba a estrenar con una ruta bastante lejos de talleres, estaba bastante preocupado con que me pasaria algo.... compré una lata de aceite en el concesionario (por si acaso), pedí que me revisaran todos los niveles antes de salir de alli, lo probe con ellos delante, etc.... Y te digo que me ha pasado con el coche? Nada negativo. De hecho, es el primer coche que compro, que no he tenido que volver al taller para nada, ningún problema, ni un ruidito, es decir, nada de nada. Con esto te quiero decir que es posible que alguna unidad tenga algún problema, pero que ni mucho menos son todas, ni que haya que ir con aprension a recoger el coche. Si te gusta y se adapta a tus necesidades, no lo dudes. Yo no me arrepiendo para nada, es un gustazo, un lujo de coche. Recomendable 100 x 100 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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Mensaje por FreddieRS4 Vie Mayo 17, 2013 6:52 pm

Gracias compi, que gustazo leer que hay gente encantada con este vehículo, muchas gracias, hasta ahora es el que más se adapta a mis necesidades, veo que tienes el 150, como va???? me refiero de motor y dirección al entrar en curva y acelerar...

Gracias de nuevo

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Mensaje por vcanals Vie Mayo 17, 2013 6:57 pm

Para mi forma de conducir, me encanta y me sobra motor. Conduzco tranquilo, aunque a veces me gusta "darle" un poquito, y me parece que tiene una salida bastante interesante. Se maneja como una berlina, aunque es más pesado, y se nota, pero sus reacciones y comportamiento son siempre muy nobles, no hace ningun extraño y te da una gran confianza. Lo cierto es que al conducirlo, te da una gran sensacion de seguridad y control. Si te gusta ir rapidito, con llevar el motor por encima de las 2000 rpm, no tendrás ningun problema. Para mi, solo tiene un problema, y es que sin mirar el velocimetro, no te haces una idea de la velocidad a la que circulas, es un peligro, ya me entiendes [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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Mensaje por FreddieRS4 Vie Mayo 17, 2013 7:08 pm

GRACIAS


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CAMBIAR BMW 330d M E90 231 CV POR EVOQUE SD4 190 CV Empty Re: CAMBIAR BMW 330d M E90 231 CV POR EVOQUE SD4 190 CV

Mensaje por Nogandez Vie Mayo 17, 2013 7:20 pm

Freddie creo que he visto tu post en BMW faq jejeje
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CAMBIAR BMW 330d M E90 231 CV POR EVOQUE SD4 190 CV Empty Re: CAMBIAR BMW 330d M E90 231 CV POR EVOQUE SD4 190 CV

Mensaje por FreddieRS4 Vie Mayo 17, 2013 11:21 pm

Cierto, quiero saber las opiniones de los dos bandos,jeje,je

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Mensaje por hal05 Sáb Mayo 18, 2013 3:06 pm

Tranquilo que yo vengo de un gasolina 5L de 2500 turbo.... así que la diferencia se nota, pero hasta ahora estoy encantado...
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Mensaje por FreddieRS4 Sáb Mayo 18, 2013 4:21 pm

5L?????? Qué aparato llevabas, un Audi tal vez o un Volvo????


Qué me explicas de tu Evoque, es más o menos el que yo quiero...


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Mensaje por hal05 Sáb Mayo 18, 2013 4:34 pm

Era un Volvo S60. AWD, 2.5.T
Yo llevo el Pure con 150 cv. Pack clearview.
Por ahora perfecto.

Eso sí, Pillate un 190 cv.
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Mensaje por FreddieRS4 Sáb Mayo 18, 2013 4:42 pm

hal05 escribió:Era un Volvo S60. AWD, 2.5.T
Yo llevo el Pure con 150 cv. Pack clearview.
Por ahora perfecto.

Eso sí, Pillate un 190 cv.

Ese coche lo conozco a la perfección (mi EX suegro tenía uno), es una delicia de motor y corre mucho y ese chasis es muy bueno, qué diferencias has notado de motor????? porque de lo demás ya me las puedo imaginar...


Gracias

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Mensaje por hal05 Sáb Mayo 18, 2013 5:23 pm

La verdad es que era una pasada de coche... Muy bajito para ser berlina... tracción 4... En las autopistas iba como por railes..... como pillaba las curvas a alta velocidad... y el motor era impresionante... unos bajos tremendos...

Con el nuevo, pues eso, mucho menos motor... aunque no va mal... por eso te recomiendo el de 190 cv..... aunque te recomendaría el gasolina (pero bueno.....). No se comporta mal en las curvas, quizás sobrevirador. Y en TT no está mal para lo poco que lo he probado. La gozada (una de las razones por las que me decidí por un TT) es meterme en las calles inundadas de Salou (es que aquí nada más que empieza a llover se inundan las calles), con el otro las pasaba putas....
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Mensaje por FreddieRS4 Sáb Mayo 18, 2013 5:50 pm

hal05 escribió:La verdad es que era una pasada de coche... Muy bajito para ser berlina... tracción 4... En las autopistas iba como por railes..... como pillaba las curvas a alta velocidad... y el motor era impresionante... unos bajos tremendos...

Con el nuevo, pues eso, mucho menos motor... aunque no va mal... por eso te recomiendo el de 190 cv..... aunque te recomendaría el gasolina (pero bueno.....). No se comporta mal en las curvas, quizás sobrevirador. Y en TT no está mal para lo poco que lo he probado. La gozada (una de las razones por las que me decidí por un TT) es meterme en las calles inundadas de Salou (es que aquí nada más que empieza a llover se inundan las calles), con el otro las pasaba putas....

Eres de Salou????????????''
Conozco muy bien toda esa costa, antes vivía en El Vendrell Playa y un poco antes en Cubellas, sé de lo que hablas, allí llueve poco, pero cuando llueve...


Sobrevirador?????? (ojalá, porque viniendo del 330 me encantaría), cuando circula en autopista a 120 por ej. de dónde tira, porque el del concesionario dice que un 90 de atrás y un 10 de delante, yo creo que es alrevés, tu cómo lo ves??????



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Mensaje por hal05 Sáb Mayo 18, 2013 10:05 pm

El mio anterior era un 95-5.... Este yo creo que es algo más que 90-10.....
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Mensaje por vicente34 Dom Mayo 19, 2013 12:18 am

Yo también he cambiado un serie 3 por el evoque...siempre he sido un enamorado de BMW y durante los siete años que lo he tenido no me ha dado ningún problema, el mío también tenía el paquete M con la suspensión mas que dura y sufría cada vez q llevaba a mi bebe y pasaba por la cantidad de bandas sonoras o pisaba una piedrecita, aquello parecía un castigo. Desde que vi el evoque me volví a enamorar y no pare de ponerme escusas para comprarlo. Hoy por hoy estoy encantado con el, 5000km y ningún problema, los únicos peros son el maletero justo de espacio que ya he solucionado con un cofre de techo y el consumo de combustible, que es razonable hablando de un 4x4 automático. Para terminar, mi consejo es que pruebes todas las motorizaciones y elige el que mejor se adapte a tu necesidad y estilo.

Un saludo y suerte
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Mensaje por Cikitrake Dom Mayo 19, 2013 6:03 am

Vicente34 que tal el cofre? Afecta mucho a la aerodinamica? Que modelo te cogiste? Tienes alguna foto. Gracias
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Mensaje por vicente34 Dom Mayo 19, 2013 7:27 am

Pues el cofre de momento bien, es de la marca de Norauto (bermude 920) blanco como el coche que queda muy estético. Lo tengo una semana y aun no he podido probar la aerodinámica, consumo, etc. Pero por lo que he sentido hasta que no pasas de 120km/h no notas casi que lo llevas encima.
Ahora mismo lo tengo desmontado pero prometo subir fotos.
Saludos.
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Mensaje por lobon Dom Mayo 19, 2013 8:09 am

Muy ineresante lo del cofre.
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Mensaje por lobon Dom Mayo 19, 2013 8:18 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] como bien te dicen los compañeros lo mejor que haces es probarlo en sus versiones más potentes, pues viniendo del coche que comentas el listón está alto, yo lo que veo que para personas que vergan de versiones de sus coches muy potentes o deportivos al evoque le haría falta una versión en diesel más radical como la tiene Audi u otras marcas y estoy seguro que dentro de no mucho tiempo también llegará al evoque.
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Mensaje por FreddieRS4 Dom Mayo 19, 2013 8:50 am

hal05 escribió:El mio anterior era un 95-5.... Este yo creo que es algo más que 90-10.....

Buenas, en condiciones normales 90 al tren trasero y 10 al delantero?????

Nunca he visto ningún coche con Haldex y motor delantero transversal con esa configuración.... Ojalá sea así...


Gracias compi

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Mensaje por FreddieRS4 Dom Mayo 19, 2013 8:54 am

vicente34 escribió:Yo también he cambiado un serie 3 por el evoque...siempre he sido un enamorado de BMW y durante los siete años que lo he tenido no me ha dado ningún problema, el mío también tenía el paquete M con la suspensión mas que dura y sufría cada vez q llevaba a mi bebe y pasaba por la cantidad de bandas sonoras o pisaba una piedrecita, aquello parecía un castigo. Desde que vi el evoque me volví a enamorar y no pare de ponerme escusas para comprarlo. Hoy por hoy estoy encantado con el, 5000km y ningún problema, los únicos peros son el maletero justo de espacio que ya he solucionado con un cofre de techo y el consumo de combustible, que es razonable hablando de un 4x4 automático. Para terminar, mi consejo es que pruebes todas las motorizaciones y elige el que mejor se adapte a tu necesidad y estilo.

Un saludo y suerte

Muchas gracias compi, yo estoy todavía enamorado de mi 330, ese castigo que comentas al pasar por las bandas, se soluciona poniendo neumáticos convencionales y sacando los Runflat.... Espero no equivocarme y estar igual de contento y satisfecho que tú.

Gracias,

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Mensaje por FreddieRS4 Dom Mayo 19, 2013 8:59 am

lobon escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] como bien te dicen los compañeros lo mejor que haces es probarlo en sus versiones más potentes, pues viniendo del coche que comentas el listón está alto, yo lo que veo que para personas que vergan de versiones de sus coches muy potentes o deportivos al evoque le haría falta una versión en diesel más radical como la tiene Audi u otras marcas y estoy seguro que dentro de no mucho tiempo también llegará al evoque.


La verdad es que el 330 es un aparato.... Creo que posiblemente tengas razón y que tienen que sacar algo más potente, pero no creo que pueda esperarme tanto y además contra más espere más de deprecia el valor de mi 330...

Gracias, creo que lo del motor y el cambio lo tengo claro (pero haré lo que tú me dices y los probaré antes de decidir nada) 190cv manual.

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CAMBIAR BMW 330d M E90 231 CV POR EVOQUE SD4 190 CV Empty Re: CAMBIAR BMW 330d M E90 231 CV POR EVOQUE SD4 190 CV

Mensaje por cesarslinder Dom Mayo 19, 2013 9:59 am

Jeje freddie, lo mejor es que lo pruebes y si es un conocido mejor porque los 15 min del concesionario no suelen ser suficiente... Ahora te digo tu espalda con el EVOQUE mejorara seguro ;)

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CAMBIAR BMW 330d M E90 231 CV POR EVOQUE SD4 190 CV Empty Re: CAMBIAR BMW 330d M E90 231 CV POR EVOQUE SD4 190 CV

Mensaje por FreddieRS4 Dom Mayo 19, 2013 10:33 am

cesarslinder escribió:Jeje freddie, lo mejor es que lo pruebes y si es un conocido mejor porque los 15 min del concesionario no suelen ser suficiente... Ahora te digo tu espalda con el EVOQUE mejorara seguro ;)


Lo del coche todavía no lo tengo claro (es que el 330 está tan nuevo y va tan de .....) pero lo de la espalda estoy completamente de acuerdo contigo, seguro que mejora.


Gracias

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Mensaje por hal05 Dom Mayo 19, 2013 4:32 pm

FreddieRS4 escribió:
hal05 escribió:El mio anterior era un 95-5.... Este yo creo que es algo más que 90-10.....

Buenas, en condiciones normales 90 al tren trasero y 10 al delantero?????

Nunca he visto ningún coche con Haldex y motor delantero transversal con esa configuración.... Ojalá sea así...


Gracias compi

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Ni idea.... te lo dijeron a ti en el conce.... yo ni idea pero creo que será más....
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CAMBIAR BMW 330d M E90 231 CV POR EVOQUE SD4 190 CV Empty Re: CAMBIAR BMW 330d M E90 231 CV POR EVOQUE SD4 190 CV

Mensaje por FreddieRS4 Dom Mayo 19, 2013 5:01 pm

hal05 escribió:
FreddieRS4 escribió:
hal05 escribió:El mio anterior era un 95-5.... Este yo creo que es algo más que 90-10.....

Buenas, en condiciones normales 90 al tren trasero y 10 al delantero?????

Nunca he visto ningún coche con Haldex y motor delantero transversal con esa configuración.... Ojalá sea así...


Gracias compi

SL2

Ni idea.... te lo dijeron a ti en el conce.... yo ni idea pero creo que será más....
si, eso fue lo que e dijeron en el conce, pero por lo que veo, nadie lo tiene claro del tod, a ver si hay alguien por aquí que lo sepa...

SL2

FreddieRS4

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CAMBIAR BMW 330d M E90 231 CV POR EVOQUE SD4 190 CV Empty Re: CAMBIAR BMW 330d M E90 231 CV POR EVOQUE SD4 190 CV

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